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[Mision oficial] Op. Freedom Hornet 2 - 2 Noviembre - 21.30 horas


Zaz0

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Debriefing Dodge 8-2

 

Despegamos del carrier Trazador de 1 y yo de 2 en misión CAS.

Repostaje sin novedad y rumbo wp 2.
Hacemos una espera por allí esperando que se encargaran de los SA-2 que nos ilumina el RWR y entendimos, que ya nos daría instrucciones el JTAC por radio, pero inteligencia nos indica que no, que hay que buscar objetivos dentro de la KILLBOX.
Nos ponemos a buscar y me separo un poco del Líder. En una de las orbitas tengo Spike del SA-2 al Este de Damasco, que me ha lanzado y salgo pitando pero me impacta un misil y me tengo que eyectar.

 

Viendo el Tacwiew, me doy cuenta que el que dispara primero es el SA-2 pero el que me derriba es un MIG-21. 

 

Dodge 8-2

 

1 x AAR
Aparato destruido
Eyectado

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Debrief Uzi 5-1

Salimos de Akritory detrás del vuelo Hawg. Vamos directos a Arco a en ascenso a 25 mil. Repostamos con un poco de apuro (ver nota)
Nos dirigimos a waypoint 2 @Hawkman se retrasa un poco mientras hace el setup de sus harms. Recibimos muds intermitentes de SA-2 y otros grupos nos reclaman presencia de la zona. Trato de mantener el sa-2 activo mientras 2 le dispara Harms, No sabemos si son exitosos o no pero dejamos de tener nails. Nos acercamos a la ubicación "teoricamente" inactiva. @Hawkman canta que acomete a blando y yo trato de mantener eyes on target por si se ve pluma o triple AAA. Recibimos nails de SA-2 y disparo desde el blanco, estoy demasiado cerca para evadirlo.

 

1 x AAR
Aparato destruido
KIA

 

Notas editor @Zaz0
El tankero estaba a 210 nudos indicada, es un poco bajo para un F-16 cargado. creo que la mínima recomendable seria aproximadamente 280.

Creo que el skill de los sams determina la distancia de lanzamiento, una skill medio o baja combinada con la IADS los hace mas letales para el trabajo de SEAD.

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Debrief Dodge 7-2

 

Lanzamiento en CASE I a las 1145LT. En el primer elemento estamos Zazo y yo mismo, y en el segundo elemento Bogart y Paquete. Nuestro objetivo principal será neutralizar el SA-2 ubicado sobre WP2, y causar todo el daño posible en su emplazamiento.

 

Tras el lanzamiento ascendemos a Ángeles 24, en dirección a Shell para llenar depositos antes de dirigirnos a nuestro objetivo. Tras el refuelling nos dirigimos a WP2.

 

El primer elemento entraremos lanzando HARM al unísono cuando tengamos señal de activación del SA-2. Mi lanzamiento es desastroso... pero Zazo consigue dañar lo suficiente el SAM para que podamos proseguir con la misión de una forma relativamente tranquila (con spikes puntuales de las estaciones cercanas).

 

Tras el lanzamiento de HARMs, realizamos varias pasadas con las GBU para destrozar el máximo posible de equipamiento del SAM. Nos centramos principalmente en antenas y lanzaderas. Tras las sueltas establecemos orbita sobre WP2 en angeles 30, para dar cobertura el otro elemento que continua con las tareas de destrucción. 

 

Durante el anchor se detecta un bandido entrando por el NORTE. Encaramos Zazo y yo lanzando nuestros AIM 7. El MIG-21 es destruido con el FOX de Zazo.

 

Tras esto, y una vez cumplido el playtime sobre el killbox (1245LT) hacemos RTB al carrier. En este momento la misión buguea, y nos encontramos con la necesidad de llegar al CARRIER sin repostaje. El segundo elemento declara emergencia para tener preferencia en la recuperación. Ascendemos a una altura aproximada de Angeles 35 para tener un perfil lo más eficiente posible que nos permita llegar a casa.

 

Los cuatro aparatos conseguimos hacer RTB sin daños, con los depositos totalmente secos.

 

Buen vuelo!

Gracias por organizarlo @Zaz0

 

Pd.  Según ROSTER ya soy CR-1  🤘🤘 Asi que me he permitido tunear la firma 😀 @Macaci

 

 

Resumen:

RTB sin daños.

2 x Equipamiento SA-2 Destruido

1 x ARR.

1 x CASE I.

Edited by Loken
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Debrief Dodge 7-3.

 

Salimos del carrier en CASE I detras del primer elemento y entramos en formación con ellos antes de empezar a maniobrar hacia el tanquer, una vez que el que primer elemento ha respostado sin perder tiempo entramos 3 y 4 a repostar el primer elemento ya se ha marchado hace un rato consiguiendo asi la separación deseada por el lider entre elementos. Cuando estamos en pies secos hacemos fence in y preparamos las gbu para poder elegir las gbu o el harm según el resultado del ataque SA2 por parte del primer elemento. Salta el radar del SA2 y se oyen los Magnum del primer elemento, a traves del FLIR veo impactos en la zona del target pero no estoy seguro de que el traker no siga operativo con lo cual nos acercamos con los HARM preparados por si acaso, comprobamos que el SA2 ha sido destruido puesto que estamos muy cerca y no nos salta. A los pocos segundos de pasar el RWR nos avisa de otro SA2 pero al no tener claro si nos está blocando a nosotros o a otro grupo decido romper a derechas para analizar mejor la situación.

Recibimos un aviso de un JTAC y el lider nos ordena que nos hagamos nosotros cargo de el mientras ellos destruyen todos los elementos del SA2, no entiendo muy bien como tengo que actuar con el JTAC IA por lo que intercambiamos roles pasando 4 a liderar el elemento, 4 consigue localizar unos blindados y carros de combate e inicia la suelta de sus gbu pero a mi me cuesta mucho encontrarlos supongo que por no haber metido bien las coordenadas pero gracias al datalink y el casco consigo encontrarlos e inicio mis sueltas cuando estoy a punto de hacer la segunda suelta el awac nos avisa de contacto aereo enemigo acercandose, decido hacer la suelta puesto que el primer elemento lo tiene blocado y van a por el, por suerte lo derriban y no me tengo que lamentar de esta decisión. Hago mi ultima suelta y decidimos ir a localizar un SA2 que ha estado sonando intermitentemente pensando en que tenemos un tanquer para repostar si fuera necesario, nos ilumina el SA2 y le lanzamos los HARM en self protect no conseguimos callarlo y ponemos rumbo al tanquer.

Descubrimos con sorpresa todos los integrantes del grupo de que no vamos a poder repostar a si que toca apretarse el cinturon para volver al carrier, yo soy el que va más justo de combustible llegamos y aterrizamos como buenamente pudimos puesto que el carrier y la misión estaba bugeada y no nos veiamos.

 

Resumen:

 

RTB sin daños.

3 x Carros de combate destruidos.

1 x ARR.

1 x CASE I.

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Debriefing Dodge 7-4.

 

Como bien ha dicho Loken, éramos cuatro en Dodge 7, y a mí me tocó de escudero de Bogart, que iba de número 3.

 

Tras el despegue y el encuentro con el tanker, repostamos por secciones y entramos en la AO con separación para hacer de backup a 7-1 y 7-2 en el ataque al Sa-2. Hubo suerte en la primera entrada, y no tuvimos que emplear los HARMs para cubrir a nuestros compañeros. Cuando empezábamos a organizarnos para atacar con las GBUs, nos reclamó un JTAC para destruir unos blindados que se encontraban en las cercanías. La primera sección se quedó machacando el emplazamiento del Sa-2 mientras Bogart y yo acudimos a la llamada.

 

Type 3, coordenadas en formato grid, dirección del ataque, y autorizados a entrar a discreción... Montamos nuestro patrón, lanzamos 3 GBUs cada uno, y destruimos 5 blindados en total, al límite de nuestro bingo. Después del susto del Mig-21, casi al final de la ventana de tiempo de la killbox, Dodge 8-1 comunica que está solo y sin objetivos. Le pasamos las coordenadas de nuestros blindados y nos quitamos de en medio para que liquide el trabajo.

 

Aprovechamos los últimos minutos antes de salir de la zona para buscar otro Sa-2 que tuvo a bien iluminarnos un par de veces mientras volábamos nuestro patrón de ataque, pero cuando lo localizamos estamos muy encima suyo, y los lanzamientos que hacemos en SP se van a Cuenca.

 

Finalizado nuestro tiempo nos dirigimos al tanker, cada uno por su lado y un poco cortos de combustible. Cuando lo alcanzamos vemos que está parado en el aire, al estilo ovni.:blink: Los S3 tampoco despegan para asistirnos. Parece que la misión ha cascado, así que nos dirigimos al portaaviones ahorrando toda la gasolina que podemos para no acabar en una balsa salvavidas en mitad del Mediterráneo. Aponto en el Roosevelt el primero entrando en emergencia.

 

 

Dodge 7-4

RTB sin daños

 

2x Carros de combate

1x AAR

1x Case I

 

 

Misión cumplida por nuestra parte, a pesar de las dificultades. Tendremos que averiguar qué pasó al final, para que acabara tan bugueada.

Gracias por la edición, Zazo; y gracias también al resto de compañeros que participaron anoche, especialmente a Bogart, que me puso las cosas fáciles, como siempre que coincidimos formando sección. :aplauso-6:

 

Nos vemos en la siguiente.

 

 

¡Salud!

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Debrief Hawg 6-1

 

Salimos 2 A-10C-II en misión SEAD/CAS, con Kiketi de 2, hacia el WP2, A25 y a todo lo que damos.

Fence in sobre el mar, y ya sobre tierra, spike de SA-2

 

Localizamos las antenas RWR en WP2 y 3, y les entramos con los cohetes guiados por láser, destruyendo ambas. Objetivo principal conseguido.

 

En WP4 localizamos los restos del Sa-6. Les entro con una CBU-97 que, por haber compensado mal el viento, no hace prácticamente nada.

Sin dar tiempo a entrar de nuevo, nos avisan de un convoy con dificultades, cubierto por el JTAC Warrior. Desgraciadamente, está bugeado y no podemos usarlo (continuamente informa de listo para 9-line, después ABORT, ABORT, ABORT, y vuelta a empezar). Focus nos da coordenadas, y localizamos una columna de tanques.
Entramos en shooter shooter con las 97, causando un gran destrozo. Sin embargo, de alguna manera calo el motor nº 1 (el 2 se debió calar también, pero se recuperó solo). Tengo que re-arrancarlo y alinear de nuevo.
Ya listo, rematamos a los blindados que quedan.

 

Volvemos a WP3 donde acabamos con las uds. de lanzamiento del Sa-6 que dejamos antes. Un par se resisten, luego veríamos que era por la desincronización, no estallaban.

 

Sin objetivos, volvemos a base sin novedad.


Hawg 6-1
RTB, misión OK

BDA:
12x objetivos varios.

 

Muchas gracias Zaz0!

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El En 3/11/2021 at 10:26, Loken dijo:

 

Pd.  Según ROSTER ya soy CR-1  🤘🤘 Asi que me he permitido tunear la firma 😀 @Macaci

 

 

Disculpa Loken, pero por un error en la formula del Roster estaba contando los que tenéis el CASE I como que tenéis toda la habilitación CARR, y por tanto al llegar a 5 misiones o entrenamientos oficiales te otorgaba el CR-1. 

 

Sin embargo, tal y como se expone en el hilo de la Organización del Ala y Academia, necesitas el CARR completo.

 

Ya he visto que has solicitado el examen, me alegro por que así si que tendrás tu CR-1

 

Siento las molestias que pudiera esto haber causado.

 

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Debrief Uzi 5-2

Al llegar al objetivo nos canta un SA-2, disparo un primer Harm pero apaga el radar y este se pierde. Al activarse por segunda vez consigo destruir el radar. Pillo con el TGP el resto de elementos del SAM y me acerco con las CBUs para destruirlo, antes de estar a tiro se activa otro SAM y tengo que salir por patas, por suerte para mi, mi lider está mas cerca y veo como una pluma se le acerca y lo derriba. Consigo salir, pero cuando reacometo me caza un SAM.

 

1 x AAR

1x radar SA2
Aparato destruido
KIA

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