Jump to content

[Misión oficial] Jueves 11. 2130h (Marianas)


Recommended Posts

Misión TASMO en las marianas:

 

Situación: Se esta invadiendo de forma deliberada una de las islas mas al norte de Guam, por los datos obtenidos sabemos que se ha montado un pequeño campamento y se ha instalado un centro de comunicaciones, es posible que lo siguiente sea montar un EWR y algún emplazamiento SAM de apoyo. Se nos ordena que procedamos a retirar todos los activos de la zona.

 

large.briefing1.jpg

 

Inteligencia informa que en estos momentos hay un destructor y un transporte anfibio. 

 

large.briefing2.jpg

 

large.briefing3.jpg

 

 

 

ATO:

 

FORD: 4x F/A-18C (TASMO) COMM 2 CH 1

Ford 11: Deute

Ford 12: Macaci

Ford 13: Zaz0

Ford 14: Hakman

 

COLT: 4x F/A-18C (TASMO) COMM 2 CH 2

Colt 11: Angel101

Colt 12: Bogart

Colt 13: Paquete

Colt 14: Trazador

 

MAGIC: 1x E-2D (AWACS) 251 AM

CVN-72 (ICLS 5, TACAN 7x) 127.5 AM

Shell:  S-3B TACAN 1X 253 AM

Arco: S-3B TACAN 2X 253 AM

 

Loadouts:

 

large.briefing4.jpg

 

large.briefing5.jpg

 

Repaso operaciones TASMO:

 

El brevity para un lanzamiento de este tipo de misil es "BRUISER" he repasado la doc y no lo he visto por ahí, supongo que no se nos paso por la cabeza el tener este tipo de armamento.

 

Actualmente los modos del Harpoon están mas que buggeados :roto2h:  el modo BOL (Bearing-Only Launch) se pasa por el forro el HPTP (Harpoon Turning point) y se lanza con el Bearing directamente desde el avión al lanzarlo, el modo R/BL (Range and Bearing Launch) se sigue pasando por el forro el HPTP pero al menos los Harpoons vuelan al WPDSG seleccionado, así que usaremos este modo:

 

large.harpoon.jpg

 

Para pasar al modo R/BL debemos tener un WPDSG que en nuestro caso va a ser el WP 2, tenéis que configurar cada misil con su plan, marcad el FLT Low, y la guía terminal en SKIM... luego hay otro bug que va a hacer que el misil haga lo que le salga de los cojones, a veces vuela en MED, a veces vuela en LOW y a veces el ataque terminal lo hara en Pop-up en vez de Skim... que dios nos pille confesaos :xd:

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • Angel101 changed the title to [Misión oficial] Jueves 11. 2130h (Marianas)

vengo de probar los harpoon y menuda mierda... si enganchas el objetivo con el radar en modo SEA, no van al blanco, y si pasas del radar y tiras al WP como has dicho, hacen lo que quieren (en LOW y SKIM me han viajado todos en 5000 pies y solo uno a picado antes de los blancos, incluso he visto a uno girar despues y atacar desde atras...)

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Zaz0 said:

vengo de probar los harpoon y menuda mierda... si enganchas el objetivo con el radar en modo SEA, no van al blanco, y si pasas del radar y tiras al WP como has dicho, hacen lo que quieren (en LOW y SKIM me han viajado todos en 5000 pies y solo uno a picado antes de los blancos, incluso he visto a uno girar despues y atacar desde atras...)

 

En el briefing solventamos los bugs.

 

35 minutes ago, Deute said:

Pues los cambiamos por SLAM o similar. Yo soy fan de las Walleye

 

He probado a acercarme al destructor a 45000' y es letal dentro de las 15nm, aparte que el joputa te tirará al suelo cualquier slam, necesitamos entrar con una andanada grande.

 

22 minutes ago, Paquete said:

¡Ea! ¡Que cada cual cargue lo que quiera, y alguno acertará!

 

PD: (Me pido un ataúd y un Chuckmaverick.)  :icon_mrgreen:

 

He probado a entrar por el Este usando la montaña de la isla y no va mal... pero vamos a necesitar un camión de Mavericks para hundir esa bestia.

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Colt 1-3.

 

Despegamos del Lincoln con un poco de lío porque los operarios del tirachinas sólo atendían a los aviones con suscripción a su canal, y la mitad de nosotros no debíamos estar al día con las cuotas, o algo así. Hicimos join-up en el WP1 a A25 y preparamos a los matones para soltarlos todos juntos, como acordamos. Programé la mitad de los míos para acabar en POP y la otra mitad en SKIM. Entramos detrás de Ford, cuando ya había salido el mensajito de "Douglas destruido", y lanzamos los Harpoons cruzando los dedos. Hubo suerte y conseguimos varios impactos sobre Toom, que se fue a pique enseguida. La parte TASMO de la misión estaba cumplida. :aplauso-6:

 

Nos dimos la vuelta para repostar y rearmar en el carrier, donde pudimos apontar después de pelearnos un buen rato con el Case I en cubierta estática. No es ninguna tontería adaptarte sobre la marcha a aterrizar con una Vc veintitantos nudos mayor de lo que estamos acostumbrados. Para cuando pudimos reunirnos todos en cubierta, listos para volver a lanzar, Ford ya estaba llegando a la AO para empezar su ataque a tierra.

Nos fuimos al aire como pudimos (otra vez los moñecos diabólicos del SC), nos reunimos en WP1, y volamos al objetivo, teniendo que esperar un rato al oeste del archipiélago a que Ford terminara de atacar. Nos separamos en dos secciones, entramos cuando tuvimos vía libre y nos comimos las sobras que nos dejaron nuestros compañeros.

 

Conseguí destruir una tienda que quedaba en el campamento con las Mk82, y un Mi-26 invulnerable de color rojo chillón al que sólo me faltó tirarle el zapato. No sé cuántos misiles se llevó el cabrón sin inmutarse; finalmente lo tuve que derribar a cañón, dejándome la mitad de las balas en una pasada a muy poca distancia. Los dos Gazelles que despegaron del transporte anfibio también dieron mucha guerra, y cayeron después de volvernos locos un buen rato, disparándonos misiles y evadiendo todos los que les tiramos. Colt 1-1 probó incluso a convertirse en submarino, en un cambio de táctica desesperado, que no funcionó. :icon_mrgreen: Colt 1-2 y 1-4 estuvieron haciendo de las suyas, y al final nos retiramos dejando la AO limpia de unidades enemigas.

 

Con el combustible justo y sin ganas de reunirnos con el S-3 por la hora que era ya, nos dirigimos al portaaviones donde aterrizamos los tres supervivientes de Colt, (casi) :D a la primera como campeones.

 

 

Colt 1-3. RTB sin daños.

 

1x Barco enorme (compartido)

1x Tiendecita de campaña con barbacoa del Decathlon

1x Mi-26 de adamantium

 

2x Case 1

 

 

La misión estuvo muy entretenida, y dio bastante juego. Preocupado por mantener la formación con 1-1 la mayor parte del tiempo, apenas pudimos Traza y yo movernos a nuestro aire hasta el ataque a tierra, donde siempre terminas separándote después de las primeras entradas. Buen trabajo por parte de todos los compañeros de mi grupo y un placer, como siempre, recuperar a Ángel para la causa, que hacía ya semanas que no se acercaba por una oficial.

 

La semana que viene lo tendré difícil para volar, pero con suerte os veo en la siguiente.

 

 

¡Salud a todos!

 

 

 

PD: @Zaz0 , ¿cómo se apuntan en el roster los objetivos destruidos de forma colaborativa, como los barcos de anoche? No parece justo que sólo los sume el piloto que lanzó el último Harpoon que impactó antes de hundirlo, además de que los acmi están bugeados (no sé si por desincronización, por el tipo de armamento usado, o por el terreno de las Marianas), y a cada cliente le indica un cosa diferente.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-1

 

Salimos 4 F-18 en misión TASMO, con Macaci de 2, King Zaz0 de 3 y Hawkman de 4, en Case I rumbo al WP1 a A15.

 

Configuramos los Harpoons como en el cole se aprendían las tablas de multiplicar, repitiendo cada paso hasta la suciedad para evitar errores. Una vez configurados, ponemos rumbo a WP2, y a 40n.m. soltamos los 16 vampiros.

 

Mientras éstos hacen su labor, hundiendo uno de los barcos, volvemos al Lincoln para rearmar. Con la segunda configuración, volvemos a la isla (WP2), donde vemos varios helos.

 

Las primeras entradas las realizamos sobre el centro de comunicaciones, hasta que es destruído. Luego soltamos sobre el campamento, hssta quedar sin munición. También le tiramos los 9X a los helos, 2 Gazelle y un Mi-26, dándoles pero sin derribarlos, son duros los malditos.
Alguna pluma que nos tiraron (en el TacView se ve que eran los Gazelle), no fueron una amenaza seria porque se fueron a las vengalas.

 

Regresamos al Lincoln, tomando sin novedad


Ford 1-1
RTB, misión OK

 

BDA:

1x Destructor (Barco DD)

1x Torre de comunicaciones
Objetivos terrestres varios.

 

2x Case I

 

Muchas gracias Ángel!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de Colt 1-4, F-18 misión TASMO:

 

Grupo Colt compuesto por cuarto unidades, liderado por @Angel101, con su punto @Bogart, mi líder @Paquete y yo. Sabía que la misión iba a ser muy tranquila con un tremendo líder de elemento como @Paquete.

 

Necesitamos evacuar a unos ocupas chinos de unas bonitas islas y se iba a realizar con la dulzura habitual que emplean los marines americanos.

 

La misión se componía de dos fases: la primera ataque por saturación a los barcos, y la segunda, después de rearmar y repostar, a barrer con escobas de mk82 y cohetes las chabolas que queden en pie.

 

Despegamos del porta los segundos no antes de utilizar todos los extintores de la teletienda que llevábamos encima con el 18 de @Macaci, y ya sin novedades reseñables hicimos una salida normal en CASEI con rumbo al WP1 para una espera.

 

Configuramos los Harpoon y para el fregao.

 

Nos comunican por táctica que el primer barco ha sido hundido y procedemos a hacer una mascletá con un montón de billetes del contribuyente (16 Harpoon) volando hacia los barcos y hundimos el segundo barquito.

 

Volvemos para el porta y, después de dos millones de bolters consigo aporrizar el bicho en cubierta.

 

Salimos con hierro y cohetes a barrer el campamento.

 

Ya en el objetivo, nos notifican el otro grupo que hay helos paseando por ahí abajo, y que están intentando quitárselos de encima.

 

Pasamos a A/A para terminar de bajarlos al suelo de la peor manera posible y nos damos cuenta de que hay un prototipo de Mi-26 volando con un blindaje experimental de adamantium (se llevó unos cuantos cortos y, por lo menos, un largo mío en Maddog y no caía) hasta que @Paquete juntó las manos y lanzó una onda vital kameame (tuvo que derribarlo a cañón) y lo fulminó.

 

Solté las 4 bombas a una chabola de cartón y me fui a por un Gazelle que huía de la zona.

 

Le disparé a ese helo otro largo (que se perdió) y un corto que le hizo reventar en el aire.

 

Ya, con poco fuel y sin @Angel101 que se quedó surfeando, nos juntamos los tres que quedábamos y para casa.

 

Después de unos Bolters de rigor aponté y para la cantina a aguantar las risitas por mi destreza con el porta.

 

Colt 1-4:

 

RTB sin daños y misión completada con éxito.

 

- 2 CASEI

 

Armamento:

- 4x Hapoons para un barquito.

- 2x 120.

- 1x 9x.

 

BDA:

- 1x Barco.

- 1x Gazelle.

 

Gran misión @Angel101, muy divertida y gracias de nuevo por la misión y el buen rato de ayer.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Disculpad la tardanza en postear el debrief

 

Salgo efectivamente como Ford 1-3, sin pegas en el carrier por mi parte y Reunión cerca del WP1 con el primer elemento, tras un repaso de la config de los Harpoons salimos del ancla y lanzamos a la señal de Deute, veo que mis misiles hicieron lo que les apeteció (3 iban con SKIM y otro con POPUP y todos hicieron una especie de directo desde 5000, pero bueno), como iban mas altos cogieron algo de ventaja y lideraron la ensalada de ostias que se llevo el primer buque.

 

Ya sin payload efectivo, hicimos RTB para rearmar... 

 

Después de 4 o 5 intentos no lo se, atrape el cable.. y ya no es que no se moviera el carrier, es que ni había viento en contra... y uno acostumbrado a lo bueno pues le cuesta recalibrar el cerebro.

 

Entre pitos y flautas, la hora que era, el día que llevaba yo, ect, decidí no volver a salir por mi propio bien, ya habia esfogado un rato y se me necesitaba en casa (o eso pensaba yo, por que al final no).

 

Asique nada, un buen vuelo 

 

Ford 1-3 RTB, CASE I

4 AGM-84D lanzados, 1 destructor destruccionado

 

 

 

EDIT

 

1. solo tengo entradas de Deute, Traza y Angel en el Roster para esta mision (mas la mia ahora, mirad por favor los demas de introducir los datos)

2. @Paqueteno esta puesto por ningun lado, hay que hablar de ello, pero creo que lo mejor es que se de el derribo/destruccion a todos los que consiguieron impactar al blanco, creo que ya lo hemos contado asi en alguna ocasion cuando una sola unidad de armamento no es suficiente para la destruccion de algun objetivo, como algun bunquer.

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-2:

 

Despegue del portaviones en CASE I con algo de retraso porque no querian engancharme los cachondos de los muñecos y me reuno con el lider. En el circuito de espera me despisto tocando alguna configuracion y pierdo al grupo y ya no los alcanzo, por lo tanto mis harpoon son los ultimos en llegar al barco que ya se estaba hundiendo dos de ellos parece que dañan un Mi-26 que estaba despegando (me aparecio el mensaje). Consigo alcanzar al grupo justo antes de empezar el comencing y aterrizo a la segunda.

Cargo la munición de strike y salgo un poco antes que Colt 1-4, cuando llegamos a la zona el lider nos distribuye haciendo el primer elemento tareas aire-aire contra unos helicopteros dañinos son muy escurridizos y alguno está superblindado, al final acabamos haciendo todo el grupo labores aire-aire y ataque a tierra, cuando ya solo me quedan los cohetes hago una ultima pasada y destruyo un cochecito el resto de cosas ya estaba destruido y los helicopteros también. Volvemos al carrier sin el lider que se flipo un poco con el vuelo rasante y esta vez si que aterrize a la primera.

 

Resumen:

RTB sin daños.

1 barco compartido

1 UAZ.

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Zaz0 said:

 

1. solo tengo entradas de Deute, Traza y Angel en el Roster para esta mision (mas la mia ahora, mirad por favor los demas de introducir los datos)

2. @Paqueteno esta puesto por ningun lado, hay que hablar de ello, pero creo que lo mejor es que se de el derribo/destruccion a todos los que consiguieron impactar al blanco, creo que ya lo hemos contado asi en alguna ocasion cuando una sola unidad de armamento no es suficiente para la destruccion de algun objetivo, como algun bunquer.

 

 

 

No metí los datos porque estaba esperando la aclaración del tema del barco... Hasta el jueves no podré hacerlo, @Zaz0

 

Gracias y un saludín.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de COLT 1-1:

 

Salimos como segundo grupo después de algún problemilla con la gente de rampa que no quería enganchar algún que otro avión a la catapulta.

 

La primera parte de la misión es relativamente sencilla, entrar en espera en la estación, configurar los "matones" y lanzar una andanada completa. Volvemos al carrier y raro es el piloto que no hace algún bolter :whistling: que mal acostumbrados nos tienen 😋 que si viento en cara que si me muevo a 15 kts...

 

Rearmamos según plan y volvemos para proceder al strike y darle a las sobras del primer grupo, han dado aviso de manpads y avistado algún que otro Helo, así que para evitar algún susto nos separamos en 2 elementos y junto a mi wingman intentamos hacer un barrido A/A antes de que el segundo elemento haga su pasada A/G... pero los Helis son complicadisimos de bloquear con el radar...

 

Resulta que hay 2 bugs confirmados en el radar A/A del hornet en estos momentos, el primero tiene que ver con su capacidad "look down" que esta muy degradada y el segundo bug confirmado que los helis que vuelan a menos de 120 kts aprox. entran en el nocth del radar y son descartados.

 

Así que desconociendo esos problemas me emputeo con los helis y al final los helis se alejan un poco del islote y damos luz verde a las pasadas A/G, yo puedo realizar una andanada de cobetes contra 2 lanchas que había enviándolas al fondo marino, al recuperar la maniobra parece que mi radar A/A pilla 1 de los helis e intento ir a por ellos de nuevo, consigo derribar a uno con un Aim9X pero el segundo es imposible de bloquear, lo cual decido pasar a Guns y atizarle con el funnel... la maniobra es muy arriesgada y el Heli va volando cada vez mas bajo, yo soy consciente de que voy a ras del agua... pero justo cuando voy a hacer un ajuste para compensar la trayectoria del funnel, alabeo demasiado y un ala se mete dentro del agua... resultado catastrófico :smackbum:

 

Asi que BDA:

 

1x Destructor

2x Lanchas

1x Helicóptero Gacelle

 

1x Apontonaje

1x Inmersión submarina

 

KIA :roto2h: :alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-4

 

En la primera salida soltamos los Harpoons sin novedad destruyendo un barco.

 

Rearmamos en el Lincoln y vamos a por la antena, en mi caso lanzamiento fallido, detectamos algún helo en zona, y vemos alguna pluma que en principio creiamos que era de tierra pero luego se confirmo que eran helos. Alguna pasada a cohetes al campamento y gaste los 9x sin éxito con los helos.

 

Regreso al carrier sin munición.

 

Ford 1-4

RTB, misión OK

 

BDA:

1x Destructor (Barco DD)

Objetivos terrestres varios.

 

2x Case I

 

Gracias Ángel.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website