Jump to content

Reverb G1 vs G2 Mis particulares impresiones.


overlord74

Recommended Posts

Bueno.
Tengo las G1 y las G2 en casa y las he estado trasteando toa la tarde, hay varias cosillas que me disgustan de una y me desagrandan de las otras....

Los mandos son mejores los de las G1, para mi, manos grandes, mandos grandes, bonones mejor ubicados de las g1 mas grandes, mas faciles de distinguir mientras juegas, en fin mucho mejores en mi opinion.

El sonido de las G2 es claramente mejor, PERO el hecho que los altavoces vayan a dos dedos de la oreja hacen que escuchen el exterior claramente y te sacan del juego, a parte en cuanto les das un poco de chicha (volumen) se ve lo malos que son, distorsionan una barbaridad.
LAs G1 disponen de jack cosa que las G2 no, MAL muy mal, de acuerdo que es mas peso pero poder  disponer de unos auriculares en condiciones siempre es una opcion que me gusta mas que la de serie, visto la calidad del audio. Tambien hay que decir que con las G! conviene apretar el tornillo que ancla el altavoz a la diadema de vez en cuando y fijarlo con un trozo de cinta aislante, otra ventaja es que al llevar jack estos altavoces se pueden quitar y sustituirlos.


El microfono va igual pa una que pa la otra, de puta madre se me escucha mejor por las HP que por mis cascos de gama "media-alta" sera por que llevan dos microfonos no me digais.

La ergonomia de las G2 es mejor, que no quiere decir que las de G1 sea mala todo lo contrario ambas te amarran el cabezon muy bien, simplemente las G2 van acompañadas de un poco de mas espuma, la diadema de sujeccion me parece mas facil de ponerla por que gira un poco mas, se ajusta igual que las G1,  PERO me da la sensacion de mas pesadas y se calientan mas las G2 sobre todo cuando llevas una tanda larga o eso creo .

Yo tengo un ventilador de 12V enciama del monitor para que me de fresquito en la cara mientras vuelo....jejejeje

El cable de las G2 mas delgado luego menos peso...pero no se a quien se le ocurrio poner un USB C en vez el normal, este usb adolece de problemas de alimentacion para estas gafas, asi que le he tenido que meter una PCIe alimentada con un USBc ya puestos. A este respecto hay muchas quejas de usuarios de estas gafas los que teneis una x570 de placa sobre todo y si teneis un pc con un poco de tiempo pues aun peor.

LAs G2 llevan alimentacion externa, osea 220V que va al prorio cable USB que lleva una petaca a 12v, esto con otra fuente de alimentacion a parte y luego resulta que los USB 3.1 que tienes igual no le dan corriente suficiente para funcionar. Me parece ridiculo esto que ha hecho HP con las G2 me parece un arreglo de ultima hora.

Si llevais gafas, mejor las G2 solo por el hecho de que  hay mas espacio entre lentes y tus ojos tambien tiene regulador mecanico para vuetra distancia pupilar. El hecho de llevar gafas no impide usar las G1 se instalan unos forros por delante de la espuma y ya ganas espacio suficiente sin perder comodidad.

Resoluciones:
tienen la misma aunque me he encontrado con que en steam vr para las G1 al 100% son 2160x2160 y para las G2 al 100% 3868x3784, me han dicho que esto es un bug, desde luego las g2 al 100% con una 3080 no rinden con NADA de forma decente, tiempos de carga altos, cuelgues, etc etc, la cosa cambia y mucho cuando bajas estas resuluciones a la original de la lente 2160x2160, van muchisimo mas fluidas y sin problemas.


Instalacion:
Con las G1 enchufar y a funcionar, con las G2 hay que pelear mas, que si actulizar usbs, drives usbc y milongas varias....la pcie el puto usb c...etc....etc....

Sensaciones.
LAs G1 van como un tiro con cualquier cosa que le meta y se ven de PM hablando claro....
LAs G2 van bien aunque igual es cosa mia pero detecto mayor lentitud a veces, las sensaciones son buenas pero no muy distintas unas G1, notas diferencias pero muy sutiles, si no estas de ello. Me he quitado unas y poner las otras con DCS e IRacing y la verdad, que notas un poco de mas color en las G2 a parte de eso, no destacaria nada en particular en cuanto a imagen, quiza punto dulce mayor pero a simple vista dificil decirlo con seguridad.


Con las G2 a la resolucion del 100% que marca steam me funciona todo hasta dcs, eso si cuando miro a los lados de cuando en cuando pega saltitos, sobre todo si voy bajo evidentemente, con lo cual es INJUGABLE, Con las G2 noto un rendimiento MUY inferior a las G1,

 

Jugueteando con el STEAM VR y cambiando la resolucion de las g2 al 36% osea igualando las resolucion a las lentes de tanto las g1 como las g2 el rendimiento es mucho mejor como cabe esperar, aunque si es verdad que noto quiza que las g2 van un pelin menos fluido, supongo que sera por que no soy capaz a ajustar a las resolucion especifica de 2160x2160.

mañana sigo con DCS a ver como va a esta resoluciones con las G2.
 

Se me olvido comentar el equipo de prueba

 

Ryzen 5800x

RAM 32GB a 3600mhz.
EVGA 3080 TWF3

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
11 hours ago, Eomer said:

Una duda que tengo es si los que usamos lentes correctoras (gafas) podemos usar un dispositivo de RV

¿Se puede usar con las gafas puestas o hay que quitárselas?

La respuesta es SI, pero depende…

 

principalmente del tamaño y montura de ls gafas, han de caber dentro sin rozar ni pegar en ningun lado.

 

y luego tambien de la forma de las VR y el espacio que queda entre tus ojos y la lente, y te pongo dos ejemplos.

 

con la g1 el espacio entre las gafas y la lente era justito, asi que lo que hice fue forrar con unas tiras de carton y cinta aislante  por detras de la esponja para aumentar el espacio, me funciono perfecto el invento improvisado.

 

con las g2 el espacio es mayor y no necesito forrar.

 

hay que tener en cuenta que las RV de

por si no son todo lo comodas que nos gustaria, dan calor, unas mas que otras y esto unido al sudor puede hacer que se te lleguen a empañar las gafas, otro inconveniente mas a sumar. 
 

otro detalle son tus ojos y vista “cansada” después de una sesión mas o menos larga pero eso has de juzagarlo tu mismo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Eomer said:

Temía que algo de esto pudiera ocurrir.

Gracias por las aclaraciones. 😉

La solución perfect es encargar unas lentes que encajan en el visor como anillo al dedo, pero es "caro" 65€ mínimo, y cuando pases a otro visor, tendrás que comprar unas nuevas.

https://vroptician.com/

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website