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[Misión oficial] Jueves 18. 2130h Golfo pérsico.


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STRIKE LAVAN ISLAND

 

INTEL:

 

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Objetivos primarios: SCUD´s

large_b2.jpg

 

ATO

 

UZI: CAP 2xF/A-18C

-Paquete

-Angel101

ENFIELD: SEAD 2xF/A-18C

-Trazador

-Macaci

SPRINGFIELD: TASMO 2xF/A-18C

-Deute

-Bogart

 STRIKE 2xF/A-18C

-Loken

 

 

 

 

PONTIAC: STRIKE 2xF-16C

-Paco27

-Hawkman

 

FOCUS: AWACS 251AM

 

ARCO (MPRS) 253AM TCN 2x

TEXACO 253AM TCN 1x

 

CARRIER GROUP: 127,5 AM TCN 7x ICLS5

KHASAB: 250 AM0

 

PILOTOS sin asignar:

 

 

 

 

 

Edited by Angel101
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Debrief Enfield1-1

 

Lidero el grupo Enfield, dos F18 en misión SEAD, con Trazador como wingman.

 

Aunque con algunas dificultades para encontrar a mi compañero por los canales de radio (luego supe que tuvo que rebotar sus sistemas) fuimos a las catapultas tras UZI, el grupo CAP. Cumplimos con la secuencia de salida, que realizamos en CASE I.

 

Tras pasar el WP1 configuramos los HARM en modo PB, en el sorting, Trazador se ocuparía del SA-19 y yo del SA-8, soltando a A28.

 

No tenemos señales de las defensas, así que decido soltar el primero y mantener en cover a mi wingman para asegurar el objetivo de la misión.

 

A menos de 30 millas, MAGNUM, spike de MIg-23, rompemos a la izquierda, y dejamos que la CAP se ocupe de esos contactos.

 

Reacometemos, Trazador pasa delante y lanza al SA-19, yo me quedo en cover.

 

Hay mucho lio en la zona de operaciones, tenemos dos grupos de Strike entrando y saliendo del objetivo, la CAP y nosotros. Han habido varios derribos de aparatos enemigos 

 

No hay señales de las defensas en el RWR, ni hemos visto ninguna pluma, aun así vamos muy cargados solo hemos soltado un HARM cada uno y nos quedan los dos Maverick y otro HARM. En el emplazamiento de los SKUD hemos visto ráfagas de AAA.

 

Entramos con los Mavericks, pero la capa de nubes está muy baja y nos obliga a volar por debajo de los 6000 pies, entramos sin acercarnos demasiado, no quiero correr riesgos. Off dry. Se comunica en malla que los SKUD han sido eliminados. El objetivo de la misión está cumplido.

 

Anunciamos la salida de la zona en dirección a Texaco, andamos con 4.500lbs.

 

Somos segundo, tras UZI, en la cola del tanker y con SPRINFIELD apretando por detrás. Repostamos 3000lbs, vamos al limité de peso para apontar.

 

Nos dan recuperación en CASE I. Entramos en Marshall en el stack 2000 por el punto 3, “charlie” y recuperación a la primera, aunque la visibilidad no era todo lo buena que cabía esperar.

 

Enfield 1-1

RTB, CASE I

1x HARM

1x SA-8 

1 AAR

 

Contar con Trazador como Wingman es siempre una gozada, en todo momento sabes donde está y sus aportaciones en la toma de decisiones son de gran ayuda.

 

¡¡Gracias Angel por la misión!!

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Debrief Springfield 1-1

 

Salimos 3 F-18 en misión TASMO/Strike, con Gogart de 2 y Loken de 3, en Case I rumbo al WP1 a A30.

En la salida, nº 3 tiene problemas y vuelve al carrier a cambiar la montura.

 

El resto vamos a WP1, fence in y directos a soltar los Bruisers sobre WP2, hundiendo el barquito.

Mientras lanzamos, spike de bandidos, así que damos la vuelta y dejamos el fregao a Uzi.

 

Cambio a GBUs, y suelta sobre el aeródromo. Encontramos una ventana con vilibilidad en el eje E-W, pero al intentar entrar, Uzi nos avisan de bandidos debajo nuestro. De hecho, nº 2 les ve con el ATFLIR. En un segundo intento, bloqueo al bandido. Tras interrogar a Uzi sin obtener respuesta, y como el bandido viene en caliente, aunque aún muy bajo, le suelto un 120, derribándolo (según el Tacview, Uzi-1 ya le había impactado con un 9X)
Continuamos realizando entradas para soltar bombas, repartiendo los objetivos. Nº 2 aún le soltará un 120 a otro bandido. Nº3 llega a la zona y realiza también sus ataques.
Finalmente logramos destruír un depósito de combustible, la torre de control, el edificio de oficinas adyacente, y 2 hangares.

 

Sin municiones, nº 1 y 2 nos dirigimos hacia el tanker. Unos minutos después, nº 3 aún tenía una bomba, pero ya no había cobertura aérea, ni estábamos cerca para cubrirle, así que se le ordena regresar. Repostamos hasta 6.000 lbs y regresamos al Lincoln, tomando sin novedad


Springfield 1-1
RTB, misión OK

 

BDA:

1x Corbeta (Barco FF)
1x Mig-23
2x Objetivos terrestres

 

1x AAR
1x Case I

 

 

Muchas gracias Ángel!

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Debriefing Uzi 1-2.

 

Lo escribo rapidito, que mi rol en la misión tampoco dio para mucho. :lol: 

Volé como wingman de Ángel en labores CAP. Salíamos los primeros, pero nos dimos tanta prisa en poner en marcha y engancharnos en la catapulta que preferimos esperar a que el siguiente grupo estuviese listo antes de lanzar.

 

Despegue casi simultáneo, join up y ascenso en dirección a la zona que teníamos que proteger, que coincidía con la zona de ataque de los demás grupos, y con el aeropuerto enemigo que representaba nuestra mayor amenaza. Desde el principio nos salieron por el datalink un par de contactos desconocidos en tierra que nos pasó el AWACS, y tuvimos que ignorar todo el rato porque no se movieron de ahí.

 

Llegaron los demás grupos para empezar sus ataques y casi a la vez salió el primer bandido. Ángel lo derribó sin mucho problema, mientras yo le cubría a poca distancia. Ante la falta de información que me asegurara su derribo (nadie lo había visto arder aún), le terminé disparando un 120 por precaución cuando ya me estaba acercando demasiado en la cobertura. Creo que los restos del bandido se estrellaron en el agua antes de que llegara mi AMRAAM.

 

El siguiente 120 que desperdicié lo tiré también a modo de precaución contra un Mig-23 que ya estaba cayendo. En general, todas las coberturas que hice me pillaron en frío al principio o haciendo de backup por estar más lejos de la acción que otros compañeros. La necesidad de asegurarme el SA y no disparar a lo loco sobre una zona donde había muchos aliados hizo que llegara tarde en mis dos sueltas. No lancé ningún fox 3 sin cerciorarme antes de que no había aliados delante, por lo que pudiera pasar si entraban en maddog. Eché de menos no disponer de AIM-7. Al fin y al cabo, el combate se desarrolló casi siempre a distancia WVR.

 

Con el combustible en bingo y los objetivos de los grupos de ataque prácticamente acabados, 1 y 2 decidimos reunirnos y volar al tanker. Descubrimos que el cisterna estaba en la frecuencia general, así que pedimos disculpas y repostamos lo más calladitos posible. RTB al Lincoln y Case I sin complicaciones.

 

Me metí en el puesto del LSO con resultado dispar, dependiendo del piloto que aterrizara. :xd: (La próxima vez preguntaré al personal si quieren o no oírme antes de hablar por la radio.)

 

 

Uzi 1-2. RTB sin daños.

 

0x Patatero

 

1x AAR 

1x Case I 

 

 

Y con eso y un bizcocho, termino. Buen trabajo de todos los aguerridos pilotines que participamos. :aplauso-6:

¡Gracias por la misionseja, Ángel! Me alegré mucho de volver a coincidir contigo en una oficial.

 

 

¡Salud!

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