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[Mision oficial]Op. Freedom Hornet 3 - 26 Noviembre - 21.30 horas


Zaz0

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Día y hora de la misión: Viernes 26 de Noviembre de 2021 a las 21.30h.

 

Fecha limite para apuntarse: Miercoles 24 de Noviembre de 2021 

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios

 

 

** Otros posibles mods por decidir**

 

Skines recomendados para esta mision:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión actualizada
  • Titulación LCR + CASE I para volar el F/A-18C Hornet
  • Titulación oficial del Ala o Fast Track para los demás aparatos.

 

Roles y aparatos disponibles:

 

  • Prioritario:
    • SEAD/DEAD - F/A-18C y/o F-16C (solo un tipo de aparato, máximo un grupo de 4)
    • CAS - F/A-18C, F-16C, A-10C (ilimitados, máximo 2 A-10C)
  • Opcional:
    • CAP/Escort - F/A-18C, F-16C, F-14B

 

Situación actual:

 

Los vuelos SEAD han conseguido una buena zona de seguridad ya alrededor de Damasco, por lo que la operación de evacuación de civiles vía aérea ha sido reanudada, aun asi, la presencia enemiga en la zona sigue siendo importante y difícil de combatir al ser tropas irregulares.

 

Los marines en el terreno han estado combatiendo esporádicamente, conteniendo y empujando a los insurgentes, nosotros hemos hecho correctamente nuestro trabajo y debemos mantener nuestro apoyo con la máxima eficacia.

 

Inteligencia:

 

Se esta preparando un asalto para recapturar los aeródromos de Al-Dumayr y An-Nasiriyah, se sabe que hay presencia de tropas enemigas en ambos, y que pueden estar defendidos por AAA y SAM móviles tipo SA-8, SA-9. SA-13 o incluso SA-19.

 

La mayoría de los SAMs de largo alcance en la zona han sido neutralizados, o nunca han sido operados por el enemigo, únicamente se mantiene funcionando un SA-2 en la zona de Sayqal que pudiera influenciar la zona de operaciones.

 

Desarrollo de la misión

 

La noche esta apunto de caer en la zona de operaciones y se espera que el enemigo movilice el máximo de tropas de su retaguardia al frente aprovechando esta situación para reforzar el control en las proximidades de Al-Dumayr y An-Nasiriyah.

 

Se han establecido dos zonas, una sobre cada área de influencia de cada uno de estos aeródromos KILLZONE A sobre An-Nasiriyah, que tiene como TACP designado al indicativo "Gold" y KILLZONE B sobre Al-Dumayr , que tiene como TACP designado al indicativo "Silver", cada una de las cuales las ocupará un grupo de F/A-18 en misión CAS, y se van a encargar de cubrir las llamadas para apoyo del TACP que tienen designado.

 

Por su parte, Uzi, se encargará de aquellos SAMs que puedan impedir o dificultar las labores de los grupos CAS, por lo que permanecerán a la espera de sus llamadas, y neutralizaran cualquier amenaza SAM o AAA que pudieran observar. 

 

 

large.hornetfreedom3_1.jpg

 

large.hornetfreedom3_2.jpg

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato/unidad identificada como enemiga y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

ATO 06102012

MCC - Focus 

Paquete 014 - CVN-71 - TO 1730LT

  • Navy - 2x F-14B - callsing "Pontiac 6" - CAP (IA)

Paquete 015 - CVN-71 - TO 1800LT

  • Navy - E2-C - callsing "Focus" - AWACS  (IA)
    • 251.0 UHF
  • Navy - 2x F-14B - callsing "Pontiac 7" - Escort (IA)

Paquete 016 - Akrotiri AFB - TO 1830LT

  • USAF - KC-135 - callsing "Arco" - Refueling (IA)
    • 269.0 UHF / 41X "ARC"
  • USAF - KC-135MPRS - callsing "Shell" - Refueling (IA)
    • 267.0 UHF / 44X "SHL"

Paquete 017 - Akrotiri AFB - TO 1910LT

  • USAF -2x F-16C - callsing "Uzi 7" - SEAD
    • 001 Hawkman, 006 Paco27

Paquete 018 - CVN-75 - TO 1910LT

  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 3" -  CAS
    • 400 Paquete, 405 Loken, 401 Macaci, 407 Deute
  • Navy - 4x F/A-18C - callsing "Dodge 4" - CAS
    • 402 Angel101 , 409 Zaz0 , 404 Trazador, 411 Bogart

Paquete 019 - CVN-75 - a demanda

  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 1" - AAR (IA)
    • 261.0 UHF / 51X "TXC"
  • USAF - 1x S-3B - callsing "Texaco 2" - AAR (IA)
    • 268.0 UHF / 54X "TXC"

 

Payload recomendado

 

Uzi 7 - 2x AIM-120C, 2x AIM-9X, 2x AGM-88C, 4x AGM-65D, TGP, 1x FT

Dodge 3 y 4- 2x AIM-9M, 1x AIM-7MH, 3x GBU-12, 8x ZUNI rockets, ATFLIT, 1x FT

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 251.0 UHF

Ch3 - Akrotiri AFB - 251.700 UHF

 

COM2:

Ch1 - Uzi 7 intraflight - 125.500 AM

Ch2 - 

Ch3 - Dodge 3 intraflight - 303.000 UHF / DL Ch.3X

Ch4 - Dodge 4 intraflight - 304.000 UHF / DL Ch.4X

 

Ch6 - Arco - 269.0 UHF

Ch7 - Shell - 267.0 UHF

Ch8 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch9 - Texaco 2 - 268.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 058º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Apoyo en tierra

 

Primera División de Marines

TACP Gold - asignado a KILLBOX A

TACP Silver - asignado a KILLBOX B

 

Otras unidades aliadas

 

Unidades terrestres Sirias

 

Día, hora y climatología

16 de Septiembre

18.30 LT

15ºC

SCT 14/17 FEW 27/29

QNH 29.30 mmHg

viento de 238º a 6ktns.

 

Pilotos apuntados

  • Deute - F/A-18C - duda
  • Loken - F/A-18C
  • Paquete - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C?
  • Hawkman - F/A-18C, F-16C, F-14B
  • Paco - F-16C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C
  • Trazador - F/A-18C - dudoso
  • Angel101 - F/A-18C
Edited by Zaz0
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Debrief Uzi 7 Paco y Hawkman

Arrancamos y despegamos de Akrotiry directos a tankero.

Confundo los nombres y hacemos rejoin con Shell. Cambiamos a tacan de Arco y nos hacemos otras 40 millas mas.  
Repostaje nocturno, creo que es mi primero con el 16 en noche cerrada. Muy chulo.
Pasamos a zona tratando de mantener una espera en punto 2 pendiente de alguna llamada del paquete.
Tenemos nails de SA-8 (mi tgp se frisa con el al crear el spi con tgp) @Hawkman le dispara un Harm y dejamos de tener emisiones.
Tratando de desbloquear TGP (habia que apagar HARM y HTS) veo una columna de fuego cerca de mi spi bloqueado, asumimos kill en el SA-8

@Hawkman lanza un segundo harm, en tacview parece que pierde blocage.

 

Nos avisan por emisiones de SA-2 mas al norte, acometemos en modo HAS contra una emision "2T", el harm hace un giro muy extraño a la izquierda al salir del rail. Segun tacview ha blocado un SA-8 ¿WTF?. Disparo el segundo contra la misma señal y pica contra el suelo ¿¿WTFWTF???

 

Trato de reposicionar el vuelo pero tenemos nuevas llamadas de nails en el norte. Nos vamos para allá a ver si podemos hacer algo con TGP y Mavs pero no es sencillo buscar de noche blancos en el suelo. @Hawkman acomete con Mav a blanco no identificado mientras yo me pongo defensivo del SA-2 que me derriba.

1 SA-8 destruido @Hawkman
1 SA-8 dañado

1 x KIA

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Debrief Dodge 4.1 (antes 4.3) F-18 CAS:

 

Me tocó ser líder del grupo Dodge compuesto por 3 F-18: @Zaz0 y @Bogart de dos y tres.

 

Salimos en CASEI para un vuelo nocturno (con gafas, menos mal...) los primeros del carrier sin ningún problema hacia Shell, que orbitaba a ángeles 25 y casi 300 nudos, para darle unos buenos tragos. La frecuencia no era la que teníamos en el briefing, estaba en la táctica. Solucionado el asunto y ya con luces procedimos.

 

Repostamos dos y yo sin problemas, y @Bogart tuvo la noche mala, no daba con la cesta (condiciones chulas de verdad... repostaje para pros).

 

Dejamos a tres intentándolo y dos y yo nos fuimos a la zona de operaciones: la killbox bravo, alias Silver.

 

Contactamos con los marines (yo no tenía la noche, andaba overtasking con el vuelo y no me enteraba de los letreros porque llegaba tarde a todos los puntos de la organización como líder: FENCE IN, combustible FPAS, entradas a la zona, comunicaciones en táctica, apoyo para los sierra... vamos, que no mandaba nada) y gracias a @Zaz0 que pudimos verlos y darles apoyo... bueno, apoyo yo como que no. Dos enfiló con los cohetes y les atizó y yo (que de verdad no tenía la SA habilitada) pensando que estaba libre toda la kill les aticé a los marines con los cohetes (menos mal que no hubo bajas). De verdad que pensé que los vehículos de la zona eran todos hostiles. No me percaté de que nos hubiesen dicho o comentado la presencia muuuuuy cercana de tropas amigas.

 

Ya, con la conciencia encendida a medio gas, pude dar soporte a un blindado que salió del complejo y le estaba fundiendo a esos pobres marines mientras se curaban de mi ataque. A ese si que le di con una 12.

 

Ya más tranquila la zona, nos mandaron destruir todos los vehículos que estuviesen en movimiento. Con el radar en GMT localizamos a un grupo.

 

Atacamos con las 12, mientras teníamos serios mudspikes de un S2 en la zona.

 

Acometimos a esos blindados con las 12, tanto dos como yo. A @Zaz0 le tiraron el sierra 2 y tuvo que ponerse en defensivo. Yo me cargué a mi blindado y para el oeste.

 

Pedimos asistencia a Uzi para ese S2 y se pusieron en ello.

 

Yo, valiente y sin ver lo mal que lo pasó dos con el sierra antes, decidí seguir atacando a esos blindados confiado en que la pegatina del santo de turno en la cúpula, hiciese su trabajo.

 

Pues tiré la 12 que me quedaba a un blindado y... lanzamiento para mi persona. Defensivo pasota y mierdero que me marqué que hizo que mi avión iluminase el cielo de Siria.

 

En fin, a apuntar lecciones para la próxima.

 

Dodge 4-1:

- 1xAAR.

- KIA.

 

BDA:

- 3x blindados.

 

Gracias por la misión y lamentar mi trabajo en ella. 

 

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"The Night is Dark and full of Terrors"

 

Debrief Dodge 3.2 (F-18 CAS):

 

En Dodge 3 nos encontramos @Paquete(lider), @Loken, @Macaciy @Fisu. Salimos en CASE I, tras el grupo Dodge 4, y nos dirigimos directamente a Shell para repostar.

 

Ya en el ascenso me doy cuenta de que he olvidado montar el casco de NV, pero ese será el menor de mis problemas. La carga asímetrica con los ZUNI montados en el ala izquierda me complica muchísimo el trimado del avión. Se avecina un repostaje complicado... Tras el repostaje de Dodge 4 nos toca a nosotros. Cojo manguera derecha tras el repostaje de Paquete. Me resulta complicadísimo mantener el avión trimado, y el repostaje se convierte en un desastre... Dado que se alarga demasiado, aviso al resto del grupo Dodge de que se dirijan a Killzone, para incorporarme con ellos más adelante. Finalmente me veo obligado a soltar los ZUNI para poder completar el repostaje... Ahora si, es coser y cantar (PD. el alto mando me castigará a mi vuelta con 50 practicas de repostaje con cargas asimétricas, y descontará de mi nómina los ZUNI desperdiciados...).

 

Una vez completado el repostaje, y con 3 GBU-12 restantes, me reencuentro con mi grupo en WP2 para acceder a la Killzone A. Contactamos con TACP Gold, y nos indican el grupo de vehículos que debemos destruir. Conseguimos acabar con todos ellos. En este momento del vuelo perdemos contacto con Maca.

 

Tras estas primeras sueltas, TACP Gold nos comunica destruir dos edificios en la población cercana. Tras varias pasadas, las coordenadas que nos facilitan no son concluyentes, y al no tener seguridad de que edificios destruir decidimos abandonar la zona. @Paquete había tomado la prudente decisión de repostar en esta última parte del vuelo, pero @Fisu y yo apuramos el Bingo antes de decidir volver a Shell.

 

Y cuando algo puede salir mal, siempre saldrá mal... Cuando llegamos a Shell (con algo menos de 2000lbs), inicio la aproximación , y cuando solicito precontacto, el tankero pasa de mi, hace un viraje pronunciado y empieza a descender a toda velocidad..... ALERTA!! el tankero se ha quedado sin combustible y vuelve a base... Me encuentro con 1.200lbs raspadas y a 60nm del carrier  y el tanker más cercado... Imposible llegar...

 

Comunico al grupo que intetaré tomar tierra en la base de Beirut, la cual debería estar sobrevolando en esos momentos. Pero una vez más cuando algo puede salir mal saldra mal... Y más si la noche es oscura... No localizo la frecuencia de beirut, no dispongo de piernografos de la base, ni código de TACAN y mi grupo tampoco. Trato de tomar tierra en visual. Lo cual es imposible sin gafas de NV, sin saber exactamente donde esta la pista, y sin poder pedir por radio que la iluminen...  A toro pasado me doy cuenta de que lo habría conseguido tirando de FLIR...

 

Pero tomo una decisión erronea, y me levanto el HMD un pelín, y saco mi movil para consultar las frecuencias de Beirut al querido google... Ese tiempo en el que bajo la mirada, sobrevolando beirut a sólo 1500ft, y sin tener el autopilot de altura y velocidad activo... es suficiente para estamparme contra el suelo...

 

Moraleja: "Si  vuelas no mires el movil"

 

Dodge 3-2:

- 1xAAR.

- KIA.

 

BDA:

- 2x blindados.

 

Gracias por la edición @Zaz0! Una misión nocturna epica, para la que lamentablemente no estuve a la altura en un par de temas (AAR) y control del combustible... Pero nuestro tiempo de playtime en zona fue muy muy divertido.

 

Gracias

 

Edited by Loken
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Lo primero de todo, espero que la misión solo tuviera los problemas de la radio de Shell y que a Paquete no le apareciera el menú de F10 (creo que puede tener algo que ver con hostear la misión y los scripts de los texaco, pero investigare mas)

 

Tomo parte en la misión como Dodge 4-2 (409), como ya ha dicho Traza de líder y Bogart de tres.

 

Traza ha hecho los deberes en casa y el ramp start no se alarga en el tiempo, salimos primero y contactamos con Shell de frente... Traza se da cuenta que lo mismo no es así como debemos repostar asique nos recoloca ahora en el mismo sentido, y hacemos el AAR sin pegas salvo por que todo era negro. Bogart tiene problemas y no consigue enganchar por lo que Dodge 3 empieza su turno, y  a mitad de su repostaje, la luna hace su curro y empieza a verse de verdad (en serio, yo veía bastante bien, en las VR se nota que es de noche, pero puedo ver los reflejos de la luna en los fuselajes por ejemplo y me da buena SA, hice bien en dejar las NVG en el barco)

 

Salimos de la estación de Shell sin 3, por que ya habíamos perdido mas de 2000 libras y nos pusimos en estación, contactando con Silver, quien nos manda apresuradamente a apoyar a unos marines en contacto próximos a una zona industrial, éstos nos mandan descargar los ZUNI en la esquina mas próxima a ellos y en primer lugar con el TGP localizo la zona (a pesar de haber editado la misión, sin haberla podido probar, es otra historia buscar las cosas de noche... como si no la conociera) Traza me da paso para atacar primero y cuando estoy IN el TGP no se que mierdas hace que pierdo el objetivo, por suerte, en el HMD puedo ver el objetivo, que esta ligeramente iluminado por las luces del complejo, y allí van a caer mis 8 cohetes, destruyendo un vehículo artillado y varios barbudos (menos mal Traza que los azules estaban bien protegidos... maemia) Haciendo nuestra salida aparece en escena un blindado y los nuestros nos piden neutralizarlo. Traza y yo conseguimos localizarlo, se dirige hacia los aliados, no parando de disparar, Traza se encontraba en mejor posición (yo estaba en la vertical) asique entra, y hace blanco, los nuestros pueden respirar.

 

Silver nos pide que mantengamos la vigilancia la zona en busca de posibles vehículos en movimiento, localizamos 4 MBTs, y cuando estamos con ellos con las GBUs nos bloca el SA-2 que sabíamos que estaría mas al Este, hago mi entrada, lanzo, laseo, impacta en el objetivo y cuando estaba girando para salir hacia el Oeste el SA-2 me lanza, veo la pluma a lo lejos y que viene a por mi, defensivo! me tiro al suelo, postquemador, giros cerrados, me cago vivo por que le sigo viendo a por mi (de día quizás hubiera visto que ya lo tenia, pero de noche la percepción no era clara y me cague vivo, pensaba que mi misión acababa ahí), finalmente evado y vuelvo a subir, miro el fuel y le he pegado un buen bocado... tengo para poco mas. La segunda entrada le digo a Traza que mejor de norte a sur o sur a norte para dejar el SA-2 en la linea de 3/9, y hago mi entrada de sur a norte, lanzo, laseo, impacto, y cuando estoy saliendo alguien comunica que ve un aparato cayendo, miro alrededor y veo por debajo mía los restos llameantes del avión de Traza... espero que haya saltado. Comunico lo propio y me quedo solo con 3 aun tomando chupitos en Shell.

 

Silver me encarga por ultimo el revisar el aeródromo de Al-Dumayr para alisarlo de cara a un asalto terrestre. Con solo una GBU y 4000 y poco, me da tiempo a hacer una búsqueda, encuentro dos vehículos con un tubo mirando hacia delante, y le suelto 500 libras de amor al ganador de la lotería, el cual estalla de alegría.

 

Sin poder hacer mas, y con 3 viniendo al área, le paso mi objetivo y me piro a Shell a tomar algo de fuel, relleno de nuevo hasta 6000 para asegurarme una toma tranquila y sigo mi curso hacia el carrier, donde hago un CASE III muy tranquilo y apontaje a la primera.

 

Dodge 4-2, RTB, CASE III

1x technical

2x MTB T-55

1x BMP-1

 

2 repostaje aéreos.

 

 

 

 

 

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