Jump to content

[Mision oficial]Op. Freedom Hornet 3 - 26 Noviembre - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Debrief Dodge 3-3

 

Salgo como punto fuerte en Dodge 3 liderado por Paquete, con Loken como dos y con Fisu como wingman, al que le han dado un permiso los de SATAL y ha vuelto por el Roosevelt. :aplauso-6:

 

Salimos en CASE I y joinup de camino a WP1. Viramos para ir en busca de Shell y entramos en “formación” de observación esperando a que Dodge 4 terminara el repostaje.

 

Reposté sin novedad y salimos para WP2 sin Loken.

 

Llegando a WP2, Dodge 3-1 ordena Fence in y al minuto siguiente el líder me comunica que sigo con las luces encendidas. Intente apagarlas de todos los modos posibles, de hecho en cabina los interruptores mostraban la posición de apagado, al final con la tecla del teclado se apagaron. Lo cuento porque bastó ese insignificante detalle para perder mi SA. Entre la carga asimétrica, mi atención dentro de la cabina y la oscuridad más absoluta, acabé fuera de rumbo siendo avisado de ello por mi líder y supongo que volviendo loco a 3-4. 

 

Llegados a la Killbox A, la recorrimos en dirección Este, sin comunicación con “Gold” viramos rumbo Oeste y el líder me solicita que intente yo las comunicaciones, a mi si que me responde y nos dá coordenadas para atacar un blanco. Estábamos de nuevo llegando al extremo este de la killbox, spike de SA-2, el lider ordena virar de nuevo a Oeste y yo lo hago por “mi otra izquierda”. Lanzamiento del SA-2, lo pongo a mis seis esperando que la distancia y altura sea suficiente para dejar atrás el misil, pero no, fuí derribado.

 

Dodge 3-3

KIA

1x AAR

 

Gracias Zaz0 por la misión. Sin duda la nocturnidad añade un plus de complicación, pero molan las cosas difíciles.

Me hubiese gustado disfrutarla hasta el final. 😏

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge - Tres - Cuatro (1 @Paquete, 2 @Loken, 3 @Macaci)

 

Pues después de estar gastando y gastando el dinero de los contribuyentes lanzando misiles contra montañas, tenemos un breve espacio para hacer una visita al Roosevelt. Paso a saludar a los compañeros y me dan el casco y pa lante (oiga si yo solo pasaba a saludar :D).

 

Nos ponemos el traje de faena, yo sin briefing ni na nos vamos al aire, ya me irán contando sobre la marcha. Tenemos que apoyar a las tropas en tierra sobre una zona asignada. Por las horas que son, se nos va a hacer de noche. Con 3 GBU y 8 cohetes despegamos dirección al tanker. Cuando llegamos está concurrido, como una gasolinera low cost, tenemos que esperar a nuestro turno. Chupadita hasta que ya no entra más y para la zona asignada, dejamos ahí a un par de F18 que entre turbulencias, trimado, viento y la noche me confunde :D, las están pasando canutas para repostar (yo sufrí y pude hacerlo como enfermo de parkingson con los controles).

 

En la zona asignada, los marines empiezan a darnos instrucciones, tienen fuego artillado desde su posición al NO, se pueden ver las trazadoras desde ángeles 27, rápido localizamos los vehículos y hacemos sorting. Primera pasada y la GBU impacta, pero no estalla, bien hay que armar la espoleta :pleasantry:. Segunda pasada y ahora si, splash. El resto de vehículos han caído bajo las bombas de Dodge Tres. Nos reagrupamos y es cuando nos damos cuenta que Dodge tres tres no comunica, problemas de radio?,.... por la táctica se oyó una comunicación de que ha visto un splash en el aire,... esto no pinta nada bien.

 

Uno se va al tanker porque entra en bingo y nos quedamos sobre la zona 2 y 4. Otro grupo de marines nos empieza a comunicar. Quiere que lancemos unas bombas sobre unos edificios que van a tomar, bueno, lo que queden de ellos si hacemos nuestro trabajo. Nos dan coordenadas precisas y las introducimos. 

 

O los marines estaban vacilando, fumando o algo estaba mal, porque después de introducirlas, lo más parecido a un edificio a 100m alrededor de la zona eran una rocas. Reviso las coordenadas, y veo que son las correctas. Intento comunicar con los marines para que nos las repintan, pero hay silencio de radio. 1 viene de repostar y introduce las coordenadas que recogimos del mensaje. Lo mismo. Hay población cercana pero lanzar una bomba sobre un edificio civil sin confirmación no es plan, así que empieza la odisea de verdad.

 

Camino al Tanker y a 10 millas, con 2 delante de la manguera, shell decide irse para casa 🤬, tiempo y combustible precioso que hemos perdido. Llamamos a Texaco para que levante el vuelo y pueda darle una chupaita para entrar en el carrier con garantías. Sin piernografo, cartas ni referencias, aterrizar en tierra es arriesgado. 2 decide por esta opción y al tiempo le perdemos. 1000 libras de combustible y 50 millas al carrier. El tacan de Texaco aun no aparece. Con 800 libras por fin da señales de vida a 10k. En STT y economizando al máximo me acerco poco a poco, con el apoyo y animo de 3-1. A duras penas, le veo después de la llamada, no enciende las luces el cachondo pero veo su silueta, 250 libras, le digo que suelte manguera y a la segunda obedece, en camino hacia la cesta y con la pértiga alineada, el F18 no da más 180 libras y todo se apaga. A 5 metros de la cesta!!!!!, 🤬.

 

Eyecto y aparece el helicóptero de rescate en unos minutos. No le dimos tiempo a los tiburones a organizarse. 

 

Dodge 3-4

Vivo, Rescatado, F18 con Bob Esponja.

1x Jeep Cheroki

1x AAR

 

@Zaz0 gracias por la misión, se echan de menos estos ratos. Ya volveré al redil cuando acaben las competiciones y tenga mi EF GRATIS!!!!! :whistling:

@all un placer como siempre. 

 

No hay video 😕

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 4-3:

 

Continuando con las odiseas yo hice el arranque en un tiempo bastante aceptable pero cuando me tocó hacer el repostaje no acertaba ni a la de tres me puse nervioso pensando en que estaba retrasando a todos los compañeros hasta tal punto que tuve que ceder mi sitio y esperarme a que repostasen todos para intentarlo otra vez, en el tiempo que estuve esperando descubri que sin las gafas de vision nocturna se veia mejor puesto que con las gafas en cuanto la cesta se salia del cono de visión me costaba verla con el rabillo del ojo. Asi que consegui repostar a duras penas 8000 libras y me fui para la killbox B donde solo quedaba Zazo, recibimos un mensaje de los marines del cual solo me dio tiempo a tomar las coordenadas, las introduje como target y veo un tanque que ha dejado Zazo por falta de armamento, Le lance 3 gbu una por pasada y no acerte muy probablemente meteria los codigos laser mal. 

Zazo me recomienda repostar algo antes de ir al carrier para llegar en condiciones de hacer el CASE III y alla que voy, llego a las proximidades del tanquer y no consigo verlo a estas alturas de mision mi cabeza solo piensa en que lo que esta pasando es un bug de la misión igual que sucedio en la anterior y en vez de hacer las cosas logicas de buscarlo con el radar comprobar alturas etc etc me dedico a mirar distancias con el tacan para ver que me pilla más cerca para aterrizar. Cuando ya me voy preparando para saltar miro por la izquierda y veo un aeropuerto con tres pistas iluminadas en un cuerno de tierra, me miro todos los aeropuertos de Chipre a ver si era alguno pero nada. Como en el SA no veo a nadie cerca me tiro de corteza a aterrizar de emergencia y sin comunicaciones, aterrizo con 400-500 libras y ya en el suelo descubro que estoy en el aeropuerto internacional de Beirut.

En fin una noche nefasta para mi, viendo los acontecimientos contento de haber salvado el avión. Espero que sean un poco neutrales y hospitalarios en Beirut.

 

Resumen:

1 x ARR.

¿RTB? sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 7

 

Continuando el debriefing de Paco, en la parte que me toca. Tras lanzar mi primer Harm contra el SA-8 me di cuenta que ya no lo tenía blocado, por lo que repetí el procedimiento y le lancé otra vez. En esta ocasión advertí que tras disparar el arma se pierde el blocaje, por lo que me lo podía haber ahorrado ya que el primero hizo splas.

Al poco se activa un SA-2, no me quedan Harm pero consigo localizarlo con el TGP. Por suerte el SAM me deja tranquilo y puedo acometerlo con los maverik. El problema, que aunque en el TGP tengo blocado el SA-2 el maverick IR hace su propio blocaje, y no dispone del zoom del TGP, por lo que entre blancos juntos no puedo precisar cual blocar. En el primer lanzamiento destruyo un camión, por suerte en el segundo alcanzo el SA-2. Estoy bingo y aunque me queda un maverick hago RTB.

 

No dispongo de tacan ni WP al AF, tampoco me sale en la radio, se que está al W pero poco mas. Me dirijo al tanquer con menos de 2000 lbs, en el primer respotaje me costó la vida, y en este casi me quedo seco antes de enchufar. Con mucha dificultad apenas consigo cargar 2000 libs y me dirijo al AF. Gracias a nuestra formación, pongo rumbo al AF montandome en el radial calculado en F-10 desde el BE. Cuando me acerco lo suficiente, prácticamente encima de la flota me aparece mi AF en la radio y puedo pedir vectores.

 

1xcamion

1xSA8

1xSA2

 

2xAAR

RTB

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Dodge 3-1.

 

Poco tiempo estos días para escribir el debrief.... Fui de líder de Dodge 3, con Loken de 2, Macaci de 3, y Fisu de 4, que se unió en el último momento. Misión nocturna, como ya hemos comentado, que empezamos con las últimas luces del día, mar adentro, al oeste de Beirut. Salimos segundos, haciendo un Case I piratilla, y nos reunimos en vuelo, mientras ascendemos al encuentro del tanker.

 

Nos acercamos a Shell con calma y dejando mucha distancia con Dodge 4, que estaba antes que nosotros, hasta que nos queda libre la zona de observación. 4-3 se las estaba viendo y deseando con la p*t* cesta del ala izquierda y, como éramos pares, me resistí a engancharme yo al ala derecha por la diferencia de carga que acabaría teniendo respecto a 3-4, si al final se alargaba la operación de repostaje.

 

Pero con el cisterna, de noche, nunca sabes cómo va ir el asunto... Finalmente acepto enganchar para que la misión no se retrase demasiado. Cargo combustible (no sin ciertas dificultades), y me coloco en el área de formación dando paso a Loken. Y a partir de ahí se lía la cosa. A ver si lo cuento bien: Loken tiene dificultades para atrapar la manguera derecha, Bogart se toma un descanso y se retira de la izquierda para que el resto de nosotros repostemos, Dodge 4-1 y 4-2 se van a la AO, el cisterna deja de servir a Loken en el ala derecha y le transfiere a la izquierda, y mientras se pelea con la cesta, Maca y Fisu pasan por la derecha y forman conmigo. Bogart vuelve a intentar enganchar, esta vez en la derecha, y ante la urgencia por salir para la killbox por la hora que era, el mismo Loken nos sugiere que nos pongamos en marcha a WP1, que ya nos alcanzará.

 

Déjanos a Dodge 3-2 y a 4-3 pasando las de Caín con el tanker, y nos vamos el resto al meollo. Al final paso lo que me temía: tengo casi 4000lbs menos de combustible que el resto de mi grupo. (Esta noche voy a tener un playtime reducido.) Fence in con alguna que otra complicación con las luces de Dodge 3-3, y morro caliente.

 

Por fin llegamos a la killbox, y propongo a mí grupo separarnos por niveles mientras buscamos nuestros objetivos. Estaremos más dispersos y sin formación, en una especie de trail escalonado, pero podremos centrarnos mejor en las operaciones de ataque y meter la cabeza dentro de la cabina sin miedo. Por el tipo de misión y la oscuridad de la noche (aunque la luna ayudó un montón), daba por perdida la mejora de nuestra SA, y confié el vuelo a las indicaciones de rumbo que daría por radio, eliminando con el deconflict vertical el riesgo de estar buscándonos continuamente para no estrellarnos entre nosotros. Al final no sabría decir si fue una táctica muy acertada.

 

Tardé en darme cuenta que no tenía la opción en mi menú de radio para contactar con las fuerzas terrestres, y, mientras dábamos vueltas dentro de nuestra killbox, Macaci tuvo que llamar para activar el trigger.

 

Primeras coordenadas, primer problema de interpretación de los decimales, y primer contacto con los malos malosos. Mientras nos organizamos, Fisu y yo dejamos de oír a Macaci por la radio, y Loken nos comunica que por fin está llegando. Alguien comenta que acaba de ver una bola de fuego cayendo desde el cielo y asumimos que ha sido Dodge 3-3. Es verdad que se nos encendió un Sa-2 en el RWR, pero me dio la sensación de que estaba lejos de nuestra zona. No entendimos qué había pasado hasta que revisamos el Tacview.

 

Comenzamos el ataque sobre un grupo de blindados y camiones cerca de un cruce, repartiéndonos los blancos y soltándoles una o dos GBUs por barba. Destruí uno, Loken se unió por fin a la fiesta y, dando vueltas y más vueltas, alcanzo mi bingo. Sabía que iba a pasar, y ya había pensado que, llegado el momento y si seguían los objetivos en pie, me retiraría al tanker yo solo, dejando que mi grupo de divirtiera hasta el final de su playtime, que bastante nos había costado llegar hasta ahí.

 

Así que me fui, dejando a Fisu y Loken en la fiesta, para reunirme con Shell otra vez. Acercándome por detrás al tanker, se me cruza delante un avión que se overchuta a Cuenca, y no se porqué me da por creer que es Bogart, al que había oído hace poco por frecuencia. Continúo, obtengo permiso para precontact, pero no engancho ni de broma en el ala izquierda. Observo que la cesta de la derecha está desplegada y pienso que no pierdo nada en probar suerte ahí. ¡Contacto! ¡Vaya con los bugs de DCS! Mientras reposto, un F-14 de la IA se engancha a la manguera izquierda, y me doy cuenta por fin de qué estaba pasando... Me libré por los pelos de que el cabrón me empotrara por detrás. :owned:

 

Oigo por la táctica que mi grupo ha terminado con el primer objetivo que nos asignaron, pero cuando piden otro, les dejan en espera. Les comunican un objetivo prioritario, pero las coordenadas duran poco tiempo en pantalla y no puedo copiarlas por estar repostando. Fisu dice que las tiene, pero que no ve nada con el ATFLIR cuando apunta al sitio. Loken cree que puede tener el edificio, pero no está seguro de si es o no el correcto. Se trata de un bombardeo de precisión, y no podemos jugárnosla tan alegremente. Mientras tanto, termino de cargar combustible y salgo para la killbox otra vez (ya era tardísimo, pero la misión es la misión), :icon_mrgreen: y yo sólo había tirado una bomba.

 

Llegando, Dodge 3-2 y 3-4 ya estaban más que en bingo y poniendo rumbo a Shell. Me pasan las coordenadas, yo tampoco lo veo claro, y acabo resignándome y haciendo RTB. Suelto algo de lastre camino a casa; ya estaba hasta las narices de tanta asimetría.

 

Luego llegan los problemas con el cisterna, que se queda seco en el primer momento, el desvío de Loken a Beirut que acaba mal, y la eyección nocturna de Fisu a escasas millas del portaaviones... Una noche para olvidar.

 

Hice mi Case III y me fui a la cantina a ponerme ciego a chupitos de Jagermeister. :wacko:

 

 

Dodge 3-1, RTB sin daños.

 

1x Camioncito

 

2x AAR

1x Case III

 

 

Estuvimos casi todo el rato separados y a nuestro aire, y eso hizo que no pudiéramos protegernos más unos a otros y vigilarnos, o ir todos a una con el playtime. Creo que es la primera vez que salgo con tres wingmen y vuelvo solo. :( Es verdad que, de haber hecho una operación más realista, habríamos regresado a casa más aparatos, pero tal y como fue la cosa, no hubiéramos soltado ni una bomba. Afortunadamente esto es un simulador, y no vamos a darle más vueltas. Venimos a volar y a divertirnos, y por una vez que quedamos en semana, no vamos a abortar la misión porque el tanker no esté en la frecuencia correcta... También es verdad que cuando la misión se tuerce desde el principio, no hay mucho que hacer.

 

Bueno, espero que mi grupo se lo haya pasado bien independientemente de cómo acabara cada uno, y que nos veamos pronto en otra oficial, de día y con sol y moscas. :xd:

 

 

¡Gracias por la misión, Zazo!

Link to comment
Share on other sites

El problema de las coordenadas fue que no incluí la altura en el mensaje verdad? Yo también me di cuenta cuando nos paso algunas coordenadas a nosotros, pero durante el vuelo, si le dais al F10 y os vais al mapa, podéis buscar vuestras coordenadas y sacáis la altura de allí (solución que tome yo)

 

Lo siento, tendré en cuenta para la próxima no obviarlas. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website