Jump to content

[NOTAM] DCS F/A-18C Escuadrón 69 - 2022 (y más pallá)


Zaz0

Recommended Posts

Muy buenas a todos pilotos, 

 

En esta ocasión no vengo a anunciar cambios en la normativa, puesto que, como vais a ver por las cifras, el Ala se encuentra asentada sobre lo que se esta viendo que son buenas bases:

 

Este año se ha completado satisfactoriamente para nuestra Ala, en estos doce meses se han volado un total de 26 misiones, incluyendo una campaña en la que invitamos al Escuadrón 111 a participar y 16 vuelos de entrenamientos oficiales, sumando entre todos estos vuelos un total de 308 despegues individuales!

 

En la academia, a pesar de que se va notando que el Hornet ya no es la novedad en DCS, tampoco hemos estado parados, se ha ofrecido un curso básico estrenando a @Macaci @Josenairbec y @Paco27 como instructores para finalmente aprobar a @Loken y @javitoy . Y aunque se ha ofrecido la documentación relativa a la habilitación de CAS, no me ha sido posible completar la parte de misiones para poder ofrecer el curso, queda pendiente.

 

Todo lo anterior esta genial, pero creo que el gran hito logrado este año ha sido la implementación de los Fast Tracks, que permiten a los pilotos del Ala poder volar y disfrutar de otros aparatos junto al F/A-18C, y a los editores la posibilidad de introducirlos en las misiones oficiales. Actualmente sólo disponibles para el F-16C Viper y F-14 Tomcat, pero estamos trabajando para implantarlo en el AV-8B Harrier y en el A-10C Warthog. La idea es que tanto para los aparatos ya disponibles (en principio solo para alas fijas, modernos y de cara a misiones compatibles con los que ya disfrutamos), como los venideros, que nos interesen, podamos habilitar mas fácilmente a pilotos, sin la necesidad de empezar todos (academia, documentación, instructores....) de cero.

 

¿Qué nos espera para el futuro?

 

Bien, la idea fundamental es seguir trabajando en el sentido que llevamos, que parece bueno:

 

Seguiremos ofreciendo entrenamientos oficiales, misiones sueltas y campañas, para el primer semestre del año 2022 espero sacar una segunda versión de la campaña Mute Worm (o similar), también miraremos de hacer algo con otros escuadrones amigos para enriquecernos mutuamente.

 

En la academia, trataré de completar el curso CAS, así como de seguir desarrollando la academia en los estadios mas altos para quienes deseen profundizar en el Hornet (una nueva habilitación y lo relativo a la categoría CR-3), también como ya hemos dicho, intentaremos tener listos los FT del A-10C y AV-8B, así como de empezar a liarnos la manta en la cabeza con algún otro modulo de interés que pudiéramos tener.... y si tuviéramos un grupo de cadetes dispuestos a un curso, posiblemente se haría (ya sabéis, pasaros por el TS, solicitarlo en el foro, ect...)

 

Y hasta aquí mi resumen de como tenemos el patio y las nuevas ideas, como siempre, si tenéis cualquier idea, por favor decírnosla y si queréis colaborar, bienvenidos sois.

 

Espero que tengáis todos una buena salida del 2021 y una feliz entrada al 2022

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Gracias Zaz0, 

 

Me gustaría aprovechar el hilo para resaltar la labor de los editores, fundamental para la acción constante en el Ala.

 

ENTRENAMIENTOS ZAZ0 9 56,25%
  ANGEL 1 6,25%
  DEUTE 1 6,25%
  LUCIFER 5 31,25%
    16  
       
MISIONES ZAZ0 15 53,57%
  ANGEL 8 28,57%
  PACO 5 17,86%
    28  

 

!!! GRACIAS !!!

 

Añadir al resumen del año de Zaz0 la edición del curso de la FIGHTER WEAPONS SCHOOL, impartido por @Angel101, @Paquete y @Deute. Un curso que creo que debería formar parte del plan de carrera para todos los pilotos del Ala.

 

Y también poner en valor el buen clima en el Ala, es un placer compartir el trabajo más serio ya sea en entrenamientos, misiones o la Academia y también los ratos más distendidos en el TS.

 

Thank you for your patiente, passion and support!!

 

Feliz 2022 a todos!!

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Josenairbec dijo:

Gracias @Zaz0e igualmente.

A ver como empezamos el nuevo año en el ala.

Un apunte, yo también me estrené de instructor junto a Macaci y Paco27.

 

 

Cierto, perdona tio, corregido en el primer post...

 

El hace 2 horas, Macaci dijo:

[...]

Añadir al resumen del año de Zaz0 la edición del curso de la FIGHTER WEAPONS SCHOOL, impartido por @Angel101, @Paquete y @Deute. Un curso que creo que debería formar parte del plan de carrera para todos los pilotos del Ala.

[...]

 

También cierto, la FWS este año además ha dado un paso mas ya que la hemos calificado como de curso oficial (será necesario tenerla para obtener el CR-3, que requiere todas las habilitaciones previas)

Link to comment
Share on other sites

¡Un año más disfrutando del buen ambiente y la camaradería del Ala! Gracias a todos por estar ahí, apuntándoos a misiones, cursos y pachangas, siempre que salen.

 

Ojalá en el 2022 tengamos oportunidad de seguir en la misma línea, pasándonoslo en grande volando y riéndonos con nuestras chorradas habituales. :icon_mrgreen:

 

¡Feliz entrada de año y mucha salud para todos!

Link to comment
Share on other sites

Yo particularmente agradezco con orgullo y satisfacción la labor de los editores que nos hacen mantener vivas las alas y toda la retaila de cursos y habilitaciones.

Viendo por encima el roster del F18 me doy cuenta de que soy uno de los que más se ha aprovechado de esas misiones que se trabajan ésta gente.

Por eso solo puedo decir que estoy dispuesto a ayudar al que sea para disfrutar de todo esto.

Gracias compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Yo también solo tengo palabras de agradecimiento a los que llevan el peso del ala, por mantenerla viva, por dedicar tantas horas de su tiempo, de manera totalmente altruista, para que los demás podamos aprovecharnos, y con ello darnos la oportunidad de poder disfrutar de este bicho con todo su esplendor que solo puede darlo el modo multiamigo, algunas veces llamado multiplayer.

 

También dar las gracias a los que vuelan y se implican en ello, consiguiendo unos grandes momentos que, todos los que volvamos, sabemos apreciar y guardamos con cariño.

 

¡Si es que es la polla cada misión!

 

Nos vemos el año que viene :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Me uno a la felicitación para los creadores, editores de misiones. Sin ellos esto no sería posible ya que es lo que engancha y disfruta.

Mi agradecimiento por el trabajo y el tiempo que nos regaláis a los demás.

 

También por las ganas y el buen rollo de todos los que deambulan por aquí. También para todos los que de una forma o otra mantienen esto en pie, desde la administración a la parte más técnica.

Gracias por todos los buenos ratos de este año.

 

El que viene mucho mejor!,

 

Feliz 2022!! :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website