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[Entrenamiento oficial] OPERACION DESMONTANDOELBELEN Martes 11 Enero - 21.30 horas


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mejor que hayas podido solucionarlo tío.

 

sobre el roster, a tu elección, es cierto que no pudiste "volar" mucho, pero lo que si hiciste es participar en la misión hasta donde los problemas te dejaron, por mi no hay problema en que incluyas el entrenamiento como volado y como resultado "desconectado involuntariamente", al menos te sumará "1" a las voladas.

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Debriefing Colt 1-3.

 

Buen entrenamiento; un poco exigente teniendo en cuenta que no había luna y la visibilidad era escasa pero, para ser el primero después del parón navideño, no ha estado nada mal. Despegué detrás de José, y por seguir sus luces en visual, casi le sigo hasta el suelo... Después de poner el VV por debajo de la línea del horizonte un par de veces, y de que el cuerpo me pidiera tirar de palanca sin entender muy bien qué pasaba, me olvidé de lo que había afuera y me concentré en los instrumentos. A partir de ahí fue todo mejor, me relajé hasta el punto de pensar, cuando pasé por encima de la fogata de 1-2, que era una plataforma petrolífera. :D

 

Join up, navegación al tanker siguiendo a nuestro líder, interceptación a ciegas y repostaje sin NVG, que las luces del cisterna jodían las retinas de lo lindo. Cuando acabamos nos fuimos al carrier a practicar el Case III. Aponté a la primera y me fui a la cantina a por el chupito reglamentario.

 

 

Gracias por el entreno, Paco. :aplauso-6: (¡Y gracias Zazo por avisarme cuando se me estaba pasando la hora!)

 

 

¡Salud!

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Debrief Colt 1-1

 

Salimos 4 F-18 de Liwa en tránsito al CVN-71, con Josenairbec de 2, Paquete de 3 y Macaci de 4, rumbo al WP1 a A30.

Noche cerrada, con gafas NVG, en tierra comentamos su utilidad durante el AAR, comprobando cómo modificar el brillo. Esto casi tiene consecuencias fatales más adelante.

 

Tras salir, hacemos rejoin a A25, falntando nº2. Ascendemos a A30, localizamos el Tanker con el radar, y descendemos para reunirnos con él.
Aunque le tengo localizado, con las NVG no le distingo, pensando que está entre nubes. Realizo una aproximación muy cautelosa, mientras vira. De repente, nº 3 me avisa de que ya ha dado las luces, apareciendo justo delante mío. En pleno viraje, no fuí consciente de su posición real y casi le embisto. Corrijo el brillo de las NVGs y, ya viéndole, procedo con el repostaje.

 

Tras completarlo, los 3 aparatos nos dirigimos al carrier, tomando en CASE III con alguna dificultad por intentar usar el CPL. Se desconectó sin que me diera cuenta, y a falta de 4 millas estaba totalmente pasado de velocidad. Más mal que bien, logré reajustar el rumbo y senda, tomando a pesar de los gritos del LSO pidiendo wave-off.


Colt 1-1
RTB, misión OK

 

1x AAR
1x Case III

 

Muchas gracias Paco!

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Debrief Colt 2-2:

 

Vuelo de entrenamiento con condiciones peculiares, solo destacar algún desajuste en el mantenimiento de la formación por mi parte en el trayecto hacia el tanker. El repostaje se me dio mejor de lo que esperaba gracias a que no utilice las NVG. En el CASE III tuve algo de desconcierto puesto que los marcadores ILS me indicaban que iba por debajo de la senda sin embargo el altimetro radar me daba 900 pies a falta de tres millas para llegar con lo cual me fie de la luz del portaviones para la aproximacion final y cuando por fin vi las luces de pista tuve que hacer algunas correcciones que dieron como resultado una toma dura, toma segura. El comandante no salio a pie de pista a aplaudirme como otras veces.

 

Colt 2-2

RTB, mision OK

 

1 x ARR

1 x Case III.

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Debrief Colt 2-3:

 

Interesante entrenamiento. Últimamente estaba dándole al 16 así que tenía muy oxidado el repostaje con el 18, pese a todo se me dio mejor de lo que esperaba. Para la aproximación utilice las NVG, pero para enganchar las quité pues con la luz de la sonda ya se veía bien.

Un CASE III  regulero, con una toma algo forzada pero sin daños. No conseguí comunicación con el carrier así que me ahorré los gritos del LSO 🙂. Creí que no estaban las luces encendidas, pero resultó que la visilidad era muy reducida, aunque suficiente.

 

Colt 2-3

RTB, mision OK

 

1 x ARR

1 x Case III.

 

Gracias por el entreno Paco, muy entretenido.

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