Tarres Posted January 6, 2022 Report Share Posted January 6, 2022 Antes de seguir con la idea, ¿habría alguien dispuesto a ir aprendiendo a usar el Mossie con el F10 limpio y usando la navegación que lleva? Lo que implica navegante y vista F10 sin nada, sólo con las marcas y dibujos del briefing. Supongo que no, pero ahí dejo la idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted January 7, 2022 Report Share Posted January 7, 2022 Yo porque no lo tengo, sino me animaba, de hecho el Mi-24 lo vuelo así, con referencias del terreno y tomando tiempos y rumbos desde puntos de referencia. Cuando quieras podemos hacer vuelos de orientación con el Mi-24. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 7, 2022 Author Report Share Posted January 7, 2022 (edited) A ver si quitan el cheto del mapa gps y arreglan un par de cosas en el 24. El 24 tiene el bug del HSI en multipuesto que se queda apagado. A ver si lo pulen pero hasta que no saquen el Apache no van a tocar mucho ese tema. La misión que tengo medio preparada es un vuelo entre Biggin Hill y Manston vía un par de balizas en HF y MF para aprender a usar los modos “aural” y “visual”. Por ahora el periscopio para comprobar la deriva no está implementado. A ver si alguien se anima. Edited January 7, 2022 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted January 7, 2022 Report Share Posted January 7, 2022 Pues serìa un puntazo , el que corrigieran ( si puede ser ) , el tema del mapa , ya te digo...¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 7, 2022 Author Report Share Posted January 7, 2022 Está previsto a medio plazo. No desvariemos el tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted January 7, 2022 Report Share Posted January 7, 2022 Si me cuadra el día y la hora me interesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepe. Posted January 8, 2022 Report Share Posted January 8, 2022 Me apunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 9, 2022 Report Share Posted January 9, 2022 (edited) No sabia que el Mossie ya se podia volar en multicrew! Sino recuerdo mal, al principio de la EA no estava disponible. Por cierto....desconocia las radios traseras! Este avión tiene que ser una gozada en misiones largas y varios aviones en multicrew! Edited January 9, 2022 by Typhoon 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 9, 2022 Author Report Share Posted January 9, 2022 Si. El multipuesto está disponle desde el día 1. Navegación con las T/R 1154/1155 es factible en todos los mapas colocando emisores. El A1271 solo va en el Cáucaso usando las frecuencias ils PERO el otro día por casualidad vi que el AN/ARA-8 es funcional como toca en cualquier mapa colocando un emisor, permitiendo tanto su recepción como guiarse mediante la señal de desplazamiento izq/derecha/centrado. Asi que supongo que el A2171 será “arreglado” a nivel del AN/ARA-8. Esto implica que el Spiti se queda sin el obviamente y que igual meten el Detrola. Nota: ya se que el Detrola solo funcionaba en EEUU y que el AN/ARA-8 solo lo usaron los 51D-30 para navegar en el pacífico usando a los 29 como “faros” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 9, 2022 Author Report Share Posted January 9, 2022 A ver si podemos tener un par de tripulaciones para empezar. ¿Que dia os va bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepe. Posted January 9, 2022 Report Share Posted January 9, 2022 Menos el Domingo, cualquiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted January 9, 2022 Report Share Posted January 9, 2022 Los martes o jueves suelo volar con el F18, el resto de dias puedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 9, 2022 Author Report Share Posted January 9, 2022 ¿Miércoles o lunes sin no hay coleópteros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepe. Posted January 9, 2022 Report Share Posted January 9, 2022 El hace 3 minutos, Tarres dijo: ¿Miércoles o lunes sin no hay coleópteros? Miercoles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chesterfield Posted January 10, 2022 Report Share Posted January 10, 2022 hice el tutorial del video y estoy todavía flipando de la navegación... hacerlo tal como lo explica el tio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 10, 2022 Report Share Posted January 10, 2022 Habrá que probarlo pues! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 11, 2022 Author Report Share Posted January 11, 2022 (edited) La toma de contacto será un vuelo entre Biggin Hill y Manston. Habrá una emisora en cada aeródromo, en frecuencias de HF. A tener en cuenta: La SCR522 es la radio del piloto, en ella tendremos: Canal A: canal para miembros del mismo vuelo. Usada en conjunción con las luces RESIN será fácil identificarse. Cada avión del mismo grupo llevará una RESIN de color distinto. Canal B: aeródromo de salida, Biggin HIll en este caso, para comunicaciones con torre. Canal C: cuando el A1271 esté disponible y funcione como toca será el canal para su uso en caso de que esté disponible. En este vuelo será la frecuencia VHF de Manston. Canal D: comunicación entre grupos, normalmente con la escolta. La idea es usar esta configuración siempre y es válida para todos los aviones aliados con la diferencia que se irá viendo del canal C, usado por el P-51D-30 (no voló en Europa) para el AN/ARA-8 pero que no será de uso en los Spitfire IX, los Mustang D-25 o los P-47. El copiloto NO puede oir NI emitir por la SCR522 y el piloto NO puede oir la R1155 NI emitir por la T1154. En la R1155 no hay presintonías, las presintonías son del T1154, el emisor. Emisor y receptor pueden tener distintas frecuencias. Ej: el navegante sintoniza la R1155 para sus cálculos y puede transmitir via morse o hablado su posición por ejemplo a los otros miembros del vuelo por la T1154. OJO, para cambiar la sintonía de la T1154 hay que ponerla en STBY. Tambien hay que tener en cuenta los controles que usa el copiloto tales como controles de combustible, control de bombas, etc... con el fin de no crear problemas al cruzarse los controles. Si lo veis bien por ahora, confirmadme para hacer las tripulaciones. Habrá un par de P-51D-30 y Spiti por si alguien se apunta como escolta y para practicar formaciones. Si sale bien la semana que viene salida sobre el canal. Nota: A cada tripulación se le dará un Bono de la red de Ferrocarriles por si acaso se pierden. Nota 2: no hay nada en el F10 salvo indicaciones básicas escritas. Nota3: el mapa del canal para la semana que viene obviamente tiene las estaciones radar y Flak como estaban en la realidad en esa época. Edited January 11, 2022 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chesterfield Posted January 11, 2022 Report Share Posted January 11, 2022 coñoooo has empezaoooo mu fuerteeeee..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 11, 2022 Author Report Share Posted January 11, 2022 O empezamos o nunca empezamos. Con que este miércoles nos aclaremos en las tareas y sintonicen los navegantes algo ya me doy por contento... Chester, tu líder ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted January 11, 2022 Report Share Posted January 11, 2022 Tengo que despegar bien , y cuando lo haga me gustarìa pilotarlo con alguien en la radio Y por supuesto los mièrcoles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted January 13, 2022 Author Report Share Posted January 13, 2022 Prueba efectuada con resultados dispares. Hay que volver a probar con las comunicaciones activadas, ya sea SRS o VC. De repente nos quedamos sin señal de la baliza, quizá bug de sincronía. Puede dar juego una vez lo acaben de ajustar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chesterfield Posted January 13, 2022 Report Share Posted January 13, 2022 pinta bien.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted January 13, 2022 Report Share Posted January 13, 2022 Pues para mì la prueba ( aparte de los detalles tècnicos ) , me encantò Hicimos un buen vuelo con Bogar de copiloto y una interesante navegaciòn Obviamente hay que repetir y corregir errores , pero es una pasada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.