Jump to content

Entrenamiento Jabo para el proximo miercoles 19 de Enero


Recommended Posts

Hola a todos

 

Después de este gran parón que hemos tenido por las fiestas, Covid y demás cosas..... vuelvo a lanzar los entrenamientos JABOS.

 

En este post comento como son los entrenamientos y que espero de ellos :

 

Os espero a todos los que os queráis apuntar: (leeros el post de arriba, para que sepáis que se espera de estos entrenos).

Hora en el TS 22.15  para pequeño briefing y entrar en el servidor. Para las 22.30 estar ya generando y poder volar las dos misiones previstas.

 

Escolta que se quiera apuntar es bienvenida.

 

Nos vemos el miércoles.

 

 

JABO:

- Cachash

-Packbe

 

Escolta:

- Botones

Edited by Packbe146
Link to comment
Share on other sites

Pequeño Debrief de la sesión de ayer.

 

El server que se uso ayer fue el Finnish

Se hicieron dos salidas, una con el il2 del 41 y la otra con el p2 mod37. En las dos salidas se decide atacar el mismo objetivo, un depot situado muy dentro de la zona enemiga. Contamos en la primera salida con dos escoltas y la segunda con 5 
 

Los Jabos fuimos : @Cachash, @chesterfield, @Mijas, @steinhoff y yo

Los escoltas fueron: botones, Geramos, Lefra, Karson y mato. 
 

Primera salida con il2 

Se decide hacer dos grupos de jabos, 

grupo 1, Líder (packbe), punto 2( chesterfield), punto 3( steinhoff)

grupo 2, Líder (cachash), punto 2( Mijas)

El despegue se hace muy ordenado por grupos y manteniendo la formación. La formación que se lleva es en cuña, grupo 1 delante y grupo 2 detrás. La maniobra elegida para defendernos en rumbo es el tach, y ya sobre objetivo intentar el círculo defensivo. 
Se elige un punto de rejoin en un airfield cercano antes de la línea del frente, para encontrarnos con los escoltas. 
Elijo volar muy bajo para evitar ser visto ya que vamos a entrar en terreno enemigo durante mucho tiempo.

De camino al objetivo somos interceptados por dos aviones caza enemigos, siendo neutralizados muy eficazmente por la escolta, no llegado a suponer ningún peligro para los jabos. 
Decido que grupo 1 entre primero atacando objetivos  y levante la flak y el grupo 2 suprima la flack que puedan. Sobre objetivo hacemos circuitos a izquierdas todos, atacando en orden y evitando chocar. 
Se sueltan bombas consiguiendo objetivos todos. Somos atacados por un 109 que llega y daña a Mijas, pero al estar ordenados podemos ayudarle y atacar al malo mientras la escolta bajaba, siendo derribado por el il2 de Cachash. Ya sin bombas y pocos objetivos para estrafear decidimos poner rumbo a base. 
De camino a base somos interceptados por otro avión enemigo, siendo nuevamente neutralizado por la escolta, perdiendo esta vez a Botones que vio un billete de 500€ en un árbol y decido acercarse a mirar mas cerca…..  

Volvemos a base sin bajas y la escolta se apuntó 4 derribos. 
 

 

Segunda salida con P2

Contamos ya con 5 escoltas y los jabos somos los mismos y divididos en los mismos grupos que antes. Volvemos a atacar el mismo objetivo para intentar neutralizarlo. 
Decido igualmente ir bajos para evitar ser vistos. 
El despegue en esta ocasión no fue bueno, ya que las prisas me hicieron tomar la decisión de despegar todos a la vez, con poco espacio para esto, provocando que Mijas, chester y stein choquen en el despegue.
Una vez todos en el aire ponemos rumbo a objetivo. Sin incidentes. 
Decido usar circuito a izq en el objetivo y soltando todos en orden. Se consiguen varios objetivos de tierra por parte de todos. Estrafeamos varias veces, pero la ametralladora del P2, no es muy efectiva para ese cometido. Volvemos a ser atacados por un 109 que entró a chester, pero al igual que antes por estar ordenados podemos ayudarle mientras la escolta llegaba. Esta vez es Stein quien consigue hacer algunos impactos en el 109. 
Ya sin municiones en ningún Jabo, decidimos volver a base. En el camino a casa somos atacados por otro caza enemigo, en este caso como Chester estaba tocado y volando más lento, se encontraba por detrás de nosotros, decidimos hacer “S” el resto de jabos para permitir que nos alcanzara y poder darle cobertura con nuestros artilleros. La escolta vuelve a ser muy eficaz derribando al caza, pero se pierde un caza amigo,ya que Lefra es derribado por el malo. 
En base aterriza chester primero por ir dañado, y el resto de lentos después sin incidentes. 
 

 

Gracias a todos por vuestra participación. 
Nos vemos en la siguiente !!!!

 

A destacar de la sesión de ayer

- Buenas comunicaciones, silencio de radio y efectivas 

- Buena formación tanto de ida como de regreso 

- orden en las entradas a los objetivos 

- escolta muy efectiva y comprometida

 

A mejorar

- yo como líder tengo q acostumbrarme a daros la info antes de despegar y no esperar a estar en vuelo, pues Saturio un poco la radio 

- las prisas son malas, mejor despacio y despegamos todos mejor.

- a la hora de hacer el circuito en el objetivo intentar ser mas homogéneos todos para chequearnos mejor. 
-saber todos las maniobras defensivas a usar.

 

Puntos a discusión,

- la escolta sugiere mejor ir altos cuando llevamos artilleros, para facilitarles el trabajo. 
- sugieren también que no nos movamos para ayudarles a identificar los malos cuando nos entran. 

- ser más rápidos en la zona de ataque

 

Cualquier otra cosa que veáis que me dejo o que sintáis que podamos mejorar decidlo, para así ir mejorando con cada salida.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Packbe146 dijo:

Puntos a discusión,

- la escolta sugiere mejor ir altos cuando llevamos artilleros, para facilitarles el trabajo. 
- sugieren también que no nos movamos para ayudarles a identificar los malos cuando nos entran. 

- ser más rápidos en la zona de ataque

 

Creo que para ataques furtivos como el de ayer, donde nos adentramos mucho en territorio enemigo, pasamos más inadvertidos a ras de suelo. ¿Qué pensáis de un par de cazas en cercana con los jabos y el resto de apoyo en altura que podrían servir como distracción/disuasión?

 

En cuanto a la movilidad al ser atacados, me parece que es imprescindible. Deberíamos intentar revolvernos y defendernos entre los jabos independientemente de las acciones que pueda tomar la escolta para interceptar al enemigo. Creo que la sugerencia era que no nos dispersáramos, pero las maniobras en zig-zag, Tach, etc... (y siempre que no se pierda nadie) no debería perjudicar a la escolta y nos dará más supervivencia.

 

En cuanto a la agilidad atacando en la zona caliente estoy de acuerdo. Quizás haciendo virajes de ataque más cerrados, pero requiere práctica.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Packbe146 dijo:

 


 perdiendo esta vez a Botones que vio un billete de 500€ en un árbol y decido acercarse a mirar mas cerca…..  

 

 

 

Jajajjajajjajaj y lo malo es que no lo vi, normal... no vi el árbol, como para ver el billete.

 

Lo mejor la comunicación: "de caza para jabo....... me he comido un árbol", en fín.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 9 horas, Packbe146 dijo:

la escolta sugiere mejor ir altos cuando llevamos artilleros, para facilitarles el trabajo. 

Es un arma de doble filo, si vamos altos se nos ve a la legua, en cambio, si vamos peinando pinos es más difícil vernos, pero a nivel de suelo la escolta está comprometida al encontrarse sin altura y sin energía.

 


Cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, habrá que valorar cual usar dependiendo del momento.

 

 

Un saludo.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Cachash said:

 

Creo que para ataques furtivos como el de ayer, donde nos adentramos mucho en territorio enemigo, pasamos más inadvertidos a ras de suelo. ¿Qué pensáis de un par de cazas en cercana con los jabos y el resto de apoyo en altura que podrían servir como distracción/disuasión?

 

En cuanto a la movilidad al ser atacados, me parece que es imprescindible. Deberíamos intentar revolvernos y defendernos entre los jabos independientemente de las acciones que pueda tomar la escolta para interceptar al enemigo. Creo que la sugerencia era que no nos dispersáramos, pero las maniobras en zig-zag, Tach, etc... (y siempre que no se pierda nadie) no debería perjudicar a la escolta y nos dará más supervivencia.

 

En cuanto a la agilidad atacando en la zona caliente estoy de acuerdo. Quizás haciendo virajes de ataque más cerrados, pero requiere práctica.

 

 

 

Gracias por responder

Cachash del primer punto llevar escolta cercana, no se yo que tan efectivo pueda ser. Sobre todo si nosotros nos movemos.

Meterte en combate sin energía esperando que vengan a ayudarte puede ser arriesgado para la vida de esos pilotos. Pero lo podemos probar. Igual estoy equivocado y es efectivo.

Yo también opino que mientras no vayamos en bomber pesados (111, 88) el movernos nos ayuda a la supervivencia y da tiempo a que los cazas nos puedan ayudar. Pero como dices toca tener cuidado de no separarnos mucho, no perdernos de vista, pues en ese caso estamos vendidos y se lo ponemos muy difícil a la caza.

Y respecto a tu ultimo punto, si yo creo que tengo que practicar personalmente a hacer un poco mas pequeños los circuitos para atacar mas seguido. Pero de momento necesito hacerlos un poco mas amplios sobre todo para poder tener a todos a la vista y poder organizar. Supongo que con el tiempo y la practica lo podre mejor y empezar a reducir esos circuitos.

 

 

17 hours ago, botones said:

Es un arma de doble filo, si vamos altos se nos ve a la legua, en cambio, si vamos peinando pinos es más difícil vernos, pero a nivel de suelo la escolta está comprometida al encontrarse sin altura y sin energía.

 


Cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, habrá que valorar cual usar dependiendo del momento.

 

 

Un saludo.

Tienes razon Botones, igual lo que siguiere Cachash de llevar escolta cercana puede ser efectivo. Lo probaremos para el próximo entrenamiento. Que espero sea en breve:whistling:

Link to comment
Share on other sites

Otra opción es llevar, al menos, dos elementos del grupo de ataque a suelo con mayor movilidad que los demás y que puedan ayudar en la defensa en caso de ataque. Un ejemplo podría ser una pareja de Yaks con bombas, LaGG, etc... Los pilotarían compañeros del grupo JABO que tengan alguna experiencia en combate aéreo e irían cerca de la formación. De esta forma no tenemos que pedir a los cazas que vuelen en desventaja de energía.

 

En caso de ataque, sueltan bombas y a combatir hasta que baje la escolta (el resto de bombers ayudarían, pero sin necesidad de soltar la carga bélica). Si todo está tranquilo, aprovecharían su mayor agilidad y velocidad para arrastrar antiaéreas y/o suprimirlas (de hecho ese sería su principal cometido, encargarse de la AAA)

 

Está claro que necesitamos mantener cierta superioridad en zona durante un tiempo si queremos hacer daño. Por la experiencia en pasadas ediciones, suelen apuntarse más JABOS que escoltas. Sería una buena opción para que algunos compañeros que quieran atacar a suelo y tengan cualidades de caza, puedan cambiar su rol según sea necesario en cada misión.

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo os digo que recordar en la batalla de Inglaterra lo que les obligó a hacer a la caza Hermann Göring, escolta cercana, empezaron a perder aparatos como moscas al caerles encima los Spitys y los Hurris con toda la energía del mundo, y los alemanes a 300km/hr.

 

Pero podemos probar lo que dice @Cachash en el siguiente entreno, vete tú a saber, a lo mejor nos funciona con el "estilo E69".

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 28 minutos, botones dijo:

Yo sólo os digo que recordar en la batalla de Inglaterra lo que les obligó a hacer a la caza Hermann Göring, escolta cercana, empezaron a perder aparatos como moscas al caerles encima los Spitys y los Hurris con toda la energía del mundo, y los alemanes a 300km/hr.

 

Pero podemos probar lo que dice @Cachash en el siguiente entreno, vete tú a saber, a lo mejor nos funciona con el "estilo E69".

 

 

Un saludo.

 

No se si lo he explicado bien. Mi propuesta es sustituir la escolta cercana, por que parte del grupo de ataque a suelo esté formado por JABOS que puedan soltar su carga y luchar de forma más efectiva que el resto en caso de ataque (todos los elementos del grupo de ataque a suelo deberíamos luchar si nos atacan, en mi opinión). La escolta, imprescindible, siempre en altura con ventaja energética (si no nos puede seguir de forma visual se van dando referencias por radio y bengalas en caso de necesitar ayuda).

 

PD. La salida de ayer fue un desastre, algo que ya nos imaginábamos al salir, pero me quedo con un detalle. Me quedé yo solo en mi IL2 contra 3 cazas enemigos. Les planté cara a todos según me atacaban, revolviéndome a baja velocidad. Uno lo derribé, otro se estrelló solo al maniobrar y el tercero abandonó el combate tras hacerle dos frontales. Pude regresar a casa lleno de agujeros con 2 tanques y un derribo de una misión que a priori era poco más que un suicidio.

 

Está claro que tuve suerte y que en la TAW no va a ser así, pero visto que nos tocará usar los IL2 creo que es un avión muy peligroso en caso de que aprendamos a revolvernos con él. Eso es lo que me gustaría probar... 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Nuevo entrenamiento el 28 de enero 

pasaros por este post para apuntaros. 
 

8 minutes ago, Packbe146 said:

Vuelvo a llamar a los valientes pilotos que quieren seguir practicando con el il2 y con el P2.

  • En este post comento como son los entrenamientos y que espero de ellos :
     

 

Os espero a todos los que os queráis apuntar: (leeros el post de arriba, para que sepáis que se espera de estos entrenos).

Hora en el TS 22.15  para pequeño briefing y entrar en el servidor. Para las 22.30 estar ya generando y poder volar las dos misiones previstas.

 

Escolta que se quiera apuntar es bienvenida.

 

Nos vemos el Viernes. 
Apuntaros aquí los que queráis participar, para ver cuantos somos y organizarnos mejor. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website