Jump to content

Siguiendo con el tema de las HP Reverb G2. Ya las tengo


mauri

Recommended Posts

Hola  a todos,

 

Pues eso, he caído. Ya tengo las HP reverb G2. Han venido con el cable nuevo. 😁. Todo ha sido muy fácil. Un guía-burros en youtube para conectar los cables y, al enchufarlas a la corriente, se ha activado el Windows Mixed Reality: Un par de clics y listo.

 

Con el FS2020 ha sido igual de fácil: Cambiar a RV y a volar. No tengo stutters, ni ghosting ni ningún otro efecto molesto. Lo que sí tengo que hacer es acostumbrarme a la menor nitidez, pero la inmersión es completa. He tenido la sensación de estar en el Hawk T1, la AT-Simulations Piaggio o el Milviz Pilatus Porter. Aunque he de reconocer que me he mareado un poco al principio, igual que me sucedió con el TRACK-IR hace 12 años.

 

Os agradecería si pudierais aclararme un par de cosas:

 

P1: ¿Usáis los mandos de las HP para activar/desactivar los controles en FS2020? Yo estoy usando el ratón y en el HAWK algunos de ellos no me funcionan.

 

P2: Pregunta para Gonvise: Comentaste que: “El FOV se mejora bastante con unas faciales que venden, pero para mí es como llevar un casco,  y nunca cambiaría el poder tener más visión periférica perdiendo en definición”. ¿Quieres decir que con esas faciales se amplía tu campo de visión pero se pierde nitidez o al contrario?. Para mí lo más importante es la nitidez frontal.

 

P3: En DCS no consigo que se active el modo RV aunque lo marque en el menú. ¿He de instalar algo?. Con el FS2020 es el WMR el que se encarga de todo, pero no sé si me falta algo en DCS.

 

Gracias a todos

Salu2

M.

 

PD: Dice mi mujer que parezco idiota. Cuando las llevo puestas, claro.

Link to comment
Share on other sites

On 1/16/2022 at 1:57 PM, mauri said:

P2: Pregunta para Gonvise: Comentaste que: “El FOV se mejora bastante con unas faciales que venden, pero para mí es como llevar un casco,  y nunca cambiaría el poder tener más visión periférica perdiendo en definición”. ¿Quieres decir que con esas faciales se amplía tu campo de visión pero se pierde nitidez o al contrario?. Para mí lo más importante es la nitidez frontal.

 

No, me refería a que no las cambiaría en la vida por otras gafas que den mas FOV pero menos definición, lo único que hay por encima de las reverb G2 que me atraigan son las varjo, pero valen lo que valen.

El facial te da algún grado más de FOV, sin por supuesto quitarte nada. Para hacer la prueba de lo que puedes ganar, quítale el facial original y póntelas sujetándolas sin que el ojo te llegue a tocar la lente... ¿Notas la mejora del FOV?

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise,

 

Probaré eso esta noche. Pero me estoy “enfriando” con la VR. Me está pasando como con las Oculus Rift S de hace 2 años: Los primeros minutos son impactantes, pero conforme voy haciendo vuelos, empiezo a echar de menos la nitidez en el escenario que me rodea.

 

El problema con el que me encuentro es que cuando vuelo por zonas que conozco muy bien, con el FS2020 en 2D las veo como son en realidad.  Y, sin embargo, cuando las sobrevuelo con las HP, esa realidad se ha difuminado hasta hacerse casi irreconocible.

 

Si lo que propones de alejar las lentes de los ojos no mejora la cosa (Y supongo que no lo va a hacer), creo que las voy a devolver. 😔

 

Salu2 y gracias

M.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Japo32. La verdad es que no había conseguido que el SteamVR reconociese "los cascos". Siempre decía que los conectase, aunque estuviesen "conectados" y el WMR activo. Probaré con el DCS y, si no es una mejora espectacular, creo que las empaquetaré y las devolveré. 

 

Saludos decepcionados

M.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que es al revés... por mucha resolución que tenga (3 monitores a 5760x1080) No puedo volver al 2D. El VR me hace volar mucho mejor, por la sensación espacial aterrizo mejor. Calculo distancias mucho mejor y apunto mejor en DCS. Que se quede la peña monitores 8k si quieren que yo me quedo con el mundo interior.

Link to comment
Share on other sites

mauri, comprendo tu frustración, pero no me cuadra con lo que yo veo con las reverb G2, y como dice Japo32, es que no puedo volver atrás. No se que gráfica tienes, yo tengo la 3090, pero el FS2020 se ve muy bien en VR. El OpenXR lo tengo al 100%, reproyección siempre activada y luego dentro del simulador al 80%. De esta forma, pierdes un poco de definición de la cabina, pero el escenario se ve de lujo.

 

En el DCS ya es el no va más, posiblemente por que el escenario es mucho mas simple que en FS, pero de verdad, no hecho en falta las 2D. En este caso, Steam VR al 75%, reproyección activada, y dentro de DCS casi todo al máximo, con el PD a 1.

 

Si necesitas que te pase mi configuración de DCS o FS dímelo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gonvise,

 

Mi gráfica es una ASUS 3080 12 Gbytes de puro músculo. Mantenía los 30 FPS con todo el escenario en ALTA excepto las nubes en ULTRA. En 2D consigo 60 FPS en cualquier escenario.

 

Y por muchas vueltas que le di, en el punto dulce se veía muy bien pero, alrededor de él, regular. No es que fuera una calamidad, pero me impedía disfrutar del escenario de la forma a la que estoy acostumbrado.

 

Muchísimas gracias por tu oferta de las configuraciones, pero ya están devueltas (Las gafas). Cuando dentro de 2 años haga otro intento, os volveré a consultar.

 

Salu2 en 2D

M.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, mauri said:

Hola Gonvise,

 

Mi gráfica es una ASUS 3080 12 Gbytes de puro músculo. Mantenía los 30 FPS con todo el escenario en ALTA excepto las nubes en ULTRA. En 2D consigo 60 FPS en cualquier escenario.

 

Y por muchas vueltas que le di, en el punto dulce se veía muy bien pero, alrededor de él, regular. No es que fuera una calamidad, pero me impedía disfrutar del escenario de la forma a la que estoy acostumbrado.

 

Muchísimas gracias por tu oferta de las configuraciones, pero ya están devueltas (Las gafas). Cuando dentro de 2 años haga otro intento, os volveré a consultar.

 

Salu2 en 2D

M.

Décadas jugando en monitor.
5 días jugando en VR, y devueltas.

Ok.

Link to comment
Share on other sites

Hombre es normal frustrarse un poco con la calidad de las VR, y con el FS aun mas, yo también he dejado de utilizarlas con el,  algún paseo esporádico, poco mas y lo tengo todo en alto o ultra tambien, tengo una FTW 3080 y me va fino pero yo soy de tu opinion el VR me resta calidad de imagen el punto dulce ridiculo es solo una pega de muchas del VR.

 

En un buen monitor panoramico es un espectaculo visual, yo lo disfruto mucho mas que con ñas VR tambien es verdad que mis viajes son en plan turista y a menos de 10000 pies por norma general asi que me gusta disfrutar de los paisajes.

 

 

Tambien te digo que deberías haberlas probado con algo mas o algún juego hecho especificMente para VR

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó algo parecido pero al revés. Devolví el FS2020 cuando salió porque no lo veía tan bien como el DCS. Algún día le daré otra oportunidad.

 

Con las VR tuve una curva de ilusión al principio y mucha desilusión y frustración momentos después que casi me hicieron devolverlas.

 

Faltan juegos acordes con la inmersión y su jugabilidad tan especial (no digo que no haya, sino que son muy pocos los "buenos"). Hay que cuidar la forma de enfocar la manera de jugar con ellos para poder aprovechar todo su potencial. Alyx ha hecho mucho bien por la RV (el mejor p*to juego que he disfrutado en RV y de cualquier manera en toda la historia mía como jugador y son demasiados años...).

 

Cuando pillé las HTC Vive pro 2 (tenía las primeras pro antes con la 1080) y la 3090 la cosa cambió drásticamente.

 

De verdad, no cambio la inmersión brutal que te da en combate por nada (ya no vuelo civil y debería...). Es la velocidad, el tamaño gigante de las cosas vistas a escala real (aviones en formación, tankers, nubes, porta...) la consciencia situacional... todo ello acompañado de una cabina a escala 1:1 donde los interruptores están donde deben estar, lo que hace que no pueda volver atrás y además quiera más, y más...

 

Fíjate, estoy viendo unas Varjo que ya las hay por 2.000€ sin subscripción y estoy ahí ahí sopesando muchas cosas...

 

Lo que tengo claro es que cambiaré la gráfica a la última en cuanto salga.

 

El fin, quizás hayas hecho bien en devolverlas, es pura droga :icon_mrgreen:.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si pudiese cambiar las lentes de las varjo en las gafas mías (vive pro 2), aunque sea pagando 500€, lo hacía sin dudarlo.

 

Imagino que tendría que bajar la resolución, para moverlas, pero ganaria en punto dulce.

 

Hay parámetros que no están por encima de las que tengo ahora (campo de visión y demás), así que seguiré sopesando (el tiempo juega a mí favor porque lo que ya tengo es muy bueno)...

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website