Jump to content

Miércoles 26. Normandía (y assets pack).


Tarres

Recommended Posts

ACTUALIZANDO

 

Visto que hay gente con solo Normandía, el miércoles podemos hacer una serie de vuelos en Normandía.

Voy a editar unas zonas para según los que estén interesados hacer desde vuelos de "familiarización" en Funtington hasta escolta a alta cota (P-47 a una caja de B-17), ataque a tierra con P-47/51 y Mosquito (mono o biplaza como queráis cada uno por si hay navegantes que quieran practicar con la R1155) y una zona para aire-aire.

 

Ataque a tierra (Mosquito)

  • Chesterfield (lider)
  • Pepe 

Ataque a tierra, segunda sección.

  • Espanto
  • Splash

P51 AG Guincho (40% combustible, máximo AG, suficiente para la zona del canal, Normandía)

Objetivo Cherburgo.

Escolta (P51) 50% combustible que no hay que ir a Berlin.

  • Hawkman
  • Bogart

 

Por parte alemana, desde Mapertus, lo mismo, desde vuelos de familiarización a escolta a Ju-88 de torpedeo, Jabo a Tangmere, la zona CAP en la costa de Cherburgo e interceptación de la caja de B-17 a alta cota.

  • Cachash
  • Lefra
  • Pupen
  • ePep (A8 Sturm)
  • Tarres (A8)

 

 Imagen del recorrido

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/gallery/category/1-pilots-albums/

 

Aviones en frío.

Comunicaciones VC. Hay unos problemas con el SRS.

 

Comunicaciones, pues TS, SRS o VC. Lo que veáis conveniente. El VC de ED para estos vuelos de prueba es factible y nos ha funcionado bien, en el SRS hay una serie de ajustes para los molinillos que están pendientes de que Ciribob los ponga en el proximo SRS (los hemos creado y probado aquí en el 69 y funcionan). Tampoco creo conveniente meter alcances, lineas de visión, potencia de las radios y demás zarandajas.

 

Yo de WW2 poca idea tengo así que los expertos se pronuncien tanto aquí como por privado.

 

P.D. Conozco las limitaciones de lo que hay disponible en molinillos en DCS (gracias el Kickstater aquel que acabó fatal), que el 51D-30 no estuvo en el ETO (pondré 51D-25), que faltan G-6 y demás cosas, pero en aviones modernos es lo mismo y encima con "retoques" de cada tercera fiesta. 

 

Sugerencias para editores:

  • Canales de radio, configuración estándar según manuales de la época:
    • Canal 1: Grupo de vuelo.
    • Canal 2: ATC
    • Canal 3: para balizas en aquellos que los tengan y funcionen. EJ, el ARA-8 del 51D-30, el A1271 del Mosquito, el AFN-2 alemán. Obviamente esto está WiP salvo lo del ARA-8 que parece va como debe. Lo vamos viendo. O como GCI, algo se puede hacer jugando con los EWR "modernos", el Freya por ahora no indica BRA y el Wurzburg es un radar de dirección de tiro de FLAK pesada principalmente. Si interesa podemos abrir post al respecto.
    • Canal 4: Común Intergrupo.
    • Nota: el canal I alemán es un poco peculiar. Habrá que ver.

 

  • Como me han comentado Cachash y Lefra, usar F10 "en limpio" y vistas externas limitadas o desactivadas.
  • Tengo unas plantillas tanto para Normandía como para el Canal de las posiciones históricas de FLAK. Se pueden usar como base e ir limpiando (hay unas 5000 unidades activas)

Comunicaciones: SRS o VC. SRS nos permite poner desde ya el tema de LoS, degradación y demás. Inconveniente a fecha de hoy, ciertos ajustes que están pendientes de aplicar en algunos aviones.

 

 

 

 

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo. No tengo mucha experiencia en DCS pero tengo ganas de profundizar en él y creo que con los molinillos me será mucho más sencilla la transición.

 

Por mi parte, cuanto más realismo mejor (ya estamos acostumbrados a volar sin etiquetas, sin vistas externas y con navegación visual por terreno)

 

Entraré con P-51D o Fw 190D según sea necesario para equilibrar :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a sugerencias, la mas importante es que en cualquier mision quw volemos se desactiven las ayudas en el mapa. Los iconos de los aviones (tanto el del piloto, como el de los compañeros o el de los enemigos) deben desactivarse en las opciones y ademas eb el editor, "forzar" la opcion pa que nadie tenga GPS, que eso no mola nada. 

Link to comment
Share on other sites

Los que vayáis con el P-51 mirad el post del bug de los carburadores en el subforo del 51 y como arreglarlo.

 

Los 51 llevarán 40-50% de combustible, que no tienen que ir a Suiza y volver.

Spitfires y Alemanes 100%

Mosquito, sobre el 50% que tampoco tienen que ir muy lejos.

 

 

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Agradecer a todos los asistentes la paciencia a la hora de configurar y por los errores que hubo.

 Lastima que no pudiésemos por falta de tiempo realizar la misión como tal.

 

Pero yo diría que fue satisfactoria la toma de contacto para Cachash, Lefra y Puppen.

 

A ver si vamos moviendo esto entre todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website