Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 25 Enero de 2022


Zaz0

Recommended Posts

Antes de comenzar con las misiones, vamos a volar de nuevo el entrenamiento del martes pasado, pero de noche y con condiciones meteo bastante peores ;)

 

Día y hora del vuelo: Martes 25 de Enero de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado 
  • Titulación CA o superior para F/A-18C - Máximo un CA o un SA por grupo de vuelo

 

Aparatos disponibles:

  • F/A-18C 
  • AV-8B, F-14B y/o F-16C  (estos aparatos siempre que se pueda formar al menos un grupo y sea viable para la misión)

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

  • Salida y recuperación CASE III
  • Repostaje aéreo nocturno
  • Entrenamiento de ataque a una zona defendida:
    • Grupo de F-14B en task CAP (prescindible)
    • Grupo de F-16C en task DEAD y/o F/A-18C en task SEAD (prescindible)
    • Grupo de F/A-18C y AV-8B en task Strike

 

Desarrollo del entrenamiento

 

Saldrá en primer lugar del grupo de portaaviones el grupo SEAD, dirigiéndose al WP1, que es la entrada al vuelo NOE, el grupo SEAD deberá mantener suprimido al SA-10 al Norte del área de operaciones y manteniendo la ruta del rio principal hasta el WP5 (TGT), donde se encuentran las defensas aéreas de punto a destruir (marcadas en el WP5  y WP6) por el grupo DEAD.

 

Por ultimo salen los grupos Strike quienes esperaran antes del WP1 a que el grupo SEAD/DEAD de luz verde para su entrada, procediendo a la misma ruta NOE y lanzando el armamento aire-tierra contra los objetivos dentro del cono de ataque previsto entre 100 y 135º.

 

Después de la practica de repostaje (o repostar si es necesario), RTB.

 

large.entrenamiento18012022_1.jpg.5bb9cd33b59c695b4f62848a849bc575.jpglarge.entrenamiento18012022_2.jpg.bd0ae2cefeccf3053174756936c04e9c.jpg

 

ATO

 

Paquete 005 - Sukhumi - TOT 0130

  • USAF - KC135MPRS - callsing "Texaco" - Refueling
    • TCN 69X "TXC", 256.0 UHF, FL250 @ M0.7

Paquete 006 - CVN-72 - TOT0210+

  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 1" -  Strike
    • 301.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 2" - Strike
    • 302.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 3" - Strike
    • 303.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Colt 4" - Strike
    • 304.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Uzi 5" - SEAD
    • 305.0 UHF
  • Navy - 2x F/A-18C - callsing "Uzi 6" - DEAD
    • 306.0 UHF

 

 

Payload

Colt - 2x AIM-9M, 4x Mk-82 Snakeye, 2x FT

Uzi 5 - 2x AIM-9M, 3x AGM-88, 2x FT

Uzi 6 - 2x AIM-9M, 2x AGM-65D, 2x FT

 

 

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 VHF AM

Ch2 - Sukhumi- 129.100 VHF AM

Ch3 - Táctica - 130.250 UHF

 

COM2:

Ch1 - Interna

Ch6 - Cisterna 

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 074º

USS Abraham Lincoln CVN-72

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 72X 

 

Alternativo 

Sukhumi

TWR 129.100 AM

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

0200 LT

12ºC

QNH 28.50

Cubierto 6/8 19/21 SCT 34

Lluvia

viento 4knt de 187º

 

 

Pilotos apuntados

 

  • Lucifer 
  • Trazador
  • Deute
  • Hawkman
  • Macaci
  • Paco27
  • Bogart
  • Josenairbec
  • Carney
  • Paquete
  • Shuodata
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, lucifer dijo:

Me apunto con un AV-8B si algún compi se anima también, sino ya sabes, lo de siempre (18).

Edit: si te ves sin tiempo para editar cuenta conmigo para ello.

 

Esta semana estoy librando y creo que voy a disponer de mas tiempo... además que solo voy a modificar ligeramente la misión en 4 cosas... pero gracias tio.

Link to comment
Share on other sites

somos 12 ya, cierro inscripcion salvo que falle alguien, el briefing esta actualizado, llevaremos todos Hornets al no poder completar ningun grupo con otro aparato, iremos por parejas, 4 grupos de strike y 2 aparte, uno de SEAD para el SA-10 y la zona de objetivos y otro de DEAD para la zona de objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-1

 

Salimos del Lincoln en CASE III con Lucifer como wingman. Esperamos nuestro turno de salida y despegamos sin novedad. 

 

Hicimos un hold a 40 millas de WP1 para esperar a que finalizaran su tarea los grupos SEAD y DEAD. Cuando Colt 1 anunció su paso por WP1 salimos hacia el, de camino Colt 3-1 comunicó su posición respecto de WP1 estando más cerca que nosotros, acordamos cambiar el orden de entrada y que pasaran ellos delante.

 

Ya en WP1 iniciamos vuelo NOE, soltamos sobre los objetivos y salimos por la ruta prevista hasta el WP12, donde pusimos rumbo a Texaco.

 

Repostamos sin novedad. Como estábamos muy cerca del Lincoln (<50 millas) anunciamos nuestro regreso, pusimos rumbo al fix del stack.

 

En la maniobra del CASE III, encontré un tráfico precedente a 3 millas del carrier y por seguridad decidí hacer un waveoff, después y tras cuatro bolters no deseados enganche el cable.

 

Colt 2-1 RTB

1x AAR

1X CASE III 

 

P.D. 

Hasta aquí Disneywolrd, ahora la cruda realidad.

Creo que ha sido mi peor misión desde que estoy en el Escuadrón. (sin contar cuando alcance a Deute por detrás en un ascenso entre nubes, claro!!) Solo faltaron un par de MIG-29 para que la fiesta hubiese sido completa. El vuelo NOE fue un desastre, con las gafas NVG no veo un pimiento dentro de la cabina, con lo que seguir los WP es un horror. 

De hecho, en una ocasión me llegue a levantar las gafas de VR para ver la cabina :blink:

El radial del target se distingue algo mejor y con la info en el HUD el rumbo de ataque fue correcto, pero la altura no, la velocidad no, la selección de blancos no, las comunicaciones no……

La aproximación al tanker, fue tan conservadora (estaban repostando Colt 1-2 y Colt 3-2) que hasta yo me aburrí.

Para rematar una noche espléndida, meto mal el radial de padre y me voy a Cuenca buscando el FIX. Cuando veo en el SA (que no iba bien) que estoy solo, le pregunto a mi Wingman, confirmo el error y vuelta a empezar.

Ya en plena recuperación, veo un tráfico precedente en NEEDLES y decido darme una vuelta, luego CUATRO bolters… Miré la hora y pensé, las alternativas son:

 

a) que amanezca, declaren un CASE I y esto termine.

b) que Deute apague el server y aquí paz y después gloria.

c) Ya no me acuerdo ni de la “C”

 

En fin, a la 5ª atrapé el cable y aun quedaban compañeros en el TS cuando salí del avión.

 

Gracias Zaz0 por la misión! Sorry a mi punto por un liderazgo tan deplorable y disculpas por los minutos de sueño robados con los intentos de apontaje.

 

A la siguiente mejor seguro (..si Zaz0 no sigue aumentando el nivel de dificultad, claro!)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-2

Hawckman como líder y yo formamos el grupo Colt1. Nos desplazamos a la popa del barco desde el elevador 1 y corral para hacer sitio a los 14´s y resto de grupos que despegan primero.

Lo hacemos detrás del grupo SEAD en CASE III y nos ponemos rumbo WP1 a A15. Llegando, líder se da cuenta que nos hemos pasado de largo, nos hemos ido demasiado al sur de la entrada del rio donde empieza el vuelo NOE y corregimos rumbo a la vez que descendemos. Comunico a mi líder que estoy Blind atravesando una nube y nada más salir de ella veo un resplandor en la montaña y ya no tengo más comunicación con él….

Continuo con la misión siguiendo los puntos de ruta, canto el IP y giro a derechas para encarar el rumbo de ataque pero me doy cuenta que me he pasado. Corrijo para encarar objetivos en el rumbo de ataque pero ya estoy demasiado cerca y encima no veo un pimiento... bueno, miento, si veo, trazadoras que vienen hacia mi. Rompo y pongo rumbo W6 y ruta de salida de escape sin hacer la suelta.

Sobrevolando Batumi me voy a repostar. Una vez terminado comunico que abandono formación con Texaco para RTB y Colt-3 me indica que también ha terminado y como él, al igual que yo se ha quedado solo, dice que me acompaña.

Cambio de frecuencia, sintonizo tacan del carrier y salgo a windows para ver la frecuencia del grupo de Colt 3 que no sabía cuál era y al volver a DCS, otra vez empiezan los problemas de audio.

No me da la gana de irme otra vez sin terminar la misión e intento arreglarlo mientras vuelo....al final lo consigo y me doy cuenta que me he ido a tomar por culo. Corrijo rumbo y con algunas incidencias en las comunicaciones informo que dejo el stack 9 y me voy al último que haya libre.

Durante el stack, un compañero informa que estoy a su nivel. Culpa mia, Luzifer lo siento, efectivamente tenía mal configurado el radio altímetro en 29,80 y creo que era 28,50.

Tomo a la primera.

 

Colt 1-2

 

1 X AAR

1 X CASE III

 

Cosas que he aprendido después de este entrenamiento:

-No apuntarme a misiones nocturnas -

No, en serio, volar de noche y con mal tiempo es jodido y si vuelas con RV hay que tener mapeado los controles para subir y bajar el brillo de las ¿NVG se llaman?, de las gafas de visión nocturna. Yo llevaba el brillo algo bajo y no me atrevía a mirar los controles para subirlo y me costó mucho hacer el vuelo NOE en condiciones y encontrar los objetivos.

A parte de lo jodido de la visión también mola hacer este tipo de misiones.

Gracias Zaz0!!

Link to comment
Share on other sites

El En 22/1/2022 at 7:08, Trazador dijo:

A éste también puedo. 18 y gafas de visión nocturna :aplauso-6:.

 

De líder, que lo voy a bordar :icon_mrgreen:

Y lo bordé.

 

Derribado, confundido, sobresaturado, no abrumado... aunque esta vez pude saltar...

 

De verdad, ¡me molo (aunque no la pude terminar) un montón la misión de noche! Alucinante las vistas de las nubes con la Luna.

 

Tiene mucho nivel de dificultad este tipo de misiones, pero me flipó lo complicado.

 

Chapó @Zaz0 con las condiciones meteorológicas, un espectáculo visual.

 

(...Continuará...)

Link to comment
Share on other sites

Debrief UZI 1-5

 

Salida en CASE III sin problemas, salida por el radial acordado…. pero aquí empezaron los problemas, empiezo por no tener SA, intentó realizar Rejoin con mi Líder , preguntando distancias y alturas,  pero pasaron pocos segundos cuando en un descenso se me desconectan el Joystick y Trhottle , intentó desenchufar el USB, pero cuando intentó recuperar el vuelo ya era demasiado tarde y me voy al agua. Lo siento Bogart 😞


Espero no volver a tener este problema  !!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website