Tarres Posted January 22, 2022 Report Share Posted January 22, 2022 (edited) En la 2.7 de enero de 2022 y por casualidad he visto que el AN/ARA-8 es funcional y parece ser que funciona como debe, teniendo en cuenta las limitaciones de DCS y que todo el tema de radioayudas en la 2GM lo están tocando (Norman and Scott dixit). Como opinión diría que éste es el primero que funciona “bien e independiente de mapas”. Uso del AN/ARA-8. Para hacerlo funcional en este ejemplo voy a usar el mapa de Marianas (no hubo D-30 en el ETO y me da el ataque de realismo) y procedemos a colocar una unidad, en este ejemplo un clásico camión americano de la 2GM, indicándole que emita en una frecuencia entre 120-140Mhz un archivo .OGG o .WAV en bucle. En este caso un archivo morse en 139Mhz. En el panel de configuración de radios del 51D-30, uso el canal C como receptor de esta frecuencia. Según los manuales de la época el canal C era usado para estas recepciones junto con el canal D si fuese necesario. Normalmente el D era la “malla” de la misión. El panel AN/ARA-8. Consta de 2 interruptores: 1. Interruptor “Homing/Comm/Transmit”. a. “Comm”: posición normal permitiendo el uso normal del SCR522 como transmisor-receptor de radio. En esta posición al seleccionar el canal C, oiríamos en el caso de este ejemplo la señal morse que hemos seleccionado en el editor. Esta señal es su identificador, como el de un NDB. b. “Homing”: esta es la posición que permite el uso de la SRC522 como DF. OJO NO RECIBIREMOS NI PODREMOS EMITIR. c. “Transmit”: permitía que un avión emitiese una señal para guiar a los restantes. No operativo. Por lo que estoy viendo sería funcional solo en los aviones que tuviesen emisores, por ejemplo los B-29 que hacían de guía a los 51 de escolta mediante estas emisiones. 2. Interruptor CW - MCW: tipo de señal continua o modulada; no parece implementado. Uso y disfrute (o ataque de nervios) Una vez en vuelo, seleccionamos el Canal C en este ejemplo y comprobamos que oigamos la señal. Tras esto pasamos el selector del ARA-8 a “Homing” y oiremos estas señales: Si estamos a la IZQUIERDA del emisor, oiremos una señal de D en morse (- . .) Si estamos a la DERECHA del emisor, oiremos una señal de U (. . -) Una vez CENTRADOS ambas señales se unen, proporcionando una señal de tono continuo. Y procedemos hacia la señal. Obviamente esto permite también que una vez en rumbo maniobremos para llegar por el radial que deseemos (más o menos). Link al fichero: A partir de aquí, ver si pulen a partir de aquí el resto de los sistemas que tenemos por ahora, a saber, el BC-1206 Detrola (aunque solo fue funcional en los Estados Unidos continentales), el A1271 del Mosquito (no usado en el Spitfire) y el AFN-2 alemán. Como nota final, ya se de las limitaciones de DCS en estos aspectos, pero me parece que es el primero que aproximadamente funciona. Edited January 22, 2022 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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