Jump to content

Entrenamiento Jabo Viernes 28 de enero


Recommended Posts

Vuelvo a llamar a los valientes pilotos que quieren seguir practicando con el il2 y con el P2.

  • En este post comento como son los entrenamientos y que espero de ellos :
     

 

Os espero a todos los que os queráis apuntar: (leeros el post de arriba, para que sepáis que se espera de estos entrenos).

Hora en el TS 22.15  para pequeño briefing y entrar en el servidor. Para las 22.30 estar ya generando y poder volar las dos misiones previstas.

 

Escolta que se quiera apuntar es bienvenida.

 

Nos vemos el Viernes. 
Apuntaros aquí los que queráis participar, para ver cuantos somos y organizarnos mejor. 

 

Edited by Packbe146
Link to comment
Share on other sites

Hago pequeño briefing de las salidas de ayer.

 

Lo primero dar las gracias a los que participasteis. Y os espero en la siguiente para seguir practicando.

 

Se hicieron tres salidas en el server Wings.

Participantes Jabos: @Cachash, @PuppenDoktor, @Mijas y yo

Participantes esoltas: @Karson, @nikit, @lambo_rgt, @stein.

 

Primera salida:

Elijo salir con P2, ya que en ese momento solo contábamos con dos escoltas.

Lo jabos nos dividimos en grupos, Grupo 1(Packbe (lider), Mijas(punto)), Grupo 2 (Cachash (lider), Puppen (punto)). Decido llevar formación de rombo, ya que la tener artilleros me parece la mejor.  El despegue y la formación se realizan sin ningún inconveniente.

En la planificación cometo el primer y gran error como líder y es llevar a los dos grupos jabo a 1500 metros. Una altura en la que claramente somos muy visibles y muy vulnerables. Me confié y pensé que al ir a un lugar mas apartado del mapa seria mas tranquilo. De camino al objetivo a tan solo 20 km de la base, somos atacados por dos o 3 190's, y somos derribados todos los jabos y creo que la escolta también. Nos hicieron boom and zoom y poco pudimos hacer los P2. Asi que la mala decisión por mi parte contribuyo a nuestra muerte.

 

Segunda salida

Esta vez elejimos salir con IL2 del 42 sin artillero, para ganar velocidad y maniobrabilidad.

Nos dividimos en los mismos grupos de antes y ahora ya contamos con 4 escoltas.

Fuimos a atacar una fortificación enemiga. Los jabos llevamos 4 bombas de 50 y 8 cohetes 82. El despegue y formación hasta el objetivo muy bien, sin incidentes. Ya en objetivo el grupo 1 haría circuitos a izquierdas y el grupo 2 a derechas. Se consiguen buenos bastantes objetivos terrestres. La fortificación contaba con unos tanques que decidimos atacar con los cohetes. Algo que tenemos que practicar mas, pues nos costo mucho hacer impactos con ellos y perdimos a Mijas y a Puppen en sendos choques contra arboles intentando ajustar mucho la suelta de los cohetes. Yo también perdí la hélice al acercarme mucho al terreno.

La escolta de manera eficaz neutralizo dos amenazas que tuvimos sobre el objetivo.

 

Tercera salida.

Igual que antes con IL2 y divididos igual.

Esta vez vamos a atacar unos tanques para practicar suelta de bombas y cohetes. Llevamos 6 bombas de 50 y 8 cohetes 132.

Despegue y formación sin incidentes. Llegamos al objetivo y lo cerramos de manera eficaz aunque, la suelta de bombas queda como deberes para todos, pues prácticamente solo cayeron tres tanques por bombas. El resto de tanques fueron destruidos con cohetes.

Al quedarnos aun bastantes cohetes a los jabos, decido ir a atacar otro objetivo. Nuevamente otro error por mi parte. Pues al llegar habían 3 malos en distintos niveles protegiendo el objetivo. Los jabos rompemos hacia el norte del objetivo y hacemos una espera a 20 km al norte a ras de suelo, esperando nuestros escoltas nos puedan dar superioridad aérea. Desgraciadamente la escolta va siendo eliminada poco a poco en combate y mientras hacíamos la espera somos avistados por dos 109s que nos entran. Nos defendemos como podemos, pero mi avión muy tocado es incapaz de seguir en vuelo y termino entre los arboles. Cachash consigue derribar a uno y los 2 jabos restantes consiguen llegar a base.

 

 

Aprendizaje:

- decidir muy bien la altura a la que ir al objetivo, todas tienen sus pros y sus contras. Pero es algo en lo que tengo que pensar mas, pues puede llevar a que seamos derribados muy rápido.

- El IL2 para defenderse es muy bueno, y ha quedado visto que cuando tenemos libertad de movimientos podemos defendernos mejor.

- Las formaciones y ataque a objetivos se realizan ya de una manera muy ordenada y efectiva.

- Lo que llevamos hablando desde hace varias practicas. Se necesita escolta y mucha para conseguir la superioridad aérea y poder los jabos hacer su trabajo.

 

Cosas a mejora.

- Como líder aun muchas que tengo que seguir perfeccionando. Pues intento ordenar las cosas para que me resulta mas fácil a mi, poder vigilar y asimilar toda la info que se genera. Pero eso hace  que los puntos sean menos libres y mas propensos a caer en combate.

- Puntería con las bombas por parte de los jabos. Pues llevábamos 24 bombas de 50 y solo cayeron 3 o 4 tanques. Con los cohetes de 132 la puntería es mejor que con los del 82, tenemos que seguir practicando para pillarle la caída y sobre todo no apurar tanto que ponga en peligro nuestro avión. Preferible fallar o directamente no soltar bomba o disparar el cohete si nos vamos a comer los arboles o el suelo.

 

Como siempre si queréis comentar algo y sugerir, por favor no dudéis en hacerlo .

 

Gracias a todos y nos vemos en el siguiente entreno.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buen análisis Packbe, Muy detallado y sencillo a la vez.

 

Estoy de acuerdo, sobre todo con el tema de la escolta, tener superioridad aérea proporciona la tranquilidad y seguridad suficiente para no malgastar munición y destruir un mayor número de objetivos. 

Bajas siempre puede haber, se trata de una guerra, pero hay que estar muy loco en meterse con dos o tres IL2  si tres mil metros por encima se encuentran ocho o nueve rusos dispuestos a a invitarte a vodka.

 

Hay que seguir con estos entrenamientos, sino perdemos práctica y coordinación, que es fundamental. 

 

Gracias Packbe por liderar la misión, con gusto volveremos a volar.  

 

  

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website