Jump to content

Alguien con Jetpad o Jetseat casero


matbarea00

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Me está llamando la atención hacerme con un Jetseat o similar, pero claro, siempre está el problema del presupuesto. Entre lo que cuesta en la tienda de Andre más lo que aumentará con envío e impuestos, pues como que no va a poder ser.

¿Alguien se ha hecho uno o sabe dónde habría información para hacerlo?

Quiero creer que no es demasiado complicado, pero me extraña no encontrar nada.

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Supongo que Jetseat para ti es un cockpit de vuelo para mi... 

Yo me hice uno con tubos de PVC en una tarde con un backet comprado en Norauto, más dos tablas de madera forradas con fieltro y me salió todo por unos 100 euros, hace más de 10 años y todavía sigue conmigo.

De todas formas estuve pensando en mejorarlo a aluminio hace tiempo, o sea que te puedo pasar mis fuentes:

 

Como fabricar tu propio cockpit en perfileria de aluminio (foroes.org)

Cesta de la compra (motedis.es) (eso es para engargar el aluminio que te lo corten como tu quieres)

Perfiles Aluminio Ranurado (alu10.com) (otra para corte de aluminio)

Usando el programa gratuito Mai-cad: MAY-CAD | MayTec

puedes fabricarte lo que tu quieras y sacar los perfiles y tornillería para encargar y hacértelo en casa.

 

Si los quieres hechos: Ka Khumu Simuladores

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, Japo32 said:

Supongo que Jetseat para ti es un cockpit de vuelo para mi... 

Yo me hice uno con tubos de PVC en una tarde con un backet comprado en Norauto, más dos tablas de madera forradas con fieltro y me salió todo por unos 100 euros, hace más de 10 años y todavía sigue conmigo.

De todas formas estuve pensando en mejorarlo a aluminio hace tiempo, o sea que te puedo pasar mis fuentes:

 

Como fabricar tu propio cockpit en perfileria de aluminio (foroes.org)

Cesta de la compra (motedis.es) (eso es para engargar el aluminio que te lo corten como tu quieres)

Perfiles Aluminio Ranurado (alu10.com) (otra para corte de aluminio)

Usando el programa gratuito Mai-cad: MAY-CAD | MayTec

puedes fabricarte lo que tu quieras y sacar los perfiles y tornillería para encargar y hacértelo en casa.

 

Si los quieres hechos: Ka Khumu Simuladores

 

 

 

El Jetseat es una funda con 8 motores vibradores que se pone encima de la silla ;)

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, matbarea00 said:

Hola a todos.

 

Me está llamando la atención hacerme con un Jetseat o similar, pero claro, siempre está el problema del presupuesto. Entre lo que cuesta en la tienda de Andre más lo que aumentará con envío e impuestos, pues como que no va a poder ser.

¿Alguien se ha hecho uno o sabe dónde habría información para hacerlo?

Quiero creer que no es demasiado complicado, pero me extraña no encontrar nada.

 

Gracias!!!


Hay motores sueltos parecidos (10€ cada uno) a los que lleva el Jetseat pero te hace falta la fuente que los alimente, conectar unos cuantos (el original lleva 8 ) y tenerlo todo bien claro y ordenado. Los puedes embutir con una carcasa en la esppuma de tu asiento o algún otro invento.
También puedes usar bodyshakers o basshakers(mínimo 30€ cada uno), te hará falta un amplificador estéreo(mínimo 30€) o con varias salidas para alimentarlos decentemente, más un buen sistema de sujección a tu silla.
Por no mucha pasta podrías probar a instalar 2 shakers en tu silla, unos 100€.
En simracing son también muy populares.
Mi opinión es que el Jetseat no es caro para lo que ofrece; y fundamental para volar, mejorar la inmersión y si no está enchufado, no vuelo, así de simple ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias japo32, pero me refiero a lo que dice Tundra.

Tundra: lo primero gracias por ya confirmarme que es algo que de verdad añade inmersión. Ahora que tengo VR creo que puede estar muy bien.

Sé que no es un precio excesivo, pero ya entre GPU, Quest 2, etc, ya sería demasiado dinero, además de que me gusta un poco lo de trastear.

¿Sabes de algún sitio donde haya alguna guía o tutorial al respecto?

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, matbarea00 said:

Muchas gracias japo32, pero me refiero a lo que dice Tundra.

Tundra: lo primero gracias por ya confirmarme que es algo que de verdad añade inmersión. Ahora que tengo VR creo que puede estar muy bien.

Sé que no es un precio excesivo, pero ya entre GPU, Quest 2, etc, ya sería demasiado dinero, además de que me gusta un poco lo de trastear.

¿Sabes de algún sitio donde haya alguna guía o tutorial al respecto?

Cualquiera para simracing te vale
https://900grados.es/foro/showthread.php?610-Guía-de-transductores-táctiles-para-vibración
Lo suyo para un resultado mínimo es poner o 2 en el culo o 2 en el respaldo, para que vayas mirando lo mejor que puedas acoplar a tu silla.

Link to comment
Share on other sites

Yo los tengo los desmonte de la funda de asiento y los acople al asiento por detras, de verdad por que son incomodisimos en su funda es como sentarte encima de piedras.

 

al final se los instale al asiento lo mejor que pude y la verdad que infinitamente mejor.

 

si es verdad que transmite mejor sensación pero es algo totalmente  prescindible en mi opinion, de hecho la mayoria de las veces ni los pongo es como todo, te acostumbras al VR y a los motoritos y un dia te das cuenta de que no ños has puesto y no los echas en falta.

 

mirate el software por que es de pago creo recordar…. Y es una pasta el de aviones y el de coches .
 

tambien te digo que hay que gastar tiempo en regularlos por que se suele abusar de que todo de sensaciones y alfinal basta con sentir cuatro cosas para no saturar de vibraciones todo tu cuerpo y parecer una maraca.

 

En fin que el asiento yo no lo recomiendo por incomodo, yo tengo el forcefeel de 8 motores, de no ser que lo desmonte entero y lo meti en el cokpit me hubiese desecho de el hace muuucho

tiempo.


por cierto el Asiento me salio por 140€ con todo, envio software etc etc, y sin aduanas.

 

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, matbarea00 said:

Muchas gracias japo32, pero me refiero a lo que dice Tundra.

Tundra: lo primero gracias por ya confirmarme que es algo que de verdad añade inmersión. Ahora que tengo VR creo que puede estar muy bien.

Sé que no es un precio excesivo, pero ya entre GPU, Quest 2, etc, ya sería demasiado dinero, además de que me gusta un poco lo de trastear.

¿Sabes de algún sitio donde haya alguna guía o tutorial al respecto?

Ésta tenía por favoritos:
https://vr4dcs.com/2019/08/10/pgss-pretty-good-seat-shaker-diy/

Qué sims vuelas?

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, overlord74 said:

Yo los tengo los desmonte de la funda de asiento y los acople al asiento por detras, de verdad por que son incomodisimos en su funda es como sentarte encima de piedras.

 

al final se los instale al asiento lo mejor que pude y la verdad que infinitamente mejor.

 

si es verdad que transmite mejor sensación pero es algo totalmente  prescindible en mi opinion, de hecho la mayoria de las veces ni los pongo es como todo, te acostumbras al VR y a los motoritos y un dia te das cuenta de que no ños has puesto y no los echas en falta.

 

mirate el software por que es de pago creo recordar…. Y es una pasta el de aviones y el de coches .
 

tambien te digo que hay que gastar tiempo en regularlos por que se suele abusar de que todo de sensaciones y alfinal basta con sentir cuatro cosas para no saturar de vibraciones todo tu cuerpo y parecer una maraca.

 

En fin que el asiento yo no lo recomiendo por incomodo, yo tengo el forcefeel de 8 motores, de no ser que lo desmonte entero y lo meti en el cokpit me hubiese desecho de el hace muuucho

tiempo.


por cierto el Asiento me salio por 140€ con todo, envio software etc etc, y sin aduanas.

 


Tienes fotos de los motores fuera de la funda? van encapsulados en plásticos? cómo los acoplaste a su nuevo destino?

Link to comment
Share on other sites

On 1/30/2022 at 9:09 PM, matbarea00 said:

Muchas gracias japo32, pero me refiero a lo que dice Tundra.

Tundra: lo primero gracias por ya confirmarme que es algo que de verdad añade inmersión. Ahora que tengo VR creo que puede estar muy bien.

Sé que no es un precio excesivo, pero ya entre GPU, Quest 2, etc, ya sería demasiado dinero, además de que me gusta un poco lo de trastear.

¿Sabes de algún sitio donde haya alguna guía o tutorial al respecto?

Mira otro vídeo que he encontrado

https://youtu.be/a84scMAOxYQ

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Tundra said:


Tienes fotos de los motores fuera de la funda? van encapsulados en plásticos? cómo los acoplaste a su nuevo destino?

Todos los 8 estan fuera. Van en un encapsulado de plastico.

 

respecto a la forma de instalarlos, no desmonte el asiento ni nada, los 4 del asiento los sujete incorporando una chapa flexible a la base que empuja el encapsulado con el motor al asiento. Hay que inventar e inovar dependiendo de lo que tengas, enmicaso es un cokpit obutto y no jodo el asiento por esto.

 

respecto a los de la espalda con goma flexible de la ropa, sujetado con alfileres hasta que lo cosa definitivamente.

 

y lomas importante es que funciona…y no te sientas sobre piedras. Ademas la vibracion se transmite decentemente aunque sin duda es menor que estar en su funda.

 

pero vamos que me olvido de ponerlos el 90% de las veces en cuanto te acostumbras a las vibraciones llega un momento que ni te fijas enque las tienes.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, overlord74 said:

Todos los 8 estan fuera. Van en un encapsulado de plastico.

 

respecto a la forma de instalarlos, no desmonte el asiento ni nada, los 4 del asiento los sujete incorporando una chapa flexible a la base que empuja el encapsulado con el motor al asiento. Hay que inventar e inovar dependiendo de lo que tengas, enmicaso es un cokpit obutto y no jodo el asiento por esto.

 

respecto a los de la espalda con goma flexible de la ropa, sujetado con alfileres hasta que lo cosa definitivamente.

 

y lomas importante es que funciona…y no te sientas sobre piedras. Ademas la vibracion se transmite decentemente aunque sin duda es menor que estar en su funda.

 

pero vamos que me olvido de ponerlos el 90% de las veces en cuanto te acostumbras a las vibraciones llega un momento que ni te fijas enque las tienes.


Si alguna vez lo vendes, avisa ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website