Jump to content

[Misión oficial] Miércoles 9 Febrero - PVP: Disablez's Delights


Zaz0

Recommended Posts

Podéis ir apuntándoos e ir eligiendo uno o mas aparatos posibles.

 

Día y hora de la misión: Miercoles 9 de Febrero de 2022 a las 21.30h.

 

Fecha limite para apuntarse: Lunes 7 de Febrero de 2022 

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios

  • Ninguno

Skines recomendados para esta misión:

  • Por indicar

 

Roles y aparatos disponibles:

  • BLUFOR: F/A-18C, F-14B, F-16C, AV-8B
  • RERFOR: F-14A, Mig-29A, Mig-21bis, F-5E

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión actualizada
  • Titulación LCR para volar el F/A-18C, Fast Track o titulación para volar el F-14B, y Fast Track para volar el F-16C.
  • Todos los demás aparatos: ser miembro del E-69. 

 

Situación actual:

 

Conflicto armado abierto con Iran, EEUU esta realizando raids para atacar objetivos clave en el desarrollo y produccion de armamento.

 

Para el dia de hoy se han designado dos posibles objetivos (a decidir en el briefing cual de ellos atacar): el Centro de Desarrollo Nuclear de Rudan y las Instalaciones de Produccion de Misiones de Sirjan.

 

Inteligencia:

 

La costa iraní se encuentra defendida por posiciones fijas de MERADs y dispone de una red capaz de EWR para posibles intercepciones por sus cazas (ver imagen)

 

Los objetivos se encuentran defendidos por AAA y SAMs de corto alcance, sabemos que hay un SA-6 en la zona, pero lo mueven continuamente entre diferentes localizaciones, podría o no estar en la zona de algún objetivo.

 

Desarrollo de la misión:

 

Se trata de una misión PvP sin respawn. Un piloto derribado si puede ocupar puesto de Comandante de su bando / Observador para hacer funciones de GCI/ATC, así como cualquier unidad de tierra.

 

Para las BLUFOR: El grupo de portaaviones se encuentra en el cuadrante XH, desde donde partirán los F/A-18C, en caso de disponer de F-16C partirán de Al Dhafra AFB.

 

Los objetivos se encuentran en las siguientes coordenadas:

Centro de Desarrollo Nuclear de Rudan: N 28°55'39"   E 53°37' 7" elev. 4535ft

Instalaciones de Produccion de Misiones de Sirjan: N 29°31'18"   E 55°37'43" elev. 1741ft

 

El objetivo de la mision es infringir el mayor daño posible a una de esas instalaciones.

 

A la vuelta pueden solicitar que despegue Texaco para repostar (sobre el CV)

 

Blue Bullseye N 24°18'21"   E 54°35'51" (Al Dhafra Intl.)

 

Para las OPFOR: Los F-14A (callsing Pontiac 1) se encuentran en rampa en el aeródromo de Shiraz Intl.

 

Red Bullseye N 28°55'37"   E 53°37' 8" (Rudan Conversion Center)

 

TIEMPO MAXIMO DE LA MISION: 2.5horas.

 

large.mision9febrero2022.jpg.04f0f4fa7835eafc38eec4b3dd3333d8.jpg

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato/unidad identificada como enemiga y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

BLUEFOR ATO 06102012

  • MCC - Focus - 255.0 UHF
  • Navy - 6x F/A-18C - callsing Ford 1, 2 y 3
    • Frec. internas para los grupos: 301.0, 302.0 y 303.0 UHF
  • Navy - 1x S-3B - callsing Texaco 2
    • 269.0 UHF 69X
  • USAF - 2x F-16C - Einfield 1
    • Frec. interna 125.0 AM

 

Payload BLUEFOR y OPFOR libre

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - Base

Ch2 - Tactica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Interna

Ch6 - Cisterna 

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group

BRC 088º

USS Harry S Truman CVN-75

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 75X 

 

Alternativo 

Al Dhafra AFB

TWR 251.100 AM

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

0700 LT

25ºC

QNH 30.01

Cubierto 12/14 22/25 

viento 1knt de 255º

 

Pilotos apuntados

BLUFOR: 

  • Paco27 - F-16C
  • Espanto - F/A-18C
  • Trazador - F/A-18C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Hawkman - F-16C, F/A-18C, F-14B
  • Macaci - F/A-18C

 

REDFOR:

  • Paco27 - F-14A
  • Hawkman y Bogart - F-14A
  • Paquete y Disablez - F-14A

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, lucifer dijo:

Lo siento Zazo, pero me temo me que quedo fuera de la campaña. Tengo el M2 temblando y me  va a ser imposible instalar otro mapa más. Disfrutarla. De todas formas postearé misiones de entrenamiento en otros mapas para coincidir con vosotros.

 

Entiendo que hablas del golfo pérsico, porque esta misión no pertenece a la campaña

Link to comment
Share on other sites

En la lista de pilotos apuntados que voy a ir actualizando, ire señalando con negrita el puesto y aparato que ocupara cada uno, si es que me ha dado varias opciones, esto no es definitivo hasta que finalice el periodo de inscripciones.

 

 

Stein, ponme con que aparatos puedes volar por que no se donde meterte

 

El En 4/2/2022 at 17:20, J.Steinh0ff dijo:

.

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

:icon_mrgreen: Énga, empiezo yo...

 

Habibi 1-2. Dis(RIO)/Paquete(Taxista). F-14A basado en Shiraz.

 

Les dejamos el marrón del liderato a Hawkman y Bogart, aunque en el tema táctico decidimos entre los dos ir a saco hacia el sur para interceptar cuanto antes a los azules. Nos ponemos de Phoenix hasta las orejas, salimos en scramble y subimos hasta A35 con la postcombustión encendida todo el rato. Con un poco de suerte obligaremos a los F-18 a defenderse en el mar, sin posibilidad de esconderse entre las montañas de la costa. No era un viaje sólo de ida, pero casi.

 

Por fin Bogart y Dis ven los primeros contactos a más de 60NM. Ganamos un poco de altura extra y disparamos los primeros Phoenix a 50 y 40NM más o menos. Tardan una eternidad en pasar a activo y, mientras las formaciones de Hornets los esquivan y se separan, nosotros también nos dividimos para cubrir la entrada del primer y segundo grupo... El tercero, por estar más retrasado y abierto al oeste, era inalcanzable. Los 54 son ahora más lentos que antes, y el darles soporte durante tanto tiempo hace que nos comamos la separación con los bandidos demasiado rápido. Eso, sumado a tener que esquivar algún AMRAAM lanzado en máximo rango, nos pone en defensivo, pendientes sólo de que nuestros misiles acierten a algo... Pero no aciertan, y ya tenemos a dos o tres Bizcochos detrás nuestro. Hawkman y Bogart reatacan mientras a Dis y a mí nos persiguen los 120 en manada. En cuanto Macaci va a por ellos y nos suelta, nos damos la vuelta y lanzamos otros tres Phoenix a lo primero que nos sale en el radar. Sólo podemos guiar a dos de ellos, perdiéndose el tercero antes de pasar a activo. De los dos que engancharon algo, uno acabó interceptado por un 120 y el otro no tuvo capacidad ni energía para seguir a su blanco. :wacko: Definitivamente, estos no son los misiles que teníamos antes...

 

Maca derriba a nuestro líder, y nosotros tenemos que volver a ponernos en defensivo volando hacia el norte. La mitad de toda la acción ocurrió casi en la vertical del Hawk de Lavan Island, y no entendíamos por qué éste no disparó prácticamente a nadie en todo el rato que estuvimos por ahí. En nuestra huida intentamos arrastrar a los Hornets hacia el Sa-6 que estaba al sur del research center, pero dejaron de presionarnos antes de meterse en la zona de peligro y se retiraron. Ya habían ganado el tiempo suficiente para que el grupo strike lanzara sus SLAM-ER. Nosotros no teníamos combustible para alcanzar Shiraz (por poco, pero no llegábamos), así que apuntamos una última vez al sur por si pillábamos a alguien despistado, pero finalmente, con los motores parados por falta de gasofa, hicimos jettison te todo lo que nos quedaba en las estaciones, buscamos un patatal, y aterrizamos en él.

 

El cielo de Irán quedó libre para que Paco y Traza atacaran sin oposición su objetivo e hicieran un buen destrozo. Todos los Hornets volvieron al carrier sin mucho problema, y nosotros tuvimos que pedir un Uber para regresar, borrachos y solos, a casa. La táctica de los F-18 resultó acertada, y se ejecutó de forma impecable. :aplauso-6:

 

 

BDA Habibi 1-2:

 

0x patatero

1x patatal

5x Phoenix defectuosos/fuera de garantía

 

 

Cuando te pasan estas cosas siempre piensas en que podrías haber hecho más, pero hay que reconocer que entre la inferioridad numérica y la poca sangre de los SAMs de palo que nos tocaron, poco margen de mejora había. Lo del comportamiento de los Phoenix es un tema aparte... Tendremos que ponernos a hacer pruebas para medir mejor cómo usarlos a partir de ahora. Desde luego, la cosa ha cambiado mucho para los Tomcats con las últimas actualizaciones.

 

Y ahora los agradecimientos: a Dis, Bogart y Hawkman por las heroicidades (obligatorias, dadas las circunstancias) de anoche. Ya nos vengaremos en la siguiente. ;) A Zazo por una misión tan entretenida (¡por fin una PvP!); y al resto de compañeros, como siempre, por el buen ambiente competitivo que disfrutamos en esta oficial. Ha estado muy divertida.

 

Nos vemos en la próxima.

 

 

¡Salud!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-1

 

Salimos dos F-18, con Josenairbec como dos. Despegamos los primeros del Truman configurados A/A para escoltar, junto a Ford 2, a Ford 3 que son los que tienen que soltarles el hierro a los objetivos en tierra.

 

Convenimos tomar rumbo Norte puro y establecernos a diferentes alturas y con separación de 15-20nm para abrir el corredor hasta el objetivo.

 

En cuanto tuvimos nails de dos catorces, pensé en mandar una nota de audio a la familia. 

Sabíamos que nos enchufarian los phoenix antes de que pudiésemos blocarlos con nuestro radar. Con el blocaje en duro de los 14, viramos a derechas, haciendo noching para soltarnos del blocaje y separarnos de Ford 2, obligando a los bandidos a elegir adversario y así tener una oportunidad de buscarles la espalda.

 

Pero ellos también se separan yendo cada uno a por un elemento. Esquivamos la segunda andanada y soltamos la primera salva de FOX-3 en máximo rango y con el bandido en mach 1.2, sabía que esos misiles no acabarían con él pero le impediría revolverse mientras escuchase el pitido del misil entrando. Mientras mi wingman se encargaba del otro bandido que está más al este.

 

Las comunicaciones por radio eran frenéticas.. bulls … fox-3 —- fox3 bulls fox3 !!!

 

Dos me dice que sus 120 han fallado y yo suelto la presa, que no podía alcanzar de ningún modo y viro a hacia el este, engancho al otro bandido, fox3 y splash!!

 

De nuevo hay Phoenix en el aire, el primer bandido se ha revuelto nos ha soltado los misiles y se ha puesto de nuevo en defensivo. Vamos de nuevo a por el, los cuatro aparatos de Ford 1 y For 2. Ordené a mi punto que tomara altura para ganar energía y alcance para los 120, pero ni aún así conseguimos una PK aceptable.

 

Estábamos haciendo muchas millas hacia el interior siguiendo al 14 decidimos soltarlo de nuevo para garantizar el combustible de regreso al carrier. 

 

Convenimos con Ford 2 que ellos, que tenían más combustible, se quedaban en la zona cubriendo la posición de Ford 3 que ya estaba cerca de la posición de disparo y nosotros nos iríamos al carrier.

 

Anuncié RTB y puse el piloto automático hacia el TACAN, después de tanta tensión unos minutos de relax no venían mal. Lo malo es que la ruta directa al TACAN pasaba por encima del Hawk, yo andaba mirando el FPAS, y solicitando que despegara el tanker por si las moscas, dos iba muy justo. Cuando se activó el Hawk, nos disparó y nos obligó a ponernos en defensivo y descender.

 

Volvimos a tomar altura, directos al carrier. Le dije a mi punto que tomase en emergencia  y yo lo hice en CASE I, atrapando a la primera con algo menos de 1000lbs.

 

Ford 1-1 RTB

1x F14 rojillo.

6x AIM-120 AMRAAM 
 

Me lo pasé en grande!! 

Gracias Zaz0, por oir los ruegos de Dis y darnos este PvP.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 3

 

Salimos del carrier en CASE I, somos el "paquetito" strike así que nuestra principal preocupación inicial es no meternos en el aire-aire y tener combustible para terminar la misión.
Subimos a optimo de FPAS y tratamos de estar al mismo tiempo en posible apoyo de 1 y 2 con nuestros largos y no ponernos a tiro de los 14.

Cuando empezamos a oir que los rojos se baten en retirada empezamos a plantearnos entra en rango de slamer. Configuramos, nos repartimos posibles blancos (tu lo primero por la dcha y yo la izq)
Disparamos bien entrados en rango. La fabrica es un único blanco enorme y le atizamos con los 4 misiles.

CASE I de vuelta sin novedad. 

RTB 

Una fabrica destruida

 

Link to comment
Share on other sites

Ford 2-2

Recién salido de la academia, mi primer destino es el CVN-75 H. Truman, desplazado en el Golfo Pérsico

Sin tiempo a acomodarme, me toca hacer una CAP como protección de un grupo de ataque a tierra a unas instalaciones sospechosas de fabricar nada legal.

Salgo de punto de Zazo, con más nervios que un neno la víspera de Reyes. De momento empiezan las cosas mal: no encuentro la página del piernógrafo con los datos importantes de la misión, por lo que tiene que ayudarme mi líder a introducir los datos necesarios para el vuelo. Ahí ya iba con los sudores frios, pero salimos sin novedad y ponemos rumbo norte tras Ford 1.

Tras un rato de navegación tranquila, Ford comunica nails de Tomcats iraníes, y poco después también los tenemos nosotros. Coordinando con Ford 1, nos abrimos al W para crear separación, pero pronto empieza el jaleo, con misiles en el aire, supongo que Phoenix por la distancia a la que estaban los F14. Suelto externos y a sobrevivir, lo que consigo sin aun saber cómo. Pero bueno, es lo que tiene la buena propaganda que tienen los AIM54 que se vendió en su tiempo.

Pasamos al ataque, y conseguimos presionar a los Tomcats, ya que teníamos superioridad numérica y uno de ellos al que le había enviado un certificado era confirmado el derribo antes que llegase mi carta.

En todo esto, se nos cuela un F14 por el NW que nos hace pasar a defensivo otra vez, y me bloca un misil que como antes, sin saber cómo, no me alcanza. Con la presión, los bandidos se dan la vuelta y corremos tras ellos, pero sin conseguir acercarnos mucho. Les lanzo un par de 120, para ver si con el susto maniobran y conseguimos acercarnos, pero no hay manera, por lo que volvemos al sur y como vamos bien de fuel, permanecemos orbitando para que en caso de que los iraníes vuelvan a la carga contra el paquete AG intentar salvar los muebles.

Con el objetivo de la fabrica destruido, volvemos al Truman, apontando sin novedad

 

H. de V: 1:40

Armamento: 4 AIM120C

Bajas: 0

Case I.

 

Notas: los sudores fríos casi pasan a cagarme vivo, como dijo aquél piloto... Misión muy entretenida y tensa para ser la primera....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website