Jump to content

[Smash Worm] Reglamento e introducción a la campaña.


Zaz0
 Share

Recommended Posts

Introducción

 

Diciembre de 2002

Golfo Pérsico

 

Durante el desarrollo de la Operación Libertad Duradera por diferentes fuerzas combinadas de la coalición que se está llevando a cabo en Afganistán, Irán ha ido aumentando su presión para conseguir más influencia sobre el paso de navíos por el estrecho de Ormuz, llegando a enviar paramilitares en pequeños navíos para retener y extorsionar a tripulaciones de barcos civiles, los cuales se encontraban transitando por aguas internacionales.

 

Las naciones afectadas comenzaron a custodiar estos navíos civiles con tropas a bordo, ocasionando ya dos conflictos armados al tratar de abordarlos.

 

Tras las preceptivas negociaciones, resultando fallidas, con los con los precedentes de la anterior Operación Mute Worm, intuyendo que la situación no va a enfriarse, el congreso ha vuelto a autorizar el bombardeo selectivo de objetivos en Irán.

 

Situación

 

BLUE Force: USA

RED Force: Irán

 

Importante: UAE y Oman son neutrales en el conflicto, debido a acuerdos anteriores, UAE ha facilitado parte de las instalaciones en Al Dhafra para la USAF, y tanto UAE como Oman permiten el sobrevuelo de su territorio por nuestra parte, siempre que sea en tránsito (no realizar órbitas), a las alturas permitidas, y por las vías aéreas autorizadas.

 

Reglas de enfrentamiento 

Aire-Aire: Armas libres para cualquier Bandido con ID positiva

Aire suelo: Armas libres en las siguientes situaciones:

Objetivos terrestres que han sido preautorizados por el Contraalmirante del CSG.

Objetivos de oportunidad que sean pasados por los comandantes de misión durante los vuelos.

Posiciones enemigas de defensa aérea (AAAs, SAMs y/o EWRs)

 

Requisitos de participación

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios: 

 

Recomendados:

 

Módulos disponibles volables:

BLUFOR: F/A-18C, F-14B, F-16C, A-10C (y AV-8B)

OPFOR: F-14A, F-5E, Mig-21bis, Mig-29A

 

Requisitos de inscripción BLUFOR:

Se podrá inscribir cualquier piloto del E-69 que disponga de:

  • Para el F/A-18C - LCR 
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I o CARR según se necesite.
  • Para el F-16C - Fast Track
  • Para el A-10C - CMR + 1 entrenamiento o misión oficial posterior a Diciembre 2021.
  • Para el AV-8B - Haber participado en 3 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Lucifer el presente año.

 

Si se dispone de dos o más títulos, el piloto puede elegir estar disponible para tantos como desee, de forma que el Comandante de la Operación le pueda designar el aparato que más convenga en cada misión.

 

Requisitos de inscripción OPFOR:

 

Cualquier miembro del E59 puede participar (no es necesario ser titular de ningún curso oficial del E69) pudiendo incluso alternar misiones como BLUEFOR y OPFOR.

 

Los pilotos que opten volar para la OPFOR podrán elegir el aparato a volar, partiendo desde los mismos aeródromos de sus escuadrones, exclusivamente para la defensa aérea de Irán.

 

Las pérdidas de estos aviones, así como el aterrizaje en zonas no habilitadas, contarán para el cómputo de aviones restantes en los escuadrones.

 

Si alguno de estos aparatos aterriza en otro campo aliado que no sea el de su escuadrón, se restará igualmente del cómputo de aviones disponibles del escuadrón, hasta que sea trasladado nuevamente a su aeropuerto de origen (solo pudiendo repostar fuel en el aeródromo de partida)

 

Duración de la campaña y días de vuelo

 

La campaña tendrá una duración máxima de 3 días de juego, cada día de juego se divide en cuatro turnos: amanecer - mediodía - atardecer -noche, por tanto se podrán realizar un máximo de 12 misiones.

 

La primera misión está prevista para la semana del 7 de marzo, en el horario habitual, y a partir de entonces de forma bisemanal. Los horarios y días para los vuelos son modificables. La modificación de estos días y horas se realizará en consenso, la última palabra la tendrá el CAG/DCAG y el editor.

 

Fuerzas aliadas iniciales

Carrier Strike Group:

DESRON: 1x Ticonderoga class + 5x Arleigh Burque

CVN-73 USS George Washington - Carrier Air Wing 17:

  • VF-103 'Jolly Rogers' - 12x F-14B (ID 100+)
  • VFA-81 ‘Sunliners’ - 12x F/A-18C (ID 200+)
  • VFA-34 'Blue Blasters' - 12x F/A-18C (ID 300+)
  • VFA-83 ‘Rampagers’ - 12x F/A-18C (ID 400+)
  • VAW-125 ‘Tigertails’ - 4x E-2C (ID 600+)
  • VS-30 ‘Diamondcutters’ - 8x S-3B (ID 700+)
  • HS-15 ‘Red Lions’ - SH-60F / HH-60H 
  • VRC-40 ‘Rawhides’,- C-2A 

1x LHA-1 USS Tarawa - 3rd Marine Aircraft Wing:

  • VMA-214 “Black Sheep” -  12 x AV-8B N/A

 

Al Dhafra AFB:

  • 52nd Figther Wing (desplazado desde Spangdahlem)
    • 480th FS “Warhawks” -10 x F-16C
    • 81st FS “Panthers” - 8x A-10C
    • 968th Expeditionary AACS-  2x E-3A Sentry
    • 90th Expeditionary ARS - 3x KC-135*
  • 3rd Marine Aircraft Wing 
    • VMFA-232 ‘Red Devils’ - 16 x F/A-18C

*Se tendrá que indicar si las cisternas a usar en la misión son KC-135 (pértiga) o KC-135MPRS (cesta)

 

Disponibilidad de los aviones:

Con motivo de la disponibilidad, las revisiones y rearmados que se deben realizar durante la Operación, el número máximo de aparatos disponibles para cada misión será (redondeado hacia arriba en caso necesario):

  • 50% de los F/A-18C restantes (inicialmente 18 en el CV y 4 en Al Dhafra)
  • 50% de los F-14B restantes (inicialmente 4)
  • 50% de los F-16C restantes (inicialmente 5)
  • 50% de los A-10C restantes (inicialmente 4)
  • 50% de los AV-8B restantes (inicialmente 😎
  • 1x E-3A y 1x E-2C

Los helicópteros y cisternas no tendrán límite dentro de su disponibilidad.

 

En cada misión, el CAG podrá emplear hasta 4 F/A-18C, 2 F-14B y 2 F-16C disponibles restantes no ocupados por pilotos humanos en grupos de IA, asignándoles de igual manera tareas de Escort, CAP, SEAD, Strike, ect. Estos grupos de IA pueden comenzar la misión en vuelo fuera del FIR Iraní.

 

Roles especiales

Se deberá designar:

Un CAG (Comandante del Ala Embarcada), sobre el cual a su vez recaerá el cargo de JFACC (Joint Force Air Component Commander - Comandante de la Fuerza Aérea Conjunta). 

Un DCAG (Deputy CAG - Segundo al Mando). 

 

Estos cargos serán seleccionados por el editor de la misión:

 

Funciones del CAG:

  • Asignar puntos de victoria para la compra de nuevo armamento.
  • Elegir la ruta para el transporte del pedido (rápida o segura)
  • Decidir movimientos de los C-2A para aprovisionar el CSG
  • Determinar si salen AWACS para la misión y sus puntos fijos.
  • Determinar si salen tanquers y sus puntos fijos para la misión.
  • Designar objetivos primarios y secundarios para la misión.
  • Crear los grupos de vuelos, su plan de vuelo y asignarles tareas.
  • Asignar a los pilotos a los grupos de vuelo.
  • Asignar vuelos con IAs para los aviones disponibles restantes
  • Realizar el briefing a los pilotos

 

El DCAG  asistirá y/o sustituirá al CAG en el cumplimiento de sus funciones 

 

Stock armamento inicial y costes de reposición 

 

Antes de cada turno, el CAG (o el DCAG, W/C en su defecto) podrán pedir desplazar armamento desde Turquía a la zona de operaciones, con los siguientes costes y cantidades:

 

Nombre

Stock inicial CSG

Stock inicial Al Dhafra AFB

Coste y cantidad de reposición

AIM-9X

36

24

1VP = 8ud.

AIM-7MH

24

0

1VP = 4ud.

AIM-120B

36

24

2VP = 6ud

AIM-120C

48

36

2VP = 4ud.

AIM-54A mk 47

16

0

2VP = 4ud.

AIM-54A mk.60

16

0

4VP = 6ud.

AIM-54C

16

0

4VP = 6ud.

CBU-103

0

6

1VP = 4ud.

CBU-97

0

10

1VP = 4ud.

CBU-105

0

4

2VP = 4ud.

Cohetes APKWS

8 pods

8 pods

2VP = 4 pods

AGM-65

24

32

1VP = 4ud.

AGM-154

8

8

2VP = 2ud.

GBU-12

30

30

1VP = 16ud.

GBU-16

30

30

1VP = 12ud.

GBU-10

20

20

1VP = 8ud.

GBU-24

10

10

1VP = 4ud.

GBU-38

20

20

1VP = 8ud.

GBU-31

10

10

1VP = 4ud.

GBU-54

8

8

2VP = 6ud.

AGM-84

20

0

1VP = 2ud.

AGM-88

30

30

1VP = 8ud.

AGM-122

16

0

1VP = 8ud.

ADM-141

6

0

1VP = 2ud.

 

 

La munición de Cañón, y todo el armamento AIM-9M/L/P, AIM-7F/M, Bombas serie Mk y CBU-99/Mk-20/CBU-87, Cohetes (no APKWS), AGM-62, son ilimitados.

 

Transporte de los pedidos

 

El pedido puede realizarse por una ruta segura, o por una ruta directa, en caso de ser por ruta segura, el pedido estará disponible tras dos turnos (si se pide antes del turno 1, estará disponible para el turno 3). En el caso de pedir el armamento por una ruta rápida, el pedido estará disponible para el turno siguiente (si se pide antes del turno 1, estará disponible para el turno 2), con la condición de que es una ruta más expuesta y se debe escoltar el aparato: un C-5 atravesará el mapa por Arabia Saudi y Catar hasta llegar a Al Dhafra, este avión debe ser escoltado desde Catar, en caso de no llegar al destino, el cargamento se pierde, además si dos C-5 son derribados, los costes se multiplicarán por 2, si se pierden tres C-5, la campaña finaliza automáticamente con una derrota.

 

Estos pedidos de armamento tienen como destino Al Dhafra, pero para que el CSG pueda ser reaprovisionado, debe desplazarse desde allí hasta el CSG mediante un C-2A, a partir del turno siguiente. Si es derribado, el cargamento se pierde. Si se pierden los 4 C-2A, la campaña finaliza automáticamente con una derrota. 

 

El CAG o el DCAG deben decidir dónde se encuentran los C-2A al comienzo de la campaña, así como decidir en cada misión, si uno o más de ellos se desplazan entre Al Dhafra y el CSG.

 

Puntos de victoria 

 

Los puntos de victoria (VP) representan la efectividad de las misiones en cuanto a la destrucción de objetivos tácticos y de oportunidad, menos los costes materiales y humanos.

 

Los puntos de victoria podrán ser gastados para la desplazar y suministrar nuevo armamento a la campaña.

 

Objetivos de las misiones.

Por cada misión el Comandante selecciona los objetivos a atacar de entre los preseleccionados por el Contraalmirante del CSG.

 

Distribución de objetivos en el mapa:

<< la imagen es de la campaña anterior, los objetivos son los mismos, pero en esta ocasión no hay zonas >>

large.1655468859_Zonascampaa.jpg.d2b0f5d

 

  • ASW Missile site (skilworm) al SE de Bandar Abbass
  • ASW Missile storage en Qeshm Island 
  • Midget Sub, ASW base
  • Patrol Boat and AWS base en Sirri 
  • Patrol Boat and AWS base en Abu Musa 
  • Patrol Boat and AWS base en Tumb Islands 
  • Base naval en Bandar Abass 
  • Silkworm site en Bandar Abbass
  • Military HQ en Bandar Abbass 
  • TV Peace Ruby al NW de Bandar Abbass 
  • Military Base al N de Bandar Abbass 
  • Weapons Storage Bunkers al N de Bandar Abbass 
  • Weapons and vehicle storage al N de Bandar Abbass 
  • Military Garrison W de Shiraz 
  • Rudan Nuclear Reseach Center 
  • Mustard Gas Production al N de Shiraz 
  • Shiraz Missile Production facility 
  • Uranion Ore Purificacion al NW de Shiraz 
  • Sirjan Missile Production facility 

 

Dossier completo (los objetivos son los mismos que en la campaña Mute Worm):

 

Objetivos de oportunidad

En cada misión se activará un objetivo de oportunidad, siendo notificado por mensaje en pantalla con los datos necesarios (objetivo, situación y puntos por su obtención). Ejemplos de posibles objetivos de oportunidad pueden ser:

  • Edificios o conjuntos de edificios
  • Columnas o grupos de vehículos enemigos detectados.
  • Apoyo CAS a unidades especiales desplegadas en el terreno.
  • Cobertura CAS y aérea a una misión de rescate.
  • Defensa aérea de unidades aliadas

Tomar o dejar pasar el objetivo de oportunidad es opcional, si el objetivo se completa de forma satisfactoria, se obtendrán los puntos indicados por completar la misión.

 

Penalizaciones por misión:

 

  • piloto KIA:

KIAs

1

2

3

4

X

Puntos

-2

-4

-6

-8

-2X

 

  • piloto ejectado / aterrizado en zona enemiga

MIAs

1

2

X

Puntos

-1

-2

-X

 

  • -1 puntos por avión perdido en zona aliada

 

Condiciones de victoria y derrota de la campaña

 

100 puntos o más --> victoria total

entre 75 y 99 puntos → victoria parcial

entre 55 y 74 puntos → derrota parcial

54 puntos o menos → derrota total

 

Notas sobre el enemigo

 

Las defensas fijas (HAWK, SA-11, SA-10 y EWR) permanecen en la posición inicial durante toda la campaña (pero podrían moverse algunos metros de su posición conocida entre misiones)

 

Las defensas móviles (SA-6, SA-15, SA-18 y AAA) se generarán al inicio de cada misión en diferentes puntos de defensa (objetivos, ciudades, ect..)

 

El numero inicial de defensas aéreas enemigas es conocido:

Fijas:

large.803603170_defensascampaa.jpg

Moviles:

  • 14 TORs (5 de ellos en objetivos)
  • 3 SA-6 
  • 30 IGLA (12 de ellos en objetivos)
  • 40 ZSU-23 (10 de ellos en objetivos)
  • 30 ZSU-57 (10 de ellos en objetivos)

 

Reposicion de defensas:

Los 5 primeros radares de alerta temprana destruidos se repondrán a partir de un día (4 turnos) desde su destrucción.

 

Las primeras 10 defensas fijas que se encuentren con daños menores al 25% de su composición y que hayan quedado inoperables (contando únicamente unidades necesarias, no de apoyo), se repondrán a partir de 2 turnos desde su destrucción, si los daños han sido mayores del 25% pero menores del 75%, se repondrán a los 4 turnos desde que fueron dañadas por primera vez. Si han sufrido daños mayores del 75% no serán repuestas.

 

Aeródromos enemigos y stock inicial de aviones:

Shiraz: 16x F-14A + 16x F-4

Kerman:  12x F-5 + 16x Mig-29

Bandar Abbas: 20x F-4 + 12x F-7 (Mig-21)

Estos cazas estarán disponibles y spawneados de forma aleatoria mediante script en los aeropuertos disponibles en número inferior o igual al disponible al inicio de cada misión, y ejecutarán tareas de GCI.

 

Los escuadrones enemigos recibirán un reemplazo de cazas de un 50% del número que hayan sido destruidos (redondeando hacia abajo) cada día que pase (turno 3, turno 7 y turno 11), hasta el número máximo de refuerzos:

F-7 (Mig-21): 20 refuerzos

F-5: 28 refuerzos

F-4: 36 refuerzos

Mig-29: 24 refuerzos

F-14: 36 refuerzos

 

Irán dispondrá de aviones de ataque, los cuales podrán salir a atacar un blanco enemigo en la zona de operaciones o no durante el transcurso de cada misión, la fuerza de ataque podrá estar compuesta por F-7, F-5, F-4, Su-24 o Su.25 y puede tener escolta.

 

Inhabilitación de aeródromos:

 

Si un aeródromo es atacado con éxito sobre sus pistas o vías de taxis imprescindibles con al menos 2000 libras de municiones, quedará inhabilitado para el turno siguiente, sumando un turno extra por cada 1000 libras extras de municiones empleadas en daños al mismo.

 

Para estos ataques solo sumarán municiones con carga igual o superior a una mk-82 (500 libras)

 

 

Bombardeo inicial

 

Al inicio de cada misión, el CAG puede elegir que se bombardeen objetivos autorizados y/o posiciones de defensa aérea conocidas enemigas mediante el uso de misiles Tomahawk desde el grupo de combate del portaaviones. 

 

Desde cada Arleigh Burque se pueden lanzar 2 misiles al inicio de cada misión, y desde el Ticonderoga 4 (total 14 misiles). 

 

En contra, estos misiles no pueden sobrevolar territorios neutrales como UAE u Oman.

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Requisitos de inscripción OPFOR:

 

Cualquier miembro del E59 puede participar (no es necesario ser titular de ningún curso oficial del E69) pudiendo incluso alternar misiones como BLUEFOR y OPFOR.

 

Ya estamos con el supremacismo blanco... ¿qué somos, scavs?

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Zaz0 said:

 

 

Requisitos de inscripción OPFOR:

 

Cualquier miembro del E59 puede participar (no es necesario ser titular de ningún curso oficial del E69) pudiendo incluso alternar misiones como BLUEFOR y OPFOR.

 

Los pilotos que opten volar para la OPFOR podrán elegir el aparato a volar, partiendo desde los mismos aeródromos de sus escuadrones, exclusivamente para la defensa aérea de Irán.

 

Las pérdidas de estos aviones, así como el aterrizaje en zonas no habilitadas, contarán para el cómputo de aviones restantes en los escuadrones.

 

Si alguno de estos aparatos aterriza en otro campo aliado que no sea el de su escuadrón, se restará igualmente del cómputo de aviones disponibles del escuadrón, hasta que sea trasladado nuevamente a su aeropuerto de origen (solo pudiendo repostar fuel en el aeródromo de partida) 

 

Currada y buena, enhorabuena! Espero poder titularme para incorporarme a la campaña, pero si no miraré de entrenar con el 14A o recordar el f-5 para dar juego (poco) en OPFOR.

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Disablez dijo:

Requisitos de inscripción OPFOR:

 

Cualquier miembro del E59 puede participar (no es necesario ser titular de ningún curso oficial del E69) pudiendo incluso alternar misiones como BLUEFOR y OPFOR.

 

Ya estamos con el supremacismo blanco... ¿qué somos, scavs?

 

No, básicamente es por la falta de academia del Mig-21, F-5 y Mig-29, y por no liar los requisitos en exceso.

 

El hace 3 horas, Marques dijo:

Currada y buena, enhorabuena! Espero poder titularme para incorporarme a la campaña, pero si no miraré de entrenar con el 14A o recordar el f-5 para dar juego (poco) en OPFOR.

 

Como quieras, ya sabes donde pedir instructor para el "examen"

Link to comment
Share on other sites

Tras la misión 0, se han modificado los siguientes puntos del reglamento:

  • Las defensas fijas y EWRs podrían estar desplazadas algunos metros de su posición inicial conocida en cada misión. 
  • Los misiles Tomahawk pueden sobrevolar zonas pobladas enemigas.
Link to comment
Share on other sites

breaking-news-blog-1138x658-1.jpg

 

 

 

El Mando Conjunto ha dispuesto que el USS Tarawa se una a las Operación Smash Worm, recientemente comenzada contra Irán. Abordo del mismo se encuentra el 3rd Marine Aircraft Wing, que ha puesto a disposición del JFACC al escuadrón de ataque VMA-214 “Black Sheep”.

 

Todo esto tiene efecto inmediato, por lo que los interesados que cumplan los requisitos (haber participado en 3 entrenamientos abiertos organizados por Lucifer este año) podrán inscribirse a partir de la Misión 2 de la presente campaña.

 

Welcome aboard Harriers!

 

PD: todo ello es con motivo de agradecer a @lucifer el trabajo que está haciendo en el Escuadrón con el AV-8B, vamos a "premiar" a los que habéis estado participando en esos entrenamientos con la posibilidad de participar en la campaña oficial volando el Harrier.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website