Jump to content

[Campaña Smash Worm] Misión 2, Martes 22 de Marzo de 2022


Paco27

Recommended Posts

El hace 3 horas, Zaz0 dijo:

los scripts funcionan correctamente, lo que he probado, no se han cargado nada... asique actualizar sin pegas a la version actual, pero si sale algun hotfix hay que volver a mirarlo.

Hablaban de eso, no creo que corran tanto. Como para no actualizar despues de .... 6 meses, casi un parto XD

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 3.2, strike F-18, @Macacide Ford 3.1:

 

Ataque para rematar un búnker y una antena con sendos 18 cargados con una bonita y asimétrica carga de bombas GPS y láser, una de cada por si había nubes (que eran dispersas a un par de franjas y con un HD de FL180 nos podía pillar).

 

Despegamos del Washington, @Macaci "el grande" de líder y yo de punto, los últimos y sin problemas.

 

Trotando para el punto del cisterna recibimos un aviso de un objetivo de oportunidad (un helo con un VIP dentro) que nos ordenaron (por cercanía) acometer.

 

Llegando al lugar, y con pies secos, localizamos al helo, blocamos y a por él.

 

Mientras acometíamos se nos va del radar y aunque dimos unas cuantas vueltas en territorio hostil ya no llegamos a localizarlo (si es que estábamos al lado y altos así que era una misión imposible...).

 

Desistimos y a Texaco. Mientras hacíamos rendevouz con él, mi líder se desvaneció y nunca supe más de él... (Desconexión). Reposté e indiqué a la malla que Ford 3.1 hacia desaparecido y que qué hacía. No me respondieron, tenían mucho trabajo con unos iraníes furiosos, así que a seguí solo con la misión (con la vista puesta en salir por patas si se complicaba).

 

El primer objetivo era un búnker al que le lanzé la GPS e impactó (no fue suficiente con un impacto, lo desconocía).

 

Segundo objetivo, la antena, le tiré con la láser (había hueco para iluminar) e impacté de lleno.

 

No tuve amenazas, ni de tierra ni de aire, y volví por el punto de salida notificando que tenía 2 largos y 2 cortos por si necesitaban los Colt ayuda.

 

Me siento más cómodo con el rol de ataque a tierra. En fin...

 

Con combustible de sobra FL330 y para el Marshall.

 

CASEI en la segunda toma y a por unas cerves frías.

 

---------------------

FORD 3.2:

 

- RTB sin daños.
- 1x AAR.
- 1x Antena y 1x búnker parcialmente destruido.
- 1x CASEI.

----------------------


Buena misión y una pena por mi líder.

Gracias @Zaz0 y @Paco27 por la misión y el curro.

Link to comment
Share on other sites

Como siempre, salimos a tomar por culo y en una proporción de 1 a 15, ya que la actuación de nuestros compatriotas se limitó a tirar un par de 54s a 100 millas de dios sabe qué.

 

Con el objetivo de evitar frustraciones, nos dejamos de tonterías esta vez y salimos en modo berserker a mach 2.1. Por supuesto el tema se reduce a tirar misiles a máximo rango por parte de las dos partes sin intención ninguna de que den, y luego huir sin intención ninguna de que las defensas terrestres hagan una mierda... pero se nos da bien.

 

Zaz0 sin mucho decoro, y aparentemente sin intención, intenta cazarnos en aterrizaje, al mismo tiempo que Ángel deja las waifus y nos intenta hacer una pinza rusa,sin mucho resultado. Mientras intento meterle el miedo de Allah en el cuerpo a Deute, que se ha colado de frecuencia o no le va el SR, o lo que sea.

 

Ya cansado el enemigo y sin combustible, decidimos que es la oportunidad de hacer algo... y efectivamente, pillamos al enemigo en retirada, con unos A-10 aún en el fregado. No se hace tarea fácil, porque Paca de repente dice que la chimenea no tira y no pasamos de mach 1.2... muuuuuuy convenientemente.

Aún así les vamos dando caza, hasta que Paco decide hacer de MVP del día y en heroico sacrificio se da la vuelta para defender a sus polluelos. Podía haber habido más sangre con un poco de suerte, pero por supuesto acabó en un montón de misiles gastados por ambas partes.

Volvemos a casa, arreglado el acelerador, y aterrizamos sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo pasaba por aqui a saludar a mis chicos y ver que tal andaban y nada más abrir la puerta:

 

Deute: toma el casco!... ah! y el traje anti-g

Yo: Hol..

Deute: Y átate este F-18 a la espalda.

Yo: Pero si no lo vuelo desde hace meses...

Deute: Venga corre! Bogart te está esperando en cubierta y eres de los primeros en salir.

Yo: pues na! Hola y adios.... :alcoholic:

 

Venga a configurar los canales cifrados de la radio en el último momento, instalar la última "suite" del ordenador de misiones y arrancando corriendo que hay que salir de los primeros... :roto2h:

 

Veo que Bogart también tiene sus problemas técnicos pero conseguimos salir sin retrasar todo mucho, vamos primero a echar una chupadita al tanker y luego a la CAP designada, yo llevo un tanque adicional central que aprovechó para enchufar el mechero y llegar primero a la CAP y ponerme en caliente con un pie seco sobre una isla y otro pie mojado por la cálida agua del golfo. A todo esto paso a frío y me cruzo en mismo nivel con Bogart que va al lado caliente de la CAP:

 

B: oye, tenemos aquí un SA5 iluminando.

Yo: (mirando en RWR, viendo que está a tomar por culo y que me estoy alejando a nivel 320)... pues si, eso parece...

B: uy... y parece que me esta dispando...

Yo: mmmm... vaaaaaleeee.... ¿y no sería mejor que te pusieras en defensivo por si acaso?

B: que raro... bueno voy a ver...

 

Esta fue la última conversación transcrita, cuando di la vuelta a caliente ya no había nadie respondiendo en mi COM2. Me quedo solo en la CAP y me lo quiero tomar con calma... hasta que la otra CAP me solicita apoyo e intento subirme a nivel 400 para caer en pinza y poder tener energía suficiente para alcanzar uno de esos rápidos y escurridizos F14, pongo el radar en SIL con el objetivo de guiarme a través del DL y poder emboscar con IR´s algún pobre bandido, pero falla la coordinación y me quedo corto de "solo" unas 20nm.... Vuelvo a subir y al poco los strikers declaran RTB... por lo que también decido realizar RTB.

 

Pongo TCN al wassshhh... y calculo mi descenso... entonces empiezo con mis pajas mentales sobre distancia/altura y si me estoy quedando alto o bajo según la distancia al TCN... voy con visión tunnel y de repente por el rabillo del ojo veo algo tocho y negro... levanto la vista y... 

 

Scared Chris Farley GIF

 

Me movieron el jet de la pasada y a mi me hicieron la raya en el pelo....

 

large.TrafficTraffic.jpg.c5a58d15774551037539d1979caa4f42.jpg

 

Mira que si llego a cambiar por un pelin menos de pitch la que se podia haber liado...

 

Ya recomponidos del susto, llegamos al marshall y recupero en el carrier a la segunda... ni tan mal después de tantos meses sin volar.

 

COLT 2-2:

Sin armamento utilizado

1x AR

1x Case I

RTB Sin daños.

 

Pues na, después de quitarme un poco las telarañas, nos vemos en la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Pequeño debrief mio como Colt 1-1

 

Salgo de nuevo con Josenairbec en mi grupo, pero esta vez en rol aire aire, para ofrecer proteccion a las misiones strike y SEAD en la zona mas al sur de la AO

 

En esta ocasion hubo actividad por parte de un unico F-14 que nos dio bastante trabajo durante todo el playtime (en realidad yo no sabia si nos habiamos enfrentado a 1, 2 o 3 de ellos, por que a veces tenia hasta 3 contactos en SA no muy lejos) la verdad que fue muy entretenido y nos limitamos a pedir a gritos apoyo para subir el ratio de aliados / enemigos y lanzamientos a rango maximo o casi.

 

en la ultima ocasion en la que acometio se nos metio bastante, y bajo muchisimo de altura, por lo que no podiamos desenganchar al estar dentro de nuestro radio de FACTOR, asique provocamos una persecucion de ojos rojos, sin poder blocarlo en radar lance hasta 3 maddocs por si se daba la vuelta, o por si le saltaban los avisos que se acojonara (por la forma en la que huia sabia que no era IA, al menos no en el asiento de alante) menos mal que Paco estaba para pararme los pies por que la persecucion la deje ya sobre suelo Irani, y con poco mas de 2000 libras, asique hice zoom y hacia Texaco con el mejor perfil, rellenado lo suficiente para volver al carrier junto con mi wingman y tomando sin pegas.

 

Con Colt 1 sin fuel, Pontiac terminando el curro, y quedandose Uzi-6 a protegerlos estos minutos restantes, podemos irnos tranquilos diciendo que hemos cumplido la mision.

 

PD: revisando el ACMI me sorprendio como un Igla que se encontraba en la costa me lanzó y segun mi fichero, consigue impactarme, aunque yo no note nada... un toque de atencion a los ojos rojos.

 

Colt 1-1. RTB CASE I - con arañazos

3 x AIM-120C empleados 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing de Loken como Ford 4-2:

 

Salgo con Fisu dentro del grupo Ford. Nuestro objetivos están situados cerca de la pista de Bandar Abbas.

 

Salimos en Case I tras nuestros compañeros de CAP, y nos dirigimos directamente a la zona de objetivos, ya que vamos sobrados de combustible.

 

Repartimos objetivos de camino::

- Fisu se queda con el edificio del mando del la GNC

- Yo mismo con el objetivo secundario. Pista Echo de Bandar Abbas.

 

La visibilidad es buena. Haremos una única pasada de bombas laser y para casa.  Entramos, lanzamos y objetivos alcanzados. Saliendo de zona nos dirigimos por la costa de camino a la intercepción de helicoptero reportado por la inteligencia. Localizado y destruido al sur de Bandar Abbas (en esta parte del vuelo rompemos por despiste el Hard Deck fijado por el mando... por suerte no había SAMs ni manpads en la zona).

 

Tras este enfrentamiento, ofrecemos ayuda al resto de vuelos, pero dado que está todo controlado decidimos volver al carrier. Tenemos todavía unas 8.000 lbs de combustible, y nos encontramos a unas 120nm del carrier. Por lo que decidimos RTB directo  sin pasar por los tankeros.

 

Recuperación en CASE I a la primera, y a la bodega a celebrar un día de trabajo tranquilo

 

FORD 4-2:

1x Impacto en objetivo (Pista Bandar Abbas)

1x Case I

RTB Sin daños.

Edited by Loken
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 3-1

 

Lidero el vuelo Ford 3 con Trazador como wingman, en misión strike sobre un bunker que quedo en pie en la salida de ayer y una antena RWR.

 

Salimos en CASE I y nos dirigimos a Texaco, de camino recibimos la orden de interceptar  y derribar un helicóptero que ha sido  detectado despegando de Bandar-e-jask.

 

Viramos al este y lo localizamos al norte del aeropuerto a 6000ft nos acercamos para entrar en rango de los 120, pero antes de tenerlo a tiro desapareció de radar y no conseguimos verlo de nuevo.

Hicimos un 360º pero nada y estábamos muy metidos en la costa. Abandone el TOO para no retrasarnos en la misión y quedarnos sin CAP para cuando llegásemos a la zona de objetivos.

 

Pusimos rumbo a Texaco y  cuando estábamos haciendo el rendezvous apareció la pantalla de carga de DCS y a continuación el mensaje de tiempo de conexión expirado. Tomándome el resto del dia libre.

 

Ford 3-1, desconectado.

 

Gracias Zaz0 y Paco por la misión. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Pontiac 1-2

Salida desde Al-Dhafra con Gorrinos para limpiar las islas de Abu Musa y Tunb, ya dentro del Golfo Pérsico.

Tras pequeños problemas iniciales, despegamos 2 uds sin novedad con los aviones bastante cargados y rumbo directo a Abu Musa. A unas 30 millas empezamos a ver en el Litening la isla: hay que jugar con la ganancia y nivel del sensor, que con la nueva actualización parece que da más guerra. Me toca ojear el W de la isla, y descubro lo que parece ser el Rapier, aunque todavía no puedo confirmar. Deute localiza los Silkworm. Le paso el SPI del SAM y él iniciará el ataque y luego a los antibuque.

Yo me quedo en altura orbitando la isla, vigilando sus defensas a la vez que buscando los barquitos como objetivo secundario: está claro que no se pueden hacer 2 cosas a la vez, o se mira el MFD o afuera, porque no veo un Igla que le envían a Deute. De todas formas consigo detectar una lancha, que destruye Deute tras unos momentos de confusión en las comunicaciones para asignarnos tareas.

Nos vamos a Tunb, pero Darkstar nos comunica bandidos acerándose, lo que nos confirma nuestra CAP, por lo que intentamos alejarnos al S. Pasaremos un tiempo de la misión, ahoravoypaquí-ahoravoypallí, hasta que desaparece la amenaza.

Llegamos a Tunb, Deute pilla la batería antibuque, y yo 3 lanchas en el puerto, a las que les envío cuatro M282 láser que no impactan… Como parece que no hay Iglas, hago una pasada haciendo ladrar al GAU8, que deja la zona despejada, aunque con los ojos inyectados en sangre igual dejé de disparar demasiado cerca porque ya debían haber desaparecido (con las VR no hay tanta nitidez como con monitor).

Todo parece limpio, o sea que RTB, aunque de camino observamos Abu Musa por si localizamos algo más. No nos entretenemos porque parece que nos vienen Gatitos desde el N, aunque en el EW no me sale aviso de misil.

Iniciamos aterrizaje en pareja, pero como yo sigo con casi toda la carga con la que salí me quedo sin sustentación, por lo que tengo que acelerar, aterrizando sin novedad, aunque me equivoco y acabo en la 31L…

 

H. de V: 2:00

Armamento: 4 M282L y una buena ráfaga con mezcla de PGUs

Bajas: 3 lanchas rápidas

 

Notas: jodó, cómo mola el Gorrino (si corriese sólo un poquito mas...). El problema es que si pasas una temporada sin tocarlo se te olvida casi todo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief - Fisu Ford 4-1

 

Después de un parón considerable, vuelvo a estar operativo para quitarme las telarañas. Al final no salió tan mal la cosa.

 

Tenemos la tarea de limpiar el centro de mando de Bandar Abbas. No tiene que ser muy difícil ya que las defensas AA estaban fuera de combate por el anterior strike.

 

Salimos en Case I tras nuestros compañeros de CAP, y nos dirigimos directamente a la zona de objetivos. En tanquero está ocupado y llevamos fuel de sobra, si hiciera falta le damos una chupadita de vuelta.

 

Vemos enemigos en la lejanía y nuestro ojo, nos da contactos a tomar por C**o, luego vamos directos al blanco sin esperar la cap, un poco arriesgado pero calculado. Repartimos objetivos, yo me quedo con el centro de mando y @Loken se queda con la pista de de Bandar.

 

Ya que tenemos buena visibilidad, nos ahorramos el GBU32 y lanzamos la de 2000lb . Entramos en Shooter Shooter desde el Este y lanzamos. Shak en los dos objetivos. Salimos de la zona hacia el sur, fuera del alcance de Bandar, para luego virar al Este para localizar el Helicoptero VIP. Después de realizar varios barridos no lograbamos localizarlo, tiene que estar. De repente aparece, pero muy dentro de la costa. Nos ponemos a 20k y seguimos iluminandolo. A Ford 4-2 le da solución de tiro y lanza. Pero parece que no impacta, yo más cerca y con ojos en sangre, le lanzo el primero que impacta, pero no muere a la primera, mira que es duro del MI8. Me doy la vuelta y le lanzo otro. Otro impacto pero no logro diferenciar si es el misil contra el suelo o es el helicoptero. Preparandome para una tercera pasada, veo humo negro (aunque suene racista, era negro). Salgo de la zona en dirección al mar, elevandome todo lo posible para evitar algún barbudo con manpad ruso.

 

Ya que algunos compañeros han caído, nos ofrecemos para echar un cable. Pero todo está bajo control. Con mucho combustible nos dirigimos al carrier. Toma a la primera. Misión redonda.

 

 

 

FORD 4-1:

1x Objetivo 7 HQ destruido

1x Helicoptero VIP destruido

1x Case I

RTB Sin daños.

 

El video que se está procesando.

https://youtu.be/IfN-cJ70Zi8

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief express de Pontiac 5-1

 

Salimos tarde por problemas con los mods, en Abu Musa destruto 4 Silworm (antena + 3 lanzadores) y 3 Rapier (antena + 2 lanzadore), y un barco que andaba por ahí

Con cuidado nos acercamos a Tumb, pues el 14 acecha. Localizo y destruyo el Silkworm (antena + 3 lanzadores) y un barco de recreo (bueno, el de recreo no se en que isla fue....)

volvemos a casa corriendo corriendo que el 14 viene (nos tiró y no nos derribó por obra y gracia de Paco, que estuvo al quite)

 

Armamento usado, varios M282L y algún maverik

 

RTB sin daños.

 

 

Gracias Zazo!

Link to comment
Share on other sites

Aunque ya lo ha contado Dis con impecable exactitud, dejo mi pequeño debrief para que no se diga.

 

Habibi 1-1 vuelve a las andadas. Despegando desde Shiraz, rodeado de otros cazas que sabemos que no van a mover un músculo para ayudarnos, nos planteamos cambiar de estrategia hacia algo más realista/realizable, dadas nuestras circunstancias.

Esta vez decidimos no acercarnos a Bandar Abbas; está muy lejos para llegar a tiempo de parar los ataques, no tendremos cobertura SAM de medio alcance, y, presumiblemente, no podremos usarlo como alternativo si los aliados bombardean las pistas. Así que repetimos la salida en scramble de la última misión, nos posicionamos en Lar lo más rápido que podemos para repostar y rearmar, y despegamos hacia el sur sin más intención que darle por culo al primer avión enemigo que aparezca en el radar. La zona de Bandar Lengeh está bastante despejada, excepto por una CAP de F-18s. (Parece que nos hemos dado demasiada prisa.) Decidimos atacar para ver si pican el anzuelo y adelantan posiciones, pero los Hornets se mantienen en la CAP, y sólo conseguimos que suelten un 120 y un tanque de combustible. Poco desgaste para tanta molestia. Vemos que los A-10 se acercan a la zona, así que lanzamos a la CAP los Phoenix que nos quedaban y nos volvemos corriendo a Lar para rearmar e intentar pillar en una segunda salida a los gorrinos en plena faena.

 

Cuando volvemos al ataque nos encontramos a la CAP de Bizcochos desplazada hacia el norte, Los F-16 dando vueltas relativamente cerca, y la otra CAP de F-18 aproximándose por el este. Con semejante panorama, poco podemos hacer si queremos mantenernos en la lucha y seguir molestando al enemigo, salvo contenerlos lanzando a máximo rango, a ver si suena la flauta. Los A-10 se retiran temporalmente (algo es algo), y nuestros misiles no alcanzan a nadie. Habíamos conseguido una pequeña burbuja de aire alrededor nuestro, y se nos ocurrió intentar la machada de repostar y rearmar en Bandar Lengeh. No sabíamos qué defensas habría allí pero confiábamos, con un poco de suerte, en pasar desapercibidos.

 

Pero se nos vio el plumero... No nos sale bien la jugada porque Zazo se nos echa encima y tenemos que abortar la aproximación. Salimos zumbando de vuelta a Lar, mientras los radares de los 120 se nos encienden a las 6 en el RVR. :roto2h:

 

Hacemos una tercera salida, ya con todo el mundo en retirada, y quemamos todo el combustible en persecución de los grupos que se alejan hacia el sur. Por la altura que llevan suponemos que son los A-10 con algún escolta en posición más retrasada. No vamos a llegar a tiempo, por mucho que corramos; cuando ya estaban dentro del paraguas de los Patriots, les lanzamos unos 54 sin ninguna esperanza de alcanzarles, y nos guardamos dos por si tenemos que defendernos del escolta... Paco se da la vuelta y nos encara con su F-16. Como última línea de defensa nos lanza dos 120s, obligándonos a responderle y virando a frío inmediatamente para evadirlos.

 

Y ahí se acaba nuestra jornada laboral. Sin más misiles, sin combustible, y sin victorias, nos retiramos a nuestra base. La idea de repostar en Lar y volver a Shiraz la abandonamos cuando vemos que todos están llegando a sus destinos o saliendo ya a espectadores. Era tarde y preferimos quedarnos en Lar para no alargar más la misión. (Podéis haceros a la idea de que, borrachos y solos, volvimos a Shiraz unas horas más tarde.) :alcoholic:

 

Habibi 1-1. Aterrizado en alternativo aliado.

 

0x Patatero

Nx AIM-54 todavía caducados

 

 

En esta misión nos tocó multiplicarnos, pero aun así no pudimos inquietar a los malvados invasores. Por lo menos estuvimos más activos que en la anterior y obligamos a alguno que otro a darse la vuelta (momentáneamente), y pensar en cómo sacudirse al moscardón de encima. Espero, al menos, que la acción haya resultado más entretenida que la última vez. Nosotros nos divertimos, aunque seguimos echando de menos los ansiados refuerzos. Veremos qué tal se da la cosa cuando os metáis más en el interior. :diablo:

 

 

¡Gracias por la misión, chavales, y un saludo!

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-1:

 

Tuve problemas al entrar a la misión y ya empece con mal pie y nervioso puesto que estaba retrasando la salida de los grupos strike. Se me olvido cambiar la configuración y poner tres depositos por lo que nos fuimos a repostar, cuando estaba en el repostaje me di cuenta que tenia mal puesta la radio y no pude avisar a alguien que estaba en medio mientras tanto la cosa se puso caliente y ordene a mi punto que fuera a la zona para apoyar puesto que el si tenia los tres depositos. Una vez repostado voy para la zona y montamos la CAP, en el tramo caliente me salta un SA2 en el RWR el cual no tarda en dispararme, me quedo empanao y soy derribado. 

 

Resumen:

 

KIA.

1 x AAR.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website