Jump to content

[Campaña] Espacio Vital - Presentación y sugerencias.


Cachash

Recommended Posts

HGhvZxx.jpeg

 

Espacio Vital es una campaña cooperativa enmarcada en el frente oriental en la que llevaremos el control de las fuerzas del eje. Mi intención es hacer un avance progresivo utilizando los distintos mapas que tenemos en el simulador, siguiendo un contexto histórico pero dando mucha libertad de opciones y resultados.

 

Funcionamiento

 

Pretendo añadir un importante componente táctico/estratégico a las misiones habituales. Necesitaré uno o varios "comandantes" que decidan qué objetivos atacar o cuántos aparatos se dedicarán a una u otra tarea antes del inicio de la misión. No habrá objetivos marcados en el mapa, tendréis libertad de acción para tomar las decisiones estratégicas que consideréis más adecuadas para la consecución de los objetivos.

 

Utilizaremos vehículos de tierra y aire combinados, fomentando la cooperación entre ambos para conseguir los objetivos (especialmente reconocimiento y apoyo aéreo cercano). Los blindados tendrán que tomar las poblaciones una a una en su avance hacia el objetivo principal. Los puentes podrán destruirse por ambos bandos, frenando el avance de las tropas atacantes (los blindados podrán repararlos dedicando tiempo a esa tarea).

 

Habrá distintas líneas de comunicaciones por las que ambos bandos recibirán nuevo equipamiento y suministros. Estas líneas podrán cortarse o resultar dañadas, por lo que su protección por ambos bandos será vital para mantener la logística en la zona de combate.

 

  • Puente aéreo - Llegarán aviones y suministros a los aeródromos activos.
  • Puerto marítimo o fluvial - Las ciudades con puerto, recibirán equipamiento y suministros.
  • Vías férreas - Las localidades con estaciones, recibirán equipamiento y suministros si la vía está operativa hasta el borde del mapa.
  • Carreteras - Todas las poblaciones podrán recibir una cantidad menor de suministros y equipamiento si las carreteras están operativas.

 

Cada bando dispondrá de un centro logístico donde se almacenarán los suministros. Los vehículos y aviones consumen suministros en cada misión, por lo que la falta de suministros limitará el número de vehículos que se podrán usar. Localizar y dañar el centro logístico del enemigo puede dejar en tierra sus aviones o evitar que sus blindados se muevan.

 

Detalles

 

Como en otras ocasiones, las opciones de realismo estarán al máximo: No habrá vistas externas, ni mensajes de destrucción de objetivos, ni ayudas (Technochat). Los motores estarán a temperatura ambiente al entrar en cabina. En cada misión tendremos una única vida y un único aparato. A los 10 minutos del inicio de la partida se cerrarán todos los puntos de reaparición.

 

Cada participante escogerá un rol y se creará un perfil de piloto que no podrá cambiar hasta que resulte muerto o capturado. En cada perfil se llevará la cuenta de los objetivos reclamados y el rango obtenido a lo largo de su carrera. Tengo que agradecer a los compañeros del Escuadrón Halcones Rojos ( @Tofolo ,@HR_Pingu) que me han dado acceso a un programa para sacar las estadísticas de las misiones.

 

Colaboración

 

Intentaré que podamos volar una misión por semana, pero aún no sé el tiempo que me ocupará la edición, pruebas de IA y actualización de las estadísticas entre una semana y otra. Para poder llevarlo a cabo necesito vuestra colaboración de la siguiente forma:

 

  • Uno o varios voluntarios para hacer de comandante: Simplemente tendrá que leerse un poco el funcionamiento y reglas. Deberá decidir las acciones a tomar y comunicarlas a los líderes de cada escuadrilla antes de lanzar la partida. Vale cualquier aficionado a la estrategia militar y que se lo tome un poco en serio.

 

  • Cada escuadrilla deberá ir liderada por una persona. Como en las estadísticas no me salen las zonas del mapa donde se realizan los ataques, necesito que tras cada misión los líderes me hagan llegar un breve debrief indicando simplemente los componentes de su escuadrilla y la zona del mapa donde tuvieron el combate. Esto es especialmente importante para los ataques a tierra, ya que solo podré ver que "Fulanito ha roto un puente, T34 o AAA" pero necesito saber en qué zona estaba ese objetivo para descontarlo en la siguiente misión y en el progreso total.

 

Como en otras ocasiones, es la primera vez que intento algo de esta envergadura y está sujeto a errores de edición y posibles dificultades que nos vayamos encontrando sobre la marcha. En breve pondré el hilo con la primera misión y el alistamiento. Dejo este hilo abierto a sugerencias y resolución de dudas que vayan surgiendo a lo largo de la campaña.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Yo me apunto, pero una sugerencia:

 

No discriminemos a pilotos por quitar el tecnochat, podrías ponerlo de tal manera que quien quiera dejarlo porque vuela más agusto que lo deje, y a quien le guste el purismo pues que lo quite.

 

Así todo el mundo feliz

 

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, botones dijo:

Yo me apunto, pero una sugerencia:

No discriminemos a pilotos por quitar el tecnochat, podrías ponerlo de tal manera que quien quiera dejarlo porque vuela más agusto que lo deje, y a quien le guste el purismo pues que lo quite.

Así todo el mundo feliz

Un saludo.

Ese tema ya lo hemos tratado y hasta hemos hecho una encuesta. Al igual que en otras ocasiones, me ofrezco a ayudar a quien quiera dar el paso a volar sin ayudas. Si queréis debatirlo retomamos el siguiente hilo:

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, chopo67 dijo:

La campaña se vé muy seria , yo desde luego que me apunto.

Una cosa cachas, ¿ lo de contar y restar elementos no puede ser automático? Es que sino te vas a pegar una paliza…..
 

Eso hay que programarlo y yo no sé programar. Gracias a los compañeros de Halcones Rojos, tendremos un programa que nos analiza los datos de lo ocurrido en la misión. Nos proporciona un histórico de cada piloto (como el de la TAW), pero por lo que he visto, no tiene en cuenta la ubicación de los objetos destruidos. Tampoco puedo relacionar lo ocurrido en una misión con la siguiente de forma automática sin saber programar.

 

Vamos haciendo pruebas con esto y ya veremos si puedo profundizar más en el futuro. Es cierto que tendré que dedicarle tiempo, por eso os pido esos mínimos compromisos (comandante y líderes de escuadrilla) para facilitarme un poco las cosas. El primer mapa es pequeño y nos servirá de prueba para ver si el proyecto es viable y analizar cómo mejorarlo.

Link to comment
Share on other sites

Como veo que nadie da el paso para dirigir la estrategia y siendo la primera vez que hacemos algo de este tipo, os pongo algunas sugerencias sobre lo que se puede hacer en las misiones. Os vais a encontrar un mapa limpio (solamente se reflejará la línea del frente para distinguir donde empieza el territorio enemigo), por lo que tendréis que decidir que objetivos serán más importantes y montar las misiones en función del número de participantes disponibles.

 

 

Misiones de conquista de terreno.

Es la tarea que llevarán a cabo los blindados y sin lugar a dudas la más importante para conseguir el objetivo. El primer mapa tiene muchos ríos y puentes susceptibles a ser destruidos por el enemigo, por lo que el avance será lento y la elección de la ruta es importante para llegar al objetivo en el plazo establecido. Cada puente tarda 20 minutos en repararse y debéis valorar si os conviene repararlo o bordearlo, en caso de que sea posible. Cada ciudad tiene una bandera soviética, con bajarla y cambiar a la alemana será suficiente (tarda unos 8 minutos). La mayor parte de las defensas serán infantería con cañones anti carro, por lo que la munición que más necesitaréis será la HE. La hierba alta puede dificultar la localización de objetivos, valorad el bajar la calidad de la misma y sobre todo, solicitad reconocimiento aéreo.

 

Misiones de reconocimiento.

Al contrario que en las misiones habituales en las que ya se da por sentado el reconocimiento previo y la localización de objetivos, aquí será una tarea que debéis realizar por vuestra cuenta. Los blindados necesitarán saber qué puentes ha destruido el enemigo para elegir el camino a seguir. También necesitarán ayuda para localizar posiciones de infantería o movimientos enemigos que intenten flanquearlos.

 

En la parte estratégica, sería conveniente saber dónde tiene el enemigo su centro logístico para montar misiones de bombardeo. Este centro consiste en una serie de almacenes y depósitos para almacenar los suministros, se encuentra dentro del recuadro de acción terrestre y normalmente cerca de comunicaciones por ferrocarril. La clave para identificarlo el la cantidad de camiones necesarios para la distribución que tendrá en sus inmediaciones.

 

La localización de las bases donde operan los escuadrones enemigos también será útil para montar misiones de ataque a aeródromos. Los aviones destinados a al defensa del objetivo, pueden operar desde cualquier aeródromo enemigo, no exclusivamente los que aparecen dentro del marco de acción terrestre.

 

Misiones de apoyo aéreo cercano.

Nuestros blindados están en clara desventaja contra los T-34 y Kv-1. Aunque el cañón de 50 mm de los Pz III puede inutilizar cualquier blindado enemigo, es muy necesario disponer de apoyo aéreo para encargarse de este tipo de amenaza. También será mucho más sencilla la supresión de la infantería por parte de la aviación.

 

Misiones de superioridad aérea.

Al inicio del mapa, el enemigo cuenta con mayor número de aparatos. Tened en cuenta que estos aparatos realizarán patrullas en las zonas importantes o lanzarán ataques a nuestras líneas. Sabemos que la IA no es muy buena, por eso trato de suplir su falta de habilidad con una ventaja numérica. En este sentido, no será buena idea pasearse por todo el mapa atrayendo a todas las patrullas enemigas en la primera misión. Elegid vuestras zonas a proteger, escoltad a vuestros Stukas y proteged a los tanques. Poco a poco irá disminuyendo la aviación enemiga y habrá menos peligro para adentrarse más en zona enemiga.

 

Ataques a aeródromos.

Los aviones que no se utilicen (de ambos bandos), aparecerán estacionados en los aeródromos enemigos. Atacarlos en el suelo es una acción habitual cuando se busca obtener rápidamente la superioridad aérea en la zona. Tened en cuenta que el enemigo os puede hacer lo mismo a vosotros.

 

Objetivos de importancia estratégica.

Ambos bandos tendrán un suministro constante de refuerzos, municiones y combustible. Atacar las líneas de suministro es clave en la mayoría de conflictos bélicos.

 

Podéis atacar los puentes de ferrocarril para impedir temporalmente la llegada de suministros. Un puente destruido tardará 2 misiones en volver a estar operativo, por lo que el enemigo dejará de recibir toda esa ayuda a la zona de batalla si el puente está antes de la primera estación operativa.

 

Las estaciones de ferrocarril también pueden ser inhabilitadas destruyendo los andenes. Aunque no corta la vía de comunicación hacia otras ciudades, no se podrán descargar refuerzos en esa localidad hasta que los andenes sean reparados.

 

El centro logístico es el lugar donde se almacenan los suministros enemigos. Consta de una serie de edificaciones que al ser destruidas disminuirán proporcionalmente la reserva de suministros del enemigo. Sin suministros los vehículos no pueden moverse, por lo que se evitan los posibles contraataques y se mantiene en tierra a la aviación enemiga.

 

 

De vosotros depende el elegir que objetivos tendrán prioridad y que estrategia es más conveniente para la campaña. Lo ideal sería que una o varias personas se lo miren antes para que cuando se conecte todo el mundo haya una respuesta para las preguntas "-¿Que hay que hacer? A mi no me salen los objetivos..." :pardon:

 

Enlace a los datos de progreso de la campaña

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información, Cachash.

 

¿Esta campaña se va a volar junto/contra otros escuadrones o es solo para el E69 contra la IA?

¿Las tropas de tierra van agrupadas en columna o en formaciones fijas tipo campamento o podemos encontrarlas sueltas?

¿Se puede saber de antemano con qué frecuencia llegan los suministros?

¿Los suministros que llegan por el medio que sea, se almacenan todos en el centro logístico?

¿Hay un solo centro logístico o hay varios?

¿Se redistribuyen los recursos desde allí por el medio que sea o eso ya es automático (los tiene el bando y los emplea a discreción, sin importar la distancia entre el centro y el destino)?

¿Es cuantificable y público el daño que se va haciendo al bando contrario?

¿Se podrá saber el impacto que tiene un ataque (a líneas de suministro, o al centro logístico, o a un aeródromo, ...) después de haberlo hecho o dependemos solo de sensaciones?

¿Se podrá conocer de forma aproximada el nivel de recursos del bando contrario?

 

Y esta pregunta es para todos

¿Nos vamos a tomar esta campaña con seriedad (brief, debrief, alistamiento previo EN EL FORO y compromiso, asignación de roles, escuadrillas y líderes, ...) o en plan pachanga (ya decidiremos en el día si volar o no, llegamos a la hora de inicio (o más tarde) sin saber de qué va esto ni con quién volamos ni qué tendriamos que hacer, volamos todos en el mismo canal, olvidamos nuestra misión porque es más divertido ir a otra zona donde hay más acción, no leemos el brief, ni nos quedamos al debrief ni escribimos en el foro ninguna anotación sobre la misión que hemos hecho, ...)?

 

 

 

Edited by Outlaw
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Outlaw dijo:

Muchas gracias por la información, Cachash.

 

¿Esta campaña se va a volar junto/contra otros escuadrones o es solo para el E69 contra la IA?

Es una campaña monobando contra la IA. La hice pensando en la cantidad de gente que volamos habitualmente en el E69 pero no me importaría en absoluto que viniese gente de otros escuadrones. Está abierta a todo el que quiera participar y tomárselo en serio.

 

¿Las tropas de tierra van agrupadas en columna o en formaciones fijas tipo campamento o podemos encontrarlas sueltas?

Si las pongo agrupadas no tendríamos muchas posibilidades (salvo que contra todo pronóstico se apunte mucha gente a los tanques). Intentaré adaptarlo a la participación, en principio serán unidades sueltas protegiendo las zonas claves (poblaciones, puentes, cruces de carretera...). Algunas estarán a simple vista y otras medio ocultas para hacer emboscadas. Buscad en las líneas de vegetación y lindes de los bosques. Todas se podrán ver desde el aire, pero algunas habrá que buscarlas más que otras. También podrá haber unidades móviles enemigas.

 

¿Se puede saber de antemano con qué frecuencia llegan los suministros?

Está en la hoja de cálculo del link. Soviéticos: 2000 por cada vía férrea y 500 por carretera al finalizar la misión con las líneas de suministros que queden activas. En este primer mapa no tendremos en cuenta los suministros alemanes porque es una zona pequeña.

 

¿Los suministros que llegan por el medio que sea, se almacenan todos en el centro logístico?

Si, los suministros se transportarán por carretera hasta el centro logístico. Con que haya una estación activa que los pueda recibir dentro de la zona de batalla será suficiente. Los que llegan por carretera van directamente, pero en proporción son muy pocos.

 

¿Hay un solo centro logístico o hay varios?

Hay un único centro logístico dentro de la zona de combate enmarcada. Tiene camiones y pinta de centro logístico ;)

 

¿Se redistribuyen los recursos desde allí por el medio que sea o eso ya es automático (los tiene el bando y los emplea a discreción, sin importar la distancia entre el centro y el destino)?

Es automático, se supone que al estar cerca del frente se distribuyen fácilmente con camiones allá donde los necesiten (no quiero complicarlo más hasta ver como sale esta primera prueba).

  

¿Es cuantificable y público el daño que se va haciendo al bando contrario?

Tras cada misión, actualizaré la hoja de cálculo restando el equipo destruido, los suministros consumidos y destruidos y sumando lo que llegue por la logística activa. Podréis saber en todo momento la cantidad de equipo y suministros que le queda al enemigo.

 

¿Se podrá saber el impacto que tiene un ataque (a líneas de suministro, o al centro logístico, o a un aeródromo, ...) después de haberlo hecho o dependemos solo de sensaciones?

Si el programa de estadísticas funciona correctamente, sabréis todos los daños que habéis causado cada uno similar a como sale en la TAW. Yo meteré los datos en la hoja de cálculo para que tengáis la visión global de los daños causados y el estado del bando contrario.

 

¿Se podrá conocer de forma aproximada el nivel de recursos del bando contrario?

Lo sabréis de forma exacta en la casilla correspondiente de la hoja de cálculo.

 

Y esta pregunta es para todos

¿Nos vamos a tomar esta campaña con seriedad (brief, debrief, alistamiento previo EN EL FORO y compromiso, asignación de roles, escuadrillas y líderes, ...) o en plan pachanga (ya decidiremos en el día si volar o no, llegamos a la hora de inicio (o más tarde) sin saber de qué va esto ni con quién volamos ni qué tendriamos que hacer, volamos todos en el mismo canal, olvidamos nuestra misión porque es más divertido ir a otra zona donde hay más acción, no leemos el brief, ni nos quedamos al debrief ni escribimos en el foro ninguna anotación sobre la misión que hemos hecho, ...)?

 

Te contesto a la parte que me toca:

Como casi todo lo que he hecho hasta ahora, espero de los participantes seriedad y cierto grado de compromiso (para pachangas ya tenemos el Wings of Liberty). Los puntos de "spawn" se cerrarán tras 10 minutos de iniciar lanzar el servidor, ese es el margen para llegar tarde. Los roles están predefinidos, cada uno elige que aparato utilizará y ese será el que tenga hasta que muera o sea capturado.

 

Espero que esto se tome con seriedad como ya hemos hecho en otras ocasiones. Sería conveniente que hubiese un comandante que designase los vuelos, líderes y objetivos (Yo no puedo hacerlo porque conozco todo el cotarro, iré de carne de cañón donde se me asigne). Sé que cuesta dar el paso o comprometerse pero tal y como está montada, veo difícil que se alcancen los objetivos finales si se va a decidir todo el mismo día de la misión y de forma improvisada. Si de forma individual nos tomamos las cosas en serio, todo el grupo funcionará de forma seria.

 

Si veo que las cosas se toman a cachondeo o el compromiso no es el esperado, la campaña se terminará al finalizar este primer mapa.

 

Link to comment
Share on other sites

Faltarían por confirmar los roles de Matoo87, Chesterfield y Chopo, y que se apunte Cachash en el enlace de la campaña también con el rol que escoja.

 

Me parece una campaña estupenda, y que bien merece nuestro esfuerzo aunque fuese únicamente como recompensa al tuyo, Cachash, por haberla ideado, configurado y trabajado en ella, tanto antes como durante su recorrido.

Por eso, no tengo inconveniente en ser comandante.

 

Pero también voy a decir que en los años que llevo en el escuadrón y después de haber pasado por todos los roles en las diferentes campañas que he volado (de 4 en la escuadrilla, de 2, de 3, de líder de escuadrilla, de líder de ala y de comandante), la verdad es que recuerdo con nostalgia el tiempo en que había leches para volar cualquier campaña que se montara porque los slots eran limitados, o cuando nos íbamos alternando en las comandancias porque todo el mundo quería participar en la estrategia.

 

Ahora que resulta que ya podemos volar todos porque no hay limitaciones de servidores ni de línea, cuando un compañero nos ofrece una campaña con un curro enorme detrás únicamente solicitando que alguno dé un paso al frente para ayudarle ejerciendo de líder de ala o de bando, una oportunidad excelente para vencer nuestro pudor para ser líder de escuadrilla, de ala o comandante (un pudor que sí puede ser justificable en campañas de otra envergadura, con más escuadrones implicados, pero no en esta que es sólo por y para nosotros), de al menos 28 pilotos que tiene el Ala BOS (el número lo he sacado de los incluidos en el whatsapp), solo se apuntan formalmente 10, y ninguno, salvo Botones, quiere formar parte activa de ello. Vamos todos a mesa puesta.

 

No me extraña que los veteranos sean cada vez menos activos, dejen de ofrecerse para liderar y vayan por su cuenta, cansados como están de que el trabajo recaiga siempre en ellos y no exista voluntad de tomar el relevo por parte de nadie, ni de aprender, ni de mejorar, ni de proponer, ni de ofrecer, ni nada de nada. Seguimos a mesa puesta, enviándonos después cientos de mensajes preguntándonos qué no estamos haciendo bien para obtener los resultados que obtenemos en otras campañas.

 

Así que muchas gracias a Cachash por preparar esta, y a Botones por ofrecerse como líder de Ala. Como decía al principio, yo me ofrezco como comandante, al menos para la primera misión, y ya veremos después si como Ala nos merecemos el esfuerzo de los compañeros que hayan trabajado en ella o no.

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el apoyo Outlaw, ya tenemos comandante :aplauso-6:

 

Con respecto a la participación de los compañeros debes tener en cuenta varios factores que influyen:

 

1. Es una campaña contra a IA con las limitaciones que eso conlleva. Hay miembros del ala que nos hemos acostumbrado a combatir contra pilotos reales que normalmente ofrecerán retos mayores que un avión pilotado por la IA. He intentado suplir la falta de habilidad con mayor número de aparatos, pero entiendo perfectamente que a algunos miembros no les produzca mucho interés.

 

2. El nivel de dificultad es elevado (para ser el IL2). Hay miembros que están acostumbrados a volar con ayudas o despegar las veces que haga falta aunque se rompa el avión. Por este motivo también perderán interés otra parte importante de los miembros del ala.

 

Es casi imposible crear algo a gusto de todo el mundo, ya era consciente de esto antes de empezar a editar la campaña e intentaré adaptarla al número de participantes que se apunten. Para mí esto es un aprendizaje para seguir creando contenido, paso a paso pero con retos cada vez más ambiciosos. Necesito probar estas ideas en la comodidad de nuestra "casa" antes de involucrar a otros escuadrones, cuando tenga más experiencia y el producto lo tengamos más pulido entre todos (ahí si que podríamos montar una entre dos o más escuadrones con una buena participación).

 

En resumen, lo que quiero decir es que evidentemente cuanta más gente se apunte mejor para todos. Agradezco a todos los que quieran ayudar en el proceso, pero prefiero que seamos solo 10 con ganas de disfrutar de las misiones, que 20 que vengan sin motivación o para tomarlo a cachondeo.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Cachash said:

Para mí esto es un aprendizaje para seguir creando contenido, paso a paso pero con retos cada vez más ambiciosos. Necesito probar estas ideas en la comodidad de nuestra "casa" antes de involucrar a otros escuadrones, cuando tenga más experiencia y el producto lo tengamos más pulido entre todos (ahí si que podríamos montar una entre dos o más escuadrones con una buena participación).

 

Esa es mi sorpresa, que precisamente por las características que tiene (solo el E69, contra IAs) es el escenario perfecto para que compañeros con menos experiencia aprendan otros roles, y aún así nadie sale de la fila.

 

39 minutes ago, Cachash said:

Agradezco a todos los que quieran ayudar en el proceso, pero prefiero que seamos solo 10 con ganas de disfrutar de las misiones, que 20 que vengan sin motivación o para tomarlo a cachondeo.

 

Yo también, claro, prefiero que quien se apunte lo haga con ganas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Es una gran idea! Es algo que siempre he tenido en mente, pero por la empresa que conlleva, me ha echado atrás.

 

Para gestionar tal cantidad de información manualmente vas a tener que dedicarle horas. Y más si dependes del reporte de los líderes de formación de diferentes grupos. Te recomiendo que estudies la posibilidad de que algún compañero del E69 con formación en programación investigue el informe (missionReport) que genera el simulador, porque he visto como herramientas trabajan con estos datos (ej. PWCG), de esta forma puedes automatizar la gestión.

 

También ten cuidado con el número de unidades que metas en la misión. Este simulador no permite vestir el mapa de unidades como hacíamos en las SEOW, HRCODWAR y similares. aunque pongas activadores por zona, si hay muchos pilotos + carristas repartidos por varias partes del mapa, puedes llegar a activar un número elevado de unidades y saturar el servidor.

 

Os deseo suerte en este proyecto y simule grandes campañas que habéis desarrollado como las DangerZone u otras similares.

 

Un saludo,

 

Edited by Centauro81
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Centauro81 dijo:

Buenas,

 

Es una gran idea! Es algo que siempre he tenido en mente, pero por la empresa que conlleva, me ha echado atrás.

 

Para gestionar tal cantidad de información manualmente vas a tener que dedicarle horas. Y más si dependes del reporte de los líderes de formación de diferentes grupos. Te recomiendo que estudies la posibilidad de que algún compañero del E69 con formación en programación investigue el informe (missionReport) que genera el simulador, porque he visto como herramientas trabajan con estos datos (ej. PWCG), de esta forma puedes automatizar la gestión.

 

También ten cuidado con el número de unidades que metas en la misión. Este simulador no permite vestir el mapa de unidades como hacíamos en las SEOW, HRCODWAR y similares. aunque pongas activadores por zona, si hay muchos pilotos + carristas repartidos por varias partes del mapa, puedes llegar a activar un número elevado de unidades y saturar el servidor.

 

Os deseo suerte en este proyecto y simule grandes campañas que habéis desarrollado como las DangerZone u otras similares.

 

Un saludo,

 

Gracias por los consejos Centauro, tomo nota. No he hecho invitaciones porque aún no sé como funcionará, pero si a alguno os apetece participar, sois bienvenidos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Os pongo algunas conclusiones que voy sacando tras la segunda misión:

 

Rendimiento estable.

 

En la segunda misión se activaron más elementos que en la primera. Al final de la misma nadie reportó problemas de rendimiento, por lo que seguiré probando a incrementar la actividad de la IA para ver lo que puede soportar mi equipo.

 

Necesidad de normas claras.

 

Partiendo de la idea inicial, van surgiendo problemas o malentendidos sobre lo que podemos hacer o lo que se espera de la IA (especialmente a nivel táctico/estratégico). Voy recopilando vuestras sugerencias y corrigiendo aspectos que no había contemplado desde el principio para, en caso de hacer un segundo mapa, establecer todas las normas claramente desde el inicio.

 

De momento, la IA enemiga no paseará alegremente por las ciudades capturadas para atacar a los blindados por su retaguardia... :whistling:

 

Mejora de la experiencia en blindados.

 

Nuestros experimentados pilotos están encontrando todas las posiciones defensivas antes de que lleguen los blindados. Sumado a las largas distancias que deben recorrer y las esperas en capturas de ciudades o puentes, esto se traduce en una baja actividad para los carristas. Para las siguientes misiones voy a cambiar lo siguiente:

  • Reducción del tiempo de reparación de los puentes de 20 a 15 min.
  • Posiciones defensivas más escondidas y difíciles de localizar desde el aire.

 

Lectura de estadísticas.

 

El programa para leer el log ha vuelto a fallar con los datos de esta segunda misión. No puedo estar mareando a otra persona (que amablemente me ha cedido el programa) cada vez que salta un error de lectura de datos, por lo que seguiré buscando alternativas. Si alguien sabe de programación y me puede dar alguna solución, se lo agradeceré. Me temo que si no encuentro otra alternativa, la cantidad tan grande de datos que se genera haría inviable continuar con el siguiente mapa.

 

De momento y para acabar esta campaña, cuento con el debrief de los líderes de grupo para ir recopilando los datos como podamos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Cachash dijo:

 

Lectura de estadísticas.

 

El programa para leer el log ha vuelto a fallar con los datos de esta segunda misión. No puedo estar mareando a otra persona (que amablemente me ha cedido el programa) cada vez que salta un error de lectura de datos, por lo que seguiré buscando alternativas. Si alguien sabe de programación y me puede dar alguna solución, se lo agradeceré. Me temo que si no encuentro otra alternativa, la cantidad tan grande de datos que se genera haría inviable continuar con el siguiente mapa.

 

De momento y para acabar esta campaña, cuento con el debrief de los líderes de grupo para ir recopilando los datos como podamos.

 

Buenas Cachash;

 

Qué tipo de información necesitas? Lo que hacen los "humanos" o todo lo que sucede?

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 46 minutos, Centauro81 dijo:

 

Buenas Cachash;

 

Qué tipo de información necesitas? Lo que hacen los "humanos" o todo lo que sucede?

 

Cuanta más información, más complicada podré hacer la campaña. Necesito saber qué objetos se rompen y en qué parte del mapa a ser posible, pero iré adaptándome a lo que tenga.

 

Después de un par de horas y con los ojos bizcos, he podido leer el archivo log para saber lo que ocurrió ayer. Es una solución bruta para que podamos terminar esta campaña, pero evidentemente se me hace inviable si complico más las cosas o participa mucha gente.

 

Cualquier opción que mejore la locura que acabo de hacer será de agradecer :pardon:

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

El hace 27 minutos, Centauro81 dijo:

Estoy trabajando en ello para hacer algo parecido; una herramienta de resultados para que podamos hacer campañas dinámicas interesantes.

 

Si consigo terminarlo te lo daré.

 

Nosotros por ahora podemos ver los resultados por jugador, pero no donde han ocurrido.

 

Estupendo Centauro! se agradece. A ver si poco a poco conseguimos montar algo grande entre todos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Mecánica de captura de ciudades por la infantería.

 

Se supone que el avance de nuestros blindados se hace con unidades de infantería y brigadas de ingenieros que les permiten capturar las poblaciones y reparar puentes en relativamente poco tiempo.

 

Como el "spawn" de tanques lo haremos en la última población conquistada para mayor realismo y continuidad, esto genera una delgada línea de ataque hacia el objetivo, susceptible a ser atacada por los flancos. Para añadir objetivos a la aviación y a la vez, permitir que se puedan asegurar los flancos del avance principal sin necesidad de utilizar a los carristas, seguiremos las siguientes reglas:

 

  1. Una población se considera aislada, cuando no puede recibir suministros desde cualquiera de las vías de suministros del bando; ciudades con estación de FF.CC. activa, ciudades con aeródromo o carreteras desde bordes del mapa habilitados para el bando.
  2. Una población aislada, será atacada y conquistada por una población del bando opuesto que tenga línea de suministros activa, siempre que exista una carretera que las una por tierra para efectuar el ataque.

Esto añade el ataque y defensa de puentes a los objetivos aéreos, ampliando el rango de acción de la aviación y evitando que toda la acción se concentre en un único punto sobre los tanques. Con respecto a los puentes, seguiremos las siguientes normas:

 

  1. Los puentes pueden ser destruidos o reparados por el bando que los controla antes del inicio de la misión en curso. La destrucción es inmediata, la reparación tardará el tiempo estipulado (dos misiones).
  2. No se puede destruir un puente que deje aislada una población perteneciente al mismo bando sin que sea conquistada previamente. Una vez tomada por el enemigo, se pueden romper los accesos incluso en el transcurso de la misión (bombardeo, artillería, con blindados, etc...)
  3. Los puentes serán controlados por el bando que tenga poblaciones en ambos extremos de su carretera. Ante la duda, el puente será controlado siempre por el bando que defiende.
  4. Como excepción, los puentes adyacentes a un núcleo de población, serán controlados por el bando que posee dicha localidad si está suficientemente cerca como para que el puente fuese defendido directamente por tropas ubicadas entre las casas. 

Una vez completada este primer mapa, haré un PDF para dejar constancia de todo. La idea es ir haciendo pruebas y completando entre todos las normas de lo que podría ser una campaña mayor con la participación de varios escuadrones.

Edited by Cachash
Actualización
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Con la séptima misión y la captura de Toropets, se da por finalizado el primer mapa de la campaña. Se ha cumplido el objetivo en el plazo medio estimado, por lo que el siguiente mapa (Moscú) se iniciará enmarcado dentro del contexto histórico-temporal de la contienda. Quedan guardados los datos de vuestro progreso individual para el próximo mapa en el siguiente link:

 

Enlace a los datos de progreso de la campaña

 

Felicidades a @chopo67 y @VonPepofen que han ascendido en la última misión.

 

Como me habéis metido en el marrón de la jefatura de Ala en mitad de la campaña :wacko:, voy a dejarla parada un tiempo para darme un descanso del editor y mover otras actividades que también son importantes. También aprovecharé para solucionar el problema del hosting (por suerte ya tengo un voluntario :grin:) y me queda todavía buscar un mejor sistema para sacar las estadísticas (el programa me ha fallado 5 de las 7 veces, y aunque sin él no hubiese podido sacar ningún dato, debo buscar otro método que no me lleve tanto tiempo analizar en caso de fallo).

 

Os avisaré por aquí cuando esté previsto el inicio del siguiente mapa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recibido Maese Cachash.
Aunque voy a ganar el mismo sueldo como (paupérrimo) piloto de caza, en la misión anterior me dio el derribo de un Pe-2 (también toqué otro, pero debió acabarlo algún compañero). En esta última me había dado solo un IL-2 y un katiuska (aunque estoy casi seguro que también cayó una AAA que no me dió la estadística de la misión).

Mil gracias por todo. Una campaña muy chula

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website