Jump to content

ANIVERSARIO 2022 - Actividades sábado 2 de abril


Recommended Posts

---- IMPORTANTE ----

 

  • Visita a las instalaciones de CAE en La Muñoza, zona industrial de Iberia en Madrid Barajas.

 

 

Para estar en el simulador a las 17h, hay que estar en la puerta de acceso del polígono La Muñoza a las 16h

 

Hora de la visita: Sábado 2 de abril a las 16h.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Ni puñetera idea que se pudiera visitar el CAE, sólo voy allí a desayunar 🤣
Quién ha gestionado esa visita, usté @Deute ? me podrías indicar por MP qué teclas has tocado para la organización? trabajo en la Muñoza pero en el Hangar 6, el hangar que se ve a kilómetros porque tiene un arco amarillo encima, y en mi departamento hay un buen friki de los civiles que seguramente le gustase verlo.
gracias!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Kass87 said:

Voy al museo también 

Apuntado!

 

1 hour ago, Tundra said:

Quién ha gestionado esa visita, usté @Deute ?

Me temo que no, yo solo me he comido el marrón de gestionar al personal el sábado. Para más detalles, el post inicial de la quedada.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos.

 

Como ya sabéis por el post que puntualmente ha ido actualizando Deute, la visita a las instalaciones de CAE Madrid tendrá lugar mañana. Quedaremos en la puerta de acceso de las instalaciones de Iberia en La Muñoza a las 16:00. Si ponéis en Waze o en Google CAE Madrid el navegador os lleva directamente a la barrera de entrada de las instalaciones de Iberia. Entraremos en el simulador a partir de las 17:00. Necesitaremos ese tiempo para acceder primero a las instalaciones de Iberia y después a las propias de CAE. Entrar a La Muñoza no es un gran problema. En la entrada tienen nuestros datos, luego no hay más que identificarse y pasaremos. Lo único que nos va a retrasar es que somos muchos, pero creo que se podrá hacer con cierta agilidad. Sin embargo el acceso a CAE es bastante farragoso, porque tenemos que identificarnos en unos “quioscos” electrónicos para obtener un QR que luego nos de acceso a la zona de simuladores.

 

La visita la iniciaremos con un pequeño briefing de lo que vamos a hacer en el simulador del A320 y de cómo lo vamos a hacer. Uno de los instructores con más experiencia de Iberia, y buen amigo mío, Luis Labaig, se ha ofrecido para ayudarnos en el simulador y será quien nos de este briefing, que incluirá las medidas de seguridad del sim, por si algo saliera mal y tuviéramos que abandonarlo de urgencia (este es un requisito legal, igual que la demostración de seguridad que se hace en los aviones con las máscaras de oxígeno, los cinturones, etc).

Después de este briefing, que tendrá lugar en la sala Sevilla, Luis se llevará a los primeros cuatro afortunados al simulador. La idea es realizar un despegue, un tráfico y un aterrizaje por cada piloto. La experiencia va a ser necesariamente corta. Somos muchos y tenemos unas dos horas. Ya lo siento, pero es lo que hay. De hecho, es algo enormemente extraordinario, puesto que no es habitual que se permitan estas visitas, sobre todo de manera gratuita. Lo único que nos piden a cambio es que subamos fotos realizadas en CAE a nuestras redes sociales etiquetando a la empresa, y que las mandemos a la encargada de las relaciones públicas, María José Molaguero, maria.molaguero@cae.com para que ellos las puedan utilizar en su departamento y así sacar un aprovechamiento comercial a nuestra visita. La verdad, es un precio bien pequeño para lo que nos ofrecen.

A partir del primer vuelo, se irán cambiando tripulaciones de dos en dos. Es decir, en el sim siempre va a haber una tripulación que ya ha volado que pueda echar una mano a la que entra. Luis va a intentar que experimentéis las posibilidades que tiene el sim para crear sensaciones. Sin embargo, no os meterá fallos ni nada parecido, que bastante tendréis con volar el avión. De todas maneras, está abierto a sugerencias ;), siempre y cuando no nos retrase y todos puedan entrar.

 

El encargado de llevar y traer a las tripulaciones será nuestro compañero Paquete, que se ha ofrecido voluntario también para echar una mano en esta actividad. Mientras se producen los vuelos, los demás daremos una breve vuelta por las instalaciones para que podáis ver los simuladores en acción y los diferentes elementos de entrenamiento en los que practican las tripulaciones, tanto técnicas (pilotos) como auxiliares (auxiliares de vuelo), en las líneas aéreas.

Tened en cuenta que el centro estará plenamente funcional durante la visita, por lo que se nos pide que no montemos demasiado follón y respetemos a los que se están entrenando allí. El hecho de realizar estos entrenamientos es bastante estresante, ya que en los mismos se evalúa el desempeño de los que están siendo entrenados, y eso genera una cierta tensión y exige mucha concentración. Seamos empáticos con esa situación y procuremos molestar lo menos posible.

 

Por último, quería pediros un favor. Sé que muchos de vosotros os juntaréis por la mañana para ir al Museo del Aire (qué pena me da perdérmelo). Supongo que casi todos os juntaréis después para ir a comer. Hace mucho tiempo que no nos vemos y necesariamente habrá bastante euforia. Os pido por favor moderación con el alcohol durante esa comida. Después de la visita a CAE habrá tiempo para desfasar todo lo que nos pida el cuerpo, pero antes de la visita no será el momento. Sé que todos somos mayorcitos, así que perdonadme esta impertinencia. Pero se han portado extraordinariamente bien con nosotros en CAE y tenemos que responder a su amabilidad con un mínimo de corrección.

 

Chicos (y chicas), espero que el esfuerzo que hemos puesto unos cuantos en preparar esta visita os merezca la pena y disfrutemos todos de la oportunidad. Es una auténtica alegría volver a juntarnos. Vamos a hacer que el fin de semana merezca de veras la pena.

 

Quiero dar públicamente las gracias a todos los que estáis ayudando para que este fin de semana sea posible, empezando por Maese Falke, que nos ha liado a todos (un fuerte abrazo, Emilio) como a Deute, al que he vuelto loco durante estos días; a Paquete, que siempre generoso se ofrece a lo que sea menester, y sobre todo a Luis Labaig, que conoceréis mañana, y a Mariajo Molaguero, cuya amabilidad y simpatía ha hecho posible la visita. Cuando le mandéis las fotos de las redes sociales, agradecedle por favor la visita, porque, repito, no es una cosa habitual ni mucho menos.

 

Que disfrutéis del fin de semana y un fuerte abrazo a todos

Edited by frajo
  • Like 1
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias a Frajo, Deute y Pasanius y a todos los que os habéis preocupado por sacar todo esto adelante y que lo podamos disfrutar los demás.

 

Una pequeña delegación del E69 llegará hoy a Madrid y estaremos cenando en el Escarpín y tomando unas cervezas después. El que quiera apuntarse que me escriba por aquí, por privado o por wasap y se una a la escuadrilla.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website