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[Campaña] Camino a Moscú - Misión 1 // BRIEF


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MISIÓN 1 - Conquista de Baruzda

 

Fecha y hora de misión

Martes 22/03/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

 

Climatología

Hora de inicio del asalto 10:30h.

Se esperan cielos despejados con alguna nube dispersa.

Viento a 2 m/s hacia 140º

Temperatura 32ºC

 

Brief de la misión

 

HSnVf1k.jpg

 

El objetivo de la Misión 1 es tomar la ciudad de Baruzda para avanzar posiciones hacia el aeródromo de Staraya Toropa (0614), y aislar las ciudades más próximas a nuestra frontera por el oeste.

 

 - JABO - Líder de STG-Packbe146

El objetivo principal es eliminar la opsición terrestre presente en la carretera que discurre en dirección norte desde nuestra base de Panzer (0915) hasta Baruzda (0815), y las tropas que se encuentren en las ciudades (Verevkino y Baruzda). Después, destruir los puentes de 0813 (para aislar a los pueblos del oeste de su línea de suministro) y 0615 (para evitar la llegada de refuerzos al aeródromo en la próxima misión).

El objetivo secundario es limpiar la carretera que comunica Baruzda (0815) y Makeevka (0714).

 

Packbe146

Chesterfield

Chopo67

Pilili

Tull

 

 - PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen

El principal objetivo es la captura de la ciudad de Baruzda (0815).

El objetivo secundario, si el tiempo lo permite, es adelantar nuestra posición hacia la ciudad de Makeevka.

 

VonPepofen

Lefra935

J.Steinh0ff

 

 - CAZA - Líder de JG-Botones

Se dividirá en dos grupos, JG1 y JG2.

El objetivo de JG1 es dar reconocimiento y cobertura aérea al avance de los blindados y los stuka.

El objetivo de la JG2 es un vuelo de reconocimiento en busca del centro de operaciones soviético y/o cualquier movimiento de tropas o posiciones enemigas.

 

Botones

Matoo87

Demagan28

Cachash

Outlaw

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Leído el Brief

 

- Jabo 1: Packbe, @PILILI y @Tull

- Jabo 2: @chopo67 y @chesterfield

 

Acordaos que no tenemos tecnochat, así q mirad bien la asignación de teclas para radiador de aceite y agua, R.P.M del avión y el aerofreno. Tenedlas seteadas y si podéis entrar antes y en una misión rápida mirad si esta todo configurado en el stuka, que es el que vamos a usar.

Usaremos solo un canal para los jabos, y haremos whisper con la malla general. Chopo tu como eres segundo líder, para que también te hagas el whisper por si llego tarde, que espero que no.

Os daré mas instrucciones en cabina.

 

Buen vuelo y sed valientes!!

 

PD: No hay refly y solo tenemos 10 min para entrar al server o ya no podremos volar. Si morimos estamos fuera. Por lo tanto tendremos que rearmar y repostar en el airfield.

Edited by Packbe146
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A falta del debrief que lo realizaré esta tarde,

 

Por si a Cachash le viene bien para las estadísticas

 

El  grupo JG2 reporta 5 derribos confirmados:

 

2 Karson

2 Matoo

1 Botones

 

Un saludo.

Edited by botones
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Bueno, mi avión se apagó misteriosamente, no conseguí rearrancarlo en el largo planeo hasta caer en el bosque.  No entiendo qué debió pasar, pero me acosté satisfecho,

He aprendido mucho en esta salida,  Ya tengo controlados radiador de agua en manual, radiador de aceite en manual, flaps, temperaturas de motores, algún detalle más que me hará mejorar (todo sin tecnochat), difícil para ser LA PRIMERA VEZ, eso me pereció.

Mereció la pena salir y volar acompañando al líder, aunque n o pegué ni un tiro y no regresé, estoy muy contento.

gracias por vuestra paciencia.

 

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El hace 23 minutos, Demagan28 dijo:

Bueno, mi avión se apagó misteriosamente, no conseguí rearrancarlo en el largo planeo hasta caer en el bosque.  No entiendo qué debió pasar, pero me acosté satisfecho,

He aprendido mucho en esta salida,  Ya tengo controlados radiador de agua en manual, radiador de aceite en manual, flaps, temperaturas de motores, algún detalle más que me hará mejorar (todo sin tecnochat), difícil para ser LA PRIMERA VEZ, eso me pereció.

Mereció la pena salir y volar acompañando al líder, aunque n o pegué ni un tiro y no regresé, estoy muy contento.

gracias por vuestra paciencia.

 

Si las temperaturas estaban dentro de los parámetros, lo más seguro es que se gripase el motor por sobre-revoluciones o exceso en la presión de admisión. Con todo lo que has mencionado, ya sólo te queda asegurarte de que cuando das potencia en el 109, la aguja no pase de 2.200 R.P.M. Si lo rebasa, intenta que sea por poco tiempo.

 

Tienes estas notas para poder revisar los parámetros en cabina y no tener que memorizar nada:

 

Sé que es complicado al principio, pero en nada lo tienes dominado. Verás como en la siguiente va mejor :aplauso-6:

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DEBRIEF CAZA

 

 

LÍDER

 

Botones

 

JG1

Botones

Demagán28

Matoo

Karson

 

JG2

Cachash

Outlaw

 

Llegamos nuevos de reemplazo sin conocer la zona donde operaremos durante una buena temporada, sin tiempo de hacer vuelos de reconocimiento nos encomiendan la primera misión en tierras rusas sin deshacer los petates. Daremos escolta cercana a un grupo de stukas que abrirán camino a una brigada de carros que tienen que tomar las ciudades de Verevkino y Baruzda.

Después del Brief del comandante outlaw, vamos a nuestros flamantes E7´s que nuestros mecánicos nos tienen preparados en pista, es la primera vez que los cogemos y estamos algo pez en sus procedimientos, tras un par de arranques fallidos conseguimos ponerlos en marcha y hacer taxi a cabecera, para no demorar mucho la salida  salimos escalonadamente y hacemos rejoin en el aeródromo, el grupo jabo comunica que salen hacía objetivo pero no discierno que salen en dos tandas y pierdo al primer grupo que va camino del primer pueblo. nos separamos los dos grupos cada uno haciendo su misión hablada previamente, y yo, que me han puesto a liderar toda la caza (debe ser que el comandante vio que era el que tenía menos pelo y pensó que quedarse calvo es señal de inteligencia), pues no hago honor a la calvicie y me pierdo según me alejo del aeródromo, menos mal que tenemos a karsonetti, que ese sí que hace honor a lo del pelo, se centró y me orientó en un periquete junto con matoo, que como no se quita la gorra ni para dormir, pues no sabemos si peina canas o no. Dimos cobertura a la jabo que estaba dando cuenta de todo aquel que llevase encima algo de Vodka; facilitando el camino a los tanquistas que venían como alonso en sus tiempos buenos.

De camino a la siguiente ciudad, Demagán que es un gallego de pelo en pecho, pero con poco pelo también en la parte de arriba, durmió la noche anterior con dos rusas y tanto trajín con la ventana abierta, pues trajo consigo un resfriado de los de aúpa, y del estornudo que pegó dentro de la cabina arranco el cristal delantero contra las hélices y paró el motor..... resultado, aún sigue esperando su rescate colgado en alguna copa de un árbol camino Baruzda.

Detectamos contactos por la parte noreste de la segunda ciudad y entablamos combates contra 5 I16 consiguiendo nuestros primeros derribos. Después de recibir un poco de amor por parte de las AAA y viendo que estábamos prácticamente sin munición, decidimos volver a base a rearmar y hacer una segunda salida. Como buen alemán que soy.... a la que me rearman, veo un bar y no me puedo resistir, poniéndome fino de cerveza y cuando salgo mi avión está en talleres y mis compañeros en el aire.

El comandante ordena a mi grupo que busquen la zona donde los Ruskis tienen todo el material bélico guardado, y creen que lo han encontrado por la zona norte, por toda la caza que encuentran en esa zona, salen corriendo hacía el sur eludiendo el combate a contar sus aventuras y desventuras, pero se olvidan de mirarse el culo y se traen consigo a 5 cazas ruskis hacía nuestra base, que salen huyendo en cuanto nuestros artilleros les mueven la boina de la cabina.

El otro grupo realiza una labor magnífica de escolta aunque ellos encuentran menos oposición, entablan pequeños combates.

 

Sigo esperando su reporte de los combates que mantuvieron.

 

 

Me voy a tomar una cerveza, con todos los compañeros que llegamos sanos y a salvo.

 

 

Un saludo a todos.

Edited by botones
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Debrief de los Stukas.

 

Nos dividimos en dos grupos, Grupo 1( Packbe, @PILILI y @Tull), Grupo 2 (@Chopo y @chesterfield)

 

El grupo dos se le asigno la tarea de despejar la carretera hacia el norte, y apoyar a los tanques en todo momento. Creo que consiguieron hacer objetivos de tierra, pero Chopo debe tener esos datos( @chopo67, apunta por aquí los objetivos que destruisteis. Que no me fije los que hicisteis)

El grupo 1, eramos la punta de lanza y fuimos a despejar las ciudades de Verevkino y Baruzda.

Tras el despegue de la caza, el grupo 2 fue el primero en despegar para asegurar la ruta de los tanques y el grupo 1 despego detrás.

 

Yo como líder me vi superado, por tema de comunicaciones, he intentar coordinar a los jabos, haciendo muy difícil a mis compañeros seguir la formación. Pero aun así demostraron el buen entrenamiento al que fuimos sometidos y pudieron seguirme durante la misión. Aunque deberíamos entrenar mas la suelta de bombas porque no dimos a nada:smackbum:. Tanto Pilili como yo, soltamos bombas de 250kg  en posiciones antitanques sin romper nada de nada.

 

Recibimos instrucciones por parte del comandante de la misión de ir a por el puente de 615. Pensando que seria como en las ciudades donde encontramos poca defensa y resistencia. Fuimos alegremente y sin escolta a por el puente. Al acercarnos, la antiaérea nos recibió con alegría pues de inmediato hicieron blanco en mi avión, cayendo al suelo sin control y explotando. Mi piloto se reporta como KIA.

Mientras caía sin control, di orden a mis elementos de abandonar la zona y volver a base. Pilili recibió varios impactos de la antiaérea, dañándole el motor, pudo llegar a base e intentando buscar la zona de reparaciones y abastecimiento su motor se paro, aunque de manera sospechosa, pues se puso muy contento de ir a la cantina a encontrarse con su amigo Botones.

Tull al volver a base fue atacado por un par de moscas que estaban protegiendo el puente y fue derribado. Explotando en el suelo. El piloto te Tull también se reporta como KIA.

 

La exitosa misión de los stukas como punta de lanza duro 28 min, soltando dos bombas de 250kg y sin objetivos. Todo un éxito. Creo que nos darán un premio a los mas mejores del mundo. :roto2h:

Así que creo q limpiaremos retretes hasta que nos den aviones nuevos.

El grupo 2 liderado por Chopo si consiguieron el objetivo de proteger y despejar el camino a los tanques. Volviendo los dos a salvo y sin problemas.

 

En la siguiente espero por lo menos darle a una vaca o a algo.

 

Nos vemos en la siguiente.

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El En 23/3/2022 at 16:37, Cachash dijo:

 

Si las temperaturas estaban dentro de los parámetros, lo más seguro es que se gripase el motor por sobre-revoluciones o exceso en la presión de admisión. Con todo lo que has mencionado, ya sólo te queda asegurarte de que cuando das potencia en el 109, la aguja no pase de 2.200 R.P.M. Si lo rebasa, intenta que sea por poco tiempo.

 

 

GRACIAS ¡¡¡¡

POSIBLEMENTE RPM MOTOR... pero pensaba que si controlaba las ATA (1,2 1,3, 1,0 )... podría evitar roturas, controlando las ATA y también refrigeradores... ¿¿¿????.     Si es verdad que botones me dio una pequeña clase teórica, y me indicó que en altura en vez de ATA es mejojr controlas RPM (no lo hice).

anotado.

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El hace 4 horas, Packbe146 dijo:

(...) Tanto Pilili como yo, soltamos bombas de 250kg  en posiciones antitanques sin romper nada de nada. (...)

 

Te puedo confirmar que soltasteis las bombas a las trincheras donde se posicionan los cañones anti-carro, pero esas posiciones estaban vacías porque la ciudad no estaba bajo ataque. No fallasteis, simplemente los enemigos aún no habían ocupado la trinchera.

 

Para mí resulta un dilema saber cuantas unidades puedo activar antes de que el servidor se resienta. Yo he notado algún salto durante la misión pero al final nadie se quejó de un mal rendimiento. Puede que parezca poca cosa, pero había 4 grupos de 4 I-16 patrullando (que llegaron a activarse todos), artillerías para bombardear puentes, antiaéreas, posiciones anticarro en cada población y otras cosas que no puedo revelar...

 

Me preocupa mucho que se pueda saturar y por ello activo las defensas solo cuando la ciudad anterior ha sido tomada. Lo hago también para que podáis cambiar los planes (como ha sucedido) sin tener que tener todas las defensas activas y consumiendo recursos. Intentaré tener activas de inicio las posiciones por donde vayáis a atacar inicialmente, pero si veis trincheras vacías, quedaos con la posición porque muy probablemente sus ocupantes saldrán de la cobertura forestal y tomarán esas posiciones en cuanto la población se vea amenazada (al poco de caer la anterior).

 

Tengo ya los resultados de Chopo y Chester que pude leer en el log. Me faltaba solo los de Packe, Pilili y Tull. Gracias :aplauso-6:

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El hace 23 minutos, Cachash dijo:

 

Te puedo confirmar que soltasteis las bombas a las trincheras donde se posicionan los cañones anti-carro, pero esas posiciones estaban vacías porque la ciudad no estaba bajo ataque. No fallasteis, simplemente los enemigos aún no habían ocupado la trinchera.

 

Para mí resulta un dilema saber cuantas unidades puedo activar antes de que el servidor se resienta. Yo he notado algún salto durante la misión pero al final nadie se quejó de un mal rendimiento. Puede que parezca poca cosa, pero había 4 grupos de 4 I-16 patrullando (que llegaron a activarse todos), artillerías para bombardear puentes, antiaéreas, posiciones anticarro en cada población y otras cosas que no puedo revelar...

 

Me preocupa mucho que se pueda saturar y por ello activo las defensas solo cuando la ciudad anterior ha sido tomada. Lo hago también para que podáis cambiar los planes (como ha sucedido) sin tener que tener todas las defensas activas y consumiendo recursos. Intentaré tener activas de inicio las posiciones por donde vayáis a atacar inicialmente, pero si veis trincheras vacías, quedaos con la posición porque muy probablemente sus ocupantes saldrán de la cobertura forestal y tomarán esas posiciones en cuanto la población se vea amenazada (al poco de caer la anterior).

 

Tengo ya los resultados de Chopo y Chester que pude leer en el log. Me faltaba solo los de Packe, Pilili y Tull. Gracias :aplauso-6:

Cierto cachash ,  me pareció raro que hubiera antitanques en baruzda cuando el grupo 2 de jabo llegamos allí, sabiendo que el grupo 1 ya había bombardeado.

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El hace 2 minutos, chopo67 dijo:

Cierto cachash ,  me pareció raro que hubiera antitanques en baruzda cuando el grupo 2 de jabo llegamos allí, sabiendo que el grupo 1 ya había bombardeado.

 

Lo siento, mea culpa. Debí haberlo comentado antes de la misión, pero son muchas cosas y siempre se queda algo en el tintero. Quiero daros mucha libertad para cambiar planes y poder moveros por todo el mapa, pero para ello debo optimizar mucho los recursos.

 

Las trincheras aparecen de inicio por todo el mapa para que el reconocimiento adelantado tenga utilidad (no consumen recursos). Las unidades solo ocuparán las trincheras en caso de que la ciudad pueda ser atacada por tierra, es decir, cuando cae en manos alemanas la población anterior. 

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El En 23/3/2022 at 23:52, botones dijo:

Demagán que es un gallego de pelo en pecho, pero con poco pelo también en la parte de arriba, durmió la noche anterior con dos rusas y tanto trajín con la ventana abierta, pues trajo consigo un resfriado de los de aúpa, y del estornudo que pegó dentro de la cabina arranco el cristal delantero contra las hélices y paró el motor..... resultado, aún sigue esperando su rescate colgado en alguna copa de un árbol camino Baruzda.

jaaaaaaa, pero como se portaron conmigo las rusas. valió la pena.

Aquí estoy, encima de la higuera.

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Finalmente y gracias a las habilidades de HR_Pingu, podemos disfrutar de un programa de primera para analizar estadísticas.

 

Enlace a la página de estadísticas de la última misión

(en esta dirección web iré subiendo las estadísticas tras cada misión)

 

Ya esta todo actualizado en la hoja de cálculo de la campaña. Al final, al pobre Dema se le rompió la rama de la higuera esperando al grupo de rescate...

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