Jump to content

[Campaña] Camino a Moscú - Misión 2 // BRIEF


Outlaw

Recommended Posts

MISIÓN 2 - Conquista de Staraya Toropa

 

Fecha y hora de misión

Martes 29/03/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

 

Climatología

Hora de inicio del asalto 10:30h.

Aumenta la fuerza del viento del norte, que está haciendo bajar las temperaturas y aumenta ligeramente la nubosidad.

Viento a 3 m/s hacia 140º

Temperatura 28ºC

 

Brief de la misión

 

ImDPcOY.jpg

 

Para el siguiente avance se espera una mayor oposición que la que nos encontramos en la jornada anterior, donde aprovechamos la sorpresa para avanzar nuestras posiciones con rapidez y facilidad.

Es probable que el ejército soviético se haya recuperado del golpe que les infligimos y haya desplegado sus tropas para detener nuestro avance hacia el norte por el único camino que podemos tomar para cumplir con las órdenes recibidas y asegurar la plaza vital de Staraya Toropa, que ofrece acceso al ferrocarril y un aeródromo de avanzada hacia nuestro objetivo final.

 

Al tratarse de un punto crítico en nuestro avance, es previsible encontrar uno o varios de sus temibles T34 dispuestos a hacernos frente, por lo que debemos tomar sus posiciones antitanque y sus blindados como objetivo prioritario.

 

Además, al aproximarnos a su aeródromo más avanzado, es seguro que encontraremos un fuerte concentración de antiaérea, tanto en la pista como en la ciudad de Staraya Toropa. En ambos casos, se empleará a una parte de la JG en misión de arrastre de AA para que la Jabo pueda hacer su trabajo con seguridad; ya comprobamos en la misión pasada lo letales que pueden resultar sus unidades cuando concentran el fuego sobre un mismo punto, y en este nuevo avance se espera una concentración superior al tratarse de un emplazamiento de mayor relevancia estratégica.

 

Como último punto, nuestro avance debe afianzarse en la protección de los flancos. El puente que da acceso terrrestre al frente Este debe ser destruido, y vigilado el frente Oeste desde el que podemos recibir un ataque aéreo dirigido a nuestro aeródromo.

 

 - OBJETIVO DE LA MISIÓN -

Conquistar la ciudad de Staraya Toropa (0614) para tomar el aeródromo como nueva posición desde la que lanzar los próximos ataques hacia el norte.

 

 - JABO - Líder de STG-Packbe146

El objetivo de la STG1 es eliminar la oposición terrestre presente en la carretera que discurre desde nuestro nuevo emplazamiento de Panzer (Kozino, 0715) en dirección a las ciudades de Pyatkusovo (0715-7), Shnidkina (0714-8) y Staraya Toropa (0614-3), y limpiar las tres poblaciones de unidades terrestres que impidan el avance de nuestros blindados.

El objetivo de la STG2 es destruir los puentes de 0813-3 y 0714-4, para después unirse al ataque a las ciudades de Shnidkina (0714-8) y Staraya Toropa (0614-3), donde se espera una mayor presencia de unidades terrestres y opsición aérea. El objetivo secundario de la STG2 es mantener la vista puesta en el oeste, en previsión de un ataque aéreo proveniente del aeródromo de Chistovitsi (0711-2) dirigido hacia nuestras posiciones.

El objetivo de la STG3 es destruir el puente de 0616-1 para asegurar nuestro flanco derecho y reunirse con el resto de la Jabo en el ataque a las ciudades.

 

STG1

Packbe146

Cachash
 

STG2

Chopo67

Geramos109

 

STG3

Pilili

Tull

 

 - PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen

El principal objetivo es la captura de las ciudades de Pyatkusovo (0715-7), Shnidkina (0714-8) y Staraya Toropa (0614-3).

 

VonPepofen

Lefra935

J.Steinh0ff

 

 - CAZA - Líder de JG-Outlaw

El objetivo de JG1 es dar reconocimiento y cobertura aérea al avance de los blindados y los stuka de la STG1, y asegurar la superioridad aérea en el área que comprende las tres ciudades objetivo.

El objetivo de la JG2 es dar reconocimiento y cobertura aérea al avance de los stuka de la STG3, para actuar de cebo contra las posiciones antiaéreas enemigas que se preven en los diferentes ataques.

 

JG1

Matoo87

Karson

Zaba

 

JG2

Outlaw

Demagan28

Edited by Outlaw
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Outlaw changed the title to [Campaña] Camino a Moscú - Misión 2 // BRIEF

En esta ocasión ha fallado el programa con los datos de la misión, pero he podido leer de forma "analógica" el log de la misión. He actualizado los datos en la hoja de cálculo de la campaña. Revisad vuestras estadísticas personales (los que sigáis con vida) y avisadme si veis algún error.

 

Creo que con los datos rescatados más lo que ya me habéis comentado, lo tengo todo claro. En cualquier caso, si alguien quiere hacer su debrief para analizar lo ocurrido y corregir errores, nos vendrá bien a todos.

 

Como resumen general desde mi punto de vista:

 

En esta misión hemos sufrido bastantes bajas, pero el enemigo ha perdido mucho equipamiento. Como siguen teniendo sus dos líneas de suministros activas, también lo están recuperando rápido. El avance se ha quedado a las puertas de la segunda ciudad más importante de nuestro sector de operaciones. Es previsible que la vuelvan a reforzar para el siguiente ataque, pero ya tienen al enemigo a sus puertas.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF - Misión 2

 

JG1-JG2

La caza se divide en dos grupos, JG1 (Matoo y Karson), con la misión de escoltar al grupo principal de ataque, y JG2 (Outlaw y Z4ba), encargados de escoltar al grupo que se dirige hacia el puente del norte, en previsión de que allí se encuentren con unidades de defensa al aproximarse a la vía férrea.

 

Comienza la misión con la orden habitual de despegue de la caza para adelantar el vuelo hacia la zona de objetivos y realizar un reconocimiento en busca de posibles amenazas, tanto en el aire como en tierra.

Una vez que la JG1 se encuentra en el aire, pone rumbo a su objetivo y se avisa a los blindados de que en el mapa aparece un grupo de cazas y blindados próximos a su base.

Se encarga a Hans, que se ha unido a la caza durante el despegue, que acompañe al grupo de ataque del norte para que la JG2 pueda dirigirse hacia la zona central para tratar de dar apoyo a nuestras unidades, aunque antes siquiera de detectar los blindados enemigos, uno de nuestros Panzer es destruido en un ataque inesperado por la retaguardia de su posición. Cuando la JG2 llega a la zona, la JG1 ya ha ahuyentado al los cazas enemigos, y el panzer que queda en activo se ha deshecho de los blindados rusos.

 

Mientras terminamos de chequear que todo se encuentra tranquilo, Hans informa de que otra escuadra de I16 se dispone a atacar al grupo del norte, y entra en combate con ellos con excelente resultado. Al regresar además a la zona central, sorprendemos aterrizando al resto de la escuadra que se había enfrentado con la JG1, y obtenemos algunas victorias más.

 

Mientras el blindado repara el puente del norte de la base para poder avanzar sobre las ciudades obbjetivo, todas las unidades de caza eliminan las posiciones antiaéreas y realizan un reconocimiento sobre los tres puntos clave, señalando las posiciones antitanque y los T34 enemigos para que la jabo se encargue de ellos con rapidez.

 

Cuando se ha logrado la superioridad aérea, la JG1 se dirige al aeródromo para rearmar y observar de nuevo que el flanco oeste de nuestra posición se encuentra libre de ataques dirigidos hacia nuestra líneas, y aterrizan sin más novedad.

Al finalizar la misión, en un último ataque de las tropas soviéticas sobre el puente que da acceso a su segunda ciudad principal, Hans cae bajo el fuego antiaéreo y Z4ba pierde la conexión.

 

CONCLUSIÓN

Salvo detalles menores como una mejor detección de las unidades en tierra o la disciplina de radio en algún momento puntual, y a pesar de las bajas recibidas (dos, una de ellas por desconexión), el grupo de Caza ha cumplido de nuevo con creces los objetivos de la misión, obteniendo la superioridad aérea en la zona, detectando las amenazas y los posibles objetivos y manteniendo a salvo a la mayor parte del grupo de ataque (no sé si Tull cayó en el ataque al norte producto de los caza enemigos o la antiaérea, y creo Chopo se estrelló al apurar en exceso un ataque).

Buena misión para la JG.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website