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[Campaña] Camino a Moscú - Misión 3 // BRIEF


Outlaw

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MISIÓN 3 - Conquista de Staraya Toropa (2)

 

Fecha y hora de misión

Martes 05/04/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

 

Climatología

Hora de inicio del asalto 18:30h. 

Esta mañana han caído intensas lluvias. Esta vez atacaremos por la tarde, para evitar las precipitaciones.

Viento a 1 m/s hacia 90º

Temperatura 25ºC

 

Brief de la misión

 

4Dv7d4L.jpg

 

- OBJETIVO DE LA MISIÓN -

Conquistar la ciudad de Staraya Toropa (0614) para tomar el aeródromo como nueva posición desde la que lanzar los próximos ataques hacia el norte.

 

 - JABO - Líder de STG-Chopo67

El objetivo de la STG es eliminar la oposición terrestre presente en la carretera que discurre desde nuestro nuevo emplazamiento de Panzer (Shnidkina, 0714-8) en dirección a la ciudad de Staraya Toropa (0614-3), y limpiar la población de unidades terrestres que impidan el avance de nuestros blindados. Eventualmente se podrán hacer ataques de oportunidad sobre el aeródromo enemigo.

 

STG

Chopo67

Chesterfield

 

 - PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen

El principal objetivo es la captura de la ciudad de Staraya Toropa (0614-3).

Antes de comenzar con las reparaciones del puente, sería conveniente retirarse hacia alguna posición retrasada, o al menos algunos kilómertros, hasta la llegada de la caza que asegure la superioridad.

Es probable que en esta jornada se encuentre oposición adicional en la entrada de la ciudad, emboscada a la espera de los blindados e imposible de detectar por el reconocimiento previo.

 

PzIII

VonPepofen

J.Steinh0ff

Cachash

 

 - CAZA - Líder de JG-Botones

El objetivo de JG es asegurar la superioridad aérea en nuestro aeródromo y en el área que comprende la ciudad objetivo. Habrá que limpiar la zona de antiaérea y encontrar las posiciones terrestres enemigas para señalarselas a la STG. Eventualmente se podrán hacer ataques de oportunidad sobre el aeródromo enemigo.

Es obligatorio el envío de al menos una pareja que llegue al objetivo lo antes posible, para asegurar la posición de los blindados mientras reparan el puente que da acceso al objetivo.

 

JG

Botones

Matoo87

Outlaw

 

Edited by Outlaw
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Debrief Misión 3

 

 

 

 

JG69

 

Líder Botones

Outlaw

Karson

 

 

Salimos de base lo más rápido posible para hacer CAP en zona,  asistir a los tanquistas y ingenieros que estaban reparando el puente destruido tras la incursión rusa anterior, formando yo de líder y karson como punto mío, El caza restante simultaneará funciones de Recon y caza dependiendo de las circunstancias. Llegamos a zona prevista y vemos el lento avance de nuestros carros puesto que inteligencia ha informado posibles emboscadas en tierra, Nos detectan 4 cazas enemigos desde la altura y bajan contra nosotros, después de una escaramuza a media cota, se salda con los derribos de 3 I-16 por parte de cada uno de los integrantes de la caza.

 

Hacemos superioridad aérea en zona de ataque y la mantenemos mientras los carros se aproximan y la jabo hace su trabajo dando cuenta de todo enemigo que asoma la cabeza más de dos veces del suelo.

 

La jabo y Outlaw vuelven a base a rearmar, karson y yo nos quedamos en zona haciendo reconocimiento en tierra y aire por si nos llega alguna sorpresa rusa, pero sólo hay movimiento en tierra que los carros y la jabo cuando vuelven se encargan de neutralizar, al poco de terminar nuestro vuelo, mi punto divisa unas luces en rumbo norte y ordeno ir a chequear por si algún ruso desprevenido le da por aterrizar, son una escuadrilla de I-16 incauta que se dispone a aterrizar y karson se lanza a por uno y yo voy a por el restante, lo destrozo pero el ansia me puede y termino chocando contra el al intentar romper en la vertical.

 

Fin del reporte.

 

 

 

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  Debrief misión 4-4-2022. Toma de Staraya Toropa.

 

Comenzamos la misión reparando el puente que impedía avanzar desde Shnidkina y retrocediendo a todo lo que dan los PZ III para evitar posibles ataques de los IL2 desde el aeródromo de S.T. A los 7 minutos de huir aparecieron los aviones propios, nos dimos la vuelta y cargamos a toda velocidad hacia el puente. Cruzamos el puente sin oposición y trepamos la cuesta hacia S.T. a rumbo Norte. El reconocimiento  fotográfico había señalado un Koljos hacia el NW del puente con campos de labor que llegaban hasta la vía del tren y permitían dar un rodeo y atacar S.T. desde el Oeste.  Seguimos el plan, destruyendo un camión en el Koljos y al llegar a vía giramos rumbo este. Avanzamos con prudencia desde el Oeste por la vía y un campo que había al Norte de la vía. Nos topamos con un T34, silenciado por Cachash con disparos laterales. Luego nos disparó un AT que destruyó el soporte aéreo. Llegamos a un descampado al norte de la Iglesia y avanzamos con más prudencia rumbo sur mientras Cachash seguía por la vía del tren. Nos topamos con otro T34 que me disparó muy cerca pero sin perforar (¡qué misterio!) posiblemente a través de una caseta. Llamamos a los aviones, y entre Cachash y los Stuka destruimos el T34. Tomamos el pueblo y cuando nos dirigíamos hacia el siguiente pueblo tuvimos que silenciar dos cañones AT, uno de los cuales nos veía a través de una fila de vagones (otro misterio). Como se echaba la noche encima, paramos y dejamos la toma del siguiente pueblo para el día siguiente.

 

El enemigo tiene poderes para vernos a través de diversos objetos sólidos.

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El hace 10 horas, botones dijo:

Debrief Misión 3

 

 

 

 

JG69

 

Líder Botones

Outlaw

Karson

 

 

Salimos de base lo más rápido posible para hacer CAP en zona,  asistir a los tanquistas y ingenieros que estaban reparando el puente destruido tras la incursión rusa anterior, formando yo de líder y karson como punto mío, El caza restante simultaneará funciones de Recon y caza dependiendo de las circunstancias. Llegamos a zona prevista y vemos el lento avance de nuestros carros puesto que inteligencia ha informado posibles emboscadas en tierra, Nos detectan 4 cazas enemigos desde la altura y bajan contra nosotros, después de una escaramuza a media cota, se salda con los derribos de 3 I-16 por parte de cada uno de los integrantes de la caza.

 

Hacemos superioridad aérea en zona de ataque y la mantenemos mientras los carros se aproximan y la jabo hace su trabajo dando cuenta de todo enemigo que asoma la cabeza más de dos veces del suelo.

 

La jabo y Outlaw vuelven a base a rearmar, karson y yo nos quedamos en zona haciendo reconocimiento en tierra y aire por si nos llega alguna sorpresa rusa, pero sólo hay movimiento en tierra que los carros y la jabo cuando vuelven se encargan de neutralizar, al poco de terminar nuestro vuelo, mi punto divisa unas luces en rumbo norte y ordeno ir a chequear por si algún ruso desprevenido le da por aterrizar, son una escuadrilla de I-16 incauta que se dispone a aterrizar y karson se lanza a por uno y yo voy a por el restante, lo destrozo pero el ansia me puede y termino chocando contra el al intentar romper en la vertical.

 

Fin del reporte.

 

 

 

          ¡Botones manda reports desde la tumba!

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El hace 3 horas, VonPepofen dijo:

          ¡Botones manda reports desde la tumba!

Mando reportes desde el más allá.... Disparos enemigos a través de estructuras sólidas..... Los I-16 explotan hacia arriba.... 😃😃😃

 

Que está ocurriendo aquí???? 😉😉😉😉

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Ya sabemos que todo lo que implica IA es susceptible a tener fallos.

 

Yo he hecho pruebas y he visto que las unidades de tierra tienen barreras visuales que corresponden a grupos grandes de árboles. Si hay un pequeño grupo o una línea de arboleda, no se tienen en cuenta. Si te disparan a través de los troncos aún puede pasar como realista, lo malo es como te coincida con el follaje por la diferencia de altura del terreno. Las casas también se respetan como barrera visual, pero como tiene un cierto retraso y algunos disparos los hacen muy desviados, puede dar la sensación de que te siguen disparando aún oculto detrás de una casa.

 

Con respecto a atravesar estructuras, no todas las casas tienen el mismo valor de "solidez". Algunas de madera las atraviesan fácilmente (son la mayoría en estos mapas). Las iglesias y otras construcciones con una durabilidad más elevada, no pueden atravesarlas.

 

Más o menos ya vamos sabiendo como funciona la IA y debemos adaptarnos a su funcionamiento. Yo intentaré colocarla y regular su nivel para intentar que el resultado sea lo más realista posible, pero estamos a merced de lo que sean capaces de lograr los desarrolladores en este campo.

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DEBRIEF MISION 3. STG

5-4-22

lider stuka : chopo

pilotos: chester, ghincho, tiburonwild, geramos y ruso.

 

En principio para esta misión el alto mando había decidido sólamente proporcionar un par de JU87 para limpiar tanto la carretera hacia Staraya Toropa , como la limpieza de enemigos en su interior...a todas luces insuficiente . El mando responsable del asalto expresó una queja enérgica al propio Güering y finalmente se asignaron 4 JU87 más para la misión, enviando 3 pilotos más veteranos y un recién salido de la academia.

 

Despegamos desde Kovali una vez recibida la señal de la caza y ponemos rumbo directo en una sola formación a una altura de vuelo de 1000 metros. El tiempo es medio despejado y la visibilidad buena.

 

El primer objetivo, la limpieza de la carretera de Shnidkina a Staraya Toropa  sucede sin complicaciones, ni rastro de enemigos terrestres, aunque se nos informa de presencia enemiga aérea en la zona.

 

Procedemos a acercarnos a Staraya Toropa y divisamos aviones enemigos, alguno nos intenta atacar pero nuestra escolta se enzarza en combate contra ellos, al mismo tiempo descubrimos intenso fuego antiaéreo dentro de la ciudad , así que ordeno atacar y destruir las mismas.

El resultado del ataque es la destrucción total de sus antiaéreas y cañones de defensa .Por nuestra parte cayeron Chester y Ghuincho arrastrando mucho fuego antiaéreo.

El resto regresamos a Kovali para rearmar y reparar.

Sin demora y en algún caso como el de Ruso sin apenas rearmar debido a la urgencia de nuestra presencia en Toropa , partimos de inmediato para cubrir la entrada de nuestros blindados en la ciudad.

 

El enemigo está bien oculto y apenas vemos nada. Gera alertado por nuestros blindados lanza un ataque sobre un blindado oculto en un bosque .

 

Cuando nuestros blindados están dentro el enemigo lanza un contraataque  desde el bosque que hay al norte de la ciudad , se produce una batalla entre nuestros tanques con apoyo de  nuestra fuerza aérea para frenarla. Como resultado cae uno de nuestros stukas , tiburonwill.

El contraataque es frenado mediante la destrucción de varios de sus blindados y y regresamos a base.

 

6 stukas inician la ofensiva , 3 regresan sanos y salvos.

 

 

 

 

 

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 Debrief misión 4-4-2022. Toma de Staraya Toropa versión 2.

 

Comenzamos la misión reparando el puente que impedía avanzar desde Shnidkina y retrocediendo a todo lo que dan los PZ III para evitar posibles ataques de los IL2 desde el aeródromo de S.T. A los 7 minutos de huir aparecieron los aviones propios, nos dimos la vuelta y cargamos a toda velocidad hacia el puente. Cruzamos el puente sin oposición y trepamos la cuesta hacia S.T. a rumbo Norte. El reconocimiento  fotográfico había señalado un Koljos hacia el NW del puente con campos de labor que llegaban hasta la vía del tren y permitían dar un rodeo y atacar S.T. desde el Oeste.  Seguimos el plan, destruyendo un camión en el Koljos y al llegar a vía giramos rumbo este. Avanzamos con prudencia desde el Oeste por la vía y un campo que había al Norte de la vía. Nos topamos con un T34, silenciado por Cachash con disparos laterales. Luego nos disparó un AT que destruyó el soporte aéreo. Llegamos a un descampado al norte de la Iglesia y avanzamos con más prudencia rumbo sur mientras Cachash seguía por la vía del tren. Nos topamos con otro T34 que me disparó muy cerca pero sin perforar (¡qué misterio!) posiblemente a través de una caseta. Llamamos a los aviones, y entre Cachash y los Stuka destruimos el T34. Tomamos el pueblo y poco después sufrimos un un contraataque desde el norte por algunos BT7 que fueron destruidos entre los blindados y los Stuka, uno de los cuales se estrelló en el ataque. Decidimos seguir hacia el siguiente pueblo (Novaya) pero tuvimos que silenciar dos cañones AT, uno de los cuales nos veía a través de una fila de vagones (otro misterio). Como se echaba la noche encima, paramos y dejamos la toma del siguiente pueblo para el día siguiente.

 

El enemigo tiene poderes para vernos a través de diversos objetos sólidos.

  •  
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El hace 23 horas, Cachash dijo:

Ya sabemos que todo lo que implica IA es susceptible a tener fallos.

 

Yo he hecho pruebas y he visto que las unidades de tierra tienen barreras visuales que corresponden a grupos grandes de árboles. Si hay un pequeño grupo o una línea de arboleda, no se tienen en cuenta. Si te disparan a través de los troncos aún puede pasar como realista, lo malo es como te coincida con el follaje por la diferencia de altura del terreno. Las casas también se respetan como barrera visual, pero como tiene un cierto retraso y algunos disparos los hacen muy desviados, puede dar la sensación de que te siguen disparando aún oculto detrás de una casa.

 

Con respecto a atravesar estructuras, no todas las casas tienen el mismo valor de "solidez". Algunas de madera las atraviesan fácilmente (son la mayoría en estos mapas). Las iglesias y otras construcciones con una durabilidad más elevada, no pueden atravesarlas.

 

Más o menos ya vamos sabiendo como funciona la IA y debemos adaptarnos a su funcionamiento. Yo intentaré colocarla y regular su nivel para intentar que el resultado sea lo más realista posible, pero estamos a merced de lo que sean capaces de lograr los desarrolladores en este campo.

Ya lo sabemos Cachash, las ias tienen estas cosas, yo simplemente estaba siguiendo la coña de Pepofen.

 

Estás haciendo un gran trabajo!!1

 

 

Un saludete

 

 

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