Jump to content

[Campaña] Camino a Moscú - Misión 04


Cachash

Recommended Posts

Estado de la campaña

 

La jornada anterior concluyó con una importante victoria en la ciudad de Staraya Toropa, asegurando también el aeródromo adyacente. El enemigo ha perdido bastante equipamiento en los combates, pero sigue recibiendo un suministro constante desde Moscú. Aunque con la captura de la ciudad hemos cortado la vía férrea, la zona continúa siendo abastecida por la estación de Ulinskie.

 

El aeródromo de Staraya Toropa ya está bajo nuestro control para el SG 69. A pesar de estar demasiado cerca de la línea de frente, los primeros cazas ya se han establecido allí, junto con una pequeña dotación de equipamiento antiaéreo.

 

Un ataque con Pe-2 al puente de Makeevka (0714-5) ha dejado incomunicada a nuestra infantería, que avanzaba para afianzar nuestro flanco oeste. Si el enemigo consigue llevar suministros a Stepankovo, podríamos perder el control de Makeevka.

 

Camino a Moscú es el primer mapa de una campaña que pretende usar varios mapas disponibles. Para proponer mejoras, o debatir sobre el desarrollo de la misma, he abierto el siguiente hilo:

 

Mapas de situación

 

Os pongo una captura en detalle de la línea del frente y de vuestros aeródromos.

Spoiler

ZbgMWB3.png

Sabiendo las ciudades y puentes que pertenecen a uno y otro bando, podéis utilizar el IL2 Flyght Planner para estudiar el mapa con mas detalle (los aeródromos no están actualizados). Debéis seleccionar el mapa de "Luki": Enlace a IL2 Flight Planner

 

Las líneas verticales marcan la zona de acción. El margen derecho está cerca del final del mapa. Para evitar que haya objetivos importantes demasiado cerca del borde, todas las ciudades y puentes que queden a la derecha del marco se considerarán inexistentes a efectos de líneas de suministros y capturas. Nuestros blindados podrán utilizar esas carreteras si lo consideran necesario.

 

Para una rápida organización en la salida, os pongo el aeródromo con las pistas sugeridas para cada escuadrilla y la zona de rearme. Ya lo modificarán y coordinarán los líderes según sea conveniente para evitar incidencias.

 

Aeródromo de Kovali:

Jv23aZV.png

 

Aeródromo de Staraya Toropa:

iZZSXTi.png

 

 

Progreso de pilotos y campaña

 

Debido al gran volumen de datos que se va a generar, no puedo mantener todo actualizado en el foro. He creado una hoja de cálculo para que podáis consultar vuestro progreso individual, normas, estado de las infraestructuras y equipamiento disponible en ambos bandos. Podéis consultarlo en el siguiente link: Enlace a los datos de progreso de la campaña

 

Climatología

 

Hora de inicio del asalto 05:30h. 

El viento del sur está despejando las nubes y las lluvias. Volverán a subir las temperaturas en las próximas jornadas.

Viento a 3 m/s hacia 30º

Temperatura 26ºC

 

Fecha y hora de misión 

 

Martes 12/04/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

Se ruega confirmación de asistencia y elección de rol para el que entre por primera vez o quiera cambiarlo si ha muerto.

  • Piloto de caza: Bf-109E-7
  • Piloto de Stuka: Ju-87
  • Comandante de carro: Panzer III (Usaremos el M, pero dejaré la opción del que ya tenemos todos sin el Tank Crew por si alguien quiere probar)
Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

He pecado de optimista y me había alistado para esta misión, pero finalmente el martes que viene no podré asistir.

La dejaré en cualquier caso preparada, pero es bueno que alguien de los que participéis asuma la coordinación de todos el día de la misión.

 

¿Algún voluntario?

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 minutos, VonPepofen dijo:

                 Yo me presento voluntario, pero entiendo que para hacerlo bien tengo que ir de caza. ¿Quién dirige los tanques entonces?

 

No es necesario que cambies Pepofen. El plan estará ya hecho y solo tendrías que hacer modificaciones desde el tanque, si fuesen necesarias, según lo que vayan informando los líderes de caza y Stuka. Lo único importante es tener un buen protocolo de comunicaciones entre líderes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website