Jump to content

[Campaña] Camino a Moscú - Misión 4 // BRIEF


Outlaw

Recommended Posts

MISIÓN 4 - Conquista de Novaya

 

Fecha y hora de misión

Martes 12/04/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

 

Climatología

Hora de inicio del asalto 05:30h. 

El viento del sur está despejando las nubes y las lluvias. Volverán a subir las temperaturas en las próximas jornadas.

Viento a 3 m/s hacia 30º

Temperatura 26ºC

 

Brief de la misión

 

S9tFCiA.jpg

 

 

- OBJETIVO DE LA MISIÓN -

Conquistar la ciudad de Novaya (0514) y asegurar los flancos este y oeste.

ATERRIZAR TODOS LOS CAZA EN EL NUEVO AERÓDROMO DE REFERENCIA, STARAYA TOROPA (0714-7).

LOS STUKA PUEDEN REARMAR Y FINALIZAR VUELO EN STARAYA TOROPA, PERO EN LA SIGUIENTE MISIÓN PARTIRÁN DE NUEVO DESDE KOVALI (0916-7).

 

- JABO - Líder de STG-Chopo67

Los objetivos principales de la STG son:

- Destruir los puentes de 0813-3, 0714-4 y 0616-1 para asegurar nuestro flancos de retaguardia.

- Rearmar en nuestra nueva ubicación de Staraya Toropa.

- Destruir los puentes de 0514-1 y 0515-1 para asegurar los flancos de la nueva fase ofensiva.

- Despejar la carretera y la ciudad de Novaya (0514-3).

 

Los objetivos secundarios de la STG son:

- Despejar la carretera y la ciudad de Shmonevo (0514-8).

- Objetivos de oportunidad en el aeródromo de Toropets (0414-2)

 

Chopo67

Ruso1214

Cachash

 

- PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen (Comandante en esta misión)

El objetivo principal de los PzIII es:

- Conquistar la ciudad de Novaya (0514-3).

 

El objetivo secundario de los PzIII es:

- Conquistar la ciudad de Shmonevo (0514-8).

 

VonPepofen

Steinh0ff

 

 - CAZA - Líder de JG-Karson

El objetivo principal de la JG es:

- Despegar rápidamente la pareja que se encuentra estacionada en Staraya Toropa, para proteger la posición de los Panzer en los primeros minutos.

- Asegurar la superioridad aérea en nuestro nuevo aeródromo y en el área que comprende la ciudad objetivo.

- Limpiar la zona de antiaérea y encontrar las posiciones terrestres enemigas para señalarselas a la STG.

- Eventualmente se podrán hacer ataques de oportunidad sobre el aeródromo enemigo del norte.

 

Karson

Matoo

Link to comment
Share on other sites

De Brief misión 4:

 

Hubo algunas bajas, con lo que solo contábamos con dos cazas, dos PZ III y 4 Stuka.  Los PZ avanzamos hacia Novaya pero al poco tiempo divisamos tres IL2 y dos Pe2 y tuvimos que parar. Los cazas tardaron en llegar y no pudimos avanzar hasta que había pasado bastante tiempo. Luego llegaron los cazas y un Stuka y derribaron los IL 2 y pudimos seguir avanzando a Novaya, destruyendo un cañón AT en el cruce de Zademiyanie. Sufrimos averías en el camino en choques con piedras tapadas entre la hierba. Seguimos a Novaya siempre con cobertura y descubrimos un AT de 57 mm (que fue destruido por los aviones) cubriendo la entrada al pueblo desde una colina. Tomamos Novaya , destruyendo otro AT no tripulado a la salida (otra vez el apoyo aéreo) y continuamos hacia Shmonevo, pero el siguiente puente estaba roto, según un prisionero Ruso de curioso apodo (Cachash) por los Stuka propios. Para corroborarlo la artillería Rusa abrió fuego sobre el puente destruido. Se echó la noche encima y no pudimos avanzar. Sospechamos que los Pe2 destruyeron el puente de Shnidkina en cuyo caso no tenemos comunicaciones terrestres con la retaguardia.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

De Brief de grupo 2 de Stukas

-Lider Packbe

-punto @Ruso1214

 

Despegamos detrás del grupo 1 de stukas. Rodaje y despegue sin incidentes. En el aire grupo 2 se separa de grupo 1 pues vamos a atacar distintos puntos en el mapa.

Líder de stukas(Chopo) nos asigno al grupo 2 destruir los puentes de 0813-3 y 0714-4 y como ultimo objetivo destruir el puente de 0514-1.

Salimos de la base mas al sur y ponemos rumbo oeste para ir a destruir puente situado en 0813-3, localizado el objetivo decido entrar en pescadilla con mi punto. Arrastrando yo la antiaérea y que Ruso pudiese soltar la bomba de 250 kg al puente. En esta primera pasada al puente veo que no tenemos AA y que al stuka de Ruso no le funciona bien la suelta de bombas. No pudiendo realizar la suelta. Volvemos a colocarnos en posición para en este caso soltar yo mi bomba de 250kg y que ruso me protegiera en caso de ser atacados por AA. 

Se consigue la destrucción del puente, pero por problemas mecánicos pierdo a mi punto Ruso. Que en un ultimo acto heroico intenta aporrizar el stuka y salvarlo, pero desgraciadamente muere en el intento.

Con solo las 4 bombas de 70 kg me pongo en rumbo al puente de 0714-4 para destruirlo. Objetivo conseguido.

Aterrizo en el aeropuerto mas al norte, para rearmar y repostar.

Despegando de inmediato para intentar acabar con las amenazas de los il2 que continuaban acechando a los tanques. Los cazas se habían retirado por falta de munición dejando dos il2 mal heridos( Les dejo creer eso a los cazas para no dañar su autoestima @Karson, desde mi punto de vista, esos dos il2 estaban pilotados por ases de combate rusos usando técnicas de vuelo nunca vistas en el bando alemán) Consiguiendo derribar a  los dos il2, con mi gran pericia y puntería como piloto.

Los cuales yo creo se estrellaron sin saltar para evitar ser el hazme reír de la fuerza aérea rusa al ser derribados con las peladillas que tira el stuka.

 

Después de este gran acto de valor y heroísmo, me dirijo al puente de 514-1 para destruirlo, lo que consigo sin problemas. Doy instrucciones al stuka de @tiburonwild que aun continuaba con vida, de reunirnos sobre lo posición de nuestros tanques, escoltarlos y darle el apoyo necesario. Así que el stuka de Tiburonwild, recogió a líder chopo para ayudarlo en las tareas de reconocimiento y navegación.

Consigo destruir un cañón antitanques y antes de volver a base con el apoyo de los cazas fuimos a la base rusa mas cerca del frente e intentamos romper sus antiaéreas, siendo dañando mi stuka en esta valiente acción, decidimos poner rumbo a base y la cantina mas cercana a celebrar.

 

Packbe objetivos destruidos

- 3 puentes

- 1 cañon antitanque.

- 2 il2

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief mision 4 grupo STG:

 

Antes del despegue propongo al grupo jabo dividirse en dos debido a la distancia entre objetivos.

El grupo 1 liderado por mí y de punto Tiburonwild.

El grupo 2 liderado por Packbe y de Puntu Ruso.

 

Grupo 1 objetivos en rumbo norte , puentes de 616-1 y 515-1, además una vez llegados  a Novaya , despejar la carretera y esperar noticias del Grupo 2 de jabo, para actuar.

Al grupo de caza escolta , no sé si por intuición( pensaba que esa zona podría estar más protegida) o suerte le asigno sólamente acompañar al grupo 1 

 

El grupo 2 objetivos rumbo este , puentes de 813-3, 714-4 y  514-1 , despues reunion en Novaya.

El grupo 1 lanza el ataque al puente al sur  de Ulinskie, sorprendidos por un intenso fuego antiaereo, además observo que mas altos que nuestra escolta empiezan a picar varios cazas enemigos.Nuestra caza se faja en combate contra ellos mientras los jabos atacamos.

Ataca primero Tiburonwild pero su bomba queda larga, inmediatamente ataco y destruyo el puente.

Desgraciadamente la antiaerea consigue dañar mi depósito de combsutible, así que rapidamente nos dirigimos al segundo puente. Tiburonwild inicia el ataque cosiguendo destruir la cabecera del mismo , el lider antes de agotar el combustible lanza todas las bombas de que disponía para asegurar su destruccion total.El puente es destruido , yo salto en paracaidas al quedarme sin combustible y Tiburonwild regresa a base para rearmar.

Antes de saltar , me comunico con el lider del grupo 2 de jabo para transferirle el mando del grupo jabo, además de ordenar a mi punto reunirse con el mismo.

Después tiburonwild se reune con Pakcbe para protejer a nuestro blindados en su avance.

Según informacion recibida por lider jabo 2 antes de caer, sus objetivos estaban cumplidos y comunicar la baja del piloto Ruso.

El resto en el debriefing del lider grupo 2 de jabo.

 resultado:

Tiburonwild: 1 puente destrido. Regresado a base sin daños

Chopo :1 puente destruido. saltado en paracaidas en zona enemiga

Packbe: 3 puentes destruidos, 2 aviones de ataque y 1 cañon antitanque ( medalla seguro😄). Regresado a base sin daños.

Ruso: fallecido en combate (medalla a titulo postumo 😪)

Ruso: 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website