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Alojamiento de misiones multijugador


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Os pongo un breve tutorial de los pasos a seguir para alojar una partida en multijugador con nuestro propio PC.

 

 

Configuraciones previas.

 

Lo primero que debemos hacer es abrir los puertos 28000 y 28100 en nuestro router. Si tenéis acceso a su configuración, vosotros mismos podréis abrirlos. Si no es el caso, toca ponerse en contacto con el departamento técnico de vuestro proveedor de internet y solicitar que os abran los puertos 28000 y 28100 tanto en UDP como en TCP.

 

Una vez tengamos los puertos abiertos debemos entrar en el simulador y meter nuestra IP en SETTINGS>MULTIPLAYER

uL7Wphi.png

 

 

Guardar una misión.

 

Una vez hayáis editado una misión u os hayan pasado una, debéis guardarla en la carpeta correspondiente del simulador:

IL2 STURMOVIK>DATA>MULTIPLAYER>DOGFIGHT (o COOPERATIVE si fuese el caso)

 

Las partidas creadas con el editor no se componen de un único archivo, sino que son varios archivos (unos 10) con el mismo nombre pero distintas extensiones. Hay que guardar todos los archivos en la misma carpeta. Podéis crear subcarpetas en DOGFIGHT o COOPERATIVE para mantener todo organizado.

 

Algunas actualizaciones pueden afectar a las misiones, por lo que si la misión ha sido creada hace tiempo, conviene abrirla con el editor de misiones y volver a guardarla antes de lanzarla. Esto debería añadir los cambios aplicados en las actualizaciones posteriores a su creación.

 

 

Lanzar una misión multijugador.

 

Para lanzar una misión debemos entrar en el simulador y seguir la ruta MULTIPLAYER>DOGFIGHT (o COOPERATIVE)>CREATE SERVER. Debemos ir metiendo los parámetros que nos piden para establecer las reglas de la partida:

piM5u5G.png

 

kRAYbFj.png

 

GLltf2R.png

 

Estos últimos ajustes son bastante intuitivos, pero debe especificarlos quien ha editado la misión para que todo funcione correctamente. Esto corresponde al manejo del editor de misiones, por lo que lo dejamos fuera de esta guía de "hosting".

 

 

Si tenéis dudas, comentadlas e intentamos resolverlas.

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Muchas gracias Cachash.

El mayor problema para hostear creo que es que hay que abrir los puertos y dependiendo de la compañía que suministre la línea puede resultar más o menos arduo y más o menos costoso conseguirlo.

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El hace 1 hora, Outlaw dijo:

Muchas gracias Cachash.

El mayor problema para hostear creo que es que hay que abrir los puertos y dependiendo de la compañía que suministre la línea puede resultar más o menos arduo y más o menos costoso conseguirlo.

Es cierto, pero hay que recordar que nosotros somos los clientes y podemos solicitarlo (deberían hacerlo de forma gratuita, como fue en mi caso). Puede tardar más o menos, pero es algo que haces una sola vez (mientras no cambies de router o de compañía). En cualquier caso, en mi opinión merece la pena hacerlo para poder ofrecer esa posibilidad de hosting en caso de que el escuadrón lo necesite, aunque sea de forma puntual o para salir de un apuro :rolleyes:

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El hace 13 horas, botones dijo:

Creo recordar que si tienes ip dinámica, tienes que volver a redirigir los puertos si cambia la ip. 

 

Corregirme si estoy equivocado. 

Los puertos son siempre los mismos. Yo tengo IP fija, no se si hay que cambiar algo en caso de IP dinámica pero no creo que te cierre los puertos cuando cambia la IP.

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Hola chavales, voy a contaros como va el asunto de abrir los puertos, voy a explicarlo sencillamente y entendible.

 

1º saber si tenemos IP fija , dinámica o Cgnat . Todo esto sobre ipv4 si tenemos ipv6 se complica bastante.

 

Llamamos a nuestro servidor de internet y preguntamos. Los problemas están si tenemos dinámica y Cgnat, tendríamos que pedir que nos pongan en fija, es posible que os pidan mas pasta.

Yo estoy con Digi, me cobran un euro mas por tener la ip fija y poder abrir puertos.

 

Aquí ya utilizaremos los tutoriales de abrir puertos de cada router y compañía de servicios de internet.

 

Saludos

Edited by Pasanius
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