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Mision no oficial: "uno de los nuestros ha caído" 21-04-2022


Marques

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Alazan 2-1 CPG

 

Tras algun problema de "formar la pelota" que se soluciona entrando tras quitar la pausa, procedemos a relizar encendido de sistemas y esperamos a que Colt despegue y proceda.

Despegamos y volamos a unos 200 hasta entrar por el valle realizamos una reducción de velocidad mientras ascendemos tras la cima de las montañas que cierran el valle.

 

Con Lase habíamos comentado las posibles zonas de impacto y extracción. En la primera vemos humo y comprobamos que son los restos del Zulu. Suponemos que el piloto debe estar en alguno de los siguientes descampados que hay en el bosque, rumbo este-sureste.

Debido a que tenemos spikes de 29 optamos por no ganar altura para proceder a una búsqueda por con el MTADS. Error mío, debimos llamar a Colt para confirmar, pero a su vez ganar altura ya que la orografía impedía ver esos claros con claridad.

 

Llamamos a Castaño para que proceda con el ARK-UD y conforma baliza en zona de los siguientes claros.

Nos acercamos, pero a baja cota, por lo que nos comemos de lleno a las primeras secciones, rompemos y procedemos a tomar distancia. Esto nos hace ir con excesiva prudencia y no logramos establecer contacto (debido al ángulo de la ruta de vuelo y la orografía), recibiendo fuego de fusilería (menos mal que el modelo de daños del 64 está en prealfa).
Al final logramos establecer contacto y procedemos a atacar con cohetes en COOP, con el MTADS estableciendo el objetivo, lo que permite que la "I" de guía sea más precisa. Disparos a unos 2-1.5km en acercamiento, pero ninguna baja.

 

Castaño informa que la radiobaliza ha dejado de emitir y procedemos a un RTB cesando el ataque, por el valle hasta tomar en la posición 2 del LHA.

 

Consideraciones.
Misión muy lograda y ambientada. Nulos problemas de estabilidad y sincronía.
El depósito interno no hubiera hecho falta. A ver si ya lo ponen como optativo en el editor.
Cohetes: en modo COOP ganan mucho.
Tengo que mejorar el tema del TSD y poner tanto puntos de control como TGT.

 

Posibles mejoras.

  • Se me ocurre que quizá usando un trigger tipo "%  de daños en unidad, desactivar IA por X segundos" para simular el shock de los cohetes.
  • Sobre el QRA de 29S, despegaron muy rápido (al inicio de la misión, quizá poniendo un "Despegar si X está en Y de los infantes" o algo así.
  • El embarque, transporte y desembarco de tropas desde BMP/MTLB y demás funciona, podría haberse usado en alguno de los pelotones.
  • La TF (da gusto ver una TF real) quizá debería estar en "devolver fuego" que ya estaban blocando a los 29 en cuanto salieron.

Aviones

  • El E2 no estaba presente en la misión.
  • Los Hornet deben ir con el depósito ventral soldado, y como dijo Traza quizá en una CAP mas defensiva, acudiendo "On Call".

 

Para empezar, ha estado muy bien. Estaremos atentos.

Edited by Tarres
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Debrief Tordo 2 (Piloto)

Tras entrar en cabina encendemos sistemas y motores, cuando tordo 1 despega le seguimos en formación entrando en tierra por el valle que se dirige al norte.


En el momento de divisar el pueblo que supuestamente tiene que cruzar la columna mi CPG Marques divisa fuego y humo a nuestra derecha y lo comunicamos a la malla principal.
Después y dejando que los otros grupos se encarguen de su trabajo, tomamos algo de altura y nos ponemos a buscar. Por un breve espacio de tiempo Marques divisa la columna pero rápidamente la  oculta un bosque. Sin querer acercarnos más, tomamos algo más de altura y una vez vuelta a localizar Marques da buena cuenta de la amenaza sam para posteriormente centrarnos en los blindados.


Entre medias divisamos lo que posiblemente fueran los F18 enzarzados con los 29 y a última hora un solitario Mi8 que nos quedamos con ganas de derribar.


Tras oír la comunicación de Castaño de que habíamos perdido al piloto, hacemos RTB sin mayor novedad.

Ya lo confirmará mi CPG, pero mínimo creo que tuvimos 4 kills.

Buena misión, hacía siglos que no volaba una "semioficial" en DCS y me ha gustado mucho. Solo apreté el culillo un poco a la hora de aterrizar, ya que no estoy acostumbrado a tener la cubierta tan llena, pero afortunadamente todo salió bien.

Como dato solo del sim, Marques oía varios avisos de motor que yo no oía y ni siquiera tenía el aviso. ¿Error de sincronía?
 

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2 hours ago, Palfox said:

Como dato solo del sim, Marques oía varios avisos de motor que yo no oía y ni siquiera tenía el aviso. ¿Error de sincronía?


Entró en cabina cuando tu ya habías comenzado el proceso de arranque? De ser así, fallos de sincronización, hay que esperar a estar los dos en cabina antes de tocar nada.

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Alazán 2-2, me suscribo al debrief de Falcon. Muy prudentes y los cohetes como no sean de impacto directo de poco sirven contra los terminator, creo que llevábamos los HE, aun así pocas bajas para los que tiramos.

Por aquí el video.

 

La ambientación buenísima, muchas gracias por la edición @Marques

 

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1 hour ago, Fisu said:

Alazán 2-2, me suscribo al debrief de Falcon. Muy prudentes y los cohetes como no sean de impacto directo de poco sirven contra los terminator, creo que llevábamos los HE, aun así pocas bajas para los que tiramos.

Por aquí el video.

 

La ambientación buenísima, muchas gracias por la edición @Marques

 

Anda!! yo no veo moverse la cabeza del CPG.

 

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Informe postmisión de Tordo 2 (CPG)

Poco más que añadir a lo dicho por Palfox, sólo confirmar que, efectivamente, logramos destruir los dos BRDM SA-9 y la vanguardia de la columna mecanizada que constaba de dos BRDM-2 de reconocimiento. El Tacview nos dice que también hicimos impacto en un T-72, pero no fue destruido.

En cuanto a problemas identificados, empiezo por lo individual: la falta de instrucción y agilidad se notó mucho (lo cual es lógico) y en este tipo de misión que es muy rápida y por su planteamiento carece de planeamiento previo se notó mucho. Además, aunque nuestra posición era buena en el aspecto de la distancia con la amenaza sam, el estar casi enrasados con el objetivo hizo muy dificil la consciencia situacional. La columna cruzó el pueblo que estaba en una zona grande sin bosque sin que la pudiesemos ver y eso se hubiese solucionado con altura. Claro que para eso habría que haber asegurado que los 29 no eran una amenaza, pero a lo mejor era un riesgo que teníamos que haber corrido, sabiendo que Colt estaba liado con ellos.

En lo colectivo, hubo una casi nula coordinación entre la patrulla Tordo una vez metidos en el fregado. El motivo principal, lógicamente, es la falta de instrucción en el aparato, pero me apunto para incluir en los entrenamientos dos ideas que ambas abundan en la distribución de tareas en la tripulación y en la patrulla. Primero las transmisiones: no puede haber una persona en todas las mallas. Nosotros nos distribuimos las responsabilidades al estilo del tomcat y yo creo que es el camino. Segundo, el jefe de patrulla (y dentro de cada aparato) tiene que ser consciente que tiene a su disposición a cuatro pilotos. En este caso, y se me ha ocurrido a toro pasado, yo creo que hubiese sido de recibo que Tordo 1 encargase a alguien el análisis del terreno para proponer un punto de estación o incluso la ruta de inserción. Me refiero logicamente a uno de los dos CPG. Esa es una de las grandes ventajas de ser una tripulación y hay que explotarla al máximo.

 

Por último, quería hacer algunos comentarios desde el punto de vista de la misión, como editor.

Primero, gran parte del fracaso de la misión está en mi plato: en la realidad el piloto hubiese comunicado de alguna forma con alazan y de ninguna forma se hubiese disparado un tiro sin identificar primero dónde estaba el piloto. Eso tengo que añadirlo a la misión, de una forma u otra (mensaje, bengala, humo, todo ello...). Dicho esto, que os conste que los saraos no se activaban hasta que los responsables no aparecían en un radio razonable, y que el estar apretados formaba parte de la filosofía de la misión. Repetiremos esta misión dentro de unos meses, cuando tengamos más soltura, y veremos a ver si es factible sin la falta de instrucción que tenmos ahora.

En cuanto a los f-18..... digo un poco lo mismo. La misión hubiese sido más factible con dos parejas y separación de roles, y desde luego era imprescindible la presencia de Magic. Con magic y una pareja muy acostumbrada a volar juntos yo creo que hubiese sido factible tal y como estaba planteada, pero la realidad es que los saturé, aunque yo creo que se lo pasaron bien que al final es lo importante. A ver si escriben algo y comentan. En cualquier caso, si vienen alas fijas hay que acostumbrarse a coordinar los ataques a ellos, y mi idea es hacer entrenamientos conjuntos porque no es algo que sea facil.

 

Nada mas, muchas gracias a todos por la participación y no dudeis en comentarme cosas sobre el diseño de la misión para ir mejorando.

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Tordo 1

 

Estoy acostumbrado a misiones donde hay que ir un sitio y destruir un objetivo sin ser derribado... Esta misión desde el principo me pillo totalmente descolocado. No soy el mas acto para liderar, asumo que es cuestión de práctica, pero aún así hay gente mas capaz que otra. No tengo formacion en tácticas y estrategias y tampoco es algo que me entusiasme, por lo que de cara a la improvisación soy un 0 a la izquierda.

Asumo que Tordo no tuvo lider en la misión, ya estaba suficientemente perdido yo solo, para ocuparme de nadie mas. Mi CPG tuvo problemas con el simple, arrancamos los últimos y las comunicaciones resultaron un lio. Me toco todas las exteriores mas TS con el, y yo me saturo con poco.

En fin, este tipo de misiones tengo que volarlas mas, y adquirir algún conocimiento sobre prioridades de cara asumir riesgos y algo de táctica para que no resulten suicidas. Hubiera ayudado un briefing algo mas detallado, en cuando a reconocimiento de la zona para ir con algo de idea. Si el convoy tenía que pasar por el pueblo hubiera sido una buena información de intelegencia. Demasiado improvisada pese a que entiendo era el objetivo.

 

Muy buena misión, pero igual requería de algún entreno previo donde adquirir y practicar unos mínimos. :aplauso-6:

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Por mi parte como piloto de F18 en esta misión, creo que no se le puede poner pegas al editor, estamos muy acostumbrados al uso del awacs y el SA y al fallarnos el awacs nos quedamos un poco ciegos. Tanto yo como Traza que iba de lider no caimos en usar el radar de tierra en su modo GMT para buscar el convoy y eso no es culpa de la misión, en cuanto a los MIG 29 hubo un poco de desconcierto con ellos y es que viendo el tacwiev uno se nos colo por debajo y a mi personalmente me volvio loco puesto que aparecia en el RWR por todas partes, por suerte lo liquidaron los de los barcos y no se cebo con los helos, del otro si dimos buena cuenta. Yo lo que si note es que estabamos muy cerca de los objetivos y apenas me dio tiempo a prepararlo todo, esto es un punto dificil de equilibrar en las misiones combinadas de helos y aviones puesto que cada tipo de aparato necesita su distancia optima.

En Resumen fue una misión que para ser de las primeras de este estilo estuvo muy bien, habrá que seguir practicando para coordinarnos entre alas.

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3 hours ago, Hawkman said:

Tordo 1

 

Estoy acostumbrado a misiones donde hay que ir un sitio y destruir un objetivo sin ser derribado... Esta misión desde el principo me pillo totalmente descolocado. No soy el mas acto para liderar, asumo que es cuestión de práctica, pero aún así hay gente mas capaz que otra. No tengo formacion en tácticas y estrategias y tampoco es algo que me entusiasme, por lo que de cara a la improvisación soy un 0 a la izquierda.

Asumo que Tordo no tuvo lider en la misión, ya estaba suficientemente perdido yo solo, para ocuparme de nadie mas. Mi CPG tuvo problemas con el simple, arrancamos los últimos y las comunicaciones resultaron un lio. Me toco todas las exteriores mas TS con el, y yo me saturo con poco.

En fin, este tipo de misiones tengo que volarlas mas, y adquirir algún conocimiento sobre prioridades de cara asumir riesgos y algo de táctica para que no resulten suicidas. Hubiera ayudado un briefing algo mas detallado, en cuando a reconocimiento de la zona para ir con algo de idea. Si el convoy tenía que pasar por el pueblo hubiera sido una buena información de intelegencia. Demasiado improvisada pese a que entiendo era el objetivo.

 

Muy buena misión, pero igual requería de algún entreno previo donde adquirir y practicar unos mínimos. :aplauso-6:

hawkman, perdidos ibamos todos, jeje, no solo tu. De todas formas, la falta de coordinación a la que me refería en mi debrief era en ambos sentidos y empezó cuando nos metimos en harina, "culpa" de ambos aparatos. Ya lo he dicho, a mi se me acumulaba la tarea de mala forma. Primero por el control del aparato en el que muchos de nosotros no estamos sueltos todavía, segundo porque muchos de nosotros (al menos los del ala helos) hace mucho que no volamos y eso pasa factura en cosas que se automatizan cuando ya las has hecho. Y tercero, la misión era distinta y no tenemos práctica ninguna en ella. Por eso para mi es tan importante estos debrief, no por echar culpas a nadie, sino por ver en que cosas hay que insistir en los entrenamientos. Mi idea es copiar el sistema del ala bizcocho, más o menos. Entrelazar misiones y entrenamientos, y estos segundos serán viñetas en las que se entrenarán una situación táctica concreta. MI experiencia de cuando volábamos el ka-50 es que al final se mejora mucho en muchas cosas simplemente por el hecho de tener una actividad regular, y esa es mi intención.

Pero aprovecho tu comentario para recalcar que mi sistema de elección de puestos concretos en la misión es para evitar que alguien que se sienta incómodo en un puesto concreto se vea en él. Claro, si nadie quiere mandar, tendré un problema, pero en principio no debería ser asi. Normalmente los pilotos más experimentados en el aparato deberían elegir los puestos de mando, pero la realidad es que hay gente a los que no les gusta nada, por mucha experiencia y capacidad que tengan, y gente a los que les encanta aun estando verdes.

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Que no es un tema de culpas... no quiero escurrir el bulto con lo de liderar, pero en situaciones mas sencillas... en serio mi procesador no da para mas.

La misión me ha gustado mucho, es un cambio muy interesante... solo eso que no estoy preparado, me vi muy perdido.... Cuando lo entrenemos ya irá saliendo.

 

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Alazán 1-1 - Piloto

 

Misión:

Hacemos puesta en marcha y nos dirigimos hacia el objetivo siguiendo los WP definidos. Antes de llegar al WP y hay una montaña y por no sobrepasarla como locos, decidimos subir despacio y observar desde lo alto de la montaña.

Divisamos una columna de humo. Deben ser los restos del helicóptero siniestrados. Alazan2 notifica infantería en la zona, pero nosotros no la localizamos. Así que autorizamos a Alazon2 armas libres y nosotros nos abrimos un poco a la izquierda de la columna de humo para intentar localizar a la infantería.

 

Tras varias pasadas por encima del humo y revisar que el piloto no se encontraba en esa zona, seguimos la carretera rumbo 100 más o menos  y al acercarnos al segundo claro, empezamos a recibir fuego de artillería. Rompemos a izquierdas y salimos de zona.

 

Hacemos un 180 con la intención de atacar. Tarres detecta la infantería y con el modo combinado de cohetes, lanzamos un par de salvas de cohetes, es entonces cuando CASTAÑO notifica que ha dejado de recibir la señal del piloto.

 

Notificamos por general que el piloto ha dejado de emitir y RTB.

 

Cosas a mejorar:

En el arranque del helo, no tenía muy claro qué tenía que configurar el CPG y qué tenía que configurar yo como piloto. Por ejemplo, quien activa el RWR en el ASI o quien conecta el doppler en el TSD/UTIL.... esas cosas igual habría que definir qué es responsabilidad de cada uno.

 

La radios: Algo similar al apartado anterior, quien tiene la responsabilidad de cada cosa. Tarres se encargaba de hablar con castaño y yo con Alazan, pero luego por la 255... teníamos que estar preguntando.. comunica tú.. respondo yo... y en medio del fregao.. es un poco lio.

 

A nivel de edición de la misión, sabiendo lo indestructible que está la IA.. era bastante complicado destruir ese grupo de pilotos. Según el Tacview, los cohetes impactaron cerca y ahí seguían los tíos, por no hablar del camuflaje con los árboles o la complejidad a la hora de identificar al piloto o a los "malos". Uno de nuestros miedos era entrar a la infantería con cohetes porque no sabíamos donde estaba el piloto y podríamos matarlo.

 

La comunicación con Alazan2 fue escasa por mi parte, como líder del grupo Alazan, no creo que diera las indicaciones correctas para Alazan2, más que un espera aquí o armas libres, creo que hay que pulir más esa conciencia situacional para dar indicaciones más precisas. Hubo momentos en donde no sabíamos cuando entraba uno o salía otro.

 

Y bueno, creo que eso es todo, por lo general muy bien. Me alegra mucho que se reactive el ala de helos y espero poder seguir disfrutando con los compañeros y aprendiendo en entrenamientos y misiones.

 

Saludos!

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Colt 1-1, F-18 con @Bogart de punto, en QRA con roles de CAS y CAP.

 

Despegamos rápidos y viraje hacia la búsqueda del convoy. Casi sin terminar el FENCE in nos encontramos metidos en territorio enemigo y se empiezan a acumular las prisas.

 

En este punto nos dimos cuenta de que no teníamos cobertura radar, ya que al E2 alguno le pinchó las ruedas y no pudo salir.

 

Buscando con un ojo en tierra y otro en el aire... malo, malo.

 

La intención es de estar por encima de 15.000fts para evitar las amenazas IR y buscar más cómodos con el TGP el convoy, aunque a esa altura tenemos nubes dispersas debajo.

 

Hacemos separación de alturas de mil pies y al lío. La verdad es que buscar con el TGP (si, como dijo @Bogart nos dimos cuenta tarde del radar GMT) en una área tan ajustada es complicado para no ponerse a tiro de los SAM de largo alcance que nos rodeaban.

 

Mientras buscábamos saltaron nails de 29, cosa que ya inteligencia había predicho, muy cerca y nos pilló con el paso cambiado.

 

Encaramos prácticamente a distancia de fuego y, no sé todavía por qué, pensaba que no teníamos autorización para disparar sin estar seguros de que iban a por nosotros (error...).

 

A la que decidimos atacar ya se nos colaron y me puse en defensivo, con alertas en el RWR pero sin blocage duro, aunque ya sabemos que su sistema infalible de búsqueda con IR es letal.

 

Queme mucho combustible girando como un loco buscandolos con toda la carga bajo las alas (2 gbus, 2 mav, 6 largos, 2 cortos y TGP... bufff... Anduve toda las maniobras acariciando el botón de expulsión por si me veía en un dogfight).

 

Me preguntaba si habían pasado de largo y por qué no habían abierto fuego cuando logramos blocar a uno. FOX 3 y al cielo de los aviones.

 

Ya de vuelta localizamos al convoy (con el GMT) y lo notificamos.

 

Ya habían dado cuenta de las amenazas SAM y era cuestión de quitarse peso lanzando a lo que quedase y para casa.

 

Encarando me bloca en duro un Sa-2 (creo, ó 3, no me acuerdo) me lanza y quemo todo el fuel que me quedaba de playtime.

 

Ahora sí tiro todo y en emergencia al porta.

 

Mi punto se queda buscando unos Mi 8 y para casa también.

 

CASEI directo sin problema.

 

-------------------

Mi opinión:

 

La misión fue divertida, con sus nubes y hora muy bonita la verdad (parece una tontería pero hace el vuelo más agradable y placentero) aunque creo que hay que entrenarla mucho porque tiene dificultad y es de las que dan mucho juego, sobre todo para meterla entre los días que se vuelan oficiales de una campaña, por ejemplo.

 

Que se vuela una oficial y uno salta del avión (un martes por decir un día) pues se hace un spinoff el jueves como una misión de rescate basada en la campaña (no tiene que afectarla es por dar juego, una escusa para volar, pudiendo ser oficial, entrenamiento oficial o no oficial, lo que se decida).

 

Debería de ser una especialidad entrenada, con sus procedimientos más o menos estándares y, como misión, una buena oportunidad de seguir coordinando las dos alas.

 

De esta misión en concreto, hablando solo del ala fija sobre todo si son 18, debería de haber tenido como se ha dicho, un rol más de A/A, bajo el paraguas del porta y apoyo A/G secundario, sobre todo si son dos aparatos.

 

La carga que yo hubiese puesto sería de un depósito ventral y uno alar (modo @Zaz0:whistling:), 3 largos, 2 cortos, una GBU y un MavF, y el otro con lo mismo en A/A con dos HARMs para ir ligeros y repeler rápido cualquier amenaza directa al rescate.

 

Como estábamos cerca y, hay que dar juego a los helos, pues trepar en la vertical del carrier (más o menos) a toda ostia (con quemadores a tope) y aprovechar para repostar con un Viking (otra actividad divertida) mientras esperamos a que se posicionen los helos.

 

Orbitar y salir desde esa seguridad del porta a las amenazas A/A críticas para la misión, también barrer con el GMT para dar SA a los compañeros, o para algún SAM cabrón a demanda de los helos, a parte de la GBU y el Mav para dar soporte para algún objetivo duro.

 

Con combustible, altos y bien resguardados, estaríamos listos para actuar enérgicamente cuando se requiriese, por ejemplo golpear A/A y salir hacia el carrier, volver a golpear a un SAM y volver a salir hacia el porta, y así lo que diese juego...

 

Lo que está claro es que este tipo de misiones molan :aplauso-6:

 

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16 hours ago, Lasecun said:

Alazán 1-1 - Piloto

 

Misión:

Hacemos puesta en marcha y nos dirigimos hacia el objetivo siguiendo los WP definidos. Antes de llegar al WP y hay una montaña y por no sobrepasarla como locos, decidimos subir despacio y observar desde lo alto de la montaña.

Divisamos una columna de humo. Deben ser los restos del helicóptero siniestrados. Alazan2 notifica infantería en la zona, pero nosotros no la localizamos. Así que autorizamos a Alazon2 armas libres y nosotros nos abrimos un poco a la izquierda de la columna de humo para intentar localizar a la infantería.

 

Tras varias pasadas por encima del humo y revisar que el piloto no se encontraba en esa zona, seguimos la carretera rumbo 100 más o menos  y al acercarnos al segundo claro, empezamos a recibir fuego de artillería. Rompemos a izquierdas y salimos de zona.

 

Hacemos un 180 con la intención de atacar. Tarres detecta la infantería y con el modo combinado de cohetes, lanzamos un par de salvas de cohetes, es entonces cuando CASTAÑO notifica que ha dejado de recibir la señal del piloto.

 

Notificamos por general que el piloto ha dejado de emitir y RTB.

 

Cosas a mejorar:

En el arranque del helo, no tenía muy claro qué tenía que configurar el CPG y qué tenía que configurar yo como piloto. Por ejemplo, quien activa el RWR en el ASI o quien conecta el doppler en el TSD/UTIL.... esas cosas igual habría que definir qué es responsabilidad de cada uno.

 

La radios: Algo similar al apartado anterior, quien tiene la responsabilidad de cada cosa. Tarres se encargaba de hablar con castaño y yo con Alazan, pero luego por la 255... teníamos que estar preguntando.. comunica tú.. respondo yo... y en medio del fregao.. es un poco lio.

 

A nivel de edición de la misión, sabiendo lo indestructible que está la IA.. era bastante complicado destruir ese grupo de pilotos. Según el Tacview, los cohetes impactaron cerca y ahí seguían los tíos, por no hablar del camuflaje con los árboles o la complejidad a la hora de identificar al piloto o a los "malos". Uno de nuestros miedos era entrar a la infantería con cohetes porque no sabíamos donde estaba el piloto y podríamos matarlo.

 

La comunicación con Alazan2 fue escasa por mi parte, como líder del grupo Alazan, no creo que diera las indicaciones correctas para Alazan2, más que un espera aquí o armas libres, creo que hay que pulir más esa conciencia situacional para dar indicaciones más precisas. Hubo momentos en donde no sabíamos cuando entraba uno o salía otro.

 

Y bueno, creo que eso es todo, por lo general muy bien. Me alegra mucho que se reactive el ala de helos y espero poder seguir disfrutando con los compañeros y aprendiendo en entrenamientos y misiones.

 

Saludos!

lo del piloto es lógico que os atase las manos, porque tal y como hicisteis no se debe abrir fuego hasta asegurarse que no vas a matarlo. Ya digo que me apunto para la misión V2.0, si o si, ver algún modo de indentificación clara, que no sea sólo el adf.

Lo de destruir a la IA... tengo que hacer pruebas, porque si no se puede matar infantes limita muchísimo las misiones con los helos. Yo tengo esperanza de que si se puedan matar, aunque a lo mejor hay que acostrumbrarse a tirar cohetes como si no hubiese un mañana. Es una cosa que habrá que entrenar y probar, aunque nos obligue a procedimientos "dcs" para poder enfrentar este tipo de misiones.

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14 hours ago, Trazador said:

Colt 1-1, F-18 con @Bogart de punto, en QRA con roles de CAS y CAP.

 

Despegamos rápidos y viraje hacia la búsqueda del convoy. Casi sin terminar el FENCE in nos encontramos metidos en territorio enemigo y se empiezan a acumular las prisas.

 

En este punto nos dimos cuenta de que no teníamos cobertura radar, ya que al E2 alguno le pinchó las ruedas y no pudo salir.

 

Buscando con un ojo en tierra y otro en el aire... malo, malo.

 

La intención es de estar por encima de 15.000fts para evitar las amenazas IR y buscar más cómodos con el TGP el convoy, aunque a esa altura tenemos nubes dispersas debajo.

 

Hacemos separación de alturas de mil pies y al lío. La verdad es que buscar con el TGP (si, como dijo @Bogart nos dimos cuenta tarde del radar GMT) en una área tan ajustada es complicado para no ponerse a tiro de los SAM de largo alcance que nos rodeaban.

 

Mientras buscábamos saltaron nails de 29, cosa que ya inteligencia había predicho, muy cerca y nos pilló con el paso cambiado.

 

Encaramos prácticamente a distancia de fuego y, no sé todavía por qué, pensaba que no teníamos autorización para disparar sin estar seguros de que iban a por nosotros (error...).

 

A la que decidimos atacar ya se nos colaron y me puse en defensivo, con alertas en el RWR pero sin blocage duro, aunque ya sabemos que su sistema infalible de búsqueda con IR es letal.

 

Queme mucho combustible girando como un loco buscandolos con toda la carga bajo las alas (2 gbus, 2 mav, 6 largos, 2 cortos y TGP... bufff... Anduve toda las maniobras acariciando el botón de expulsión por si me veía en un dogfight).

 

Me preguntaba si habían pasado de largo y por qué no habían abierto fuego cuando logramos blocar a uno. FOX 3 y al cielo de los aviones.

 

Ya de vuelta localizamos al convoy (con el GMT) y lo notificamos.

 

Ya habían dado cuenta de las amenazas SAM y era cuestión de quitarse peso lanzando a lo que quedase y para casa.

 

Encarando me bloca en duro un Sa-2 (creo, ó 3, no me acuerdo) me lanza y quemo todo el fuel que me quedaba de playtime.

 

Ahora sí tiro todo y en emergencia al porta.

 

Mi punto se queda buscando unos Mi 8 y para casa también.

 

CASEI directo sin problema.

 

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Mi opinión:

 

La misión fue divertida, con sus nubes y hora muy bonita la verdad (parece una tontería pero hace el vuelo más agradable y placentero) aunque creo que hay que entrenarla mucho porque tiene dificultad y es de las que dan mucho juego, sobre todo para meterla entre los días que se vuelan oficiales de una campaña, por ejemplo.

 

Que se vuela una oficial y uno salta del avión (un martes por decir un día) pues se hace un spinoff el jueves como una misión de rescate basada en la campaña (no tiene que afectarla es por dar juego, una escusa para volar, pudiendo ser oficial, entrenamiento oficial o no oficial, lo que se decida).

 

Debería de ser una especialidad entrenada, con sus procedimientos más o menos estándares y, como misión, una buena oportunidad de seguir coordinando las dos alas.

 

De esta misión en concreto, hablando solo del ala fija sobre todo si son 18, debería de haber tenido como se ha dicho, un rol más de A/A, bajo el paraguas del porta y apoyo A/G secundario, sobre todo si son dos aparatos.

 

La carga que yo hubiese puesto sería de un depósito ventral y uno alar (modo @Zaz0:whistling:), 3 largos, 2 cortos, una GBU y un MavF, y el otro con lo mismo en A/A con dos HARMs para ir ligeros y repeler rápido cualquier amenaza directa al rescate.

 

Como estábamos cerca y, hay que dar juego a los helos, pues trepar en la vertical del carrier (más o menos) a toda ostia (con quemadores a tope) y aprovechar para repostar con un Viking (otra actividad divertida) mientras esperamos a que se posicionen los helos.

 

Orbitar y salir desde esa seguridad del porta a las amenazas A/A críticas para la misión, también barrer con el GMT para dar SA a los compañeros, o para algún SAM cabrón a demanda de los helos, a parte de la GBU y el Mav para dar soporte para algún objetivo duro.

 

Con combustible, altos y bien resguardados, estaríamos listos para actuar enérgicamente cuando se requiriese, por ejemplo golpear A/A y salir hacia el carrier, volver a golpear a un SAM y volver a salir hacia el porta, y así lo que diese juego...

 

Lo que está claro es que este tipo de misiones molan :aplauso-6:

 

la verdad es que temía que los apache no pudiesen enfrentarse a los SA-9, pero ya ví que pueden y bien. Por otro lado también tenía miedo de que los bizcochos os aburrieseis, pero la misión al ser rápida yo creo que podía haberos dejado perfectamente para superioridad aérea y cierta capacidad aire-tierra, como dices.

Aunque estoy muy de acuerdo contigo en que creo que la misión se hubiese podido cumplir, pero es compleja y requiere entrenamiento y mucha coordinación entre los dos pilotos. Disponible la teneis....

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Castaño: Despego tras Alazan 2, tomamos rumbo a la zona de la pérdida de contacto de Bayo. Próximo al área, me mantengo a una distancia prudente y comienzo la búsqueda de la radio baliza, mientras Alazan despeja la zona de posibles amenazas cercanas al ah/cobra. Ya localizada la señal de la baliza comunico con mi grupo hacia donde se encuentra el piloto abatido.

Después de algunos intentos de entrada pierdo la señal de la radio baliza del piloto. Lo comunico y la respuesta es RTB, sin más dilación me dirijo hacia el Tarawa y aterrizo con un neumático reventado gracias a un proyectil del 7,62mm que guardo en mi cajita de recuerdos.

 

Gracias por la misión Marques, nada que añadir a lo que han comentado los compañeros.

 

 

Esperando la próxima 

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