Jump to content

¿Qué buscas en el IL-2 Sturmovik: Great Battles y qué es lo que esperas del Ala?


Recommended Posts

Voy a ponerme a preparar los futuros eventos para el ala y quiero hacerme una idea de lo que espera cada uno de este simulador y hasta donde lo podemos llevar dentro del escuadrón. Me gustaría que aportaseis vuestra opinión tanto los que participáis habitualmente como los que lo hacéis de forma esporádica e incluso los que no lo habéis hecho nunca, pero sí que os lo plantearíais con un enfoque diferente.

 

Desde mi punto de vista, el simulador es una herramienta para conseguir nuestros objetivos. Todos sabemos que otros títulos como DCS se llevan la palma en simulación de sistemas e inmersión, pero IL-2 nos ofrece otras posibilidades a explotar, como el disfrutar de un número más elevado de aparatos y roles jugables dentro de un mismo contexto histórico, e incluso incorporar el combate por tierra. Quien más y quien menos, conoce las opciones habituales que tenemos en la mayoría de simuladores:

 

  • Eventos cooperativos contra la IA (PVE).

Aquí podemos realizar campañas entre nosotros o en colaboración con otros escuadrones. La ventaja es que se pueden formar un gran número de roles para coordinarse en un mismo bando, con eventos masivos en los que el reto es lograr una buena coordinación. La desventaja claramente es el nivel de la IA y el trabajo de edición necesario.

  • Eventos competitivos contra otros jugadores (PVP).

Este apartado engloba tanto los torneos 2vs2, 4vs4 (obviamente dejamos fuera los 1vs1 por ser individuales) como otros hechos a la carta. Aunque se puedan realizar de forma interna, es lógico que como escuadrón nos planteemos realizarlos contra otros escuadrones. En este apartado tenemos también los servidores públicos, cada uno con sus páginas de estadísticas en los que se enfrentan distintos escuadrones de forma simultánea. Lo malo de estos últimos es que, al ser servidores abiertos 24/7, los resultados dependen directamente de las horas que dediquen los miembros a volar. Personalmente he visto como la gente se motiva enormemente cuando empieza una competición como la TAW, y pierde fuelle cuando vemos que nuestros objetivos en la campaña no son claros (ganar el mapa, hacer puntos, no morir...) o se da cuenta de que para hacer algo significativo hay que echar muchas horas que nuestra vida real no nos permite.

 

Me gustaría utilizar este hilo para que aportéis vuestro punto de vista individual sobre lo que os motivaría más para volar a este simulador. Sed sinceros y pensad a lo grande, ya habrá tiempo para darnos de bruces con la realidad. Seguramente no se pueda contentar a todo el mundo porque los gustos son muy diversos, pero servirá como base para sacar ideas, abrir un debate serio y marcarnos un camino a seguir.

Link to comment
Share on other sites

Yo os aporto mi opinión como un miembro más del Ala,

 

Por mi parte, como casi todo el mundo, necesito tener una motivación para dedicarle horas a algo. Esa es la finalidad de este hilo, tener una meta para que nos anime a echarle horas a este simulador.

 

Por un lado, siempre me ha resultado un reto el lograr coordinar a un grupo grande de personas en el contexto de la simulación militar. Por mi parte, me gustaría participar en eventos masivos, ya sea de forma cooperativa o competitiva. Por otro lado y por la parte competitiva que casi todos llevamos dentro, me gustaría que llegásemos a competir contra otros escuadrones dejando en buen lugar al E69.

 

Si bien es cierto que estos dos factores podemos reunirnos en competiciones como la TAW, esa parte en que la competición premia al que vuela sin oposición a altas horas de la madrugada, no me atrae en absoluto. Desde mi punto de vista, un buen objetivo para mí sería hacer algún tipo de campañas o competición contra otros escuadrones pero con horarios definidos de enfrentamientos para que todos podamos dar el 100% durante las 1 o 2 horas que dure el evento. Esto a su vez, nos animaría a mejorar técnicas de coordinación entre nosotros, especializarnos en roles, hacer entrenamientos y dedicar horas a mejorar (individual y colectivamente) para poder competir en grupo.

Link to comment
Share on other sites

Mi opinión es que debe existir un equilibrio entre lo meramente lúdico y lo competitivo para motivar a todo tipo de pilotos, ya que como bien dices Cachash, la falta de tiempo lastra los objetivos y esta situación puede desmotivar (campaña TAW).

 

La idea de crear eventos con otros escuadrones como alternativa a la TAW me parece correcta. Además se pueden guardar los resultados para generar competitividad y crear una campaña con unas reglas a nuestro gusto. No me refiero a scripts ni rollos raros, se puede hacer de muchas maneras y aporta la misma inmersión, solamente se necesita un poco de implicación y ganas. 

A mi particularmente, si que me gusta la idea de que sigamos compitiendo con otros escuadrones porque eso me motiva. 

 

Actualmente estoy dedicando más tiempo al DCS, no porque me haya dejado de gustar el IL2, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo he invertido en aprender nuevos módulos. Lo que me aporta el IL2 no me lo aporta el DCS. 

En el Il2 te puedes concentrar más en otros aspectos mas tácticos y de coordinación que con DCS. Disfrutas más en equipo e inviertes menos tiempo en procedimientos complejos del avión, que son muy chulos y realistas, pero que restan dinamismo a las misiones. 

 

Yo me comprometo a ayudar y volar por supuesto, si surgen ideas como la que has comentado y si hay compromiso de más personas para ayudar. Hacer algo así requiere de un poco de tiempo para prepararlo y no es trabajo de una sola persona.

 

Un saludo Cachash, el primero como Jefe de Ala  🙂

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me agradan las juntadas en gran numero, teniendo un objetivo en común, sea en competitivo o cooperativo, mi objetivo general es divertirme.

Aunque mi mayor motivación es la confrontación entre bandos, escuadrones o jugadores ya que la preparación, impredecibilidad y factor humano de el o los oponente, son los que al menos a mi me hacen querer mejorar, pero para ello pienso que se debería crear un grupo estable y con aptitudes para enfrentarse y salir cualquier situación dentro del juego.

Pero eso es solo un pensamiento, con juntarse unos cuantos y hacer algo ya me mola, como dicen acá. Saludos

Link to comment
Share on other sites

          Yo vuelo para divertirme. A mi me divierte hacer salidas con muchos compañeros en misiones lo más reales posible. No hace falta la TAW para hacer una misión coordinada interesante. Se puede hacer en el Finnish e incluso en el WOL. Coordinar con otros escuadrones me parece perfecto, para ir juntos o en competencia. Lo que hace falta es juntar 10 o 12 pilotos y ese es el problema. El horario de 22:30 a 24:30 no me parece nada adecuado y los finde no vuela casi nadie. Pero yo me comprometo a estar al menos un día a la semana en el horario que se decida.

Link to comment
Share on other sites

Yo busco un equilibrio entre diversion y competicion , pero prima la primera sobre la segunda.

Me gustan las campañas intraescuadron,  tambien me gustaría alguna contra otros , pero eso depende mucho del creador y yo la verdad es que no soy nadie para pedir nada , todo lo contrario, muy agradecido de si alguien lanza cualquier cosa que signifique el estar volando con los compañeros.

Por otra parte también me gustan las salidas informales al los distintos servidores, coordinados siempre que se pueda , pues  también así se aprende a combatir en grupo.

El problema de siempre, EL tiempo.

Actualmente me encuentro cómodo haciendo salidas a partir de las 18,30-19 hasta las 20,15  a los servers y luego por la noche si hay misiones , pues encantado.

Por las noches si hay salidas coordinadas tambien me apuntaría

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

Gracias Chachash por la iniciativa y por querer tirar del ala, que no anda en sus horas mas altas.

 

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comentan los compañeros, las cooperativas con dos bandos y otros escuadrones me parecen muy interesantes, pero también me lo parece el salir a un server e intentar practicar cosas y mejorar como grupo de combate(tanto caza como jabo).  Siento que seria saludable para el Ala intentar fijar unos días a la semana, de tarde o de noche (donde mas pueda asistir la gente) para así saber que esos días te puedes encontrar con compañeros y practicar o volar las misiones que alguien quiera hacer.  Para que no pase como ahora que te conectas al TS y puede que pases dos horas volando solo sin que venga nadie. Que al final es lo que te va desmotivando de volar, ver que al final vuelas solo.

 

También siento que igual se le puede dar un poco de seriedad al Ala y dentro de que todo el mundo es bienvenido, hacer algo como lo que hacen en DCS. Intentar dar cursos de procedimientos o de aviones en especifico, según el roll;  para que así el que participe en las misiones mas complejas, sienta que es mas gratificante.

 

Aunque como también comentan los demás, el gran problema es el tiempo y las ganas de implicarse de la gente.

Ardua tarea tienes entre manos compañero. Cuenta con mi apoyo en todo lo que pueda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Pues en mi caso (será porque ya voy siendo de la “Escuadrilla Viejuna”) me decanto por lo que ha comentado @Karson pues echo de meno las bi-bando donde se elegía rojo o azul, y se volaba una campaña entre nosotros conquistando territorios como hacíamos en el buen IL-2 1946.
 

Cada uno escogía bando y si estaban muy “desequilibrados” se creaba una escuadrilla “mercenaria” (de la que fui orgulloso miembro) y volabas en el otro bando para compensar (eso si, con info táctica limitada y ordénes muy claras).

 

Era divertido!!!

 

Ventajas? Las horas las ponemos nosotros y decidimos cuándo, cómo, qué se vuela y qué reglas.

Desventajas?  El esfuerzo necesario por parte de los desarrolladores a la hora de crear el mapa, misiones y reglas. Ser organizado y dejar muy muy muy muy claro las reglas, teniendo que imponerlas y hacerlas respetar.
 

Como sabemos, mil situaciones personales son aceptables a la hora de no presentarse a la hora o tener cualquier razón para hacer un parón o faltar a x misiones, pero la indisciplina de los participantes por pereza 😊, y la falta de ser coherente para con las reglas y situaciones es lo que lo

manda todo al garete, sea Campaña bi-bando privada del Escuadrón o en Servidor con otros Escuadrones/paises. (Es duro aflorar estos defectos pero como la mayoría de las veces los problemas vienen por tiranteces y no cumplir con las reglas más sencillas, la gente se aburre, se pica o intenta poner sus explicaciones por encima de los organizadores etc etc tocándomlos cojones con “yo prefiero esto” “o los otros tienen mejor avión” 🤣)

 

Eso si, si se respeta y se tiene cordialidad, disciplina y buen rollo te lo

pasas como un puto enano. Los mejores años de mi vida conectado han sido volando la mítica Besarabia en la Danger Zone tiempo ha… hum!!!

 

Viejunos yo os invoco!!!!!

 

Muy buena iniciativa @Cachash

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, DaniV said:

Hola a todos.

Pues en mi caso (será porque ya voy siendo de la “Escuadrilla Viejuna”) me decanto por lo que ha comentado @Karson pues echo de meno las bi-bando donde se elegía rojo o azul, y se volaba una campaña entre nosotros conquistando territorios como hacíamos en el buen IL-2 1946.
 

Cada uno escogía bando y si estaban muy “desequilibrados” se creaba una escuadrilla “mercenaria” (de la que fui orgulloso miembro) y volabas en el otro bando para compensar (eso si, con info táctica limitada y ordénes muy claras).

 

Era divertido!!!

 

Ventajas? Las horas las ponemos nosotros y decidimos cuándo, cómo, qué se vuela y qué reglas.

Desventajas?  El esfuerzo necesario por parte de los desarrolladores a la hora de crear el mapa, misiones y reglas. Ser organizado y dejar muy muy muy muy claro las reglas, teniendo que imponerlas y hacerlas respetar.
 

Como sabemos, mil situaciones personales son aceptables a la hora de no presentarse a la hora o tener cualquier razón para hacer un parón o faltar a x misiones, pero la indisciplina de los participantes por pereza 😊, y la falta de ser coherente para con las reglas y situaciones es lo que lo

manda todo al garete, sea Campaña bi-bando privada del Escuadrón o en Servidor con otros Escuadrones/paises. (Es duro aflorar estos defectos pero como la mayoría de las veces los problemas vienen por tiranteces y no cumplir con las reglas más sencillas, la gente se aburre, se pica o intenta poner sus explicaciones por encima de los organizadores etc etc tocándomlos cojones con “yo prefiero esto” “o los otros tienen mejor avión” 🤣)

 

Eso si, si se respeta y se tiene cordialidad, disciplina y buen rollo te lo

pasas como un puto enano. Los mejores años de mi vida conectado han sido volando la mítica Besarabia en la Danger Zone tiempo ha… hum!!!

 

Viejunos yo os invoco!!!!!

 

Muy buena iniciativa @Cachash

 

:aplauso-6:

 

 

Amén, hermano.🙌

Link to comment
Share on other sites

Aquí un viejuno que suscribe casi todas las opiniones anteriores, salvo que no suelo volar cuando se trata de competiciones contra otros escuadrones, debido a mi "alto nivel", pues hay gente que le dá mucha importancia a quedar bien, son muy competitivos (y además vuelan muy bien). 

Como ese no es mi caso, pues no participo en las competiciones importantes, no me preocupa porque  siempre hay alguno que enseguida monta una misión, sea en el 46 o en el Box y me lo paso bien. la semana tiene 7 días y tengo MI permiso para volar cuando quiera

Por favor, seguir así,

Un abrazo

Tull

Link to comment
Share on other sites

El En 17/4/2022 at 16:54, Karson dijo:

Las coperativas de dos bandos es lo que mas me mola, ojalá algún día pueda parecerse a aquellas legendarias de IL2 1946. (...)

 

Yo, lamentablemente, no he participado en esas campañas. Lo más parecido que he organizado aquí fueron las batallas mixtas con un alistamiento de 33 personas, pero que en la práctica solo aparecían menos de la mitad en cada misión. Personalmente creo que una media de 7 vs 7 es poco para organizar una campaña bi-bando (sobre todo porque quiero incluir tanques) si contamos solamente con la gente del E69. ¿Cuántos erais en esas campañas Danger Zone?¿Tenéis algún link o me podéis enviar una cinta de VHS por correo postal para ver de qué iban?

 

El hace 15 horas, Tull dijo:

Aquí un viejuno que suscribe casi todas las opiniones anteriores, salvo que no suelo volar cuando se trata de competiciones contra otros escuadrones, debido a mi "alto nivel", pues hay gente que le dá mucha importancia a quedar bien, son muy competitivos (y además vuelan muy bien). 

Como ese no es mi caso, pues no participo en las competiciones importantes, no me preocupa porque  siempre hay alguno que enseguida monta una misión, sea en el 46 o en el Box y me lo paso bien. la semana tiene 7 días y tengo MI permiso para volar cuando quiera

(...)

 

Aprovecho tu comentario @Tull, porque creo que debemos matizar el tema de la competitividad. Que yo sepa, al menos el tiempo que llevo aquí, el E69 no es un escuadrón que participe en competiciones serias. Estamos para divertirnos, no para ganar torneos. Cuando menciono el tema de "competir" estoy pensando únicamente en la satisfacción que produce combatir con tus compañeros contra otro rival que no te lo va a poner fácil, aunque luego nos vayamos todos a tomar unas cervezas.

 

Si hablamos de la TAW como una competición, hay que entender que cualquier miembro aporta algo al grupo. Todos empezamos individualmente aportando 0 puntos, y si nos matan en cada una de las salidas que hagamos, no vamos a restar puntos al global. En el peor de los casos (le ha pasado a gente experimentada), acabará la competición y habrás aportado 0 puntos al escuadrón, pero se sumarán todos los vehículos o aviones que hayas destruido. Esto ayuda tanto a las estadísticas del escuadrón como las resto de los escuadrones del bando.

 

Si hacemos competiciones más serias contra otros escuadrones con plazas limitadas, la idea es que la participación sea por orden de inscripción. En la siguiente competición se seguiría el mismo orden teniendo prioridad los que no hayan participado en las anteriores, de esta forma todo el escuadrón puede participar sin importar el nivel de habilidad de cada uno (esto habría que matizarlo si alguien se apunta sin haber mostrado nunca el más mínimo interés en las actividades del ala, por supuesto). Quien desee participar podrá hacerlo sin favoritismos ni evaluaciones de nivel, eso se lo dejamos a los escuadrones verdaderamente competitivos.

 

Si finalmente organizamos o somos invitados a estos eventos, participaremos todos juntos; los más experimentados y los recién llegados, los ases y los novatos. Intentaremos hacer los entrenamientos necesarios para que, trabajando juntos, se complementen las distintas habilidades de todo el grupo. Esto para mi es importante dejarlo claro. Si alguien no está de acuerdo o piensa menospreciar a los compañeros por su habilidad, que vaya teniendo claro que estos eventos no son para él.

 

Para finalizar, Tull, respeto que no quieras participar si no te encuentras cómodo con tu nivel de habilidad, entiendo que si nos exigimos mucho a nosotros mismos, lo que se hace por diversión se dé la vuelta y acabe siendo todo lo contrario. Lo que no me gustaría es que hubiese gente con ganas de participar pero que no lo haga por no querer perjudicar a la puntuación o las estadísticas. En las actividades que realicemos tienen cabida todos, todas y todes, y siempre habrá compañeros dispuestos a echar una mano a quien lo necesite.

 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Cachash said:

¿Cuántos erais en esas campañas Danger Zone?¿Tenéis algún link o me podéis enviar una cinta de VHS por correo postal para ver de qué iban?

 

@PILILI o @Pasanius  os necesitan por aquí.

 

35 minutes ago, Cachash said:

Estamos para divertirnos, no para ganar torneos. Cuando menciono el tema de "competir" estoy pensando únicamente en la satisfacción que produce combatir con tus compañeros contra otro rival que no te lo va a poner fácil, aunque luego nos vayamos todos a tomar unas cervezas.

 

Quien desee participar podrá hacerlo sin favoritismos ni evaluaciones de nivel, eso se lo dejamos a los escuadrones verdaderamente competitivos.

 

Si finalmente organizamos o somos invitados a estos eventos, participaremos todos juntos; los más experimentados y los recién llegados, los ases y los novatos. Intentaremos hacer los entrenamientos necesarios para que, trabajando juntos, se complementen las distintas habilidades de todo el grupo. Esto para mi es importante dejarlo claro. Si alguien no está de acuerdo o piensa menospreciar a los compañeros por su habilidad, que vaya teniendo claro que estos eventos no son para él.

 

Lo que no me gustaría es que hubiese gente con ganas de participar pero que no lo haga por no querer perjudicar a la puntuación o las estadísticas. En las actividades que realicemos tienen cabida todos, todas y todes, y siempre habrá compañeros dispuestos a echar una mano a quien lo necesite.


Suscribo cada palabra de Maese @Cachash. ESE ha sido siempre el espíritu del E69 en las Alas que yo he estado (IL-2 1946 y BOS) y ese espero que siga siendo así.
No somos un grupo de flipados de élite que abroncan al compañero que ha fallado. Somos un grupo de amigos que vuelan juntos para pasarlo bien. Y aunque ese "pasarlo bien" se ve muy incrementado cuando haces un esfuerzo por volar coordinado y tratando de conseguir los objetivos, eso NUNCA puede estar por encima de la amistad y el compañerismo.
El E69 es el escuadrón en el que vuelan tanto el experten como el recién llegado, todos se ayudan, todos se cachondean sanamente de los fallos propios y ajenos y todos tratan de mejorar en lo que se puede.

Dicho esto, lo que yo espero del Ala:

 

- Aglutinar de una vez a todos los que vuelan el BOS de formas distintas (con más o menos exigencia de realismo), al menos en algunos días a la semana. Si hay que poner un día que se vuele con tecnochat y ayudas varias para que estemos 30 pilotos juntos en lugar de 10 en cada canal, lo prefiero mil veces. Ya habrá ocasión de volar más serios en otros momentos.

 

- Las campañas entre escuadrones son LA PUTA CAÑA. Da igual si es el E69 contra otro/s escuadrón o todos revueltos. Las Coop bibando son lo que le ha dado años y años de vida al 46. Por desgracia ya no somos tantos pilotos como antes en la comunidad hispana y siempre es mejor volar todos juntos que dispersos.

- La mejora y el entrenamiento constante, POR SUPUESTO. Y más escuelas de AVE, que son el semillero de pilotos. Pero para eso hace falta gente dispuesta a dar un paso al frente y todos los que lo hemos hecho alguna vez sabemos que puede ser agotador.

- Respecto a la TAW, creo que nos falta a nosotros mismos saber qué esperamos de esa competición:

                - ¿Ganar los mapas?

                - ¿Salir a pasarlo bien?

                - ¿Quedar arriba en el ranking de escuadrones?

Porque todo a la vez NO se puede. Es una competición muy exigente y cada uno de estos objetivos requiere estrategias distintas. Luego intentamos hacerlo todo, no nos sale nada y nos frustramos.

Link to comment
Share on other sites

Si no recuerdo mal, en la DZ se podían lanzar misiones 4vs4, 6vs6 o 8vs8, dependiendo del número de participantes.

Al lanzar, un líder de cada bando accedía a los datos para seleccionar el tipo de misión que convenía a su estrategia para ganar el mapa, y la misión se generaba automáticamente a partir esa selección.

 

De todos modos, en ese tiempo era la única competición diaria que existía (la ADW, que es el origen de la actual TAW, se lanzaba con cierta regularidad, más o menos como ahora, con meses entre una campaña y otra), en el único simulador que se volaba masivamente, y por eso los números no volverán a ser los mismos.

A pesar de ello, se podrían lanzar campañas o cooperativas bibando si es lo que nos gusta hacer, pero para que sea consistente un 8vs8 entiendo que habría que renunciar a algo.

Link to comment
Share on other sites

Aisss la DZ...cuantas horas de trabajo, alegrias y decepciones finalmente al intentar arrancarla por enesima vez...

 

Intente hacer algo parecido el en BOS pensando, como pasa en la TAW, que cuando entras en una mision empezada la guarda en tu Pc como esta en ese momento, pero no es asi a no ser que tengas algo externo al funcionamiento normal que lo haga, algo que estara en el servidor que lo lanza.

 

Ya te explicare con mas detalle, Cachash, como era el funcionamiento, a grosso modo era como dice Outlaw, pero habia muchas variables mas. Te.contesto por privado a estas cuestiones mejor.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El En 19/4/2022 at 11:28, Falke_Wolf dijo:

- Aglutinar de una vez a todos los que vuelan el BOS de formas distintas (con más o menos exigencia de realismo), al menos en algunos días a la semana. Si hay que poner un día que se vuele con tecnochat y ayudas varias para que estemos 30 pilotos juntos en lugar de 10 en cada canal, lo prefiero mil veces. Ya habrá ocasión de volar más serios en otros momentos.

Yo también prefiero esto, no tengo la más mínima duda.

 

Resaltando lo dicho por @Falke_Wolf, voy a expresar mi opinión:

 

Todos los que estamos aquí, lo hacemos por diversión, y el objetivo de perder horas en esto en vez de otras cosas es porque nos encanta la simulación, y además de eso, nos gusta volar junto a personas y no contra "bots", al menos no tan estúpidos como los del Bos, porque menuda diferencia de IA entre las del 46 y estas del Bos.

¿Qué me gustaría volar?? pues muy sencillo, cualquier cosa que se haga entre compañeros, si tiene que ser monobando, adelante, si tiene que ser en Servers, adelante también (esta opción es la que menos me gusta, pero si hay que ir, se va), contra otros escuadrones, adelante también. ¿Pero qué es lo que más me gustaría??, las campañas Bibando, no me lo he pasado mejor que dándome de leches contra mis propios compañeros en el 46, toda la semana preparando la estrategia, reconociendo el mapa al principio para aprenderlo, usando la plataforma que se usará durante la campaña..... en fín, que me pone palote todo, pero prefiero las bibando antes que todo lo demás, y si es con el tecnochat, pues por mi parte, mejor que mejor.

 

Gracias Cachash!!

 

 

 

Un saludo a todos

 

 

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Alguien dijo DZ? Alguien dijo ADW? 

 

Este tipo de iniciales me hacen salir de la catacumba en la que llevo metido durante siglos. 

 

Respondiendo a la pregunta del autor, para mi, personalmente, lo más importante es la organización y coordinación con los compañeros en una misión. Misiones que sean difíciles, complicadas, que representen un desafío real y exprima hasta la ultima gota de nuestros sesos. Misiones en las que suelto la bomba y salimos todos vivos volviendo a base no es una misión. 

 

Seguro que alguno recordará nuestra incursión en Guadalcanal con los G4M a ras de agua contra la flota Aliada. De 17 volvió solo uno, que ni siquiera aterrizó en la base si no que amerizó en aguas niponas. 

 

Saludos a todos! 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buena hilo abierto, SI SEÑOR.

 

1. FELICITAR Y AGRADECER A LOS QUE TRABAJAN DESDE "DETRÁS DEL TELÓN" PARA ESAS MISIONES COOPERATIVAS.


Llevo  casi 1 año fuera de juego por diversas razones, Cuando lo dejé justo estaba EMPEZANDO A VOLAR BOS y empezando a "dejar" 46.

 

Mi pequeña aportación es:

 

1. LO QUE PREFIERO SON SALIDAS COOPERATIVA DE MUCHO HUMANOS (nunca me ha gustado volar con IA). Sobre todo a 2 bandos.

2. También me gusta vuelos interescuadrones (pero me pasa como Tull)  actualmente ni nivel de BOS es NULO, con el 46 ya me "defendía".

3. En mi caso personal. VUELO POR DIVERSIÓN.  No busco una inmersión TOTAL, No dispongo del equipo adecuado, de gafas VR, de un mando de vuelo alta gama ni nada.... además de que e no tengo tiempo de aprenderme todo el procedimiento REAL de un avión, soy... digamos de los que llego tarde, ceno a cucharadas para poder llegar a tiempo a volar... por lo que echo de menos el 46 en este aspecto, MUCHO MAS SENCILLO PARA VOLAR. 

Personalmente eso de gestionar radiadores, tener presente no romper el motor (ROMPO SIEMPRE), ETC, ME SOBRA...  ME SOBRA, pero ME ADAPTO A LO QUE LA MAYORÍA DECIDA Y SOBRE TODO, ME ADAPTO A LO QUE LOS CREADORES DE LAS MISIONES DECIDAN (que para eso trabajan en la sombra). Sé que es cuestión de tiempo que vaya dominando el BOS... pero creedme que me da pereza "volver a empezar".... en este aspecto el 46 era más "JUEGO" y actualmente me gusta más por "juego", pero es evidente que el BOS es superior en todo, todo.

 

Hecho en Falta el famoso tecnochat.... aunque sé que con tiempo acabaré por controlar el avión.

 

Algo que no me gusta es estar cambiando de aviones en cada vuelo... me gusta adaptarme a un modelo en concreto y aprendérmelo bien.

 

Poco más que aportar tengo . . . pido disculpas por las misiones que me apunté y no llegué, mi trabajo de "disponibilidad 24h" es lo que tiene. . . .  bueno, poco a poco nos iremos conociendo. . . .

 

De nuevo quiero reiterar las GRACIAS a aquellos que creáis misiones para que los demás disfrutemos.

Y también mencionar al líder BOTONES, por su paciencia, gracias a él vuelvo a estar en cabina. Estamos viviendo momentos difíciles tanto él como yo . . .

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos y todas.

Como viejuno invocado, comento como entiendo que se pueden hacer las cosas para volar juntos:

 

1) NO depender de nadie de fuera de la casa para entrar en una misión : nada de servers o TAW.

                - Ya se que aquí hay gente que le gusta , pero prefiero que no entremos ninguno a que alguno se quede fuera.

                - Aunque estoy seguro que de poder entrar todos no lo  haríamos mal.

 

2) Hosteando nosotros podemos fijar libremente cuando lo hacemos o cuantos vuelos hacemos en cada reunión .

                -  Pueden fijarse dos días a la semana con toda tranquilidad , aumentan así las posibilidades por compromisos laborales, familiares o negociaciones con la ATC.

                -  Si somos organizados , con dos vuelos por noche , quien llega tarde a casa puede pillar el segundo.

 

3) Volar con generadores de misiones o como yo les llamo "los congelados", los viejunos del 46, ya me lo entienden.

                - Suelen ser misiones que no plantean mayores problemas para quien los hostea, vamos a grandes rasgos.

                - Facilitan los reinicios , rápidos , en caso de catástrofe general o individual, pues a este compañero, al que le pasa algo al iniciarse la misión  , se le espera.

 

4)Generar dos bandos, nada de ir todos contra la IA, que para eso me voy al Candy Crush.

 

5)Que dada jugador  personalice su nivel de inmersión y dificultad, empezar todos en pista con motor encendido.

                    - como algunos, me incluyo, ya sea por vagos o negados , no somos capaces de volar sin tecno chat  , y para otros ver los mensajitos de colores es un peñazo, no se si es posible que cada piloto

                             pueda editar el que aparezca o no  esa información , ya me diréis si esto es posible. Pero de no ser posible, y por sumar mas gente , por lo menos hasta que nos hagamos los negados,   dejar

                            los cartelitos.

                    - para que podamos hacer dos misiones o salir todos juntos de tirón, motor arrancado y en pista , pues de lo contrario, perdemos un monton de  tiempo en arrancar y/o carretear hasta cabecera,

                           disminuyendo las posibilidades de hacer una salida coordinada y  no creando presión al compañero que tiene problemas para arrancar en frio o que tiene problemas en carretear.

 

6) Crear misiones dentro de una campaña interna con apertura de hilos de coordinación de bandos .

Mucho de todo esto , es algo que siempre hemos defendido algunos de los viejunos del 46, y creo que puede hacerse en el BOS,de hecho alguna cosa de este estilo ya hemos hecho con el BOS de la mano de

Pasanius y Pilili,que son los "microondas" de esas misiones " congeladas" que hemos ido probando recientemente .

 

 

Dicho esto , retorno a mi retiro espiritual, dejando para relajamiento general a los " Globetrotters del il2 1946 "..........

 

 

 

 

 

 

                    

 

 

 

 

 

  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas!

Sin ánimo de polemizar ni iniciar (ooootra vez) una interminable discusión pro/anti tecnochat, respondo a @LEZOS y a @Demagan28.


Me da la impresión compis que realmente os estáis agobiando por un problema que NO existe. El BOS no es el DCS, aquí NO existen los procedimientos reales de cada avión. No hay que "aprenderse" nada en absoluto (pero si es que los aviones se arrancan dándole a una tecla). La ÚNICA cuestión que hay que tener en cuenta en la inmensa mayoría de los aviones es llevar las rpm (o el ATA en aviones alemanes) dentro de los parámetros. Y esos parámetros te los dice el juego.

Con eso y abrir radiadores ya está. Fin del problema. A volar y disfrutar.

Ahora mismo están volando con o sin tecnochat algunos de los pilotos más veteranos del E69, algunos rozando las 80 primaveras. Me niego a creer que vosotros dos seáis más negados que cualquiera de los que estamos aquí. Y más teniendo en cuenta que algunos le habéis dado al DCS, donde SÍ hay que aprenderse un montón de cosas, botones, pantallitas, cabinas clickables, etc. Comparado con eso, mirar UN pu*etero reloj de la cabina no puede ser un desafío insuperable. Es solo una cuestión de actitud mental. Si quieres, puedes.

Ojo, que yo he votado por volar CON tecnochat si así viene más gente. Pero por favor, no os dejéis superar por algo que es tan sencillo. Es absurdo perderse todos esos buenos momentos volando con los colegas por tener un bloqueo mental con una piedrecita en medio del camino.

(Y ya como epílogo, a Dema se lo podría perdonar, pero Lezos.... que tu eres Vasco coño!! ¿Que no hay huevos de volar sin tecnochat? ¿Que no hay huevos???) 🤣😂

Edited by Falke_Wolf
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

 ya como epílogo, a Dema se lo podría perdonar, pero Lezos.... que tu eres Vasco coño!! ¿Que no hay huevos de volar sin tecnochat? ¿Que no hay huevos???) 🤣😂

 

Aguántame el cubata.... voy ¡¡¡.

 

ejejej, en serio. En mi caso es mera cuestión de tiempo, falta de tiempo. A veces me conecto acabando de masticar cena.... me apetece arrancar y volar.... es mera cuestión de comodidad o vagueza (llamarle cómo queráis).

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website