Jump to content

Hoja de ruta - Mayo/2022


Recommended Posts

Abro este hilo para compartir mi propuesta para el ala IL 2 Sturmovik: Great Battles en los próximos meses.

 

Me baso en vuestras sugerencias e impresiones personales que tenemos hasta ahora en el hilo correspondiente (sigue abierto para más opiniones):

Una de las conclusiones claras y en las que coincide la mayoría, es que no queremos combatir contra la IA. Cuando acabemos la campaña en curso (una o dos semanas, depende de vosotros :whistling:), empezamos las actividades orientadas al combate entre humanos.

 

Otra conclusión que puedo sacar de esta y otras "encuestas", es que deberíamos poner más días oficiales (al menos dos) para volar juntos. Esto requiere cierto grado de compromiso, tanto de los organizadores como de los asistentes.

 

Por último, algo que tenemos ahora y que vamos a tener siempre, es que hay una diferencia importante de habilidad entre pilotos. Tenemos que buscar un equilibrio en las actividades para que los menos experimentados puedan aprender y coger soltura sin frustraciones, y los que llevan más tiempo tengan retos suficientes para no aburrirse.

 

Esto es lo que se me ocurre para ir empezando:

 

 

Especialización en roles.

 

Llevamos tiempo tonteando con la idea, aunque esto ya se ha hecho en el pasado (con la Drako, por ejemplo). La idea es crear grupos diferenciados con gente que se especialice en una tarea. Los menos experimentados podrán centrarse en los vehículos más usados para ese rol (sin tener que volar cada día un avión distinto) y aprender de los que más saben. Los que tienen más habilidad podrán enseñar a los nuevos y entrenar técnicas de grupo más depuradas para conseguir los objetivos.

 

Haremos entrenamientos conjuntos de coordinación entre grupos para poder combatir como un único escuadrón, y a su vez, cada grupo entrenará las técnicas específicas de sus respectivos roles. En cuanto pueda abro un hilo para desarrollar la idea y que cada uno elija el grupo al que quiere pertenecer "oficialmente". 

 

 

Compromiso para tirar del carro.

 

Actualmente tenemos el martes como día oficial y yo me comprometo a organizar actividades ese día. Por experiencia en este y otros escuadrones, tengo la certeza de que es necesario que alguien dirija presencialmente las actividades a realizar los días oficiales para organizar al personal. Lo de "quedar los que podamos para volar juntos" podemos hacerlo cualquier día de la semana, pero a la hora de la verdad, se juntan muy pocos y cuesta hacer cosas de forma coordinada.

 

Como esto ya me ha pasado, antes de comprometerme a más de lo que pueda asumir hago el siguiente llamamiento:

 

Necesito voluntarios que tengan capacidad para comprometerse al menos un día de la semana (no importa cual, eso vendrá luego) para dirigir los entrenamientos y/o crear actividades para el ala (misiones, campañas, entrenamientos, cursos). No debería depender toda la actividad del ala de una única persona, es necesario que haya más gente que tire del carro. Entre los pocos que nos comprometamos, podremos sustituirnos y apoyarnos para que nadie acabe quemado y siempre haya cosas que hacer.

 

Necesito lo siguiente:

-Alguien que pueda dirigir entrenamientos de caza un día a la semana.

-Alguien que pueda dirigir entrenamientos de bombarderos/ataque a suelo un día a la semana.

-Alguien que pueda dirigir entrenamientos de blindados un día a la semana.

-Alguien que pueda crear contenido para el ala (campañas, misiones sueltas, eventos entre escuadrones...) de forma esporádica.

 

Los que podáis asumir cierto grado de compromiso semanal, comentadlo aquí o escribidme por privado para poder organizarnos y ver si fijamos más días oficiales o actividades.

 

 

Próximas actividades.

 

A la espera de ver si hay voluntarios para poder hacer más cosas, esto el lo que tengo pensado:

 

  • Lo primero y antes de meternos a cosas más serias, mi plan es hacer entrenamientos específicos para cada grupo (cazas, bombers y tanques) y entrenamientos de coordinación general entre grupos. Se trata de conseguir una base mínima de compenetración y empezar a "desoxidarnos". En un principio haremos salidas en servidores públicos (Finish principalmente, Advance & Secure en caso de necesidad). Se pondrán objetivos concretos para cada grupo y debemos esforzarnos por cumplirlos de la mejor manera posible. Tenemos technochat y salidas ilimitadas para los más verdes y oponentes habilidosos para los más experimentados. 

 

  • Una vez que nos compenetremos minimamente, retomar el formato de batallas mixtas tanto para consumo interno como para realizar enfrentamientos contra otros escuadrones. Con ciertas modificaciones y varios escenarios de este tipo, se podrían incluso realizar torneos o campañas. 

 

Dejo el hilo abierto a sugerencias, críticas y troleos. Soy consciente de que no se cubren todas vuestras expectativas, pero si se apunta más gente a tirar del carro, podremos tener más variedad de actividades en el futuro.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Cachash said:

 En un principio haremos salidas en servidores públicos (Finish principalmente, Advance & Secure en caso de necesidad).
 

 

Sé que os gusta mucho el Finish; a mí me parece igual que cualquier otro o, si me pongo exquisito, incluso un poco peor porque parece un servidor más serio, donde encontrarás rivales de más categoría, pero luego no es así en realidad. La única diferencia con el Wings es que en el mapa del Finish no ves tu avión (ok para cuando queráis entrenar orientación) y en el del Wings sí (una ayuda extra cuando quieres emplear tu atención en otras cosas).

 

Vamos, que es la misma diferencia de opinión de siempre, si contar o no con ayudas. Y la decisión puede reforzar o entorpecer el objetivo que se busque en cada caso.

 

Por poner un ejemplo, si lo que quiero es entrar a un servidor para practicar maniobras defensivas con un caza, prefiero no tener que perder CS en saber dónde estoy (y entonces entraría en el Wings), que derivar parte de mi CS en ubicarme y acabar el vuelo derribado sin darme ni cuenta y sin posibilidad de entrenar las maniobras porque estoy mirando la forma de los ríos del mapa.

Sin embargo si lo que quiero es incrementar la dificultad en el momento de aplicar las maniobras defensivas que ya he entrenado, asimilado e interiorizado previamente, pues entonces sí es deseable acudir al Finish (sin símbolo de avión en el mapa) y después a servidores sin tecnochat.

 

A todo ello hay que sumar además el empleo de otras herramientas externas como el TacView, que en mi opinión es una aplicación imprescindible para el aprendizaje, y que en unos servidores funciona (Wings) y en otros no (Finish).

 

 

Edited by Outlaw
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, geramos109 dijo:

Mi disponibilidad para organizar cosas dependera de que dias se elijan como oficiales. 

Antes estaba organizando lo de los miercoles de fuerzas combinadas en el finish que tocaba muchos roles pero los miercoles por el momento los tengo complicados.

 

Los días que marquemos como oficiales serán elegidos según la disponibilidad de quienes se ofrezcan a organizarlos. En mi opinión, de nada sirve que pueda asistir mucha gente si no hay nadie que ponga orden y organice lo que se va a hacer. En unos días hacemos una reunión entre los que se ofrezcan para ver la disponibilidad de cada uno y cuadrar fechas.

Link to comment
Share on other sites

Referente a la elección de servidores, @Outlaw, los cito porque son los dos únicos que podemos mezclar tanques y aviones para los entrenamientos de organización entre grupos.

 

Sé que muchos no lo tienen en cuenta, pero me gustaría que el combate por tierra sea una rama más de las actividades del ala. Al igual que en aire, hay mucho que aprender y mejorar en cuanto a tácticas para carros de combate. Desconozco el nivel de los posibles rivales, pero querría disponer de un grupo de miembros que se especialicen en este rol y estén preparados para cualquier enfrentamiento que podamos tener (por mi parte ya sabéis que voy a fomentarlo en las actividades que dependan de mí).

 

En tema de servidores públicos, no hay mucho donde elegir (entre los que tienen afluencia) y cada uno es más adecuado para la tarea que queramos practicar:

 

Finish Virtual Pilots: Entrenamientos conjuntos (cazas + bombers + tanques)

Advance & Secure: Entrenamientos de tanques (Aunque podemos utilizar también aviones para entrenamientos conjuntos)

Wings of Liberty: Entrenamientos de cazas + bombers

Combat Box: Entrenamientos de cazas + bombers (aunque parece que empiezan a explorar el tema de los tanques)

Berloga: Entrenamientos de cazas

 

Cuando hagamos entrenamientos separados, podemos usar cualquiera de ellos. Para unir los tres grupos al mismo tiempo, solo hay las dos opciones que mencioné. Lo iremos viendo cuando se vayan formando los grupos (es posible que nadie quiera especializarse en blindados) y en cualquier caso, utilizaremos los que veamos más convenientes para cada tipo de entrenamiento.

 

Por último, decir que también podremos montar entrenamientos en servidores propios entre nosotros mismos, pero la opción del servidor público es cómoda y disponemos de rivales más impredecibles que en nuestra "casa".

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pongo mi Opinión de los servidores ya que discrepo con algunos puntos. 

 

Wings: Pese a que la gente lo considera el mas fácil o mas arcade, para mi es de los que puedes encontrar mejores pilotos, sobetodo en el bando ruso. Muchos viven ahí y son lobos solitarios lo que hace que sea un servidor muy divertido para volar solo o en pareja ya que normalmente encuentras también gente que vuela sola pero puedes encontrar tremendos expertos con los que hacer un 1vs1. Como punto negativo los mapas suelen durar poco como para hacer algo con mucha gente organizado y los mapas están también desactualizados con los míticos planesets del 42 y 41 pero con F4 y Yak lo cual me desespera por que hay días que entras seguidos y siempre están los mismos putos F4 que son mejores que cualquier otra cosa y para mi pierden la gracia porque eres el retrasado del grupo si coges el P40, Mig etc en lugar del Blyak1. Los mapas del 43 en cambio para mi es de lo mejor que hay en el juego. 

 

Finish: En mi opinión solo sirve para hacer fuerzas combinadas. de tanque y apoyo aéreo. Los planeset son de todo menos realistas y están hechos adrede para que los Aliados tengan los mejores aviones siempre y de ese modo que los bandos estén balanceados en numero. El formato campaña dinámica hace que pasen días con el mismo planeset cosa que a algunos les puede aburrir. Si se pretende hacer algo de jabo puede tener su miga hacia los objetivos alejados, pero de caza solo se arman dos berlogas donde los tanques en sitios evidentes a los que va todo el mundo con bases que están a 10 o 20 km y poco mas, así que de realista poco. Intentar volar serio de caza a por estadísticas es lo mas fácil que hay ya que solo hay que coger el avión mas rápido del mapa, ir a un temporary arfield que no tienen AAA, ametrallar al que pilles en taxi y escapar a ras sin que nadie te coja. Con eso puedes ser Hartman sin despeinarte. El nivel en general es peor que en el wings pero encuentras mas gente volando junta. 

 

BOX: Servidor muy currado sin embargo únicamente es del frente del Oeste y mucha gente se cansa de volar siempre K4 o tres que son los cazas competitivos de los aliados. El servidor suele estar últimamente bastante vacío, pero en verdad si entramos unos cuantos a hacer algo combinado seguramente se anima rápido. Pese a que la gente piense lo contrario exceptuando algún piloto el nivel general suele ser bastante pobre en horas que no sean las puntas. También corres el riesgo de tener pesados hablando en el chat ya que parece el feudo de algunos aforados los cuales si contestas, derribas, molestas etc. corres el riesgo que que vayan a llorar a sus amigos los Admin del server y seas baneado. No recomiendo decir que sois amigos míos por ahí.

 

Advance Tanks: Server divertido para tanques. Acción rápida. A veces hay gente, otras no. Difícil encontrar números balanceados. Hay Putas IA de avión, tanques y artillería que tras pegarte un rodeo para flanquear a los enemigos te matan y te cagas en todo. Hay uno que vive ahí y se sabe los mapas y las posiciones de memoria así que si esta ese tío te mata tropocientas veces cerca de los spawn o medio ruta de objetivos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, geramos109 dijo:

 Hay uno que vive ahí y se sabe los mapas y las posiciones de memoria así que si esta ese tío te mata tropocientas veces cerca de los spawn o medio ruta de objetivos

No será ese tú famoso Neurotoxín??????????

 

 

Jjajajajajjajajaja

 

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website