Jump to content

[Entrenamiento oficial] Miércoles 27 de Abril - 21.30 horas


Recommended Posts

Visto que estamos un poco oxidados, supongo que debido a que solo volamos el Hornet cada dos semanas el rato de las oficiales (yo incluido) voy a proponer este entrenamiento para la semana que viene y quitarnos un poco los nervios del directo, y tomar la medida a los sistemas de nuevo, para que no nos pillen como paso el martes.

 

Cabe una posibilidad de que el Miércoles no pueda ser el entrenamiento, como muy tarde lo sabré el lunes, de ser así, informare por aquí para posponerlo.

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 27 de Abril de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros:

  • Simple Radio actualizado 
  • Los backers de DCS P.E.D.O. obtendrán un pin conmemorativo al participar en este entrenamiento.

 

Roles disponibles:

  • CAP - 1 grupo de hasta 4x F/A-18C, F-16C o F-14B o 2 grupos de 2 unidades de los mismos aparatos.
  • DEAD - 1 grupo de hasta 4x F/A-18C o F-16C o 2 grupos de 2 unidades de los mismos aparatos.
  • STRIKE - ilimitado, formando grupos de al menos 2 unidades del mismo aparato.

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I
  • Para el F-16C - Fast Track
  • Para el A-10C - CMR + 1 entrenamiento o misión oficial posterior a Diciembre 2021.
  • Para el AV-8B - Haber participado en 3 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Lucifer el presente año.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

 

  • Entrenamiento de mision deep strike a objetivos conocidos en perfil NOE y estandar
  • Coordinacion grupos SEAD-CAP-Strike
  • Comparacion de los resultados de los dos perfiles

 

Desarrollo del entrenamiento

 

En entrenamiento se realizara en dos ciclos de ataque, es posible cambiar de rol entre ellos. 

 

¡¡¡OJO!!! a pesar de que es un entrenamiento, en este vuelo se empleará munición "real" por los dos bandos, aunque se puede hacer respawn una vez finalizado cada ciclo de ataque para incorporarse en el siguiente.

 

Cada objetivo consta de 4 edificios (bastante grandes), la zona se encontrara protegida por un MERAD SA-2 y una defensa de punto SA-15 asistida por un Dog Ear., además la zona se encuentra en el área de cobertura de un EWR que se encuentra fuera del alcance de éste entrenamiento. 

 

large.entreno27042022_2.jpg.cd4529e63baa10861d202f86483d3fa2.jpg

 

Para el entrenamiento, un escuadrón completo de Mig-29A se podrán encontrar haciendo patrullas y labores de interceptación para impedir nuestro ataque, los cuales podrán reaccionar si somos detectados al volver a tierra.

 

En cada fase, los grupos Colt (Strike), Ford (CAP) y Dodge (SEAD) parten de Kobuleti, saliendo en primer lugar dirección Oeste para formar entre si y con los demás grupos, además de tomar distancia al primer punto de ruta de entrada.

 

En el primer ataque, se realiza un ataque convencional, esto es, a media altura o mas, lanzando cuando sea posible el grupo Colt 1 GBU-38 a cada blanco designado próximo al TGT 1 como muestra la imagen, el regreso se realiza de la misma manera. 

 

large.entreno27042022_1.jpg.fec563bd2c3d57f0e2f58bcae3bc6983.jpg

 

Por supuesto, previamente los grupos Ford y Dodge deben haber permitido que Colt llegue a distancia de disparo y que la zona se encuentre libre de amenazas aire-aire y tierra-aire (incluido el TOR)

 

Una vez completado el primer ataque, abandonaremos la zona hacia el Oeste, si vamos bien de tiempo aterrizamos en Kobuleti, pero no es necesario, podemos desconectar para volver a tomar el avion en caliente, con combustible y armado para el segundo ataque. Decir que la zona de Kobuleti dispone de un HAWK para su defensa.

 

El segundo ataque lo realizaremos saliendo de nuevo hacia el Oeste, pero haciendo la entrada en NOE, evitando la detección temprana, y realizando el mismo ataque siguiendo esta vez los puntos de ruta por el valle, de forma que al llegar al WP5 (IP) hagamos pop up y ataquemos "por sorpresa" esta vez a los blancos del TGT 2. Trataremos también de hacer la salida en NOE, bien por la misma ruta, bien continuando la ruta señalada en el plan de vuelo, al menos hasta salir de nuevo al mar, donde podremos desconectar.

 

Tras el entrenamiento, haremos un pequeño debrief en el TS donde podremos sacar conclusiones de las diferencias entre los perfiles.

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato/unidad identificada como enemiga y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

BLUEFOR ATO 06102012

  • MCC - Colt 1-1 
  • Navy - 4x F/A-18C - STRIKE - callsing Colt 1 - interna: 301.0 UHF
  • Navy - 4x F/A-18C - CAP - callsing Ford  2 - interna: 302.0 UHF
  • Navy - 4x F/A-18C - SEAD - callsing Dodge 3 - interna: 303.0 UHF
  • USAF - 2x F-16C - SEAD - callsing Dodge 4 - interna: 134.5 VHF AM

 

Payload

 

Colt 1: 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 4x GBU-38, 1x FT, 1x TGP

Ford 2: 2x AIM-9X, 5x AIM-120C, 3x AIM-7MH, 1x FT

Dodge 3: 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2x AGM-88, 2x AGM-65E, 1x FT, 1x TGP

Dodge 4: 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 2x AGM-88, 2x AGM-65, 1x ECM, 1x TGP, 1x HTS

 

Flight Plan

 

WP1 - rejoin

WP2 - WP5 - ruta entrada NOE

WP6 - TGT2

WP7 - TGT1

WP8- WP11 - ruta salida NOE

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - Base

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Interna

 

Canal de Guardia 243.0 UHF  <-- por favor ponerlo para que los que saltemos en los paracaídas no nos aburramos solos sin nadie con quien charlar, que el paraca tarda en caer...

 

Kobuleti AFB

act. RWY 25

TWR 262.100 UHF

TCN 67X

 

Alternativo 

N/A

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

 

21 de Enero de 2016

17.00 horas

temperatura -2ºC 

QNH 29.70 inHg

viento 4knt @ 245º

sin otros factores reseñables

 

 

 

Pilotos inscritos

  • Deute - F/A-18C o A-10C - strike
  • Macaci - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C
  • Hawkman - F-16C ó F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C
  • Loken - F/A-18C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Espanto - F/A-18C o A-10C - sin armas superlistascomorayos en el F/A-18C
  • Trazador - F/A-18C - dudoso
  • Lucifer - se la pierde
  • Paco27 - F/A-18C o F-16C - DEAD / Strike
  • Paquete - F/A-18C - CAP
  • Zaz0 - ron con cocacola
  • Marques - F/A-18C - strike o DEAD

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 28 minutos, Josenairbec dijo:

@Zaz0últimamente ando algo liado y no creo que llegue hoy para el entrenamiento. Contaba que si pero al final no va a poder ser....cambios de última hora.

 

 

No te preocupes, si puedes te pasas y si no no ;)

 

El hace 13 minutos, Marques dijo:

@Zaz0 entiendo que las JDAM se lanzarán en modo pre-planeado, ¿no?

 

No he puesto las coordenadas de los edificios precisamente para que se lancen a mano una a una asignandola con el TGP, son 4 lanzamientos muy muy proximos que creo que no habra problema, de todas maneras a medio dia pruebo yo y decido, pero creo que se puede.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Zaz0 said:

 

No te preocupes, si puedes te pasas y si no no ;)

 

 

No he puesto las coordenadas de los edificios precisamente para que se lancen a mano una a una asignandola con el TGP, son 4 lanzamientos muy muy proximos que creo que no habra problema, de todas maneras a medio dia pruebo yo y decido, pero creo que se puede.

ok, TOO. Lo único que entonces en la segunda misión el pop-up hay que hacerlo con tiempo para adquirir y pasar coordenadas a las jdam, entiendo. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website