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[entrenamiento oficial] dia 26-04-22


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informe post-mision del entrenamiento cohetes:

Voy a empezar pidiendo disculpas y agradeciendo la paciencia. El hecho de ser la primera vez que hosteaba la misión tuvo un par de problemas que provocaron la caída de la misión.

Dicho esto, creo que el entrenamiento fue bien y se cumplieron objetivos, partiendo de la base de que nos queda mucho por aprender sobre el módulo, muchos bugs o peculiaridades por pulir y mucha soltura que alcanzar. Como ya dije en mi presentación como jefe de ala, mi objetivo es que al menos un porcentaje de pilotos, no hace falta que muchos, puedan enfrentar misiones con más enjundia que las normales, y para eso son críticos estos entrenamientos.

Paso a comentar mis impresiones sobre los tres objetivos que me propuse, uno por fase:

- Arranque y salida de aeropuerto: bien en general, aunque nos encontramos con el problema de que el editor coloca los helos donde les sale del pijo (yo los puse ordenados en sus parkings, os lo juro por snupy). Lo cierto es que no siempre se puede contar con que los aparatos estén ordenados o ni siquiera reunidos (tarawa o SC, por ejemplo) por lo que pensaré algo a añadir al procedimiento para amartillar la identificación antes del despegue. Además, las beacon del Apache no son una fiesta de iluminación, habrá que ver si dejarlo así y acostumbrarse o coger otro tipo de luces más significativas.

- Tránsito. La única pega que puedo poner a esta fase es que Bayo adelantase a Alazan en las dos iteraciones. Tal como lo veo yo eso hay que matizarlo por dos motivos:

          * Seguridad en vuelo: Si dos o mas patrullas van por el mismo itinerario y una adelanta a la otra, creo que se debe comunicar por la malla de mando para evitar que la patrulla rebasada sea sorprendida. Algo como "alazan, aqui bayo, adelantándote por la izquierda altas".

          * Integridad de las patrullas. La segunda vez bayo adelantó a Alazan justo cuando ambas cabezas de patrulla estaban descrestando. Eso hace que un elemento en la cola al descrestar, pueda encontrarse a un grupo de helos y se enganche a la patrulla que no es, convencido de que sigue en la formación correcta. Si una patrulla adelanta a otra, por tanto, es mejor hacerlo cuando no se vaya a perder visual durante todo el adelantamiento.

- Ataque: poco que añadir. En el tacview se ven los carruseles bastante potables, y se destruyeron muchos infantes en pocos minutos. De la parte "limitaciones de DCS" sacamos la conclusión de que con salvas de 4, incluso los M151 de 10 libras cumplen la misión, aunque funcionan mucho mejor los M229 de 17 libras. 

 

Nada más por mi parte, dentro de dos semanas será el siguiente entrenamiento. 

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2 minutes ago, Zaz0 said:

Quitando los problemas extras de lag y desconexiones, el entrenamiento no fue mal, va a servir para pulir procedimientos y algunos problemas que encontramos con el modulo y SRS de cara a algo mas serio.

por cierto, eso tengo que descartar lo antes posible si es problema de mi hosteo o fue algo circunstancial.....

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Debriefing Bayo 1 (CPG)

 

En el segundo arranque tras la activación del sistema de mano muerta en el servidor de Marqués la primera vez, procedemos a arrancar sistemas y configurar intentando separar las acciones de piloto y CPG para ir acostumbrándonos.

 

Procedemos desde plataforma mientras Alazán procede desde la franja de tierra que separa rodadura de pista.

 

En el vuelo hacia WP3, observo en el track que realmente hubo una formación de Alazán con Bayo 2 y 3 unidos a ellos.

Duda: ¿la formación en columna era de ambas formaciones con Bayo como elementos 4 a 6 o tenía que haber sido 2 columnas independientes?

En WP2, 2 y 3 se unen a nosotros y procedemos a escanear la zona. Bayo 3 es el primero en tener visual y autorizamos que entren para marcar el área.

Nota: el sistema TV no detectaba a los infantes, en cambio el FLIR si.

 

Realizamos varios carruseles medianamente aceptables, rompiendo sobre 1200-1000 metros de forma un tanto conservadora ya que no dominamos lo suficiente el aparato en giros abruptos.

Sin embargo como bien comentaste deberíamos ser conscientes de las velocidades de entrada y salida para no "agolpar el carrusel en un punto".

 

Visto el Tacview, logramos 10 bajas de infantes y el área cubierta en un 70-80% de los ataques fue la deseada. 

El modo COOP realmente es una ayuda al usar el TADS junto con el láser para proporcionar datos balísticos continuamente, independientemente del movimiento del aparato.

Las 2 entradas a cañón no las registra el Tacview.

 

Notas finales:
.-deberiamos haber marcado la zona mediante el STORE en modo MAP ATK.
.-conociendo la posición de infantería amiga, debería haberla situado como CM para tener una marca en el TSD.
Esto a su vez responde a la pregunta que me hizo Macaci a última hora pero no caí en ello.
.- las anotaciones hasta que ED saque el DTC debemos acostumbrarnos a realizarlas los CPG en el vuelo de ingreso, luego se vuelve agobiante.


.-no observamos fallos de sincronía en nuestro aparato.
.-sobre las bengalas, los mensajes salieron cuando estábamos saliendo, por tanto, no las vimos ya que quedaban en nuestra zona muerta.

 

Misión por mi parte más que aceptable para ser la primera y con mucho a pulir pero un muy buen comienzo.

 

Daños con los cohetes: 21 infantes KIA, impactos en el 70-80% de las pasadas. En espera de los M255, los 17 libras parecen ser los más adecuados, aunque los M151 usados en salvas de 4 u 8 también parece que sean útiles.

Edited by Tarres
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Debriefing Bayo 1 (Piloto)

 

Realizamos dos salidas:

 

La primera salida un poco caos, justo en frente de nosotros, en el césped, había un apache, así que no sabíamos dónde debíamos ponernos para salir. Igual hubiera sido mejor ir a cabecera de pista y ponernos en formación, de esa forma quedaría más claro quién es quien y en qué posición se está poniendo.

Respecto a las beacon, no se veía nada, con el polvo que levanta el suelo y las beacon que no son muy brillantes.. pues.. un poco lio saber cuándo la gente estaba lista.

 

Lo hicimos un poco a la vieja usanza cantando "beacon" por la frecuencia del grupo y cuando estábamos todos nos marchamos.

 

La navegación inicial, sin problema hasta wp3 donde al llegar y tras hacer una pasada... se terminó la primera salida.

 

Segunda salida.

 

Algo mejor la organización ya que el primer grupo se adelantó un poco y nosotros salimos desde plataforma, pero lo mimos, al no estar en orden y no poder ver las beacon, cantamos por frecuencia "Beacon" y cuando estábamos los tres listos, nos marchamos.

 

Respecto al tema de formación y navegación en esta segunda salida, igual se me fue un poco a mi la pinza como 1 y pensaba que al tener planes de vuelo diferentes y en paralelo,  no éramos una columna de dos grupos, pensaba que éramos dos grupos independientes.

 

Un poco antes de llegar al WP2 , ordené virar a WP3 como bien me indicó Tarres, para dejar ese hueco entre grupos.. pero igual no fue suficiente. 

 

Una vez sobre wp3, empezamos el carrusel empezando 3 marcando con humo, ya que fue el primero en ver los objetivos. A partir de ahí, luego entró dos y luego 1.

Conforme se cantaba el OUT de uno de los tres, el siguiente hacía el IN, intentábamos estar perpendicular al objetivo para que cuando cantara el OUT, pudiéramos hacer el IN.

Viendo el TacView, parece que no salió tan mal, hay que seguir trabajando pero muy bien.

 

Por mi parte como piloto, debo controlar la velocidad a la que entraba, ya que en ocasiones intentando buscar el objetivo, me pasaba de velocidad. Otra cosa a mejorar, es el tema de rotura, saber cuando y a que distancia estoy, en este entrenamiento lo hacía al aviso de mi CPG, cuando el me decía rompe.. yo rompía... pero es verdad que no tenía conciencia de distancia.

 

Por lo demás todo bien, bastante estable a nivel de conexión. Algún salto.. pero es normal cuando se está hosteando y volando.

 

Gracias por compartir el entrenamiento.

 

Saludos!

 

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3 hours ago, Lasecun said:

Respecto al tema de formación y navegación en esta segunda salida, igual se me fue un poco a mi la pinza como 1 y pensaba que al tener planes de vuelo diferentes y en paralelo,  no éramos una columna de dos grupos, pensaba que éramos dos grupos independientes.

 

Erais dos formaciones distintas que ibais por la misma ruta y podías adelantar a Alazan, si.

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Debrief Alazan 1 (piloto)

 

El procedimiento de salida fue un poco lio, no sabia a quien tenía a izquierda y derecha y tampoco se ve con claridad si el beacon esta encendido o no. Creo que la comunicación breve en la frecuencia del vuelo es imprescindible así como una zona diferenciada para el despegue.

 

En la zona de objetivos, no tenia muy claro la amplitud del rondo y las ayudas de la aviónica al piloto son escasas. poco más que el WP como única referencia. La coordinación por radio fue bien, anunciando por la interna las entradas y salidas de cada aparato.

Intenté mantener todo el tiempo posible contacto visual con la zona del objetivo.

 

En cuanto al uso de armas, me limite a alinear el aparato con la "I" que marcó mi artillero y disparar. Los misiles de humo se fueron muy alto, los explosivos de las siguientes entradas fueron mejor consiguiendo bajas en la infantería enemiga.

 

En general el entrenamiento me pareció muy positivo y bastante ordenado para ser el primero. Falcon me ayudo mucho en todo lo referente a liderar el vuelo. Creo que es necesario trabajar en procedimientos y coordinación en todas las fases de la misión. 

 

Gracias por el entrenamiento.

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