Jump to content

[Campaña] Camino a Moscú - Misión 6 // BRIEF


Outlaw

Recommended Posts

MISIÓN 6 - Conquista de Toropets

 

Fecha y hora de misión

Martes 26/04/2022 - 22:15 h. (finalización a las 0:00 h.)

 

Climatología

Hora de inicio del asalto 19:30h. 

Prácticamente sin cambios. Nubosidad escasa y remite ligeramente el viento.

Viento a 4 m/s hacia 10º

Temperatura 30ºC

 

Brief de la misión

 

97ERysI.jpg

 

- OBJETIVO DE LA MISIÓN -

Conquistar la ciudad de Toropets (0414-5).

 

Tras cinco misiones de avance hacia el objetivo final, al fin nos encontramos ante las puertas de la victoria, pero aún será necesario un esfuezo final para alcanzarla.

A pesar de que en la jornada anterior se causó un daño irreparable al bando soviético, que se encuentra herido de muerte, se espera que emplee hasta el último recurso que le quede en la defensa de la ciudad.

 

Según informes de inteligencia, en el aire pueden disponer de una escuadrilla de cazas I16, y hasta tres escuadrillas de ataque a tierra IL2, además de algunos otras unidades destinadas a dañar nuestra retaguardia. Es previsible que nos encontremos con la práctica totalidad de unidades IL2 en una misión suicida de ataque a nuestros blindados, con la cobertura de sus últtimos cazas.

 

En tierra, cuentan con 2 unidades de blindados T34, otras 2 unidades de KV1 y varias unidades de blindados ligeros, respaldados por una enorme cantidad de unidades antiaéreas y anti tanque que pueden llegar a sorprendernos y colapsar nuestro ataque.

Se espera que haya fuerte concentración de ellos en los puntos principales de la ciudad (cruce de caminos del sur, puentes de acceso este y oeste, cuartel general enemigo, estación y centro de recursos), pero pueden encontrarse también unidades dispersas emboscadas.

 

 - JABO - Líder de STG-Chopo67

El objetivo principal de la STG es:

- Despejar la carretera y la ciudad de Toropets (0414-5, Tango), con el esfuerzo principal volcado en la mitad sur (desde el HQ enemigo hacia el sur) y especial atención a las unidades anti tanque y los blindados enemigos (principlamente T34 y KV1)

 

El objetivo secundario de la STG es:

- Solo si se alcanza el objetivo principal, o el comandante de la misión determina que NO hay posibilidades de tomar la ciudad de Toropets, el objetivo de la STG pasa a ser el de causar el mayor daño posible a los recursos soviéticos, atacando el centro de recursos (Charlie), la estación (Foxtrot)y las unidades de tierra que se detecten en la mitad norte de la ciudad (desde el HQ enemigo hacia el norte).

 

Chopo

Pilili

Chesterfield

Tull

Falke_Wolf

Ruso

 

 - PANZER - Líder de PzIII-VonPepofen (Comandante de la misión)

El objetivo principal de los PzIII es:

- Conquistar la ciudad de Toropets (0414-5, Tango). Para ello deben atravesar el puente de 0514-8 antes de que caiga bajo el fuego de artillería, y probablemente reparar el puente que emplee para el acceso a la ciudad (puentes Este y Oeste).

 

VonPepofen

Cachash

Steinh0ff

Skyfox

 

 - CAZA - Líder de JG-Botones

El objetivo principal de la JG es:

- Despegar rápidamente de Staraya Toropa (Whiskey), para proteger la posición de los Panzer desde los primeros minutos.

- Asegurar la superioridad aérea en el área de Toropets (Tango). Se esperan ataques de IL2 y I16.

- Ataques de oportuinidad contra las unidades de suelo que se detecten y arrastre de AA.

- Ataques de oportunidad sobre el aeródromo enemigo del norte (0215-1, Bravo).

 

Botones

Matoo

Karson

 

Edited by Outlaw
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, VonPepofen dijo:

Subo el enlace para el reconocimiento aéreo de Toropets.

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1csfqRq3ZUMkn9EizP5gxZqb6LA7HDoQq/edit?usp=sharing&ouid=113397793712563246404&rtpof=true&sd=true

 

Creo que deberíamos cruzar el puente este y atacar la ciudad de SO a NE

 

Estoy de acuerdo con usted Herr Kommandant. Tal y como nos indica inteligencia el enemigo parece que plantea una fuerte resistencia de sus mejores unidades hacia el sur de su H.Q. ya que es el camino más directo y conocen perfectamente nuestra doctrina de guerra panzer: potencia de ruptura y velocidad de penetración así que puede ser buena idea utilizar ese mismo concepto pero más hacia el oeste para así, quizás, evitar a las primeras de cambio a sus blindados más potentes. 

Justo al cruzar el puente del oeste podemos virar hacia el este e internarnos en el bosque que discurre paralelo al rio y así ocultar nuestro progreso, tal y como hicimos en el 40 en las Ardenas, hasta lo que, según reconocimiento aéreo, parecen unas casas en un claro del bosque (donde podrían haber ocultado unidades de artillería para batir los dos puentes de acceso a la ciudad).

Desde allí, si no hemos sido destruidos antes, podemos lanzar un ataque potente con todo lo que tengamos trazando una diagonal hasta su H.Q..

De todas formas va a ser una batalla durísima, con grave peligro de emboscadas y que sin la decisiva ayuda de la aviación no podremos llevar a buen puerto.

¡Suerte a todos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 21 minutos, VonPepofen dijo:

                 Teniendo en cuenta que el enemigo nos ve misteriosamente a través de los árboles, yo atacaría por encima del pequeño lago que hay nada más cruzar el puente.

Si el bosque es denso, las unidades de tierra no te detectan en su interior. La primera mitad del camino hasta la bandera deberían protegernos los arboles si avanzamos cerca del río, la última parte del camino sólo tendremos la protección de las casas (que también actúan como barreras visuales). En cualquier caso, recordad que los aviones nos ven incluso dentro del bosque.

 

El hace 21 minutos, VonPepofen dijo:

             Asimismo creo que hay que reforzar la caza en detrimento de los Stuka. Solo hay 4 tanques que destruir pero al menos 9 IL2 y muchos cañones AT y AA vulnerables a los cazas.

Salvo que alguien que haya muerto en la última de Stuka quiera cambiarse a Caza, solo me tenéis a mi de comodín. Valorad si me preferís en tierra o en caza. También es posible que aparezcan cazas a última hora que todavía no han confirmado asistencia ni a favor ni en contra.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Misión 6:

 

Salimos de Shmonevo, avanzando hacia Toropets a toda prisa. Por el camino divisé un AT del que di buena cuenta de un solo disparo. Al acercarnos al primer cruce de caminos, se incorporó la caza ¡tras atacar a nuestra artillería situada a las afueras de Shmonevo! Tuvimos que esperar bastante a que llegaran (¿problemas para despegar y formar?). Una vez allí nos avisaron los cazas de ñ

la presencia de varios tanques "con orugas" que iban "de este a oeste". Suponemos que venían de nuevo por el camino paralelo y decidimos esperar a los Stuka, ante la falta de información precisa de las fuerzas enemigas. La Flak era impresionante, lo cual seguro dificultaba mucho la observación del enemigo. Una vez eliminada la amenaza por parte de los Stuka , (resultaron ser tanques ligeros) avanzamos por la zona sur de Toropets hacia el puente del oeste, destruyendo con maestría dos cañones que no habían visto los aviones por el camino (Skyfox y Steinhoff). Cuando avanzábamos con cautela hacia el puente, descubrimos un KV1 en el lado oeste de la entrada al puente. Los Stuka se fueron a repostar y nos quedamos al cuidado de los dos cazas que quedaban. Mi tripulación se puso enferma, tanque inutilizado (desconexión). Me subí al siguiente tanque para intentar seguir dirigiendo el cotarro. Aparecieron 2 Pe2 que se cargaron el puente pese a que la caza lo sobrevolaba. Supongo que no los vieron llegar aunque iban a media altura. Creo que solo quedaban 2 cazas que les atacaron tras el bombardeo, estrellándose uno  contra uno de los Pe2. (¿Misión tarán?) El caza que quedaba se fue a repostar y Skyfox intentó flanquear, con gran valor, el KV1 por el oeste, pero no salió bien. El KV1 lo vio antes y lo destruyó. Entonces aparecieron 6 IL2 escoltados por 4 I16 y se desató el infierno. Steinhoff resultó primero averiado y luego destruido. Nosotros escapamos a toda velocidad con los supervivientes dentro del mismo tanque, pero pese a nuestras maniobras nos averiaron primero sin consecuencias y después rompieron una cadena. Abandonamos el PzIII y se acabó la misión. 

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente resumen de la misión Panzer de nuestro comandante de pelotón. Señalar que creo que ninguno se esperaba la virulencia de la defensa soviética y aunque empezamos la misión llenos de optimismo y euforia por lo que creíamos iba a ser un avance rápido (de hecho e ingenuamente el tiempo era nuestra mayor preocupación) empezamos a vislumbrar la verdadera magnitud de la operación cuando al acercarnos a Toropets pudimos ver la tremenda cortina antiaérea que recibía a nuestra aviación. 

 

Como era lógico aparecieron las primeras estelas negras de aviones tocados que nada bueno presagiaban pero pasamos satisfactoriamente el primer núcleo urbano con buena sincronización tierra/aire que permitió limpiar eficazmente la población.

 

Pero, y tal y como menciona el comandante Von Pepofen en su informe, al toparnos con el KV1 se desataron los infiernos. Prácticamente freno en seco el avance de todo el pelotón sin poder acercarnos casi al puente, solo protegidos por una breve rasante del camino. En vista de que nuestra aviación de apoyo poco podía hacer en ese momento y de que nuestra inmovilidad podría hacer fracasar la misión, solicite al comandante de pelotón permiso para flanquear al blindado soviético y, ocultándome entre las casas del lado oeste del camino, intentar acercarme lo suficiente al tanque ruso para que, con una granada HEAT disparada en su zona más vulnerable, destruirlo.

El intento fracasó estrepitosamente ya que nada más entrar en su radio de acción me disparó una primera vez, que me dejó aturdido y sin saber de donde venía, y una segunda vez que me alcanzó de lleno destruyendo mi panzer y matando a toda mi tripulación.

Milagrosamente conseguí salir del carro y, a pesar de estar malherido, pude arrastrarme hasta una zona donde me esperaba el panzer del alférez Cachash para recogerme. Tome la ametralladora del operador de radio y ahí es donde empezó el verdadero caos. 

Al poco el blindado de Steinh0ff también sucumbió a un masivo ataque aéreo que, prácticamente sin oposición aérea, se dedico a destruirnos a placer. Recogimos también a Steinh0ff y se decidió volver a nuestras posiciones de partida a toda velocidad para salvar nuestras vidas. 

Todo fue inútil. Nos lanzaron todo lo que tenían. Desde mi posición podía ver a los aparatos enemigos como nos rebasaban a baja cota para acto seguido sentir (y ver) las bombas caer encima y justo delante nuestro. Fue una atrocidad, a cada pasada de los jabo mis heridas aumentaban y mi visión se volvía turbia y sanguinolenta. 

Al final se me quedó grabada en la mente una frase, poco castrense pero sí muy clarificadora, de mi camarada Cachash y la pronunciaba en cada ataque de los rusos;

- "Ahí vienen otra vez, apretad el culo".

Finalmente el carro fue inutilizado y abandonamos, como pudimos y arrastras casi, su interior. Aún no recuerdo como llegué a nuestras posiciones.

Tenemos que corregir errores e intentar coordinarnos mejor en el próximo intento de asalto a Toropets porque será nuestra última oportunidad.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website