Jump to content

[Campaña Smash Worm] Misión 4, martes 3 de Mayo de 2022


Paco27

Recommended Posts

Día y hora del vuelo: martes 3 de Mayo de 2022  21.30

 

Fecha limite de inscripción: Domingo 1 de Mayo de 2022

 

Versión DCS World 2.7.11.21408.1

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios 

 

Requisitos y Situación actual:

 

Dia y hora de la misión:

13 de Diciembre de 2002 - 0615LT

 

Meteorología:

32ºC 

nubes dispersas 8/10k ft y 23/24k ft

QNH 29.89 inHg

viento 6 knts @ 277º 

 

FUERZAS ALIADAS DISPONIBLES

 

CSG

BRC 097º

Posición actual: EN11

SEAS: 2

 

CVN-73 USS George Washington TCN 73X / ICLS Ch. 11 / 127.500 AM

35-2 x F/A-18C (17 disponibles)

8x F-14B (4 disponibles)

4x E-2C (1 disponible) 

8x S-3B (8 disponibles)

3x C-2A (3 disponibles)

 

LHA-1 Tarawa TCN 55X / ICLS Ch. 5 / 128.500 AM

12x AV-8B (6 disponibles)

 

Desde Al Dhafra

Act. RWY 31R / TCN 96X / 126.500 AM 

10 -1 x F-16C (5 disponibles)

8x A-10C (4 disponibles)

8x F/A-18C (4 disponibles)

3x KC-135 (3 disponibles)

1x C-2A (1 disponible)

 

En vuelo de la mision anterior

Orbitando entre EN y DN - 1x E-3A callsing "Darkstar" - AWACS - 255.0 UHF

Orbitando entre DN y DP - 1x KC-135 MPRS callsing "Texaco 1" - AAR - 261.0 UHF / TCN 39X 

Orbitando entre DN y DP - 1x KC-135 callsing "Texaco 2" - AAR - 261.0 UHF / TCN 37X 

 

BRIEFING WIP


Descripción general

Tratamos de eliminar toda la presencia de EWR y defensa aérea en la zona de Bandar. Casi todas estas instalaciones están protegidas por SA-15 como defensa de zona. Estos TOR están inutilizando la mayoría de nuestros ataques con misiles de crucero o anti radiación.

 

Posicionaremos dos CAP al este y oeste para cubrir el paquete. Un avión se establecerá como FAC-A al oeste de Bandar. Le acompañaran dos F-16c Wild Weasel que lanzaran ataques sobre la zona para levantar la defensa aérea (Mavericks y Harms). Se localizaran coordenadas de emisiones y lanzamientos. 
 

El vuelo strike se establecerá en una espera al sur de la zona. El FAC-A asignara blancos y tipo de armas (Gps-Laser) a los aviones del vuelo strike, estos entraran en zona por el mismo IP y volverán a su punto de holding a la espera de nuevas asignaciones.
 

Cuando el paquete confirme salida de zona lanzaremos un ataque con misiles de crucero tomahawk sobre los blancos restantes en zona y las posiciones conocidas de EWR.

 

Vuelos
Colt-1X, 2 x F/A-18, Cap Este (2 FT, 2 AIM-9X, 6 AIM-120C) Macaci, Loken
Colt-2X, 2 x F/A-18, Cap Oeste (2 FT, 2 AIM-9X, 6 AIM-120C) Bogart, Shuodata
Uzi-3X,  3 x F-16, S/Dead FACA  (2 FT, 2 AIM-9X, 2 AIM-120C, LITENING, HTS, ECM-POD, 2 AGM-88C) Paco(FACA) Hawkman, Fisu
Ford-4X, 4 x F/A-18, Strike (2 FT, 2 AIM-9X, 2 AIM-120C, 2 GBU-38, LITENING-POD) Paquete, Josenairbec, Espanto
Ford-5X, 2 x AV-8B, Strike (2 FT (vacios), 2 AIM-9M, 2 GBU-38, LITENING-POD) Perre (Rejoin con Ford-4X en Texaco)

 

RUTAS
Colt
WP-1        TEXACO TRACK
WP-2-3      CAP  
WP-4        EXIT-PT, BULLS KASHAB

 

Uzi
WP-1        TEXACO TRACK
WP-2        PUSH
WP-3-4      HOLD-FACA
WP-5         TARGET (BANDAR ABASS)
WP-6        EXIT-PT, BULLS KASHAB

 

Ford
WP-1        TEXACO TRACK
WP-2-3      HOLD-STRIKE 
WP-4        IP 
WP-5         TARGET (BANDAR ABASS, EDITAR ESTE WP CUANDO FACA COMUNIQUE BLANCO)
WP-6        EXIT-PT, BULLS KASHAB

 

COM PLAN
COM1/CHA1 127.500, CVN-73
COM1/CHA2 255.000, TACTICA
COM1/CHA3 261.000, TEXACO 1 y TEXACO 2

 

COM2/CHA1 301.000, COLT-1
COM2/CHA2 302.000, COLT-2
COM2/CHA3 303.000, FORD-4, 5
COM2/CHA1 130.100, UZI-4 

 

 

large.SW04_01.jpg.109e8bbb1c4341cce45452ecf7d26ffc.jpg

 

large.SW04_02.jpg.454dd1dca61f61d88dd7743dc3dd6891.jpg

 

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

@Macaci @Hawkman @Fisu

@Loken @shuodata @Bogart @Loken

 

@Espanto @Deute @Zaz0 @Paquete @Trazador

@lucifer @Angel101 @Josenairbec @Marques

 

Necesitamos 2 F-18 o 2 F-16 más para poder hacer la misión. Si no llegamos a este mínimo esta tarde sintiéndolo mucho convertiremos la misión en un entrenamiento oficial de asistencia libre.

 

Cito también a otros pilotos que hayan volado  alguna otra vez por si les cuadrara. Sin compromiso.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 horas, Fester dijo:

Buenas tardes pilotos,

 

Me encantaría volar uno de esos Harrier desde el Tarawa. 

 

Espero pueda volarla. 

 

PERRE

 

Lo siento Fester, pero no cumples los requisitos para poder participar en la misión, para poder volar con el Harrier necesitas al menos tres entrenamientos oficiales, los tienes publicados en el foro del mismo 

 

Si quieres consultar los requisitos de participación los tienes aquí

 

 

Lo siento y anímate a apuntarte a los entrenos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 18 minutos, Espanto dijo:

Acabo de ver la versión de DCS... Yo ya tengo actualizado de la semana pasada. Incluso la versión release es posterior a esa... Si tengo que volver atrás, que alguien esté un poco antes para ver cómo... :(

 Actualizar sin problema la open beta, la misión está probada con ella sin pegas.

 

Ha debido de ser un error de copy paste en el briefing

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-2 - @Macaci de lider.

 

Misión para terminar con las defensas antiaereas de Bandar. Nuestro vuelo se encargará de dar seguridad aérea a los grupos SEAD y Strike en la zona Nor-Este.

 

Entramos en cabina, ponemos en marcha el aparato y salimos los primeros del Washington. Repostaje sin sobresaltos en Texaco 1, y de allí directos a nuestra zona de CAP (WP 2-3 al Nor Este de Bandar). Altura de CAP 33000 pies, match 0.81. Dado que somos únicamente dos aparatos, Macaci inicia la CAP en caliente (rumbo Norte puro), y yo  inicio en frío. Hago un 360 para forzar la separación entre aparatos. Una CAP Tranquila. De vez en cuando tenemos spike de 29 en el RWR (rumbo Norte), pero nunca llegamos a captar señal en el radar. Por otra parte un par de tímidos bandidos parece que quieren acercarse a la fiesta desde el Oeste, pero nunca llegan a interferir en la misión.

 

Los grupos de Strike y SEAD completan misión, y hacemos RTB. Estando con 4000 libras decidimos volver a madre sin repostar. Apontaje en CASE I sin mayores contratiempos.

 

Resultado:

Case I x1

0xBajas

 

Muy buena misión. Aunque haya sido una CAP muy tranquila, hemos mantenido el control de la zona, manejado la conciencia situacional en todo momento y ayudado a cumplir el objetivo principal del paquete!

 

Un vuelo redondo 👍

Edited by Loken
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 4-2 

 

Super resumido, lo siento.

 

A las ordenes se Paquete en el grupo Ford 4 misión strike. Despegue del carrier sin incidencias. Hacia el tanker para repostar, todo muy ordenado y sin problemas. Llegamos a la zona del Hold Strike y enseguida, el grupo Uzi como FACA empieza a cantarnos coordenadas de objetivos a destruir. En mi caso, mis 2 GBU's impactan una en cada objetivo. 

Vuelta a repostar al Tanker de nuevo y RTB . Aproximación al carrier en una formación perfecta los tres integrantes de Ford 4 y toma a la primera sin problemas.

 

RTB

 Objetivos destruidos 

1 x SA 15

1 x 55G6

 

Armamento empleado 

2 x GBU 38

 

Misión completada.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Ford 4-1

 

Con Josenairbec de 2 y Espanto de 3, en misión strike, despegamos los últimos del Washington. Nos tiramos casi todo el vuelo ahorrando combustible en previsión del tiempo que pasaríamos en estación.

De camino al Texaco 1 contactamos con Ford 5-1 que se pone en cola un poco antes que nosotros para repostar. Nos reunimos con él en el ala izquierda del cisterna (la pintaza del Harrier en vuelo, tan pegadito a ti siempre te saca la sonrisa tonta). Hacemos refueling ordenada y rápidamente los cuatro y ponemos rumbo al Hold Strike, ascendiendo a A30... Pero ahí es donde nos dimos cuenta de que el Harrier, con la carga de guerra que portaba, no podía seguirnos. Se quedó donde le permitieron sus performances, a A28 y un poco más lento. La pequeña brecha que se abrió en el grupo no sería tan importante una vez nos estableciéramos en el holding.

 

A mitad de camino, mientras Uzi se acercaba a su posición, saltó un objetivo secundario que habría encajado de lujo en las capacidades de Ford 5. En un principio se le adjudicó la tarea, postulándose Perre al MVP de la noche, pero como la operación dependía de contactar con un JTAC, y éste no respondía por la radio, tuvimos que abortar el intento. :( Una pena, porque nos hubieran venido muy bien esos puntitos.

 

Recuperando a Ford 5 para la tarea principal de strike a demanda, nos establecemos en el holding a la espera de coordenadas de Uzi. La primera que nos llega es una antena de un SAM que me pilla en pelotas e intento copiar en la cúpula con el lápiz graso... Mala idea. El lápiz no pinta (o la cúpula está húmeda o qué sé yo), y me las tengo que apañar metiendo la latitud, longitud y elevación de memoria directamente en la máquina, con el resultado esperado de preguntar veinte veces a todo el mundo por ellas. Por suerte para mi neurona despistada, mi grupo las ha copiado y me hace de backup, pero cuando por fin las cargo camino del IP, me doy cuenta de que las millas no son coherentes con las de un objetivo tan cercano a Bandar Abás... Debo de haber metido la pata con los botones otra vez. :arge:

 

Ford 4-2 ya tenía un nuevo blanco asignado y estaba dejando el holding para entrar al IP, 4-3 le había hecho de backup y no sabía si aún conservaba mis coordenadas apuntadas, y Ford 5 hacía unos minutos que no decía nada por la radio. No era cuestión de sobrecargar a todos por unos cochinos numeritos, así que aborté mi entrada y regresé al holding a ver si arreglaba la situación con Uzi 3. No hubo suerte, y tuve que dar el blanco por perdido.

 

4-2 y 4-3, definitivamente haciéndolo mejor que yo, destruyen un blanco y asustan seriamente a otro (off dry). Mientras tanto comunico a Uzi la pérdida definitiva de contacto con Ford 5 tras un par de intentos de llamada por radio... (Nos hemos quedado sin Harrier por culpa de un CTD.)

Con un nuevo objetivo asignado por Uzi, entro en la killbox a la vez que Espanto hace su reataque. 4-3 destruye un Sa-15 y yo fallo con la GBU por unos metros a otro. Mi problema lo causó el no actualizar la posición del blanco con el Litening cuando entré en rango. El pequeño tamaño del objetivo y la altura de suelta hicieron el resto. Sólo conseguí dañarlo.

 

Reacometo y esta vez sí destruyo el Tor. Me quedé sin bombas, así que volví al holding a ver cómo Espanto y José descargaban sus GBUs restantes. La única pega con la de Espanto fue que creo que la lanzó contra un objetivo ya destruido... Fue en el momento en que se relevaron Paco y Fisu en el rol de AFAC, así que es posible que hubiera un poco de descoordinación, o tal vez fuese algún problema relativo a cómo sincronizó el server el modelo del blanco en los Litenings de los F-16 y F-18. Sea como fuera, y a modo de crítica constructiva, teniendo en cuenta que no es tan fácil ni rápido almacenar blancos con el software del Hornet, deberíamos (yo el primero, que iba de líder) anotar en un papel todas las coordenadas de los objetivos que nos pasan, para cotejarlas entre sí por si alguna de ellas estuviese repetida.

 

Se nos acababa el playtime y las CAPs tenían que salir ya de la zona, así que Uzi y Josenairbec se metieron en la killbox a descargar la munición que les quedaba. Mientras tanto, Espanto y yo asumimos el rol provisional de CAP noreste para cubrir la retirada de todos los grupos.

4-3 y yo nos reunimos con 4-2 y nos dirigimos al tanker para repostar antes de volver al Washington. Con las prisas por terminar la misión, que ya era tarde, y mi falta de SA respecto a las millas que se había desplazado el carrier en las últimas dos horas, cargamos el combustible justo para llegar y apontar. Menos mal que ya no había tráfico en el stack y que enganchamos los tres a la primera, si no me hubiera buscado un buen lío. :D

 

 

Ford 4-1. RTB sin daños.

 

1x Sa-15

 

2x AAR

1x Case 1

 

Armamento empleado:

2x GBU-38

 

 

Misión completada sin sobresaltos, maravillosamente escoltado por José, al que se le queda muy pequeño ir de 2 (la próxima vez me pongo yo de wingman) ;), y por Espanto, cada vez más suelto y más resolutivo en el Hornet. Los dos hicieron un papelón, y clavaron la misión como los máquinas que son: formaciones, repostajes, ataques y recuperaciones perfectas. :aplauso-6: Así cualquiera hace de líder.

 

Lástima no haber podido apenas volar junto a Perre, que el ratito que DCS le permitió estar con nosotros demostró un nivelazo con el Harrier. Nos quedamos con las ganas de verle en acción atacando... A ver si coincidimos en otra misión muy pronto.

Gracias al CAG y al editor por el curro, como siempre, y al resto de compañero por participar en la operación. El 24 más y mejor.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Ford 4-3

Después del éxito de la misión anterior :smackbum:  , el jefe de vuelo me cambia de rol. Hoy vamos de Strike, a ver si eliminamos defensas y CGI de la zona de entrada a los objetivos, ya que parece que nos metieron el Pegasus en nuestros móviles.

Poco que añadir a lo que expone Paquete. Esta vez para mí misión relativamente tranquila, además de no ir a remolque como en las anteriores por causas ajenas a mi voluntad…:whistling:

Como apuntes, el primer objetivo destinado a 1-1 no lo pude copiar, ya que no me había dado cuenta de pasar el modo de coordenadas a preciso y luego no solicité repetición ya que parecía que el resto las tenía.

Primera entrada, después de haber revisado todo, y la JDAM no sale, por lo que doy media vuelta. Reacometo y esta vez sí me cargo el objetivo. Todavía no sé si es que cambié el armamento y tuvo que “calentar” otra vez, o que no había puesto modo lanzamiento manual (creo que estaba en auto loft y es más posible que haya sido por eso al no hacer la maniobra correspondiente)

Seguimos esperando datos, aunque no se me asignan más objetivos, pero en la zona me parece identificar una antena de búsqueda que no parece destruida (la veo demasiado nítida, además de no ver otro signo que indique que sólo es chatarra), por lo que tras consultar me autorizan a ir a por ella. Pues nada, acierto, pero es munición perdida ya que era el objetivo anterior.

La vuelta sin novedad, bien guiados por Paquete, además de ir disfrutando con las Reverb, y apontaje sin problema, aunque sigo sin pillarle el truco de ir bien alineado a la línea central de la cubierta… Muy buena misión para ir pillando el tacto a las misiones, porque con el 18 las cosas pasan demasiado rápido para mi pequeña masa encefálica...

 

H. de V: 3:00

Armamento: 2 GBU38

Bajas: 1 SA15

AAR: 2

Case I: 1

Link to comment
Share on other sites

Debrief UZI 3-2.

 

Después de sacarle brillo a mi flamante y nuevo F-16C, lo arranco desde Al Dhafra para inicial la operación de limpieza de amenazas AA y RW en la zona de Bandar Abbas.

 

Despegamos sin problema 3 aparatos hacia la zona de Texaco, donde nos espera para llenar nuestros tanques. Vamos a necesitar bastante playtime para encontrar y dar coordenadas al grupo strike de los tan molestos TOR.

Llegamos a Texaco 2, y inmediatamente nos ponemos AAR, en orden y sin ningún contratiempo.

 

Nuestra zona de acción ya está siendo cubierta por nuestra CAP y necesitamos llegar contra antes a la zona. Salimos de Texaco y 3-1 nos ordena localizar esta amenazas. Vemos en el HAD como varios SA15 están repartidos en diferentes posiciones al norte y al oeste de Bandar.

 

Ya sobre la kill box, empezamos a escanear HAD - TGP sobre la zona, siendo bastante complicado encontrar estos molestos TOR. Tenemos señales en una zona de edificios, que es el más peligroso a pocos kilómetros de la pista norte de Bandar.

Intentamos lanzar al unísono un ataque en 2 ángulos sobre el primero de los SA15, pero se defiende con unos lucky shots en los últimos metros antes de impactar nuestros antiradáricos. 

3-1 realiza un trabajo exelente encontrando bancos, dando coordenadas al grupo Ford, ya que lanzar nuestros HARM sobre estos objetivos es inútil.

 

Continuamos la busqueda y con una buena efectividad, logramos localizar varios bancos que son pasados a Ford, que realiza un trabajo excelente destruyendo cada uno de ellos.

 

3-3 ha tenido un problemilla con la alineación del aparato y no logra en todo el viaje el F16 configurado correctamente, con un paro y arranque de motores a 25 pies, sus sistemas no quieren funcionar normalmente. Una pena que no pudiera echarnos una mano ( @Hawkman para la siguiente :aplauso-6:)

 

3-1 pasa a realizar AAR y me quedo en su posición para seguir con la localización de blancos. Como en el resto del tiempo, topo total, intento que salgan de sus escondites, realizo una aproximación a la zona activar sus defensas y así saber donde están. Entro en zona con 3-1 ya repostado y veo lanzamientos que rápidamente son localizados por 3-1, pasa coordenadas y Ford realiza su trabajo. Aun nos queda algún SA15 activo que se nos está escapando (los cabrones cuando bajan la antena parecen un camioncillo de mierda) y es difícil identificarlos, pero al caer en la trampa, ya los tenemos localizados. Pasamos coordenadas a Ford y lanza sus últimos JDAM.

 

Con la zona limpia de SA15, puedo lanzar sin problema mi último HARM sobre una antena situada sobre la montaña Noroeste de Bandar. Impacto.

3-1 lanzando también su HARM restante acaba con otro EWR.

 

El objetivo de limpieza sobre Bandar se ha realizado con creces.

Volvemos al Texaco 2 a llenar en Bingo el combustible suficiente para realizar un aterrizaje sin problema sobre nuestra home base.

 

Resultado.

 

Uzi 3-2. RTB sin daños.

 

1x EWR

 

2x AAR

 

Armamento empleado:

2x HARM88

-----

 

Muy buena misión, no conseguimos puntos pero les dejamos en bolas su defensa aérea, esperemos que no tener muchas amenazas sobre la zona para la siguiente salida.

Muchas gracias @Zaz0 por la edición y @Paco27 por la misión, inmersión 100%, me lo pasé en grande.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Debrief Colt 2-1.

 

Me toca liderar en esta, la misión es bastante sencilla, montar una CAP al Oeste de la zona de actuación de los grupos SEAD y Strike, salimos del Carrier y nos vamos al tanker a repostar antes de establecer la CAP. Unos pocos segundos después que el Colt 1 estamos establecidos en nuestra zona y se van sucediendo los tramos frio caliente, aparecen varios contactos pero ninguno llega a estar lo suficientemente cerca como para que entremos al trapo. Aunque a priori parece que no hay peligro la tensión sigue ahi y el combustible empieza a ser un problema para mantenernos en zona, los grupos strike están haciendo su tarea y nos piden que aguantemos un poco más en zona empiezo a ponerme nervioso porque si les da a los malosos por atacar la cosa va a estar complicada. Por fin los grupos de ataque parece que van a hacer su ultima suelta y viendo que no hay amenazas aereas en la zona comunico que abandonamos la zona para ir a repostar y despues al carrier. Aterrizamos por separado sin novedad.

 

Resumen:

-RTB sin daños

- 1 CASE I.

- 2 ARR.

- 0 objetivos.

Armamento empleado: 0.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website