Jump to content

[Campaña Smash Worm] Misión 5


Recommended Posts

Hola

 

Uno de los pilotos de strike tendrá que ir en cap norte. @Zaz0

 

Viendo que tenemos tantas bajas tenemos que quitar el datalink y tirar los misiles a Wps. Rehago la asignación de blancos sin nombres.

 

ASIGNACION DE EDIFICIOS 
Piloto 1: WP 8,5,4, 15 
Piloto 2: WP 8,7,6, 13
Piloto 3: WP 15, 11, 10, 12 
Piloto 4: WP 14, 14, 9, 16

 

 

@shuodata @Macaci @Bogart @Loken @Deute

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-1

 

Tras reasignar vuelos durante el briefing me toca liderar la cap sur con Espanto de punto. Es mi primer vuelo de 1, así que a @Espanto le va a tocar sufrir un poco conmigo 😅...

 

Salimos del Carrier tras Colt 1. Llegamos a milla 7 y nos dirigimos inmediatamente en ascenso al WP 1. Antes de llegar al waypoint 1 cometo el error de ir directo a tanker, con lo que se genera un poco de lío en los vuelos... Lo solucionamos dejando paso a Colt 1 y pasamos a repostar tras ellos en Texaco.

 

Una vez llenos los depósitos nos dirigimos inmediatamente a nuestra zona de CAP. Colt 1 está ya llegando a su zona. Y el AWACS nos pinta en datalink un malo maloso que parece que no nos va a dejar establecer nuestras zonas se CAP de una forma sencilla. Finalmente Colt-1 se encargará de encararles primero, y cuando lanzan sus Fox y pasan a frío entramos desde Colt-2 para seguir presionando al bandido. Lo perdemos del datalink sin saber muy bien si ha caído o no...

 

Poco después la fiesta no termina porque nos aparecen en zona una patrulla se MIG-29. Seguimos de momento trabajando de forma cercana Colt-1 y 2 para despejar la zona. Una vez son abatidos los bandidos por fin conseguimos establecer las zonas de CAP.

 

Durante la CAP hacemos intercambio de zonas con COLT-1 dado que derivado de los enfrentamientos anteriores va un poco bajo de combustible. 

 

La cap parece tranquila y los grupos Uzi y Ford parece que van a poder conseguir sus objetivos. Únicamente se aprecia un bandido por datalink al NW de la zona. Pero no parece que se quiera animar a entrar. Y esta relativamente lejos para acometerle...

 

Mientras tanto nuestros tankers y AWACS son atacados por el enemigo. Los tankeros consiguen volver a casa, pero el AWACS es derribado (luego esto será un gran problema para nosotros 😅).

 

Uzi suelta contra los Sam y Ford completa sus sueltas también. Nos volvemos a casa... 300nm de camino a casa y sin tankeros. Tenemos que optimizar combustible. Subimos a ángeles 38...

 

Peeeeero... Lo que parecía una aburrida vuelta a casa se convierte en una pesadilla. De repente el rwr empieza a marcar un 29 a nuestras espaldas. Y antes casi de poder reaccionar estoy en comiendo el polvo del desierto. Bye bye.

 

Colt 2-1

1 AAR

0 Kills

KIA

 

Pd. sorry por no quedarme al debrief. Pero imaginaba que os quedarían una horita para volver .. aunque viendo las imágenes de los posts anteriores, creo que alguno más debio ser acuchillado por la espalda 😂

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

los que no pudisteis venir a la misión por favor bajaros el siguiente mod, lo necesitaréis en la próxima misión:

 

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/cargoplanefullofrubberduckscommingfromhkmod.zip

 

El hace 1 hora, lucifer dijo:

@Paco27Perdona por no asistir anoche ni avisar, pero llevaba un par de días a piñón y ayer por la tarde mi cuerpo me dijo hasta mañana. 

 

El hace 13 horas, Deute dijo:

Siento avisar con tan poco tiempo, pero yo también me caigo, movida de última hora :huh:

 

El hace 15 horas, Josenairbec dijo:

Lo siento pero no llego a tiempo hoy :(

 

El hace 16 horas, Trazador dijo:

Me caigo. Lo siento.

 

Edited by Paco27
Link to comment
Share on other sites

A ver, pudo haber sido mucho peor, siempre llegamos con tres minutos de retraso a todos lados... Dis aprieta, pero no ahoga.

Pero al menos esta vez pasó ALGO.

 

Sobre lo de sentirse mal, pues sobre eso ya te aplicará Paco un correctivo leve. Por mí que no sea.

Mientras, espero al debriefing de Paca. No me seas vago.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 3-1

 

Después de la misión anterior donde nos empleamos a fondo sobre Bandar, no esperabamos mucho follón, aun así estabamos preparados. Con un pañuelo en una mano y el joy en la otra arrancamos desde Aldhafra 2 F16C.

Vamos a limpiar el camino para los slam de Ford.

 

Despegamos hacia el tanker y hacemos un repostaje rápido y al turrón. Llegados al WP2 vemos que la Cap norte hace un buen trabajo contra esta IA mejorada, se escurrio uno, pero lo solventaron en segundos.

Iniciamos desde el Wp 4 al blanco un barrido para levantar cualquier amenaza. Con Uzi 3-2 a unas 5 millas para cubirme la espalda nos vamos acercando poco a poco al objetivo. 

 

A 15 millas nos salta un TOR, Harm away y pal suelo. 3-2 intenta localizar el objetivo pero no lo logra ver. Tenemos un Spike de SA6 al suroreste, pero está lejos. Intento localizar el TOR pero se encuentra en medio de una zona urbana,... no hay humo, doy un par de vueltas y no logramos localizarlo.  Si que vemos un tanque y un par de AAA, pero el TOR sigue escondido. Para hacer que salga o vuelva a activarse, me arrimo demasiado, y paso por encima de el, error, me tira a justo casi en su vertical, chaff chaff..... y viraje pronunciado al misil, pero no basta, impacta y chao. Salto en paracaidas y me doy una vuelta por la zona del objetivo a pata. De camino a la ciudad, oigo un impacto sobre la zona donde se encontraba el TOR (bien hecho 3-2).

 

Resultado:

1x MIA (salieron unos barbudos de una casa cuando estaba viendo los resultados del strike en la fabrica)

 

-1x Harm

-2x GBU38

 

____________________________________________

Gracias por la misión @Zaz0 @Paco27, aunque fuimos los justos, si que hubo resultados.

 

Link to comment
Share on other sites

Colt 2-2

Protección del grupo strike que va a la zona de las fabricas después de la limpieza de SAM de la misión anterior.

Salida y navegación sin novedad hasta nuestra zona CAP sur, aunque antes de llegar Colt 1 nos advierte de Tomcat en zona y nos sugiere volver al S, pero durante poco tiempo porque desaparecen las amenazas. Volvemos al N y empiezan los nails de 29 nada mas entrar en tierra. Colt 1 va un poco delante y ya que no hay otras amenazas, vamos en su apoyo, haciéndoles una buena pinza. Loken se coge el mas cercano y yo al siguiente, aunque un poco lejos, ya que los 29 hacen evasivas y les da tiempo a alejarse, pero Colt 1 los derriba. También escuchamos a Darkstar que bandidos se acercan a los tanker, por lo que los hacen volver a sus bases.

Volvemos a nuestra CAP, pero por nivel de combustible intercambiamos zona con Colt 1 para que tengan menos distancia al tanker. Tras un circuito, el grupo strike comunica que ha lanzado sus fierros y que se vuelven a casa. Permanecemos un rato por si acaso, y hacemos lo mismo, aunque parece que hemos perdido a Darkstar.

Volando en perfil de máximo alcance, de repente tenemos spike de 29 a nuestras 6, y mientras decidimos que hacer un 27T (supongo, porque no tuvimos señal de lanzamiento de misil) derriba a mi líder. Tras la sorpresa y totalmente desconcertado, desaparece la señal del 29. lo busco en visual como loco mientras lanzo bengalas, pero parece que el Fantasma de Kerman ya se da por contento.

Tengo al grupo Ford delante, por lo que intento unirme a ellos para la vuelta, pero los veo volver a zona de combate. Pregunto y dicen que hay algún bandido. Me ofrezco a ayudar, ya que todavía tengo 5 largos, pero se valen solos.

Tras un largo viaje, llego al carrier, haciendo un bolter, pero veo espacio entre el grupo Ford para un segundo intento, apontando sin novedad.

 

H. de V: 2:40

Armamento: 1 120C

Bajas: 0

AAR: 1

Case I: 1

Bolter: 1

 

Tranquilo Loken, fui muy cómodo contigo. La pena esa sorpresa final, deberíamos haber “rompido” nada más tener el spike, nunca me acuerdo de los p… R27T… Además el cabronazo venia a velocidad de curvatura, se nos acercó en nada, supongo que no fue a por mí porque se quedó seco...

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Espanto said:

Tranquilo Loken, fui muy cómodo contigo. La pena esa sorpresa final, deberíamos haber “rompido” nada más tener el spike, nunca me acuerdo de los p… R27T… Además el cabronazo venia a velocidad de curvatura, se nos acercó en nada, supongo que no fue a por mí porque se quedó seco...

 

Si. Nada más tener el spike, en la zona de máximo peligro y encima a nuestras 6 debería haber mandado dar la vuelta... No reaccioné a tiempo, entre la "falsa" sensación de seguridad de pensar que ya estabamos volviendo al carrier y que no habíamos tenido mucho jaleo en la zona. Unido a que ibamos cortos de fuel y que estaba más perdido que un pulpo en un garaje yendo de lider... Tocaba morir 😀

 

Para la próxima ya no me pasa... o por lo menos me doy media vuelta y le veo la "cara" antes de ser abatido 😀

Link to comment
Share on other sites

Tenemos que entrenar esto, como retirarse sin tener awacs manteniendo algún radar del paquete en hot.

 

El hace 12 horas, Loken dijo:

 

Si. Nada más tener el spike, en la zona de máximo peligro y encima a nuestras 6 debería haber mandado dar la vuelta... No reaccioné a tiempo, entre la "falsa" sensación de seguridad de pensar que ya estabamos volviendo al carrier y que no habíamos tenido mucho jaleo en la zona. Unido a que ibamos cortos de fuel y que estaba más perdido que un pulpo en un garaje yendo de lider... Tocaba morir 😀

 

Para la próxima ya no me pasa... o por lo menos me doy media vuelta y le veo la "cara" antes de ser abatido 😀

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Habibi 1-1.

 

¡Glorioso día para la misericordiosa y creyente República de Irán! (Si no tenemos en cuenta el estropicio que nos hizo en Sirjam el impío demonio imperialista en una inocente fábrica de libros y juguetes para niños.)

Antes de empezar debo reconocer que he intentado que R2D2 cumpliera con sus funciones administrativas redactando este debrief pero, con la excusa de que sólo sabe leer y escribir en binario, se ha vuelto a librar, el muy iletrado...

 

Gracias al designio del más digno de los editores -¡que el Altísimo le obsequie con chuches y odaliscas mil en el paraíso!-, pudimos despegar de Lar esta vez, y no de Shiraz, que está donde el Profeta perdió su turbante. Nos ahorramos así un salto ridículo para acabar repostando en Lar como en las anteriores ocasiones.

 

Aguardamos en tierra a que nuestro AWACS nos diera pistas de que las hordas atacantes se internaban en nuestro territorio, y despegamos para interceptarlas antes de que tocaran tierra. Al llegar a la zona nos encontramos a dos grupos de dos aviones y elegimos atacar a los segundos, que parecían tener un aspecto más caliente que los primeros. Nuestra intención era mandarles unos 54 desde lejos y que se los encontraran de frente si conseguíamos provocarles para enfrentarse a nosotros. Pero no picaron el anzuelo. De hecho, se pusieron inexplicablemente en frío un momento antes de volver a aparecer en nuestro radar, perdiendo el blocaje y la guía de nuestros misiles. Creímos que tal vez estuvieran creando separación para organizarse, así que presionamos un poco más y seguimos lanzándoles misiles para, finalmente, perderlos todos cuando emprendieron el camino opuesto al combate. El grupo de más al norte ya se había dado la vuelta y nos había recortado la distancia hasta las 30NM... Parece que elegimos atacar a la sección equivocada. 🙄

 

Sin suficientes misiles ya para hacer frente a los dos aparatos, y con la ventaja del largo alcance de los Phoenix anulada, decidimos lanzar en defensivo y darnos la vuelta para repostar en base. Además, el primer grupo (ahora sí) parecía empezar a encararnos. Vimos en el Tacview que llegamos a incomodar un poco a Zazo, pero no fue nada de lo podamos sentirnos especialmente orgullosos. El grupo SEAD y el grupo STRIKE siguieron su camino hacia los objetivos sin ser molestados, y ejecutaron sus misiones mientras a nosotros nos estaban aún repostando y rearmando.

 

Visto el escaso éxito de nuestra acción, pensamos en hacer algo diferente en nuestra siguiente salida: ya que los aviones pilotados por humanos nos desbordaban en número y aviesas intenciones, la emprenderíamos con la IA que escoltaba los tankers... (Al principio de la misión detectamos en el RWR unos F-18 saliendo de Emiratos, y estábamos seguros de que se trataba de la susodicha escolta.) Sin embargo, cuando llegamos, nos encontramos el cielo despejado de cazas, y a los dos cisternas y al AWACS más solos que la una, pidiéndonos por favor que los derribásemos.

 

Relamiéndonos desde 80NM antes, nos acercamos lo más rápido que pudimos pero con cautela de dejarnos un poco de combustible por si se complicaba la cosa con la vuelta de los grupos de ataque. De repente, cuando ya los teníamos ahí, desaparecen del radar; pensamos que estarían en el sector frío de su órbita, pero nada más lejos de la realidad. El E3 se chivó de nuestra presencia y el comandante de la misión los desvió de vuelta a base. Tardamos lo nuestro en encontrarlos, mucho más bajos y mucho más lejos de donde creíamos que estarían, y aunque intentamos perseguirles un poco, no llegamos a tiempo de alcanzarles porque se metieron enseguida bajo el paraguas del Patriot de Al Dhafra.

 

Frustrados porque nos habían quitado el caramelo de la boca, nos giramos a por el AWACS. No era nuestra intención inicial adentrarnos tanto en espacio aéreo enemigo por el riesgo de no poder escapar después, pero no nos quisimos ir de vacío de la incursión. Nos costó tres Phoenix derribarlo; cuando nos dimos la vuelta, ya empezaban a verse los primeros nails de F-18 en nuestro RWR.

 

No iba a darnos tiempo a repostar y regresar a por los Hornets, pero aun así lo intentamos. Aterrizamos en Bandar Lengeh y nos dimos mucha prisa en reaprovisionarnos. Despegamos echando virutas pero, cuando llegamos otra vez al golfo de Omán, el último Bizcocho estaba a 50NM nuestra en frío. Lanzamos un 54 para ver si se asustaba o se ponía en defensivo, pero el misil nunca llegó... Volvimos a Base, aterrizando en Lar sin más novedad.

 

 

BDA Habibi 1-1. (F-14A)

 

1x E3 acusica

RTB sin daños

 

 

No hicimos gran cosa, pero no paramos de dar por saco, que es de lo que se trata. Quiero creer también que el derribo del AWACS pudo tener algo que ver con la última intercepción a Loken. En ese caso, no nos pudo salir más redonda la jugada... Daba por hecho, después de la anterior intentona frustrada, que habría escolta IA cerca de los tankers. Pero no fue así, y los iraníes semo hente peligrosssa y traicionera cuando nos subimos a un Tomcat. :xd:

 

En fin, no sé si ha sido como para que Catwoman descorchara champagne, como dice R2, pero es nuestro primer derribo en toda la campaña, y eso hace que nos sintamos un poco menos malos y un poco más malosos.... ¡Cuidao con nosotros! :D

 

Sección de agradecimientos:

 

- a Dis por sus sabios pitidos y zumbidos electrónicos a lo largo de toda la misión

- a Zazo por oír nuestras súplicas y ahorrarnos un despegue y un aterrizaje extra

- a Loken por darse la vuelta a las primeras de cambio y drenarnos el avión de misiles (no nos caes bien) :icon_mrgreen:

- a Paco por no gastarse las perras en guardaespaldas

- y al resto de compis por volar la misión a pesar de la irresistible, y al parecer contagiosa, tentación de darse de baja esa noche

 

 

Nos vemos en la siguiente, chavales.

 

 

¡Salud!

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website