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[Entrenamiento Conjunto Ala F/A-18/ AV-8B] Miércoles 11 de Mayo


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Aunque no va a ser necesario el uso del repostaje aéreo, he añadido un punto de ingreso al tanker para aquellos grupos que una vez finalizada la fase táctica quieran entrenar este procedimiento.

Tanto para el grupo Uzi como para el grupo Ford 2, los puntos DMPI para las JDAM tendrán que ser introducidos manualmente desde la cabina. Lo comento por si alguien no lo tiene muy claro que lo revise antes de la misión.

Edited by lucifer
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Debrief Ford-1-1

 

Salida sin mucho retraso del Carrier en Case I. En la milla 7 hacemos un par de giros amplios para ayudar al rejoin del 3 y 4. No tenemos datalink entre aviones pero la ruta esta clara con lo que tenemos visual antes de entrar en espera.

 

Hacemos espera de mas o menos 5 minutos hasta que podamos hacer un push con un horario "redondo" y a una velocidad razonable, nos sale 0,81 de mach. Hasta aquí bien. Le digo al grupo de avanzar en muro (tenemos mucho nails), primer error.

 

Llegamos al fence-in y seguimos en muro con blancos muy cerca. Sin mentalidad de cap acometemos en muro sin haber dado brief de que hacer después. Segundo fallo. Tengo spike y veo mensajes de misil lanzado así que asumo que es a mi. No he podido blocar nada. Voy a frio y ahora solo soy defensivo. Pierdo spike y reacometo, mensajes de impacto de misil ¿WTF?. Sin estrategia definida y avanzando todos en muro pasa lo que tenía que pasar, estamos en merge muchos aviones juntos. 
 

De nuevo en hot  tengo visual de 2 aviones. No tengo conciencia de mis compañeros ni la switchologia del 18 fresca y no sé como blocar en visual con el casco. Lo consigo no sé como. El IFF dice que enemigo y pregunto por radio, sin respuesta (creo que pregunte buddy-spike en lugar de raygan), lanzo fox3.  Parece que splash enemigo.

 

Tengo dos más en visual, blocaje de uno de ellos y fox3 de nuevo. Trágicamente me sale un Friendly debajo de la caja con el misil en curso. Desbloco a ver si hay suerte. Según tacview hubiera matado a un Ford.

El segundo contacto parece que viene en cara, merge con un jef. Split S hacia el suelo. Voy muy deprisa, muy lejos de la corner. Trato de poner los 9x y blocar con casco, no way, la memoria muscular sigue en el F-16. No he frenado y sigo muy deprisa, el  jef se pone a detrás. No me ha tirado fox2 todavía. Soy un pato. Me acuerdo que lucifer les puso fox3. Freno pero le ayudo a meterse en rango de cañón.

 

La IA me derriba miserablemente a cañón, mayday y eyección. 

 

gracias @lucifer por el entrenamiento y disculpas a mi vuelo por el pésimo liderazgo táctico.
 

Edited by Paco27
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Debrief Ford 1-3

 

Hasta el push todo fue de acuerdo al plan previsto, excepto que no teníamos datalink y eso mermaba un poco nuestra SA, pero nada preocupante.

 

Hicimos push, 3 y 4 pasamos al lado Oeste de la formación, en linea. Nails de bandidos a las 10, son para el primer elemento. De repente nos aparecen en el radar dos contactos a menos de 40 MN. Y empiezo a fallar, no hago el sorting como Dios manda. Bloqueo en duro al primero y luego pregunto a Josenairbec si tiene al segundo. FOX3 y segundo fallo, crank por la izquierda lo que acerco a los bandidos al primer elemento. A partir de ahí me olvide de mi wingman. Vole para salvar mi culo y así me fue. Me comí 11 misiles simulados enemigos y 1 amigo. Vamos que fui el saquito de las tortas de la velada. Eso si, gracias a mi encomiable labor como punch-bag los strike pudieron hacer su labor sin correr riesgos. 

Durante la refriega derribe 2 enemigos, claro, es lo que tiene que sus misiles sean simulados y los nuestros munición real. 

Recuperada la calma me volví a reencontrar con mi wingman 😲, volví a hacer de lider y regresamos a nuestro punto de CAP.

Anunciado el RTB de los strike, comenzamos el nuestro debatiendo si pasar por el tanker o ir directos al carrier. Con 5 o 6 aparatos por delante decidimos ir directos.

En eso veo un aparato a nuestras 9 altas, estelando y pienso "¿quien será el despistao que va por ahí solo? Era un JF que se metió hasta la cocina y no hizo un destrozo porque no era el dia que si no....

 

CASE I, apontaje a la primera y a llorar a la litera.

 

P.D. Gracias Lucifer por la misión. A pesar de lo contado me lo pase genial, aunque si es verdad que me hubiese gustado hacerlo mejor.

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Debriefing Uzi 1-1:

 

Iniciamos los cuatro aguiluchos en popa estribor del Tarawa. Tras coordinar con ambos grupos Ford, inicio el despegue para realizar un posterior anclaje a 1000 pies y 4 nm a proa del barco para realizar un circling rendezvous, ya que el procedimiento de despegue del Harrier es bastante más lento cuando tienes que aprovechar toda la longitud de la cubierta para la carrera de despegue. Tras reunirnos los cuatro pollos, continuamos nuestro alejamiento del Tarawa para iniciar nuestro ascenso a la altitud de crucero. Los tres grupos llegamos prácticamente a la par de nuestras respectivas zonas de espera. Tras un tiempo prudencial Ford 1 comunicó el minuto en el cual llegarían al waypoint 1 para hacer el Push. En un principio me causó bastante desconcierto el minuto elegido, ya que ellos estaban trabajando en horario zulú y yo tenía configurada la hora real que es como se suele operar el Harrier. Tras unos segundos de desconcierto y gracias al apoyo de mis compañeros conseguí meter el minuto correspondiente a la hora real (me lo apunto para la siguiente especificarlo en el briefing). Una vez metido el TOT solo tenía que elegir la opción comand speed y meter el chevrón en la correspondiente raya. Ya casi llegando al punto Fence In pudimos apreciar las estelas a nuestras doce. Se podía apreciar el intenso esfuerzo que nuestros compañeros del Ala 18 estaban haciendo para que la misión llegara a buen puerto. Decidí bajar a un bloque más bajo para evitar posibles conflictos y dejar separación vertical. Sino recuerdo mal me parece que no tuve ningún Spike ya que los Jeff estaban bastante entretenidos con los 18. Aproveché para acelerar la marcha y ya a un minuto del IP comunico nuestro acercamiento al mismo. Comenzamos a entrar en formación en linea por secciones para realizar lanzamientos múltiples. Ya en rango soltamos las bombas y Tac izquierda a 4 gs hasta una delta de 3 nm para volver a realizar un segundo Tac izquierda y poner rumbo al waypoint 1. Mantuvimos A15k hasta pasar a abeam del grupo Ford2 que iba a A20K. Tras pasarlos ascendemos de nuevo a A20K y ya sobre waypoint 1 comunicamos que estamos fura de la zona. 

Hubo un momento de bastante tensión ya que uno de los Jeff se coló hasta la cocina y lo tuvimos a nuestras 6 persiguiéndonos. Estábamos solos y aunque intenté informar al grupo Ford de la situación, se encontraban en una situación de bingo, lo cual no les permitió acometer. En un intento desesperado picamos los aviones contra el agua para intentar salir de la zona de escaneo del Jeff. Durante el descenso alcanzamos una velocidad casi peligrosa, lo que provocó bastante vibración del aparato y fue en ese momento cuando comunico soltar el resto de armas que teníamos encima. No se si está modelado como tal, pero a la hora de realizar la suelta a varios aparatos se nos quedó un AIM-9 colgado de una de las alas sin poder hacer nada para lanzarlo. Esto en un aterrizaje convencional no supondría mayor inconveniente, pero en un vuelo estacionario no está permitido realizarlo con cargas asimétricas. Por suerte, el Jeff se dio media vuelta y pudimos reanudar el acercamiento al Tarawa. Finalmente el peso del misil no influyó demasiado y pudimos realizar la toma todos los aparatos sin novedad.

 

 

TDV: 1:20

Objetivos alcanzados x 2

 

Edit: Lo del misil colgado parece un bug. 

¡¡¡¡¡CORRIJO!!!!!, no es un bug, me equivoqué y puse un Sidearm y los AIM-9 no se pueden eyectar.😅

Edited by lucifer
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Debrief Ford 2-1

 

Salimos 4 F-18 en misión Strike del Stennis con Loken de punto, Fisu de 3 y Espanto de 4, en CASE I, rumbo al Holding 045/40 FL200 de WP-1.

Habíamos cargado una bolsa más, en detrimento de 2 largos, porque 230 millas hasta el objetivo, con espera incluída, nos pareció demasiado para llevar una sola.

De camino a la espera, hacemos rejoin y configuramos armas. Comunicamos holding, y una vez que Ford-1 nos da su TOT sobre WP-1 nos ponnemos el nuestro en Rolex 7. La falta de Datalink nos hizo llegar con cierta separación entre elementos.

 

Ya en push a WP-2, debido a los nails de bandidos y a las comunicaciones que escuchamos por la malla, cambiamos a modo AA. Comienza una fase totalmente caótica, en la que no sabemos si podemos entrar al objetivo o no. En un momento dado tenemos bandidos detras.... En fin, por no alargarme, finalmente entramos a los objetivos, cuando no teníamos nails de bandidos, pero con poca o nula SA

Tras la suelta, volvemos al WP-1. De camino al Tanker, nos avisan que unos bandidos son factor. Les encaramos, derribando a 2. Si más señales de enemigos, repostamos (estando por debajo de 2k lbs) y volvemos al carrier, tomando sin novedad en CASE-I

 

No hubo mucha sincronización entre grupos, empeorado por la falta de datalink. Además, estaba especialmente oxidado tras semanas sin volar el bizcocho (no alineé el inercial, eyecté misiles en lugar del depósito vacío....)

 

Ford 2-1
RTB, misión OK

BDA:
2x Strike

 


Muchas gracias Lucifer!

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Debriefing de Ford1.2, F18 CAP Sweep.

 

Salgo de 2, con @Paco27, @Macaci y @Josenairbec en el grupo de vuelo Ford1.

 

Sin ninguna novedad y muy bien controlado el vuelo por parte del líder nos dirigimos a la zona a barrer. Ya tenemos Nails de "Jeff" y ya me daba la impresión de que no nos íbamos a aburrir.

 

Avanzamos en formación de barrera abierta y nos aparecen ya muy cerca los contactos y a partir de aquí, pues eso, entre en modo supervivencia y silencio radio (como me cuesta...).

 

Le tiro al mío y crank izquierdas (el segundo elemento estaba, según creía en la derecha y mi líder a mí izquierda, así que a izquierdas.

 

No veo Splash y también veo que no me amenaza directamente, así que reacometo y lo derribo.

 

Sin SA (en p*ti D/L), con una "jartá" de contactos en el radar y con mi líder pidiendo ayuda me harté de blocar objetivos en duro para interrogarlos.

 

Después de unos cuantos intentos conseguí tener uno "limpio" (sin nadie alrededor) confirmado bandido, canté (no no sé qué la verdad, por radio) y FOX3.

 

Pitbull y a por otro...

 

Escucho que mi líder a saltado (misiles de pega y le tocó el defectuoso... qué mala suerte pensé) y de repente fue tener D/L ( @Paco27, o fue una coincidencia o quizás era alguna configuración tuya la que nos impedía tener D/L, quién sabe...).

 

Después de asumir el liderato de Ford1, con la SA alta y los strikes entrando y soltando, nos organizamos para dar soporte en el VUL.

 

El segundo elemento de fue a una CAP (no me acuerdo cuál) y yo a la otra.

 

Detecto bandidos en caliente y cerca. Notifico y acometo sólo para asustar y salir por patas.

 

Lanzo y corro a frío. Creo que no di a nadie pero gasté mucho combustible y con menos de 3.000Lb para casa en emergencia.

 

 @Macaci me informo que teníamos operativo un cisterna cerca, pero como notificaron bandidos por ahí y no tenía nada de sopa para eludir nada opté por subir a A380 y para casa.

 

Dividí el grupo para que cada uno hiciese la recuperación de manera individual o por elementos.

 

Otra vez el gran @Macaci me estuvo asesorando para lanzar el cisterna del carrier, cosa que hice, y repostar unas 2.000Lb.

 

Después del trago, y de salvarme de una muerte bochornosa (Pull Up!!! Pull Up!!! y a 130 pies o menos lo saqué, es lo que tiene ir mirando a la cabina yendo a toda ostia hacia abajo...).

 

Una basura de recuperación y al Carrier de primeras.

 

Ford1.2:

- RTB sin novedad.

- 2 Jeffs destruidos.

- 1 AAR.

- 1 CASEI.

 

Divertida misión donde, como siempre, no tengo el control de la misma y ando sin saber, la mitad de las veces, qué está pasando. El A/A se me hace cuesta arriba, aunque los resultados no son malos, no termino de encontrarme cómodo.

 

Gracias @lucifer por la misión y el curro detallado de la misma y a @Paco27 pedirle disculpas por haberle dejado sólo en el fregado.

 

 

 

 

 

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Debrief Ford 2-3

 

Empezamos desde el carrier para la misión de strike sobre unos objetivos a unas 200 millas del carries, buen paseo nos vamos a dar. Estamos cubiertos por una cap y nuestro objetivo será entrar como 3 grupo +7min desde el IP cuando estemos todos en posición.

 

Nos estacionamos tras salida del carrier en 40 mn en el radial 045 del waypoing 1, esperando la orden de salida. En este tiempo estamos continuamente con nails de JF, nuestra CAP se tiene que estar dando de lo lindo, vemos algún que otro splash pero la situación es un poco caotica. Al no tener SA estamos un poco perdidos, intentando coordinar el tiempo de entrada sobre el objetivo, tenemos que cambiar a AA justo unos minutos antes de realizar el Ip In.  No sabemos muy bien la situación ya que los JF aparecen y desaparecen a nuestras 6, a las 12,... parece que hemos hecho merch y estamos en medio de una furball.

 

Con las coordenadas introducidas para las JDAM y realizado el sorting de objetivos, iniciamos tras tener limpio el RWR hacia la zona de objetivo. Entramos un poco descoordinados por el follón con los JF, soltamos y realizamos off hacia el oeste.

 

De vuelta al carrier, y con 5000 lb de combustible tenemos que hacer un refuel, porque sino no vamos a llegar con garantias. Nos cuesta sintonizar el Tacan de Texaco y nos dirigimos a repostar para llegar con garantias. De camino al Texaco nos aparecen dos contactos a nuestras 3, otros 2 JF. La CAP está de camino al carrier, y nosotros tenemos que abortar la aproximación a Texaco, para enfrentarlo. Los blocamos a 40 millas, teniendo los dos enemigos con una separación de unas 10 millas. Le tiramos al primero que en su evación se estrella contra el mar (x4 120C le iban directos), al segundo le tiramos @Deute y yo, impactando mi misil, unas decimas antes de impactar el de Deute. Ahora si parece que podemos estar tranquilos. Volvemos a Texaco, llenamos hasta 8000 libras y nos dirigimos al carrier, tomando sin novedad a la primera.

 

La misión fue un existo, pero la coordinación se vio afectada por la cap enemiga que se colo hasta la cocina. Provocando un caos justo minutos antes de nuestra entrada al objetivo. Gracias a @Macaci que hizo de punch ball, pudimos realizar nuestra suelta.

 

Estuvo muy divertida la misión. No se porqué el L16 y el SA no estaban funcionando hasta que derivaron al Paco a cañon, a partir de ese momento fué cuando conseguimos SA y empezamos a tener mejor concienza situacional.

 

Resultado.

Ford 2-3
RTB, misión OK

1x AAR

BDA:
2x Strike

 

Muchas gracias por la misión @lucifer estuvo de PM!!!

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