Jump to content

Entrenamiento oficial, lunes 9-5


Recommended Posts

Gente, perdonad que lo publique con tanto retraso, pero el lunes toca entrenamiento.

La idea esta vez es algo sencillo. Un polígono de tiro para entrenar el empleo de hellfire con sus diversas opciones. Para ello es necesario tripulaciones completas y cada helo tendrá distintas opciones para cubrir los objetivos del entrenamiento.

Objetivos:

- lanzamiento sobre objetivos estáticos.

- lanzamiento sobre objetivos en movimiento.

- lanzamiento rápido (no confundir con el ripple que aún no está implementado)

- experimento de buddy lasing y LOAL, con la idea de desarrollar una táctica de ataque contra SAM u objetivos protegidos. 

 

Este fin de semana os pongo en detalle cómo será el ejercicio, pero id apuntándoos, no hay límite de tripulaciones, iré añadiendo aparatos según os apuntéis. 

La hora, 2200.

 

¡Por cierto! aunque os daré el briefing voy a pasar unas semanas fuera de casa y no podré volar ni hostear. Así que necesito a alguien que hostee el entrenamiento.

 

Roster.

Tordo 1-1 (Canal laser B )

      Piloto: Lasecun

      CPG: Tarres

Tordo 1-2 (Canal laser C)

      Piloto: CEALscorpion

      CPG: Falcon One

Tordo 1-3 (Canal laser D)

      Piloto: Hawkman

      CPG: 

Tordo 2-1 (Canal laser F)

      Piloto: Macaci

      CPG:

Tordo 2-2 (Canal laser G)

      Piloto: Guincho

      CPG:

Tordo 2-3 (Canal laser H)

      Piloto: Bogart

      CPG: Palfox

 

BRIEFING ENTRENAMIENTO

GFH: 150840LFEB22

CONDICIONES: DESPEJADO, 10ºC

CARGA: 16 HELLFIRE

ORGANIZACION OPERATIVA:

CIA TORDO (PATRULLAS TORDO 1 Y TORDO 2)

OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO

TORDO 1

- DESPEGAR Y DIRIGIRSE A WP2

- ESTABLECERSE EN LINEA MANTENIENDO 5 KM APROX CON LA LINEA DE OBJETIVOS

- BUSCAR OBJETIVOS ESTÁTICOS Y DESTRUIRLOS

- DESTRUIR OBJETIVOS DINÁMICOS DE LOS CONVOYES QUE APARECERÁN

large.466898704_09-5-22campotiroTordo1.jpg.1bb6fcad96fcd6a8e8a07b4626b1470a.jpg

- DESPLAZARSE A WP 4 PARA PRUEBA DE BUDDY LASING

       - UN COMPONENTE DE LA PATRULLA PERMANECERÁ EN WP3, FUERA DEL ALCANCE DE LOS SAM Y EN ALTURA, LOCALIZÁNDOLOS Y DESIGNÁNDOLOS UNA VEZ LOS OTROS COMPONENTES ESTÉN EN DISPOSICIÓN DE DISPARAR.

       - EL RESTO DE LOS COMPONENTES DE LA PATRULLA SE DESPLAZARÁN A WP4 EN VUELO BAJO, BUSCARÁN POSICIÓN DE TIRO SIN ABANDONAR LA COBERTURA DE LA DIVISORIA Y ABRIRÁN FUEGO CUANDO ASI SE LES INDIQUE.

large.1550633179_09-5-22pruebabuddylasingTordo1.jpg.5d1327e60ba18d01fba3844e678c7dc3.jpg

- RTB.

TORDO 2

- DESPEGAR Y DIRIGIRSE A WP3

- ESTABLECERSE EN LINEA MANTENIENDO 5 KM APROX CON LA LINEA DE OBJETIVOS

- BUSCAR OBJETIVOS ESTÁTICOS Y DESTRUIRLOS EMPLEANDO A GEORGE

- DESTRUIR OBJETIVOS DINÁMICOS DE LOS CONVOYES QUE APARECERÁN EMPLEANDO A GEORGE

- LA ÚLTIMA COLUMNA SERÁ DE CC, OBSERVAR CUANTOS MISILES NECESITAN PARA SU DESTRUCCION.

large.1644157220_09-5-22campotiroTordo2.jpg.2e22f6565e35902e1a6307a849300eed.jpg

- RTB.

 

Miraos este video, aunque esté en inglés.Explica perfectamente el cambio de códigos al principio y alrededor del minuto 22 el lanzamiento rápido.

 

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

mucho piloto y poco CPG..... mu mal! jeje

Ando un poco pillado de tiempo, esta tarde pondré el briefing, pero ya os adelanto que todos tenéis que saber cambiar los códigos de laser. Visto lo visto, a las aeronaves que vais sólo un piloto os pondré una versión simplificada del ejercicio. También vendrá bien para delimitar las posibilidades reales de George VS un CPG humano.

Link to comment
Share on other sites

A ver Marques , desde mi humilde opiniòn y con todo respeto  , nunca he entendido  ni entenderè , còmo se emiten misiones , sin antes formar a los pilotos y en este caso a los CPG 

Aquì tenemos un ejemplo bien simple , falta personal formado para ejecutar este trabajo 

Disculpar si soy un incordio, pero es asì

 

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo veo bien, aprender y disfrutar volando.

 

No hay curso, todavía, ni instructores habilitados para habilitar a otros pilotos, osea que todo está en pañales.

 

Con estas misiones se va viendo lo que se necesita y se apunta las cosas que se pueden mejorar para una futura instrucción y vuelos.

 

Está claro que si las volamos muchos habrá también muchas posibilidades de sacar cosas en claro, son muchos ojos y mentes opinando.

 

El fin, desde el punto de vista de uno que las ha volado conjuntamente las veo muy bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

On 5/7/2022 at 12:54 PM, Bogart said:

Piloto porque Tarres todavía no me ha enseñado a CPG. 😁

Bogart, si ,e adoptas creo que me da para disparar como CPG y así no vamos tantos pilotos con George.

Eso si, lo mismo no le damos ni al arcoiris.🤣

 

 

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Debriefing rápido:


 Salida y vuelo al WP2 sin incidentes, quizá la formación.

 

 En el primer ataque, sigo con los problemas de no ver objetivos ni en TV ni en FLIR. (Lo tengo que mirar)

  •  Localizamos la columna y procedemos a atacar. Dificultad en el control de TADS a la hora de seguir objetivos en movimiento.
  •  La distancia de ataque es para hacérnoslo mirar, los ataques se produjeron demasiado cerca, a unos 4-5km (alcance TOW). 
  •  Hay que guardar los objetivos para tener mejores referencias. Obviamente no en el caso de una columna en movimiento, pero si como marca del terreno.
  • Disparos en Rapid, hay que practicarlos. A menos de 5 km no parecen factibles en manual por el tiempo de vuelo y cambio de iluminación requerido hasta que tengamos práctica en el manejo del cursor del MTADS.

Sobre el B-L, un desastre.

  • El MTADS no indica a más de 9km (real), por tanto, el marcador debe estar más cercano al objetivo que el tirador. (IRL)
  • El tirador debería tener al marcador en ángulo de visión entre sus 11 y su 1, para tener una idea del cono láser, por lo menos en estas primeras pruebas para tener SA y hasta que tengamos IDM.
  • Alcance máximo en LOAL, unos 8km al tener en cuenta la trayectoria.
  • Los SA-15 interceptan a los AGM-114. Previsible.

El B-L es factible si se tiene una buena SA del terreno.
Yo lo practicaría en un llano con cobertura de árboles para empezar. EL tirador no tendría visual. El marcador tendría que controlar el ascenso para establecer marcación UNA VEZ LANZADO EL MISIL. Importante que el marcador tenga a los objetivos almacenados para poder esclavizar rápidamente el MTADS al objetivo para designar.

 

Positivo: el uso del ACQ PHS, Lase me indicó los objetivos que a mí me costaban ver en el TEDAC. Es la segunda vez que me pasa.

 

Hay que revisar los HIGH-LOW del LOAL. Leyendo varias fuentes, parece que indican el ángulo de salida (más abrupto o suave) del ascenso inicial del 114 con el fin de salvar el obstáculo que impide la trayectoria directa.

 

NOTA: EL ASE TIENE UN ERROR DE SINCRONIA Y EL CPG NO PUEDE USAR EL AUTO ASE. ASI QUE EL PILOTO HASTA QUE LO ARREGLEN ES EL QUE TIENE QUE LIDIAR CON EL ASE

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Tordo 2-2

 

Sin problemas en el arranque .

Activo el armamento ( no el Master Arm ) y configuro mi laser , el G y al siguiente paso 

Aquì viene lo bueno ; inicio SRS ( ya previamente configurados los controles ) , activo el " togle radio overlay " y trato de ubicar el canal 40 asignado ..... y aquì empiezan los problemas 

Ni siquiera funciona los diferentes canales , total un desastre 

Por otro lado trato de configurar el Wp-3 ( el asignado ) y no doy con la manera de lograrlo , a todo esto me elevo y trato de volar bajo , 700 mt.  màs o menos y cuando quiero darme cuenta , pues estaba tratando de nuevo hacerme con el Wp-3 , me caza un misil .... 

Desastre total , me falta mucha informaciòn  

En cuanto a la misiòn , aunque no la disfrutè , pintaba muy bien 

Buen trabajo Marques

Link to comment
Share on other sites

Debrief Tordo 2-3 CPG

Tras arranque y vuelo a zona de objetivos, empezamos la búsqueda, localizando varios infantes con manpads y un convoy enemigo.
Procedemos a lasear e ir disparando a los objetivos logrando 10 impactos de 16. Para ser mi primera vez como CPG, no me quejo.
No vimos salir a los t72 y no pudimos hacer pruebas sobre su dureza, ya que habíamos agotado la munición.

Agotada la munición, mi piloto me llevo RTB sin novedad. Buena salida Bogart.

Como apunte, me resulto curioso no ser capaz de alcanzar a un infante a 2600 menos con el cañón, la dispersión era tremenda, quizás algo no hiciera bien.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Tordo 1-3 piloto 

 

Llegados al WP2 George localiza enseguida algunos tanques. Tirando en directo sin problemas, pero en LOAL no hay manera. George enciende el laser segundos después de disparar a un blanco previamente seleccionado pero ningún impacto tras varias pruebas. En cuando al BL, lance un par de veces pero fueron interceptados por el Thor, no puede confirmar si llegaría al blanco.

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Hawkman said:

Debrief Tordo 1-3 piloto 

 

Llegados al WP2 George localiza enseguida algunos tanques. Tirando en directo sin problemas, pero en LOAL no hay manera. George enciende el laser segundos después de disparar a un blanco previamente seleccionado pero ningún impacto tras varias pruebas. En cuando al BL, lance un par de veces pero fueron interceptados por el Thor, no puede confirmar si llegaría al blanco.

hawkman, ¿tuviste la sensación de que george tiene la agilidad para usarse en una misión típica?

Link to comment
Share on other sites

Ayer hice pruebas con George y la respuesta es que si, se pueden lanzar misiles en LOAL, y aún me queda pendiente hacer algunas pruebas más, George es operativo, lo único malo esque no distingue entre amigo o enemigo y hay que tomarse las funciones con más calma, si llevas CPG humano se agiliza mucho las cosas, aunque igual es tema de practicar con el.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, D.Falcon One said:

Ayer hice pruebas con George y la respuesta es que si, se pueden lanzar misiles en LOAL, y aún me queda pendiente hacer algunas pruebas más, George es operativo, lo único malo esque no distingue entre amigo o enemigo y hay que tomarse las funciones con más calma, si llevas CPG humano se agiliza mucho las cosas, aunque igual es tema de practicar con el.

claro, la agilidad es lo que me preocupa. Yo creo que lo idóneo es que sepamos los dos puestos, porque lo que imagino es que si vas solo con un helo lo idóneo es que puedes saltar de un puesto a otro según la fase de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website