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[Entrenamiento oficial] Miercoles 1 Junio - 21:30 horas


Zaz0

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Día y hora del vuelo: Miércoles 1 de Junio de 2022 -  21.30 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros:

  • Simple Radio actualizado

 

Roles disponibles:

  • CAP - 1 o 2 grupos de hasta 4x F/A-18C, F-16C o F-14B 
  • SEAD - 1 grupo de hasta 4x F/A-18C o F-16C o 2 grupos de 2 unidades de los mismos aparatos.
  • AFAC - 1 grupo de 1x F/A-18C, F-16C, AV-8B ó A-10C. (preferencia A-10C)
  • CAS - 1 o 2 grupos de hasta 4x F/A-18C, F-16C, AV-8B ó A-10C ó AH-64 (preferencia AH-64)

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I
  • Para el F-16C - Fast Track
  • Para el A-10C - CMR + 1 entrenamiento o misión oficial posterior a Diciembre 2021.
  • Para el AV-8B - Haber participado en 3 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Lucifer el presente año.
  • Para el AH-64 - Haber participado en 2 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Marques el presente año.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

 

  • Entrenamiento de mision CAS on call con AFAC humano.
  • Entrenamiento CAP
  • Coordinacion grupos AFAC-SEAD-CAS

 

Desarrollo del entrenamiento

 

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Ford 1 establecera CAP entre su WP1 y WP2, de forma que iran apareciendo bandidos en su sector Norte - noroeste, se nos informara acerca del amarmento que disponen los bandidos y acometeran cuando se encuentren FACTOR para el vuelo, derribandolos y volviendo a la CAP. Cada grupo ira incrementando la dificultad.

 

Si por cualquier motivo deben abandonar la CAP, lo deberan notificar mediante el menu F10 para evitar que sigan saliendo bandidos.

 

Chevy 5 se establecera en su ANCHOR y realizará las entradas necesarias para despejar la zona de amenazas SAM conocidas y otras que pudieran aparecer, Chevy tiene como mision secundaria apoyar a Ford, sobretodo en los grupos finales.

 

Hawg y Uzi se posicionaran en sus anclas y solicitaran objetivos a Einfield, en caso de encontrar amenazas tierra-aire, solicitaran apoyo a Chevy.

 

BLUEFOR ATO 01062022

 

  • EdA - 4x F/A-18C - CAP - callsing Ford 1 - interna: 301.0 UHF / MIDS: 1x
    • Lucifer, Macaci, Bogart, Trazador 
  • EdA - 1x F/A-18C - AFAC - callsing Einfield 2 - frecuencia: 30.0 VHF FM
    • Zaz0
  • USAF - 2x F-16C - SEAD - callsing Chevy 5 - interna: 134.5 VHF AM
    • Paco, Hawkman
  • USAF - 4x A-10C - CAS - callsing Hawg 7 - interna: 135.5 VHF AM 
    • Deute, Kikety, Espanto
  • USAF - 2x AH-64 - CAS - callsing Uzi 8 - interna 141.500 VHF AM
    • Marques/Palfox, 

 

Payload

 

todos los aparatos tienen payload libre, cargar segun necesidades del entrenamiento y preferencias.

 

Flight Plan

 

Ford 1: WP1 <-> WP2 CAP, WP3 Bulls

Einfield 2: WP1 ANCHOR (mantener FL220-280)

Chevy 5: WP1 ANCHOR (mantener FL >280), WP2 Bulls

Hawg 7: WP1 ANCHOR (mantener FL <220)

Uzi 8: WP1 ANCHOR

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - Base

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Interna

Ch2 - AFAC

 

Canal de Guardia 243.0 UHF 

 

Kobuleti AFB

act. RWY 25

TWR 262.100 UHF

TCN 67X

 

Alternativo 

Kutatisi AFB

act. RWY 24

TWR 263.100 UHF

TCN 44X

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

 

AFAC - Einfield 2 - 1x F/A-18C - 30.0 VHF FM

 

Día, hora y climatología

 

1 de Junio de 2022

09.00 horas

FEW/SCT 7/8

temperatura 18.4ºC 

QNH 29.89 inHg

viento 4knt @ 245º

sin otros factores reseñables

 

Pilotos apuntados

  • Paco - F-16C
  • Deute - A-10C II, F/A-18C 
  • Lucifer - F/A-18C
  • Marques / Palfox - AH-64
  • Trazador - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C
  • Hawkman - F-16C, AH-64 P, F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Espanto - F/A-18C, A-10C
  • Kikety - A-10C
Edited by Zaz0
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Me gustaria disponer de algun AH-64 mas (solamente hay uno) a ver si Deute te puedes encontrar pareja, asi llevamos 2 A-10C y 2 AH-64

 

Todos los demas grupos se encuentran completos, a partir de ahora solo puedo apuntar como reserva, por si alguien finalmente no puede.

 

El briefing ya esta completo (o casi) salvo descuidos que repasare.

Edited by Zaz0
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El hace 4 horas, Deute dijo:

Ok a AH-64, idealmente como artillero, si alguien se anima de piloto

 

vale, si te entra un piloto te cambio, si no te dejo no? o quieres ir de piloto?

 

El hace 41 minutos, kikety dijo:

Visto el brief.....

Por matizar un poco......el A10 seria el A10C II.

 

Sino es inconveniente.....por Espanto.

 

Si, presuponía que ibais en el II

 

 

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Zaz0, por la distribución de radios del 64 (de los Helos del US Army en general), la radio interna de Uzi debe ser una VHF FM.

De lo contrario estarían sin capacidad de contactar ya que sólo tienen una VHF AM, una UHF y una HF (mando superior) y en cambio poseen 2 VHF FM

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11 hours ago, Zaz0 said:

vale, si te entra un piloto te cambio, si no te dejo no? o quieres ir de piloto?

Podría ir de piloto de AH-64 con George, pero muy mermado, no he practicado con la IA de artillero. La parte de piloto bien, si sobran artilleros podría pilotar yo, aunque prefiero soltar hierro.

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@Zaz0 el commplan no funciona con los apaches. Como te ha dicho tarres, tenemos sólo una V, una U y dos FM.

Opciones:

- la que a mí mas me gusta: que todos los que estamos en CAS tengamos una malla FM, es decir, cambiar la frecuencia del AFAC a FM. La ventaja es que FM podría integrar componentes terrestres, como una unidad apoyada. Eso nos deja la V para nuestra malla y la U para la malla de mando.

- La que propone tarres, ponernos una FM para la malla interna y pasar la de mando o la del AFAC a V.

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1 hour ago, Marques said:

Opciones:

- la que a mí mas me gusta: que todos los que estamos en CAS tengamos una malla FM, es decir, cambiar la frecuencia del AFAC a FM. La ventaja es que FM podría integrar componentes terrestres, como una unidad apoyada. Eso nos deja la V para nuestra malla y la U para la malla de mando.

+1

 

Para el A-10C también funcionaría, la duda son los F-16, no se si su radio es multimodo, como la del 18

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8 minutes ago, Deute said:

+1

 

Para el A-10C también funcionaría, la duda son los F-16, no se si su radio es multimodo, como la del 18

pues yo tampoco, pero los f-16 están implicados en el SEAD, no el el CAS, ¿no? la FM sería exclusivamente para el AFAC y sus "clientes"

En cualquier caso, por lo que yo se, en los últimos años todos los aviones que pueden estar implicados en CAS incorporaron una FM, precisamente porque son las radios que usan las unidades de tierra, al menos en USA. Lo que no se es la versión del Viper de ED....

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