Zaz0 Posted May 29, 2022 Report Share Posted May 29, 2022 (edited) Día y hora del vuelo: Miércoles 1 de Junio de 2022 - 21.30 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario) Escenario: Caucaso Mods necesarios: ninguno obligatorio Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169: Otros: Simple Radio actualizado Roles disponibles: CAP - 1 o 2 grupos de hasta 4x F/A-18C, F-16C o F-14B SEAD - 1 grupo de hasta 4x F/A-18C o F-16C o 2 grupos de 2 unidades de los mismos aparatos. AFAC - 1 grupo de 1x F/A-18C, F-16C, AV-8B ó A-10C. (preferencia A-10C) CAS - 1 o 2 grupos de hasta 4x F/A-18C, F-16C, AV-8B ó A-10C ó AH-64 (preferencia AH-64) Requisitos de participación Para el F/A-18C - CA Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I Para el F-16C - Fast Track Para el A-10C - CMR + 1 entrenamiento o misión oficial posterior a Diciembre 2021. Para el AV-8B - Haber participado en 3 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Lucifer el presente año. Para el AH-64 - Haber participado en 2 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Marques el presente año. Situación actual: Un día cualquiera, situación de paz. Inteligencia N/A Objetivos del entrenamiento Entrenamiento de mision CAS on call con AFAC humano. Entrenamiento CAP Coordinacion grupos AFAC-SEAD-CAS Desarrollo del entrenamiento Ford 1 establecera CAP entre su WP1 y WP2, de forma que iran apareciendo bandidos en su sector Norte - noroeste, se nos informara acerca del amarmento que disponen los bandidos y acometeran cuando se encuentren FACTOR para el vuelo, derribandolos y volviendo a la CAP. Cada grupo ira incrementando la dificultad. Si por cualquier motivo deben abandonar la CAP, lo deberan notificar mediante el menu F10 para evitar que sigan saliendo bandidos. Chevy 5 se establecera en su ANCHOR y realizará las entradas necesarias para despejar la zona de amenazas SAM conocidas y otras que pudieran aparecer, Chevy tiene como mision secundaria apoyar a Ford, sobretodo en los grupos finales. Hawg y Uzi se posicionaran en sus anclas y solicitaran objetivos a Einfield, en caso de encontrar amenazas tierra-aire, solicitaran apoyo a Chevy. BLUEFOR ATO 01062022 EdA - 4x F/A-18C - CAP - callsing Ford 1 - interna: 301.0 UHF / MIDS: 1x Lucifer, Macaci, Bogart, Trazador EdA - 1x F/A-18C - AFAC - callsing Einfield 2 - frecuencia: 30.0 VHF FM Zaz0 USAF - 2x F-16C - SEAD - callsing Chevy 5 - interna: 134.5 VHF AM Paco, Hawkman USAF - 4x A-10C - CAS - callsing Hawg 7 - interna: 135.5 VHF AM Deute, Kikety, Espanto USAF - 2x AH-64 - CAS - callsing Uzi 8 - interna 141.500 VHF AM Marques/Palfox, Payload todos los aparatos tienen payload libre, cargar segun necesidades del entrenamiento y preferencias. Flight Plan Ford 1: WP1 <-> WP2 CAP, WP3 Bulls Einfield 2: WP1 ANCHOR (mantener FL220-280) Chevy 5: WP1 ANCHOR (mantener FL >280), WP2 Bulls Hawg 7: WP1 ANCHOR (mantener FL <220) Uzi 8: WP1 ANCHOR Comm Plan COM1: Ch1 - Base Ch2 - Táctica - 255.0 UHF COM2: Ch1 - Interna Ch2 - AFAC Canal de Guardia 243.0 UHF Kobuleti AFB act. RWY 25 TWR 262.100 UHF TCN 67X Alternativo Kutatisi AFB act. RWY 24 TWR 263.100 UHF TCN 44X Apoyo en tierra N/A Otras unidades aliadas AFAC - Einfield 2 - 1x F/A-18C - 30.0 VHF FM Día, hora y climatología 1 de Junio de 2022 09.00 horas FEW/SCT 7/8 temperatura 18.4ºC QNH 29.89 inHg viento 4knt @ 245º sin otros factores reseñables Pilotos apuntados Paco - F-16C Deute - A-10C II, F/A-18C Lucifer - F/A-18C Marques / Palfox - AH-64 Trazador - F/A-18C Macaci - F/A-18C Bogart - F/A-18C Hawkman - F-16C, AH-64 P, F/A-18C Zaz0 - F/A-18C Espanto - F/A-18C, A-10C Kikety - A-10C Edited June 1, 2022 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 F-16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 (edited) A ver si engaño a mi piloto de AH-64 de referencia... Edited May 31, 2022 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 F-18. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 @Zaz0 apuntanos a Palfox y a mí como tripulación de apache, en CAS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 18 como siempre y CAP... (Y también como siempre las dudas 😭). (Será mi última misión antes del "overhaul" a la cabina...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 Hornet! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 F18. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 F-16, Apache piloto o F-18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 AH-64 Lasecum piloto y Tarres CPG 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 Hornet o Gorrino... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted May 30, 2022 Report Share Posted May 30, 2022 Me apunto si se puede con A10C... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted May 31, 2022 Report Share Posted May 31, 2022 (edited) No había visto la hora. Imposible estar a las 2130. Edit2 Nada imposible. Otro día será. Edited May 31, 2022 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted May 31, 2022 Report Share Posted May 31, 2022 22 hours ago, Deute said: A ver si engaño a mi piloto de AH-64 de referencia... No pudo ser. Ponme A-10C-II, o F/A-18, o JTAC si hace falta Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 31, 2022 Author Report Share Posted May 31, 2022 (edited) Me gustaria disponer de algun AH-64 mas (solamente hay uno) a ver si Deute te puedes encontrar pareja, asi llevamos 2 A-10C y 2 AH-64 Todos los demas grupos se encuentran completos, a partir de ahora solo puedo apuntar como reserva, por si alguien finalmente no puede. El briefing ya esta completo (o casi) salvo descuidos que repasare. Edited May 31, 2022 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted May 31, 2022 Report Share Posted May 31, 2022 Ok a AH-64, idealmente como artillero, si alguien se anima de piloto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted May 31, 2022 Report Share Posted May 31, 2022 Visto el brief..... Por matizar un poco......el A10 seria el A10C II. Sino es inconveniente.....por Espanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 31, 2022 Author Report Share Posted May 31, 2022 El hace 4 horas, Deute dijo: Ok a AH-64, idealmente como artillero, si alguien se anima de piloto vale, si te entra un piloto te cambio, si no te dejo no? o quieres ir de piloto? El hace 41 minutos, kikety dijo: Visto el brief..... Por matizar un poco......el A10 seria el A10C II. Sino es inconveniente.....por Espanto. Si, presuponía que ibais en el II Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 Zaz0, por la distribución de radios del 64 (de los Helos del US Army en general), la radio interna de Uzi debe ser una VHF FM. De lo contrario estarían sin capacidad de contactar ya que sólo tienen una VHF AM, una UHF y una HF (mando superior) y en cambio poseen 2 VHF FM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 11 hours ago, Zaz0 said: vale, si te entra un piloto te cambio, si no te dejo no? o quieres ir de piloto? Podría ir de piloto de AH-64 con George, pero muy mermado, no he practicado con la IA de artillero. La parte de piloto bien, si sobran artilleros podría pilotar yo, aunque prefiero soltar hierro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 Que sentido tiene nombrar a los grupos con numeral si no se repiten? Yo podría ser Chevy 2 en vez de Chevy 5-2... ya me cuesta quedarme con los nombres para tener que recordar numerales aparentemente aleatorios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 @Zaz0 el commplan no funciona con los apaches. Como te ha dicho tarres, tenemos sólo una V, una U y dos FM. Opciones: - la que a mí mas me gusta: que todos los que estamos en CAS tengamos una malla FM, es decir, cambiar la frecuencia del AFAC a FM. La ventaja es que FM podría integrar componentes terrestres, como una unidad apoyada. Eso nos deja la V para nuestra malla y la U para la malla de mando. - La que propone tarres, ponernos una FM para la malla interna y pasar la de mando o la del AFAC a V. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 Zazo, si lo crees conveniente para el devenir del entrenamiento yo podria ponerme como piloto de Deute. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 1 hour ago, Marques said: Opciones: - la que a mí mas me gusta: que todos los que estamos en CAS tengamos una malla FM, es decir, cambiar la frecuencia del AFAC a FM. La ventaja es que FM podría integrar componentes terrestres, como una unidad apoyada. Eso nos deja la V para nuestra malla y la U para la malla de mando. +1 Para el A-10C también funcionaría, la duda son los F-16, no se si su radio es multimodo, como la del 18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 1, 2022 Report Share Posted June 1, 2022 8 minutes ago, Deute said: +1 Para el A-10C también funcionaría, la duda son los F-16, no se si su radio es multimodo, como la del 18 pues yo tampoco, pero los f-16 están implicados en el SEAD, no el el CAS, ¿no? la FM sería exclusivamente para el AFAC y sus "clientes" En cualquier caso, por lo que yo se, en los últimos años todos los aviones que pueden estar implicados en CAS incorporaron una FM, precisamente porque son las radios que usan las unidades de tierra, al menos en USA. Lo que no se es la versión del Viper de ED.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.