Jump to content

[Entrenamiento oficial] Miercoles 1 Junio - 21:30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Vale, es que en mi inmensa sabiduria habia "pensado" que estariais en la interna y cambiariais para quedaros con el AFAC, ni habia pensado en la FM, pero si es cierto que mejor que tengais asignada una frecuencia para vosotros, lo cambio en el briefing.

 

@Bogart si entra otro F/A-18C vale, pero si no no, necesito 4 en CAP

Link to comment
Share on other sites

El En 31/5/2022 at 17:32, Deute dijo:

Ok a AH-64, idealmente como artillero, si alguien se anima de piloto

Si aun hay tiempo puedo ir de Piloto en el apache, si merma mucho la organización pues para otro día.

 

No había visto el post sorry.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Venga chicos no estéis vagos con el debrief, al menos que me entere si os aburristeis o no, si tenéis algo que comentar o alguna preferencia de cara a mejorar los entrenamientos...  tambien recordaros a los que volasteis en ala fija que debeis introducir los datos del entrenamiento en el Roster: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

Einfield 2, salgo de AFAC, y tengo un vuelo bastante comodo controlando las entradas de Hawg y Uzi a diferentes grupos de enemigos, que hicieron una labor magnifica arrasando todo lo que salia. La unica pega es que la municion que llevaba (BDU-33) sabia que dejaba humo, pero recordaba que permanecia mas tiempo... y apenas era visible.

 

El script parece que funciona muy bien, no se si es real o no, me parece un poco exagerado, pero lo mismo puedo tocar algo para rebajar un poco la intensidad, probasteis el cañon, verdad? se noto mucho?

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Chevy 5

 

Dudas iniciales acerca del combustible por la cercanía del escenario, como conclusión el SEAD puede demandar mucha sopa, es mejor cargar dos bolsas y perder capacidad ofensiva.

 

Llegando a nuestra espera nos comunican que tenemos vía libre para entrar en zona, tenemos una señal de 6 y otra de Sierra muy lejos. Lanzamos Harm al 6 pero no vemos humo, solo una sospechosa falta de emisión. Montamos una cas-wheel alrededor de la zona mientras buscamos con TGP. Nos toca provocarle bajando algo y sobrevolando la zona pero no hay activación. Finalmente encontramos el emplazamiento, lanzando jdam sobre la antena del 6. Varias unidades se destruyen por ele efecto explosión.

 

Nos movemos de nuevo a nuestro punto de espera. Nos aburrimos hasta que tenemos bingo y RTB. Hubiera sido mas divertido si el Afac estuviera en malla. 

 

un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Chevy 5-2

 

Entreno muy aburrido, apenas comunicaciones por malla (pareceia que estabamos solos). Al llegar se activa el SA6. Lider le dispara un Harm pero no parece destruirlo, no he conseguido localizarlo con TGP antes de que se desactive. Finalmente lider lo localiza, me pasa las coordenadas, pero su jdam arrasa con la zona. Tras esto, nada de nada. Tenía esperanza de que se activarn mas amenazas o que nos necesitasen en apoyo CAD. Finalmente nos quedamos sin fuel y tras tomar no hay ganas de salir de nuevo.

 

Gracias por el entreno Zaz0

Link to comment
Share on other sites

estaba en la malla, pero no era mi tarea el solicitar el apoyo aereo, desgraciadamente salieron creo que 4 grupos que la mayor amenaza era un SA-13 (que no da señales en el RWR) asi que los CAS no os tuvieron que llamar... creo que justo los dos grupos que quedaron tenian un Shilka y un Tor que eran precisamente para vosotros. siento no haber controlado bien el orden de spawn, eso si era culpa mia, pero queria tambien sorprenderme a mi mismo.. xD

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1

Tras el despegue nos dirigimos al waypoint 1 para recibir objetivos, a la llegada para no gastar fuel tomamos en las cercanías. Tras darnos las coordenadas vamos a la ubicación en la que se divisa ya algún humo de los objetivos alcanzados por el ala fija. Tenemos algún problema de seteo en los mandos para abrir fuego, pero hacemos algún impacto. Uzi 2 se pone las botas y destruye bastantes cosas. Tras ello, volvemos a cruzar el rio como nos dice el mando para volver a esperar objetivos, por lo que volvemos a tomar. La zona de objetivos 2 es básicamente una repetición de la 1, así que tras limpiar todo cruzamos el rio y tomamos una vez más. Al pasarnos de nuevo nuevas coordenadas e iniciar despegue, el helo ladea violentamente a la derecha y rompo palas. (Lo cierto es que sigo sin saber exactamente que pasó.) Tras valorar volver a salir, la distancia a la que estaba el objetivo y el tiempo de vuelo nos hade dejarlo a Marques y a mi.

Entretenida misión Zazo, quizás se hecha en falta algún contacto radárico para apretar el culo los que vamos bajo y coordinarse con ala fija para su destrucción.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 6/4/2022 at 12:14 PM, Palfox said:

Debrief Uzi 1

Tras el despegue nos dirigimos al waypoint 1 para recibir objetivos, a la llegada para no gastar fuel tomamos en las cercanías. Tras darnos las coordenadas vamos a la ubicación en la que se divisa ya algún humo de los objetivos alcanzados por el ala fija. Tenemos algún problema de seteo en los mandos para abrir fuego, pero hacemos algún impacto. Uzi 2 se pone las botas y destruye bastantes cosas. Tras ello, volvemos a cruzar el rio como nos dice el mando para volver a esperar objetivos, por lo que volvemos a tomar. La zona de objetivos 2 es básicamente una repetición de la 1, así que tras limpiar todo cruzamos el rio y tomamos una vez más. Al pasarnos de nuevo nuevas coordenadas e iniciar despegue, el helo ladea violentamente a la derecha y rompo palas. (Lo cierto es que sigo sin saber exactamente que pasó.) Tras valorar volver a salir, la distancia a la que estaba el objetivo y el tiempo de vuelo nos hade dejarlo a Marques y a mi.

Entretenida misión Zazo, quizás se hecha en falta algún contacto radárico para apretar el culo los que vamos bajo y coordinarse con ala fija para su destrucción.
Gracias.

poco más que añadir del entrenamiento en sí, pero un par de conclusiones de procedimiento.

Lo primero que quería comentar es que estos entrenamientos vienen de puta madre para desarrollar y/o pulir procedimientos para el empleo en el escuadrón del Apache (y posiblemente otros helos) de forma conjunta. Y en eso me voy a centrar en los comentarios.

1.- Uso de transmisiones. Es algo que hay que pulir y poner en el futuro documento de empleo del apache. ¿quién dice qué y cuando?. La idea inicial es que los pilotos llevan la malla de Patrulla (la interna), mientras que el CPG se encarga de las mallas externas. Pero hay casos particulares en los que se me ocurre que puede cambiar el rol. Particularmente, en la fase de ataque con hellfires, en las que hay que coordinar posición, distribución de objetivos, etc... tiene sentido que los CPG hablen directamente por la malla interna, sin tener que pasar por el piloto. 

2.-  JTAC. Aunque el entrenamiento fue bien, y @Zaz0 lo hizo estupendamente, creo que hay que modificar ligeramente los procedimientos de un jtac humano con respecto a cuando hay sólo ala fija. Particularmente me refiero a los siguientes aspectos.

     - los perfiles de ataque de un helo y un ala fija son tan distintos, que no me parece adecuado coordinar ataques entre estos aparatos. Creo que es mejor distribuir aparatos por objetivos y, si acaso, dejar a los otros grupos para rematar la faena, que fue lo que al final pasó en el entrenamiento. El motivo es que un helo no entra, suelta y sale, sino que entra en estación, lanza mientras tiene munición (desde estacionario en el caso de misiles, con circulos muy cortos o estacionario en caso de cohetes/cañon) y entonces se va por donde ha venido si no hay motivo para elegir otra ruta. 

     - relacionado con lo anterior, aunque el 9 lineas de CAS es idéntico, la información que requiere un helo y un avión, puede variar. 

     - Por último, aunque pueden, los helos no deben esperar a entrar en estacionario, como bien nos recordó deute, porque se gasta gasofa como si no hubiese un mañana. Las opciones son hacer circuitos como cualquier otra aeronave o, si es posible, tomar en una zona de terreno protegida y adecuada. 

 

Nada más. @Zaz0 si viste cosas que nosotros tendríamos que tener en cuenta, te agradecería que también las comentaras. Aunque se me ocurre que esto daría incluso para un "seminario" entre los "experten" de CAS. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website