Jump to content

Encuenta sobre la campaña Smash Worm


Zaz0

¿Quieres seguir con la campaña actual?  

8 members have voted

  1. 1. ¿Quieres seguir con la campaña actual?

    • Si
      7
    • No
      1


Recommended Posts

Muy buenas pilotos,

 

pueden ser imaginaciones mías, puede ser la proximidad de verano y que las temperaturas nos hagan separarnos un poco del pc (normal), pero tras hablar con Paco parece que su impresión es similar. Creo que está bajando un poco el interés en la campaña de Smash Worm por parte de todos (nosotros incluido), quizás culpa mía por repetirme y por el planteamiento de la misma, es entendible que os aburra si casi lo hace conmigo también..

 

Quería proponeros que expongáis sin compromiso vuestras opiniones, y si queréis que se postponga / finalice la campaña para dar paso a otro tipo de eventos.

 

Bien sabeis que el motivo de "repetir" esta campaña no ha sido otro si no la falta importante de tiempo que sufro desde hace 21 meses... no puedo asegurar que pueda editar nada por mi parte que me consuma mucho tiempo, pero si puedo buscar hacer cosas distintas y menos monotonas, quizas una campaña de DCE o Liberation con algo de edicion o similar...

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Yo no estoy muy convencido, el hecho de que se plantease como una campaña aire-tierra, con menos preponderancia de la caza que en la anterior, pero que al final se meta PvP, me desmotiva.

En cualquier caso, me he apuntado a todas las misiones que he podido volar. Los miércoles son un poco peculiares. En general puedo volar ese día, pero un par de veces tuve que cancelar.

 

Respecto a volar otra campaña, o similar (algo que tenga continuidad y sea periódico), en verano la cosa siempre está muy mal. Tal vez podemos turnarnos en editar misiones individuales, sean generadas por el Liberation, hechas a manopla, o descargadas directamente de la web.

 

Y en septiembre, con más personal disponible, retomar la campaña, si procede.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo la sensación de que ha descendido el interés por la campaña. Es evidente que a Paco le cuesta organizar los vuelos por la falta de pilotos y por otro lado la cadencia irregular entre misiones quizás no ha ayudado a la planificación cada cada uno a diferencia de la campaña anterior en la que volamos cada 15 días todos los martes.

 

Si a esto unimos el periodo estival creo que hay muchas opciones de que el trabajo de Zaz0 y Paco se malogre y sinceramente no deberíamos dejar que eso ocurra.

 

Propongo que hagamos misiones sueltas (tirando de fondo de armario si es necesario), pero sobre todo, mantener un día fijo de vuelo semanal que nos permita una más fácil organización personal.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte decir que a las últimas misiones no he podido asistir por varios motivos, trabajo, cursos, e incluso el p#to bicho. Llevo desconectado ya un tiempo pero parece que todo vuelve a la normalidad.

A mi la campaña no me aburre, solo que, por los motivos que acabo de indicar, no he podido volar, ni la campaña ni nada.

Ya me he examinado (🤞🏻) y en el curro vuelvo a la normalidad.  Espero la semana que viene poder conectarme un poquito mas.

Link to comment
Share on other sites

A mí tampoco me aburre. Yo sigo.

 

Es verdad que en estas fechas sería cosa de postergarla ya que el grueso andamos con movidas veraniegas varias.

 

También, como idea (ya se ha hecho), cuando no se llegue, por lo que sea, a un mínimo en una campaña de estas características, se cambie a un entrenamiento o se vuele, con los que haya, una misión de las que ya se ha volado y todos nos hemos quedado con ganas de repetirla, por ejemplo.

 

Este tipo de campañas aporta una motivación extra, por lo menos a mí.

 

Lo del PvP (más equilibrado) se podría mirar para alguna futura campaña... ahí lo dejo.

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Ni me va ni me viene, ya Paca está aburrido de escuchar por qué dejé las misiones. Pero llamar "PvP" a lo que estamos haciendo (meter a un jubilado de R2 a chuparse 400 millas, sin datalink, sin misiles de crucero gratis, sin mapa, llegar con la lengua fuera y soltar 4 misiles sin wingman en proporción de 1:8, de los cuales ninguno hará nada porque Luke se da la vuelta para que podamos llegar y aterrizar con 150 libras), es de traca.

Aparte que  el AWACS es un NPC, asín que es PvE.

 

El mal llamado PvP lo hacemos por meterle un poco de factor humano a la cosa, creo que alguno lo vió y lo supo apreciar. Pero si la cosa va de hacerle bullying a 4 tanquecitos en fila, que ni reaccionan ni pican, mientras un montón de mensajes fosforescentes nos comen la polla constantemente diciendo lo buenísimos que somos, pues se dice y se deja de hacer el idiota, que tampoco es cuestión de frustrar a nadie.

 

Lo que diga el pueblo, pues.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi si me parece PvP, cuando por ejemplo vamos 2 en A-10 a por un objerivo secundario, y el player que está en el bando contrario, en lugar de proteger sus objetivos principales, se viene a por nosotros. Son parte de las reglas del juego, y no protesto, pero lo defino como lo que me parece que es.

Tu tienes tus motivos para no querer volar misiones PvE, y yo tengo los míos para no querer volar misiones PvP.

Link to comment
Share on other sites

A ver, decir que no quiero o no he volado cientos de PvE, incluidas 3 misiones de 6 en esta campaña en las que no ha habido rojos, o directamente hemos volado en el bando azul por falta de personal, pues bueno, otro tanto de lo mismo.

Sus razones pues ya las expondrá si quiere. O no. O yo que sé.

 

En cualquier caso entiendo que un avión de la IA jamás iría a por un par de A-10 con un 18 de escolta, más aún cuando la IA SABE que sois A-10s. Nosotros solo vemos puntitos.

Y sobre nuesto guión o falta de él para las misiones, está más que hablado con el Zaz0-DM -y tampoco leemos el briefing, por mucho que sus empeñéis-.

 

Pero bueno, así nos va. Ejerzan el sufragio.

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo voy a estar MIA hasta julio como comenté el otro día. A partir de ahí volveré a estar operativo.

Respecto a lo de seguir o no, yo la seguiría aunque la tengamos que posponer hasta septiembre. Como dice más arriba, se podía programar un día de semana fijo, aunque sea quincenal o cada 3 semanas. Si no tenemos llenos suficientes slot, hacer un entrenamiento serio en un servidor de esos que los que hay jaleo.

El problema que hemos tenido hasta ahora, creo que es que hemos tenido que repetir objetivos por la férrea defensa antiaérea de los ayatolás, y quizás eso haga que sean misiones muy parecidas, pero el caso es que la IA nos está dando sorpresas, con lo que al final no me parece tan aburrido. Bueno, yo sólo con el viaje de ida y vuelta ya me vale... Pero es que con las VR voy disfrutando todo el viaje.

Y como siempre, gracias a los que se curran las misiones, que al final es lo que hace que no nos aburramos.

Link to comment
Share on other sites

Yo si estoy disponible estaré para lo que se tercie. Ahora ya que la competición está casi terminada tendré más tiempo. Ninguna misión aburre, no hay que entrar ahí, más bien creo que es disponibilidad de cada uno. Ya sea PvE PvP o PvO para los indefinidos. Está claro que el verano y las temperaturas y la cervecita y las minifaldas y la playa..... pues hacen que esto decaiga un poco, pero todo es planificar para intentar coincidir.

 

Se que puede ser frustante que después del curro que lleva preparar una mission y no se apunte nadie, se tenga la impresión de que es aburrido. No creo que sea eso. Es más que el veranito está a la vuelta de la esquina. 

Link to comment
Share on other sites

A ver, balanceando un poco lo que dice Dis, y desde el punto de vista de los Habibis, nosotros teníamos claro desde el principio que esta campaña no se ideó para PvP. Meter jugadores en el bando rojo implicaba estar en inferioridad numérica, no coordinarnos con nuestra propia IA ni controlarla, y asumir una serie de restricciones lógicas para no estropear la experiencia a los demás. Como os podéis imaginar, nuestras opciones eran muy limitadas, y cualquiera de las ideas de bombero que ejecutamos fueron antes consultadas con el editor de la campaña. (Y aquí aprovecho para dejar claro que Zazo sólo dio su opinión al respecto. Las ideas eran mías, y él simplemente me decía si encajaban con el espíritu de la campaña y se podían hacer, o no, y tenían que ser descartadas.) Así fue como conseguimos, por ejemplo, un AWACS para tener un mínimo de conciencia situacional sobre nuestro territorio, o que nos acercara el avión a Lar para ahorrarnos un salto inútil al principio de cada misión.

 

El resto ha sido fruto del ensayo y error: en una misión nos derribaron por hacer CAP sin cobertura SAM en una zona donde se supone que la había (cosas del script de la IA), en otra tratamos de incomodar al bando azul actuando de manera conservadora y lógica en un 4vs1, sin conducirnos a lo kamikaze como si esto fuera un arcade; no hicimos ni cosquillas, y tuvimos que salir con el rabo entre las piernas para volver 20 minutos después con el combustible justo a molestar a los más rezagados que hacían RTB (los más cercanos a nosotros, a los que tampoco llegamos ni a tocar); en otra misión nos acercamos a la zona de los tankers, telegrafiando nuestras intenciones desde el día anterior, y acabamos, por supuesto, derribados... Nunca hemos tirado a tierra a ningún jugador del bando azul, y la única vez que derribamos una unidad aliada (AWACS) y ahuyentamos a otras dos (tankers) no tuvo ningún efecto en la misión, más allá de la confusión propia del momento. (Por mucho que nos guste sacar pecho y decir que el derribo de después fue consecuencia de ello, la excusa está muy cogida por los pelos.)

 

A lo que voy, nos hemos dedicado a hacer de mosca cojonera sin matar a nadie y asumiendo nuestra inferioridad y nuestras derrotas cada vez que nos han derribado, exclusivamente por mejorar la experiencia de los que participamos en la campaña, y no por afán de victorias ni por intentar ser los más listos. Somos humanos, no IA, y hacemos cosas inesperadas a veces, pero si cada vez que ocurre levantamos ampollas o molestamos -involuntariamente- a algún compañero, está claro que no estamos consiguiendo el efecto que queríamos desde el principio con el PvP. Si hemos fastidiado a alguien más de la cuenta, desde ya le pido disculpas.

 

En cuanto a si deberíamos continuar o no, puedo tener mi opinión particular acerca de cómo está yendo la campaña y de cuáles son las causas, pero lo más importante para mí es que sólo por el trabajo que se han pegado hasta ahora el editor y el comandante, deberíamos continuar hasta el final y ver lo que pasa. Aquí lo importante es divertirse y, mientras lo sigamos haciendo, por mí adelante.

 

Que baje la asistencia en verano es lo más normal del mundo, y no debería sorprendernos. Podemos adaptarnos y esperar a que haya quorum, o podemos dejarla para septiembre. No creo que eso sea un problema.

Link to comment
Share on other sites

@Disablez @Paquete no creo que vuestra labor haya hecho si no darle algún punto mas positivo a la campaña, como ya os dije, se que es una putada que voléis en estas condiciones pero dar la posibilidad de volar en el bando rojo ha sido un cambio de ultima hora antes de lanzar la campaña, toda esta experiencia es bien recibida para futuras misiones y campañas.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, ya tenia yo en cuenta la época estival de todas maneras, aprovechare para idear alguna modificación para hacerla mas llevadera y seguiremos tras el verano 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website