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[Misión oficial] Miércoles 15 Junio - 22.00 horas


Zaz0

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Buenas señores, vengo de ver Top Gun Maverick y I need the feel for speed, pero todavia no se que tipo de misión realizar, asique si tenéis propuestas (cuidado con los spoilers), adelante.

 

En principio subo 30 minutos la hora de inicio por eso del calor, si os va peor o mejor, por favor ir comentándolo para ir ajustando el horario dependiendo de la mayoría.

 

Día y hora del vuelo: Miércoles 15 de Junio de 2022 -  22.00 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario)

 

Escenario: Siria

 

Mods necesarios 

  • por decidir
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros:

  • Simple Radio actualizado

 

Roles disponibles:

 

Por decidir. Los aparatos que pudiera incluir son los habituales, si hay alguna propuesta extra hacérmela saber, aunque como siempre no puedo asegurar la participacion de todos los aparatos, y os pido que elijais mas de uno en orden de preferencia para cuadrar los grupos.

 

Edit:

  • 4x F/A-18C SEAD/DEAD
  • 4x F/A-18C Strike
  • 2x AH-64 CAS

 

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I
  • Para el F-16C - Fast Track
  • Para el A-10C - CMR + 1 entrenamiento o misión oficial posterior a Diciembre 2021.
  • Para el AV-8B - Haber participado en 3 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Lucifer el presente año.
  • Para el AH-64 - Haber participado en 2 o mas de los entrenamientos abiertos organizados por Marques el presente año.

 

Situación actual:

 

Nos encontramos en un conflicto abierto con Siria, quien ha atacado a un aliado previamente (Israel), mediante el uso de artillería de largo alcance recién adquirida.

 

Inteligencia:

 

La artillería Siria ha bombardeado antes del amanecer la ciudad de Hatzor HaGlilit (proxima al aerodromo de Rosh Pina), por como han actuado en ocasiones anteriores, suponemos que están esperando rearmarse antes de continuar el ataque, y este reaprovisionamiento se espera que se haga por tierra a través de camiones de transporte.

 

Según parece, los sistemas de artillería que se están empleando están operando cerca de su alcance máximo, por lo que tenemos una zona bastante acotada de donde se pueden encontrar, la zona asumida se encuentra delimitada en la imagen del briefing.

 

También se tiene conocimiento de que dos sistemas SA-2 y SA-6 se encuentran relativamente próximos a esta zona, al Norte, quizás no impidan la operación, pero deben de ser neutralizados para no correr riesgos.

 

No se espera oposición aérea a nuestra operación.

 

Desarrollo de la misión:

 

Del carrier parten Ford 1 y Einfield 2, éste ultimo se dirigirá en primer lugar a neutralizar los SA-2 y SA-6 indicado en el mapa, una vez realizada esta tarea permanecerán en la zona como patrulla aérea y SEAD de oportunidad a las ordenes de Ford y Uzi.

 

Ford 1 se dirigirá a la zona del objetivo principal y realizara búsqueda del posible convoy militar de suministros que debe ir hacia las unidades de artillería, deben localizarlo y seguir su recorrido hasta localizar el blanco principal, una vez localizado, podrán atacar a todas las unidades militares enemigas, y facilitaran las coordenadas al grupo Uzi para la finalización del trabajo.

 

large.mision15062022.jpg.80dc63e972cf2cc25accd1457e0d2817.jpg

 

ROE actual

Weapons Free - Autorizado el uso de armamento contra cualquier aparato identificado como enemigo y que pudiera poner en peligro la misión o cualquier unidad aliada.

 

ATO 15062009

  • MCC - Ford 1-1
  • Navy - 4x F/A-18C - Strike - callsing Ford 1 
    • 301.0 UHF
    • Deute, Bogart, Macaci, Shuodata
  • Navy - 4x F/A-18C - SEAD - callsing Einfield 2 
    • 302.0 UHF
    • Paco, Trazador, Zaz0, 
  • Navy - 1x S-3B - AAR (bajo requerimiento) - callsing Texaco 1 
    • 261.0 UHF 51X
  • Navy - 1x S-3B - AAR (bajo requerimiento) - callsing Texaco 2
    • 268.0 UHF 54X
  • Navy - 1x E-2A - callsing Focus
    • 255.0 UHF
  • USAF - 2x AH-64 - CAS - Uzi 4
    • Frec. interna 125.0 AM
    • Bogart/Falcon, 

 

Payload

Ford 1 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 2x GBU-12, ATFLIR, 3xFT

Einfield 2 - 2x AIM-9X, 1x AIM-7MH, 1x AGM-88C, 1x GBU-38, 3x FT

Uzi 4 - 8x AGM-114K

 

Comm Plan

COM1:

Ch1 - CVN - 127.500 AM

Ch2 - Táctica - 255.0 UHF

 

COM2:

Ch1 - Ford 1 intraflight - 301.0 UHF / MIDS Ch.1x

Ch2 - Einfield 2 intraflight - 302.0 UHF / MIDS Ch.2x

Ch6 - Texaco 1 - 261.0 UHF

Ch7 - Texaco 2 - 268.0 UHF

 

Canal de Guardia 243.0 UHF

 

Carrier Strike Group #8

BRC 058º

Theodore Roosevelt CVN-71 

  • Marhsall 127.500 AM
  • TCN 71X / ILCS Ch.11

 

Ramat David AFB

TWR 251.050 UHF

act. RWY 27

TCN 84X

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

N/A

 

Día, hora y climatología

15 junio 2009

05.20 LT

20ºC

SCT/BKN 18/20 FEW 36

QNH 29.92 mmHg

viento en calma

 

Pilotos apuntados:

 

  • Shuodata - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C o AH-64 P
  • D. Falcon - AH-64 P/CPG
  • Macaci - F/A-18C
  • Trazador - F/A-18C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C 
  • Deute - F/A-18C o AH-64 P/CPG
  • Paco - F/A-18C
Edited by Zaz0
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Debrief Einfield 2-2

 

Salimos en el Aire a pocos metros del mar (nota: es lo que sucede si hostea alguien que no tiene supercarrier)

 

Tras los vaivenes iniciales conseguimos hacer rejoin en el Wp-0. Desde ahí recuperamos formación y rumbo. Alcanzando zona Lanzamos Harms en Pb a los waypoints y los códigos SAM sospechosos.

 

Como es normal con el Harm no sabemos si la ausencia de señales es un apagado o una destrucción. Nos quedamos en un holding SEAD-CAP a la espera. Lider me manda ir a reportar a Hamat David y eso hago a todo trapo. Durante mi salida recibimos fuego de SA-3, El numero de 3 no responde a radio, lo ultimo que le oímos cantar fue un "defendiendo" así que tiene mala pinta.

 

Estos ADs Isralies tienen muchas pistas y me hago el lio con el entrada en inicial. Refuel-rearm sin novedad. 

 

Llegando a zona de nuevo me pinta un SA-6 (al que creí haber disparado con mi primer Harm) le tiro de nuevo Harm muy cerca y parece que es eficaz.  Nos entra un vuelo enemigo, que parece me acomete a mi pero casi esta junto a mi lider (los bandidos iban muy bajo) gasto combustible tratando de alejarme y por momentos los detecto a 11 millas. Me doy la vuelta y se pierden en radar, bajo la antena, consigo blocar y derribar a uno de ellos con el AIM-7. Líder canta un Fox-2 y yo imagino que esta con el segundo aparato (tacview dice que íbamos los dos a por el mismo)

 

Durante el holding conseguí marcar una posición de radar de SAM. la recuperamos. 1 y 2 nos organizamos para acaba con ella. De camino disparos de un SA-3 y mas gasto se combustible defendiendo. Encontramos una trayectoria para tener visual, parece un SA-2 por las lanzaderas de un solo misil, Riffle con una GBU-38 (yo digo Rifle que me gusta mas) e impacto sobre la unidad de radar. Le paso coordenadas precisas de una lanzadera a 1 y acometemos. Salida camino de Ramat David y misma liada con las pistas. conseguimos no estropearlo mucho para entrar en formacion cerrada a pista. 

 

RTB sin daños

 

 

Gracias @Zaz0 por la organización

 

 

Edited by Paco27
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Debrief Ford 1-X (luego lo explico)

 

Después del briefing lanzo Simple Radio como siempre y las HP Reverb se quedan en negro. Apago enciendo y se repite la historia. Al final, tras 10 reinicios y cuando ya pensaba que no iba a volar, proponen volar usando TS como interna para Ford y así salimos.

 

Iba a ser líder Ford, pero al no tener radio quedamos en que fuera de tres y Bogart de líder, pero como íbamos en los aparatos equivocados al final hicimos un apaño y co-lideramos el vuelo.

 

A 50MN al oeste de WP1 hicimos un hold, hasta que Enfield nos diese luz verde. Creo que nos dieron luz verde demasiado pronto.

El comentario de Bogart fue. "Que dicen que vayamos ya si eso..."

 

Recorrimos varias veces la kill box a 25.000pies con múltiples contactos en el radar aire-tierra pero sin poder confirmar que se tratara de nuestros objetivos. Yo en un par de ocasiones vi un autobús escolar. Que manda huevos tener a los niños de arriba para abajo en el medio de un conflicto bélico. Después de varias vueltas infructuosas, la ansiedad comenzó a sustituir a la prudencia y descendimos por debajo de 8000pies siendo iluminados por diferentes amenazas que comunicamos al vuelo SEAD-CAP.

Aun en 8000 pies nos resultó imposible localizar el convoy. En la última pasada, saliendo casi de la killbox un SA-8 se enciende justo delante de nosotros y nos dispara sin tiempo de reacción.

 

 Ford 1-x KIA

 

Gracias por la Misión Zaz0. Sorry Bogart, Josenairbec y Shuodata por la merma de inmersión al tener que usar TS, revisaré mi avión a ver que le pasa.

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Debriefing Einfield 2.1, F18 SEAD/DEAD:

 

Poco que añadir al magnífico debrief de @Paco27


Salgo de líder, de rebote y sin asistir al briefing (manda wevos 😁), con @Paco27 y @Zaz0, de punto y de 3 respectivamente.


Una locura de misión con mil y una traba.

 

Salimos en el aire y yo con estos pelos (cabina configurada para tierra: batería off, gases cortados, tren abajo, INS apagado...), na que me tocó volver a meterme con ella ya configurada.

 

Formados (que fácil me lo ponen gente tan preparada a mi mando :aplauso-6:) nos dirigimos a la zona asignada para la destrucción de las amenazas (Sa-2 y Sa-6) a FL340.

 

Nos distribuimos los SAMs según los puntos y soltamos los HARMs en PB.

 

Sin spikes procedo a notificar a Ford que tienen vía libre y me doy cuenta que están ya en la zona buscando.

 

Montamos la CAP/SEAD y mando a 2 a rearmarse con HARMs para las alemanas que se nos presentan.

 

Mientras 3 y yo acometemos a una amenaza de un 6, que había localizado Zaz0 previamente,

él entra para soltar la 38 mientras doy cobertura (bueno, sin HARMs y sin visual (por las nubes) de plumas poca cobertura puedo dar), y según está buscando y preparándose para el ataque nos bloca en duro ese 6, yo doy la vuelta mientras 3 se pone en defensivo... y... ya nada más supimos de él. Me tocará denegar la entrada en la academia a su hijo 😁...

 

Reunido con 2, realiza la suelta de esos HARMs mientras nos notifican la presencia de bandidos en la zona.

 

Van bajos y acometemos desde varias direcciones. A mí me cuesta blocarlos por el notching así que me acerco alto y le tiro un corto desde arriba (no sé lo que hay abajo así que me quedo arriba 😁). No veas el porculo que me daba la 38 en el pilón 2 que tenía colgada y que estuve sobre el botón de eyección todo el combate por si necesitaba soltarla.

 

Veo el splash y supuse que era el mío después de que 3 cantara el suyo.

 

Ya sin amenazas (se coló uno para que los de tierra no se aburriesen) buscamos sobre un objetivo que tenía localizado 2 y le tiramos. Me aproveche de que 2 había bajado para buscar con el ATFLIR para que me cantase unas coordenadas y soltar esa 38.

 

Sin armas y después de escuchar como FORD hacia RTB nos fuimos en formación hacia el aeropuerto.

 

Misión muy divertida, como todas, donde fue muy fácil volar y ver cómo mis cagadas las solucionaban mis secuaces 😁.

 

- RTB sin daños.
- 1 lanzadera Sa-6 (creo) con la GBU-38.
- 1 radar de búsqueda de un Sa-2 (también creo) con el HARM.


Saludos.

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Debriefing Uzi 4-1

 

Salimos de R. David 2 Apaches, con Scorpion de piloto en el 1, rumbo al kill box.

 

De camino nos comunican un objetivo de oportunidad, que está antes del killbox. Lo localizamos y acabamos con todas sus unidades. No esperaban uds enemigas, y les pillamos despistados.

 

Ya en el killbox, tomamos a la espera de que nos indiquen dónde están los objetivos. Hay muchas comunicaciones hablando de SAMs, vemos varias plumas salir de nuestro SE, así que vamos a echar una mano.

 

Desgraciadamente, la primera unidad que veo es un Shirka, y no nos da tiempo a evadirlo. Nos daña gravemente el helo, derribándonos

 

Uzi 4-1

KIA

 

BDA:

4x uds. artilleras y de apollo.

 

Entretenida misión, una pena que no hayamos sido más conservadores. Me quedo con muchas ganas de repetirla, que casi no le sacamos brillo.

 

Gracias Zaz0!

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Einfield 2-3, nefasta misión para mi, salgo para hacer SEAD con poca preparación para la misión, habiendo volado muy poco las semanas anteriores... una vez en el fregado, supuestamente mi blanco iba a ser el del WP6, pero como no me acordaba de como se lanzaba en PB, prefiero hacerlo en PP y lanzo al objetivo que creía que coincidía con mi WP, y o bien no debió de ser así, o bien mi HARM se desvió, o el SA-6 al que iba a disparar ni siquiera estaba activo... asique mi misil se fue a tierra de nadie.

 

Una vez en la AO tenemos algunos mud spikes de SA-2 y SA-3, por la zona del noreste, con mi TGP consigo ver entre nubes una formación de objetivos próximos al WP6, supongo que es mi antiguo objetivo y puede ser uno de ellos, asique encaro y trato de llegar para lanzar la GBU-38 al radar, pero entre nubes y demás, pierdo el blanco, apenas llego a la zona de lanzamiento del SA-3, me lanza y me pongo en defensivo (que luego viendo el tacview me doy cuenta que hice unas maniobras de mierda que lo único que hicieron fue comerme la energía y dejar que el misil que llegaba al limite de su alcance me pudiera enganchar...) así paso, KIA y derribado... y me llevo mi enfado para mi, a ver si me pongo las pilas por que me estoy dejando demasiado y lo noto...

 

PD: por favor no os olvideis de meter los datos para el Roster.

 

 

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