Jump to content

Sobre nuestra participación en la TAW


¿Que objetivo deberíamos perseguir en la TAW? (Elige el que consideres más importante para ti. Respuesta pública)  

16 members have voted

  1. 1. ¿Que objetivo deberíamos perseguir en la TAW? (Elige el que consideres más importante para ti. Respuesta pública)

    • Quedar en el TOP 5 de escuadrones en algunas de las tres categorías.
    • Quedar arriba en el ranking general de escuadrones.
    • Luchar solamente por ganar los mapas y la campaña.
    • Pasarlo bien y divertirnos como en cualquier otro servidor, independientemente de los resultados.
    • No me interesa participar en la TAW.


Recommended Posts

Como la mayoría sabéis, la TAW (Tactical Air War) es una competición que se organiza de forma periódica en la que prima la coordinación y el trabajo en equipo. Nuestro escuadrón lleva participando regularmente en las últimas ediciones, pero sin un objetivo claro y con mayor o menor compromiso según el ánimo general. La próxima edición está prevista para septiembre (sin confirmar) y quisiera conocer el sentimiento general de los miembros del ala para ver si merece la pena organizar entrenamientos para mejorar nuestra actuación.

 

Lo más importante para empezar es diferenciar los objetivos a perseguir, que resumiré a continuación de mayor a menor dificultad:

 

1. Quedar en el TOP 5 de escuadrones en alguna de las tres categorías (derribos aéreos, destrucción de objetivos terrestres o destrucción de tanques). Esta es sin duda la más complicada y la verdadera competición, ya que es el objetivo de los premios de los organizadores al final de la edición.

 

2. Quedar arriba en la tabla general de escuadrones. Es un objetivo que nosotros mismos nos hemos marcado en otras ediciones, pero la posición depende directamente de las horas empleadas y el número de miembros, importando en menor medida lo bien que lo hagamos.

 

3. Ganar los mapas y la campaña. Aunque es el objetivo más lógico, depende mucho del resto de escuadrones de nuestro bando y nuestra influencia es menor.

 

Evidentemente se puede intentar conseguirlos todos (lo más difícil) o centrarnos en alguno en concreto. Unos se consiguen simplemente echándole horas y rompiendo cosas (2), otros no dependen tanto de nuestra actuación, sino del resto de escuadrones del bando (3) y los más complicados requerirán que nos esforcemos en hacerlo bien y morir poco (1).

 

En cualquier caso, abro una encuesta para que elijáis el objetivo que personalmente os gustaría conseguir como escuadrón y en función de los resultamos vemos si montamos entrenamientos específicos o si ya vamos "sobraos" para nuestras ambiciones en la competición. Poned en los comentarios vuestras impresiones por si me he dejado algo y aprovechamos el hilo para abrir debate sobre esta competición y lo que esperamos de ella.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Votado!

Iba a votar por ir a ganar los mapas, pero me he dado cuenta que eso no depende de nosotros para nada.

Como bien dices se puede intentar combinar todo PERO teniendo al menos UN objetivo muy claro.

Es decir, se puede intentar quedar arriba eso no tiene porqué implicar que no lo vayamos a pasar bien volando.

De todos modos el único objetivo que veo factible (aparte de pasarlo bien, que para eso no hace falta nada) es quedar arriba en el ranking general. Es el único que depende directamente de nosotros. Y por eso lo he votado.

PERO: si volamos coordinado con otros escuadrones (en el TS de la TAW y usando el SRS) se puede quedar arriba y al mismo tiempo ir a ganar los mapas, que e slo que hacen los escuadrones "grandes".
 

Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)
El En 17/6/2022 at 18:41, Falke_Wolf dijo:

(...) Iba a votar por ir a ganar los mapas, pero me he dado cuenta que eso no depende de nosotros para nada. (...)

 

Si queremos hacer lo posible por ganar la campaña, basta con apuntarnos con los TH que es el escuadrón más activo y su bando suele ganar todas las campañas. Si elegimos el bando contrario tendríamos que echar muchas horas para que tenga influencia lo que hacemos.


(...) De todos modos el único objetivo que veo factible (aparte de pasarlo bien, que para eso no hace falta nada) es quedar arriba en el ranking general. Es el único que depende directamente de nosotros. Y por eso lo he votado. (...)

 

Si el objetivo es conseguir muchos puntos para quedar arriba, tenemos que optar por las recompensa que dan a los escuadrones por conseguir determinados objetivos (200 aviones derribados o 2500 objetos destruidos). Con esto nos dan 2000 puntos a todos los miembros registrados independientemente de su participación, por lo que registrando a todos los miembros del E69 que tengan el IL2 GB, ya tenemos ventaja sobre el resto. Por lo demás, es necesario echar muchas horas para romper cosas y conseguir puntos. Recuerdo la gesta de @Hans Luchs que consiguió un porrón de objetivos para que pudiésemos alcanzar esa recompensa, pero a cambio de dedicarle muchas horas.

 

El problema que tiene la TAW es que es un servidor 24/7 y premia a los miembros que dedican mucho tiempo a volar. Esto no encaja con nuestra forma de volar, que por compromisos sociales o familiares, la mayoría tenemos suerte si sacamos un par de horas al día. Desde mi punto de vista, el único objetivo competitivo que encajaría con nuestro escuadrón sería el del TOP 5. Al depender del "streak" no sería necesario dedicar tantas horas, lo más importante es que no te maten o capturen. Recuerdo también de @geramos109 ganó el TOP 5 de cazas dedicándole muy pocas horas a la competición, en comparación con el resto de pilotos.

 

En resumen, ya hace un par de ediciones que llegué a la conclusión de que la TAW, o cualquier otra competición 24/7, no encaja con nuestra disponibilidad para volar. Es cierto que si unos pocos pilotos (como Hans en su día) le dedican muchas horas, podemos conseguir buenos resultados como escuadrón. Aún así, yo me centraría en perseguir objetivos que no requiera que la gente se conecte mucho tiempo, porque eso, en la mayoría de los casos, no es posible. Mis opciones estarían entre perseguir el TOP 5 (si queremos tomarlo en serio) o simplemente participar haciendo lo que nos dé la gana, como en las últimas ediciones. A ver si se pronuncia es resto de pilotos...

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

      Para mí la TAW debería servir para conseguir que el escuadrón vuele coordinado, con lo cual deberían salir misiones más o menos chulas que nos permitan pasarlo bien, que es de lo que se trata. Esto implica fijar unos horarios para volar todos que deberían respetarse lo más posible (dos o tres veces por semana), para que el número nos ayude a evitar muertes. También debería de haber un jefe de misión, whisper, roles definidos anteriormente (bombarderos, jabos, cazas etc) como se hizo en las misiones de Moscú contra la IA. Haciendo las cosas bien, además de divertirnos podemos conseguir buenas posiciones para el escuadrón y contribuir a ganar algún Mapa.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las trampas que hacen los organizadores, es fundamental elegir el bando que tenga mejores aviones, para no ir lastrados desde el primer momento.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, VonPepofen said:

  También debería de haber un jefe de misión, whisper, roles definidos anteriormente (bombarderos, jabos, cazas etc) como se hizo en las misiones de Moscú contra la IA. Haciendo las cosas bien, además de divertirnos podemos conseguir buenas posiciones para el escuadrón y contribuir a ganar algún Mapa.

 

De acuerdo con casi todo Pepofen. Aunque una cosa muy importante, en la TAW no hay IAs, al contrario, ahí vuelan los mejores. 

Eso implica que, aparte de coordinarnos entre nosotros como muy bien has dicho, es necesario coordinarse con los demás escuadrones o pilotos que estén volando en ese momento. Si no seremos carne de cañón.

Link to comment
Share on other sites

Por iniciativa de @Zaba  y debido en parte a la diversidad de opiniones y opciones que tenemos, el jueves 23 de junio a las 22:15 h. sustituiremos el entrenamiento habitual por una reunión en Team Speak para debatir sobre nuestra participación en la TAW. 

Link to comment
Share on other sites

No me he dado cuenta que esta noche se celebra San Juan y es fiesta en distintas partes de España. Vamos a trasladar la reunión de esta noche al próximo martes 28 de junio a las 22:15 h. para que pueda asistir más gente.

 

Además del tema de la TAW, este sábado presentarán en IL2 Hispano una campaña entre escuadrones en la que vamos a participar. Aprovecharemos la reunión para tratar ambos temas y organizarnos para lo que vayamos decidiendo.

 

Se cancela por tanto la reunión de esta noche (no haremos tampoco entrenamiento pero seguramente se conecten compañeros para echar algún vuelo). Siento los inconvenientes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website