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Sobre nuestra participación en la TAW


¿Que objetivo deberíamos perseguir en la TAW? (Elige el que consideres más importante para ti. Respuesta pública)  

19 members have voted

  1. 1. ¿Que objetivo deberíamos perseguir en la TAW? (Elige el que consideres más importante para ti. Respuesta pública)

    • Quedar en el TOP 5 de escuadrones en algunas de las tres categorías.
    • Quedar arriba en el ranking general de escuadrones.
    • Luchar solamente por ganar los mapas y la campaña.
    • Pasarlo bien y divertirnos como en cualquier otro servidor, independientemente de los resultados.
    • No me interesa participar en la TAW.


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Como la mayoría sabéis, la TAW (Tactical Air War) es una competición que se organiza de forma periódica en la que prima la coordinación y el trabajo en equipo. Nuestro escuadrón lleva participando regularmente en las últimas ediciones, pero sin un objetivo claro y con mayor o menor compromiso según el ánimo general. La próxima edición está prevista para septiembre (sin confirmar) y quisiera conocer el sentimiento general de los miembros del ala para ver si merece la pena organizar entrenamientos para mejorar nuestra actuación.

 

Lo más importante para empezar es diferenciar los objetivos a perseguir, que resumiré a continuación de mayor a menor dificultad:

 

1. Quedar en el TOP 5 de escuadrones en alguna de las tres categorías (derribos aéreos, destrucción de objetivos terrestres o destrucción de tanques). Esta es sin duda la más complicada y la verdadera competición, ya que es el objetivo de los premios de los organizadores al final de la edición.

 

2. Quedar arriba en la tabla general de escuadrones. Es un objetivo que nosotros mismos nos hemos marcado en otras ediciones, pero la posición depende directamente de las horas empleadas y el número de miembros, importando en menor medida lo bien que lo hagamos.

 

3. Ganar los mapas y la campaña. Aunque es el objetivo más lógico, depende mucho del resto de escuadrones de nuestro bando y nuestra influencia es menor.

 

Evidentemente se puede intentar conseguirlos todos (lo más difícil) o centrarnos en alguno en concreto. Unos se consiguen simplemente echándole horas y rompiendo cosas (2), otros no dependen tanto de nuestra actuación, sino del resto de escuadrones del bando (3) y los más complicados requerirán que nos esforcemos en hacerlo bien y morir poco (1).

 

En cualquier caso, abro una encuesta para que elijáis el objetivo que personalmente os gustaría conseguir como escuadrón y en función de los resultamos vemos si montamos entrenamientos específicos o si ya vamos "sobraos" para nuestras ambiciones en la competición. Poned en los comentarios vuestras impresiones por si me he dejado algo y aprovechamos el hilo para abrir debate sobre esta competición y lo que esperamos de ella.

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Votado!

Iba a votar por ir a ganar los mapas, pero me he dado cuenta que eso no depende de nosotros para nada.

Como bien dices se puede intentar combinar todo PERO teniendo al menos UN objetivo muy claro.

Es decir, se puede intentar quedar arriba eso no tiene porqué implicar que no lo vayamos a pasar bien volando.

De todos modos el único objetivo que veo factible (aparte de pasarlo bien, que para eso no hace falta nada) es quedar arriba en el ranking general. Es el único que depende directamente de nosotros. Y por eso lo he votado.

PERO: si volamos coordinado con otros escuadrones (en el TS de la TAW y usando el SRS) se puede quedar arriba y al mismo tiempo ir a ganar los mapas, que e slo que hacen los escuadrones "grandes".
 

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El En 17/6/2022 at 18:41, Falke_Wolf dijo:

(...) Iba a votar por ir a ganar los mapas, pero me he dado cuenta que eso no depende de nosotros para nada. (...)

 

Si queremos hacer lo posible por ganar la campaña, basta con apuntarnos con los TH que es el escuadrón más activo y su bando suele ganar todas las campañas. Si elegimos el bando contrario tendríamos que echar muchas horas para que tenga influencia lo que hacemos.


(...) De todos modos el único objetivo que veo factible (aparte de pasarlo bien, que para eso no hace falta nada) es quedar arriba en el ranking general. Es el único que depende directamente de nosotros. Y por eso lo he votado. (...)

 

Si el objetivo es conseguir muchos puntos para quedar arriba, tenemos que optar por las recompensa que dan a los escuadrones por conseguir determinados objetivos (200 aviones derribados o 2500 objetos destruidos). Con esto nos dan 2000 puntos a todos los miembros registrados independientemente de su participación, por lo que registrando a todos los miembros del E69 que tengan el IL2 GB, ya tenemos ventaja sobre el resto. Por lo demás, es necesario echar muchas horas para romper cosas y conseguir puntos. Recuerdo la gesta de @Hans Luchs que consiguió un porrón de objetivos para que pudiésemos alcanzar esa recompensa, pero a cambio de dedicarle muchas horas.

 

El problema que tiene la TAW es que es un servidor 24/7 y premia a los miembros que dedican mucho tiempo a volar. Esto no encaja con nuestra forma de volar, que por compromisos sociales o familiares, la mayoría tenemos suerte si sacamos un par de horas al día. Desde mi punto de vista, el único objetivo competitivo que encajaría con nuestro escuadrón sería el del TOP 5. Al depender del "streak" no sería necesario dedicar tantas horas, lo más importante es que no te maten o capturen. Recuerdo también de @geramos109 ganó el TOP 5 de cazas dedicándole muy pocas horas a la competición, en comparación con el resto de pilotos.

 

En resumen, ya hace un par de ediciones que llegué a la conclusión de que la TAW, o cualquier otra competición 24/7, no encaja con nuestra disponibilidad para volar. Es cierto que si unos pocos pilotos (como Hans en su día) le dedican muchas horas, podemos conseguir buenos resultados como escuadrón. Aún así, yo me centraría en perseguir objetivos que no requiera que la gente se conecte mucho tiempo, porque eso, en la mayoría de los casos, no es posible. Mis opciones estarían entre perseguir el TOP 5 (si queremos tomarlo en serio) o simplemente participar haciendo lo que nos dé la gana, como en las últimas ediciones. A ver si se pronuncia es resto de pilotos...

Edited by Cachash
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      Para mí la TAW debería servir para conseguir que el escuadrón vuele coordinado, con lo cual deberían salir misiones más o menos chulas que nos permitan pasarlo bien, que es de lo que se trata. Esto implica fijar unos horarios para volar todos que deberían respetarse lo más posible (dos o tres veces por semana), para que el número nos ayude a evitar muertes. También debería de haber un jefe de misión, whisper, roles definidos anteriormente (bombarderos, jabos, cazas etc) como se hizo en las misiones de Moscú contra la IA. Haciendo las cosas bien, además de divertirnos podemos conseguir buenas posiciones para el escuadrón y contribuir a ganar algún Mapa.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las trampas que hacen los organizadores, es fundamental elegir el bando que tenga mejores aviones, para no ir lastrados desde el primer momento.

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1 hour ago, VonPepofen said:

  También debería de haber un jefe de misión, whisper, roles definidos anteriormente (bombarderos, jabos, cazas etc) como se hizo en las misiones de Moscú contra la IA. Haciendo las cosas bien, además de divertirnos podemos conseguir buenas posiciones para el escuadrón y contribuir a ganar algún Mapa.

 

De acuerdo con casi todo Pepofen. Aunque una cosa muy importante, en la TAW no hay IAs, al contrario, ahí vuelan los mejores. 

Eso implica que, aparte de coordinarnos entre nosotros como muy bien has dicho, es necesario coordinarse con los demás escuadrones o pilotos que estén volando en ese momento. Si no seremos carne de cañón.

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No me he dado cuenta que esta noche se celebra San Juan y es fiesta en distintas partes de España. Vamos a trasladar la reunión de esta noche al próximo martes 28 de junio a las 22:15 h. para que pueda asistir más gente.

 

Además del tema de la TAW, este sábado presentarán en IL2 Hispano una campaña entre escuadrones en la que vamos a participar. Aprovecharemos la reunión para tratar ambos temas y organizarnos para lo que vayamos decidiendo.

 

Se cancela por tanto la reunión de esta noche (no haremos tampoco entrenamiento pero seguramente se conecten compañeros para echar algún vuelo). Siento los inconvenientes.

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Como resumen de lo hablado ayer entre todos los interesados, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

 

1. Aunque hay muchos objetivos a perseguir, lo que más nos motiva a todos es coordinarnos y hacer las cosas bien. Vamos a centrarnos en hacer misiones serias, con objetivos relevantes para ganar el mapa pero sin enfocarnos en sacar puntos ni hacer misiones suicidas en busca de la victoria.

 

2. Elegiremos el bando del eje por ser el que tocaba y para ir planificando ya los entrenamientos.

 

3. @Zaba propone utilizar principalmente los He-111 para bombardeo a nivel de objetivos importantes (Depot y Aeródromos). @Pasaniuspropone el uso de Ju-87 para cuando las condiciones no sean propicias para la suelta a nivel. Ambos aviones deberían estar disponibles para todos los pilotos desde los primeros mapas.

 

4. Intentaremos coordinarnos con otros escuadrones del bando en nuestras misiones. Usaremos el Team Speak de la TAW y/o el SRS según sea necesario. Se propone fijar al menos dos días por semana mientras dure la TAW para juntarnos el mayor número de miembros posible y quedar también con otros escuadrones para hacer ataques coordinados.

 

5. De los dos días que actualmente tenemos como entrenamientos, dejamos el martes para prácticas mixtas (con blindados) y fijamos en jueves para los entrenamientos enfocados en la TAW (sin blindados).

 

Si veis algo incorrecto o me dejo algo en el tintero, por favor, corregidme. Cualquier duda la podemos aclarar en este mismo hilo.

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Esta la reunión grabada para poder escucharla? 

Igual escuchándola me entero de los matices pero viendo lo puesto parece que es lo mismo. Resultado de la votación: pasarlo bien y divertirse independientemente de los resultados. Resultado de la Reunión: coordinarnos y hacer las cosas bien. Ambos objetivos son incompatibles. Hacer las cosas bien en la TAW significa trabajo, seriedad, disciplina y sobre todo mejorar a nivel individual. Para pasarlo bien lo anterior no hace falta. Si se sale coordinado y os matan todos una y otra vez se cumpliría el objetivo? La TAW es una competición, no es simulación.

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El hace 33 minutos, geramos109 dijo:

Esta la reunión grabada para poder escucharla? 

No, lo siento, no está grabado.

 

Igual escuchándola me entero de los matices pero viendo lo puesto parece que es lo mismo. Resultado de la votación: pasarlo bien y divertirse independientemente de los resultados. Resultado de la Reunión: coordinarnos y hacer las cosas bien. Ambos objetivos son incompatibles.

La conclusión que hemos sacado es que nos divertimos cuando nos tomamos las cosas en serio, volando coordinados. Evidentemente intentaremos conseguir buenos resultados, pero no será prioritario.

 

Hacer las cosas bien en la TAW significa trabajo, seriedad, disciplina y sobre todo mejorar a nivel individual. Para pasarlo bien lo anterior no hace falta.

En los entrenamientos de los jueves vamos a trabajar, de forma seria, disciplinados y mejoraremos tanto individualmente como en grupo. No tendríamos porque hacerlo mal en la TAW

 

Si se sale coordinado y os matan todos una y otra vez se cumpliría el objetivo?

Si ocurre eso es evidente que no nos estamos coordinando bien, que es precisamente el objetivo que buscamos.

 

La TAW es una competición, no es simulación.

Es una competición que no encaja con nuestro escuadrón, al menos en el punto en que estamos. Es una competición 24/7 que premia las horas que le mete cada participante y el número de miembros que componen un escuadrón. En número de miembros vamos bien (sólo por eso ya quedamos altos en la tabla normalmente), pero la mayoría no dispone del tiempo necesario para proponernos quedar por delante de los escuadrones que ganan siempre y que le dedican muchas más horas que nosotros.

 

Son demasiados puntos de vista a tener en cuenta, pero incluso los que votaron por ganar los mapas o por quedar arriba en el ranking, estaban de acuerdo en que el objetivo principal es divertirse. Si no lo pasamos bien la gente deja de participar, como ha ocurrido en otras ediciones. Si la gente se anima los puntos y nuestra influencia en los mapas llegará sola.

 

Sé que tu punto de vista se basa en que cada miembro mejore individualmente por su cuenta y una vez conseguido ese punto, todo lo demás se conseguirá de forma más fluida. El problema es que no todos los miembros del escuadrón tienen el tiempo o la habilidad necesaria para conseguirlo, por lo que escogemos el camino difícil e intentamos hacer las cosas en grupo independientemente de la habilidad de cada uno. La idea es que como grupo se puedan suplir las carencias individuales, al menos hasta cierto punto.

 

En cualquier caso, si tienes otra idea para afrontar la TAW, por favor, exponla y si hace falta hacemos más reuniones. Tenemos tiempo hasta septiembre para intentar encontrar un camino a seguir...

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Mi idea es enfocar esos entrenos que haremos de manera que se mejore individualemente. Si queremos hacer bomber es crucial hacer un orden a la hora de generar el avion, hacer el taxi, despegar y reunirse rapido. 

Ya que tenemos que gastar mucho tiempo en trepar y no tenemos 20 minutos para organizarse etc.

De cara a los jabos hacer entrenos enfocados en disparar a objetivos cuanto mas mejor, necesitamos volumen de practica, que la gente aproveche el tiempo de entrenos para disparar y practicar esas sueltas, haciendo un entreno a la semana que consista en una salida completa con todo, se tire una bomba y se vuelva no da para practicar nada. 

Estaria bien poder lanzar nosotros un servidor para practicar esas cosas, poner mogollon de tanques o lo que sea y que los jabos tengan psra practicar y para bomber practicar la rapidez saliendo etc.

Puedo compartir el protocolo y hacer una practica para bomber a nivel si hace falta

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Yo lo que saque de la reunión fue que la mayoría queremos hacer las cosas bien, que al final es la manera de que uno se divierte y termina un vuelo satisfecho.  

¿Como se extrapola esto a la TAW? Organización antes de volar, selección de objetivo, rutas de vuelo, liderazgo, coordinarse con otros escuadrones, comunicación por radio clara…

Básicamente lo que se intenta hacer en los entrenamientos, pero a mayor escala ¿Qué luego sale mal? Pues se hace un debrief y se intenta mejorar para la siguiente vez, pero hay que mantener nuestras expectativas realistas, sin esperar que vayamos a ser un TH de la vida, ya únicamente por las horas dedicadas no podemos compararnos con ellos.

 

Que nos suele pasar, que la TAW siendo un 24/7 normalmente no hemos estado coordinándonos, yo lo que he vivido ha sido esto:

1.       ¡Ostia que empieza la TAW!

2.       Intentar organizarnos, pero nuestra organización no ha pasado más allá de la elección de rol.

3.       Sin tener unos días definidos, cada uno entraba cuando podía y se hacia el planning al momento según la gente que había y dependiendo de los objetivos del mapa, como pollos sin cabeza.

4.       Al inicio de la campaña no nos coordinamos con otros escuadrones por x razones, pero cuando ya vemos que el numero de pilotos es crucial para llevar una misión de ataque exitosamente empezamos a intentarlo y mejoramos, se puede decir que tarde porque la moral del escuadrón ya está por los suelos.

5.       Se termina la TAW y nos decimos que la siguiente será la buena.

 

¿Entonces que hacer?

Lo primero es controlar nuestras expectativas, somos un escuadrón con muchos pilotos pero que no volamos 24/7.

Yo creo que tenemos varios tipos de pilotos, los que volaran lo máximo posible y los que pueden volar de vez en cuando. El tema es no perder a la gente que vuela de vez en cuando por encontrase un putiferio y decadencia cuando entran al TS de la TAW.

Eligiendo dos días a la semana para hacer salidas coordinadas más gente se animará y podremos hacer salidas buenas. Mira por ejemplo en la campaña de la línea de Sigfrido, cuanta gente se ha apuntado del escuadrón.

Acotando los días y sabiendo mas o meno el tipo de misión volaremos atraeremos más gente.

 

Este tipo de misiones no tiene que ser de simulación y roleo, sino misiones que nos ayuden a ganar el mapa. Para ello se tiene que entrenar, porque no hay que confundir organización con tardar en montar la misión 15-20 minutos (que a mi me desespera). Hay que tener las cosas claras y automatizadas para que esto sea posible.

Yo priorizaría en estos días las misiones a bombardeo a nivel porque son los que más fácil se pueden entrenar, donde menos variables externas hay y realmente son objetivos puede ayudar a ganar el mapa.

En el caso de que no se pueda por razones climatológicas, habría que elegir otro tipo de misión, pero ya teniendo las prioridades de las misiones claras, y sabiendo desde antes que hacer.

Estoy creando un documento de la TAW, con hojas de prioridades de misiones y tal, agradecería ayuda o feedback sobre este.

La idea que tengo es que estos días que se elijan, es intentar coordinarnos con otros escuadrones con este planning para poder hacer el máximo de daño posible y que salgan misiones coordinadas y disfrutemos de ellas. 

¿Y qué hacer los otros días? ¡La TAW se vuela 24/7! Pues yo creo que eso depende totalmente de cuanta gente estemos en el TS y como nos organicemos, eso tendrá que ser mas flexible.

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El hace 40 minutos, geramos109 dijo:

Mi idea es enfocar esos entrenos que haremos de manera que se mejore individualemente. Si queremos hacer bomber es crucial hacer un orden a la hora de generar el avion, hacer el taxi, despegar y reunirse rapido. 

Ya que tenemos que gastar mucho tiempo en trepar y no tenemos 20 minutos para organizarse etc.

De cara a los jabos hacer entrenos enfocados en disparar a objetivos cuanto mas mejor, necesitamos volumen de practica, que la gente aproveche el tiempo de entrenos para disparar y practicar esas sueltas, haciendo un entreno a la semana que consista en una salida completa con todo, se tire una bomba y se vuelva no da para practicar nada. 

Estaria bien poder lanzar nosotros un servidor para practicar esas cosas, poner mogollon de tanques o lo que sea y que los jabos tengan psra practicar y para bomber practicar la rapidez saliendo etc.

Puedo compartir el protocolo y hacer una practica para bomber a nivel si hace falta

Igual tenemos que añadir otro día de entrenamiento para practicar de esa manera.

Martes: Fuerzas combinadas (tanques...).

Jueves: Simulacro Taw en servidores.

XXXX(domingo?): Entrenamiento practico en server propio? 

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Un par de cosas (o tres).

Evidentemente es necesario mejorar a nivel individual. De nada sirve hacer una salida exitosa y llegar a objetivo, si soltamos 12 bombas entre todos y acertamos 3. Pero para mejorar a nivel individual no siempre es necesario salir juntos a los servers.

 

De todos modos no se puede apostar el éxito de las salidas a que todos seamos unos Hartman o unos Rudel porque eso NO va a pasar. Para compensar un poco eso están las salidas en grupo. No para que se diluya en medio del tropel que somos muy malos, pero si un tío solo tiene que preocuparse de seguir al grupo y acertar la bomba, será más fácil que si cada uno tiene que hacerlo todo por sí mismo.

Otra cosa que se habló en la reunión es que en la TAW precisamente NO lo pasamos bien porque nos frustramos. Nos frustramos porque nos matan. Nos matan porque salimos como pollos sin cabeza, sin un plan de misión ni una idea de qué queremos hacer en la campaña. Intentamos salir como si fuera el Wings o el Finnish y nos funden. La premisa para pasarlo bien es HACERLO bien para romper cosas y que no nos maten. En ese sentido lo que se propuso en la reunión me parece acertado.

Otra cosa que se habló y que me parece importante. ERRORES a evitar, cosas que hacemos mal una y otra vez y nos llevan a la muerte y a frustrarnos:

- NO tener una idea clara de los objetivos. El objetivo de cada salida suele depender de quien haya decidido liderar. Si sale uno vamos pa un sitio, luego a otro se le ocurre hacer otra cosa, "qué os parece si vamos a soltar paracas", "hay que atacar esos tanques"... Hay que ser flexibles en los planes, pero hay que tener una idea clara de qué objetivo seguimos y ceñirnos a eso.

- NO podemos salir 6-8 tíos a atacar nada en plan jabo. En la TAW eso significa muerte. Si somos 6-8 lo único viable es bombardeo en altura. Si queremos atacar suelo tenemos que juntarnos con otros escuadrones y reunir por lo menos 15-20 tíos. Yendo así, da lo mismo que uno rompa 4 cosas y otro 14, volveremos todos vivos y con el objetivo cerrado.

- NO usar el TS de la TAW. Cada edición nos pasa lo mismo. Pasamos de coordinarnos->Nos matan->Nos frustramos->decidimos entrar al TS o el SRS de la TAW y juntarnos con más gente-> empiezan a salir mejor las cosas. Conviene saltarse los primeros pasos y coordinarse SIEMPRE.

 

- Aprender cuándo NO volar la TAW. Quizá no hay que salir siempre en todas las misiones y todos los mapas. Y quizá a la tercera salida de la noche, cuando estamos cansados, ya no hay nadie liderando en serio y la misión huele a muerto, hay que saber que es hora de irse a otro server o a la cama y evitar morir estupidamente.

 

- Los cazas no pueden volar sin coordinarse y andar persiguiendo 4 tíos al mismo malo a ver si consiguen un derribo y dejando los jabo/bomber desprotegidos. Si estamos en escolta, la prioridad ES la escolta.
 

Edited by Falke_Wolf
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