Jump to content

MOOSE OPERACIONES AWACS


lucifer

Recommended Posts

Hola muy buenas, entre ola y ola de calor me he dedicado a investigar que nuevas chuches purulaban por el mundo de Moose, dando con este script de operaciones con AWACS. Las principales características entre otras muchas que ofrece son las siguientes:

 

  • Reemplazo del AWACS de DCS.
  • Control de una zona de enfrentamiento de cazas (FEZ) y capacidad de asignación de tareas tanto a CAP´s de la IA como jugadores.
  • Utilización de llamadas en referencia a los manuales ARN33396 ATP 3-52.4 y CNATRA P-877.

 

Lo llevo probando unos días y me ha parecido que funciona bastante bien. Está en fase beta todavía. Lo mejor de todo es que da la opción de ver solamente los textos, usar las voces del TTS de Windows o las voces del TTS de Google. Para este último tendríamos que crear una cuenta gratuita en Google Cloud y crear un proyecto para Text to Speech. Después tendríamos que descargar unas claves en formato JSON. Las voces de Google son bastante mejores que las de Windows y explicado así parece complicado pero no lo es.

Otra característica interesante es que tanto el AWACS como las diferentes CAP´s de la IA emplean voces diferentes para las comunicaciones.

Para poder emplear la característica del TTS hay que realizar una serie de pasos previos, además de que para oirlas lo tendremos que hacer subiendo un servidor del Simple Radio y un servidor online. No se si se debe a un bug pero si se intenta escuchar las voces en un solo jugador al iniciar DCS no funcionan. Esto en teoría está pensado para emplearlo desde un server dedicado a ser posible, pero desde nuestro ordenador propio también funciona, con el único inconveniente de que al crearse la comunicación entre DCS y el Simple Radio para reproducir las voces sale por un segundo una ventana emergente que después desaparece. Si después de arrancar la misión en modo online lo hacemos en un solo jugador podremos reproducir las voces del TTS. Si solo queremos usar todas las características del AWACS pero sin las voces TTS lo podemos hacer sin problema de cualquier manera.

Os dejo un manual donde se explican los pasos a seguir y una misión de prueba.

 

LINK MANUAL PDF

LINK MISIÓN DE PRUEBA GOLFO PERSICO

MOOSE OPERACIONES AWACS LINK

 

Si alguien no se aclara con el manual y tiene verdadero interés en utilizar esta característica que no dude en preguntarme.

 

Un saludo.

 

 

Edited by lucifer
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website