Foxhound79 Posted June 23, 2022 Report Share Posted June 23, 2022 Hola, llevo dos semanas con el F5 y recientemente me e pasado al F18, el caso es que tengo algunas dudas que espero los mas veteranos me puedan aclarar, las dudas son las que siguen. 1- En cuanto consigo despegar me elevo un poco y intento compensar para que el avion no se valla a pique porque si dejo de empujar, levemente eso si, hacia arriba el avion se cae, el caso es que no se porque no lo consigo, no se si es porque el boton no responde o que y pensaba que tal vez el F18 al igual que el F5 pueda tener algun indicador que te diga si se esta compensando y si es asi si esta compensado para arriba o para abajo? 2- hay veces que cuando intento despegar, cuando subo la potencia de la palanca de gases, me salta una alarma y no se a que se puede deber? Gracias de antemano por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted June 24, 2022 Report Share Posted June 24, 2022 Hola @Foxhound79 Supongo que estás despegando en tierra, este es el procedimiento: En MFD derecho pon la página de superficies de vuelo. Pulsa el botón de reseteo en la consola izq. (Desaparecerán las X de las superficies) Flaps en medio Pulsa el botón take-of-trim consola izq al lado de reset. Potencia en militar (100% sin postcombustion) La rotación es casi automática (depende del peso del aparato) al rededor de las 160mph En el aire recoge tren por debajo de 250 mph y flaps en auto. Buen vuelo!!! La otra pregunta no se exactamente a que te refieres. En el MFD izquierdo están las líneas de mensaje con los fallos de sistema. ¿que aparece? Te sugiero poner este tipo de mensajes en el canal del F18. Chao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted June 24, 2022 Report Share Posted June 24, 2022 La alarma es porque no tienes configurado el avión para despegue. Mírate alguna checklist y repasa paso a paso el procedimiento de despegue. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted June 24, 2022 Report Share Posted June 24, 2022 P.D.: con el FBW no hace falta trimar en cabeceo el aparato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted June 24, 2022 Report Share Posted June 24, 2022 (edited) El avión por si solo se trima para una vez en el aire establecer un morro arriba de 10°. Una vez estés en el aire y limpio el avión por si solo se auto compensa. La alarma puede que sea el radioaltimetro por decir algo. Fíjate en la pantalla multifunción por si te hubieras dejado algo sin configurar, como el asiento eyectable. Edited June 24, 2022 by lucifer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 24, 2022 Report Share Posted June 24, 2022 Hay muchos motivos por los que salta la alarma al dar potencia durante el despegue. Debes abortar el mismo hasta que las resuelvas. Más opciones a parte de las que te han mencionado ya: - Alas plegadas - Asiento eyectable no armado - INU no alineada - configuración de flaps erronea - trimado erroneo (lo de pulsar el boton Trim-Reset), como mínimo ha de estar en 12 uds, ..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.