Jump to content

Para construir un freetrack ¿Que webcam comprar?


Cpt_Morgan

Recommended Posts

Buenos días.

Os pongo al corriente para la consulta.

Cambié de PC, completito, placa base, procesador, RAM... para poder jugar a nuevos juegos que el pobre vejete ya ni podía abrir...

El problema es que ahora la grabadora/reproductora CD/DVD no me vale (estoy en proceso de sustitución de una externa) y la webcam que tenía tampoco me funciona, total que quiero sustituirla por una que funcione, y ya de paso que tenga mas y mejor rendimiento que la que tenía, que era una porquería, por cierto.

He mirado miles... (exagerando un poco) y no tengo ni idea de cual es la mejor opción.

La mayoría de ellas no te dicen las FPS que son capaces de desarrollar, y las que sí te lo dicen, se disparan de precio... (quiero que dé mas de 30FPS)

Mi consulta es... ¿Cuál me recomendáis que dé muchos FPS y que no tenga que empeñar el coche para comprarla? (Obviamente, que no cueste más que un TrackIR de los buenos) ¿existen otras opciones a la webcam?

Gracias compañeros

Un saludo.

 

EDITADO:! Ops! Me he equivocado de foro... debería haberlo puesto en Hardware... Sorry!

Edited by Cpt_Morgan
Link to comment
Share on other sites

Hola, la cámara que te ha comentado Deute es la que siempre he visto recomendada. También puedes probar usando la cámara de un teléfono móvil, conectando este al ordenador mediante una app del tipo droidcam o similares. Suelen contar de una app para el teléfono, un programilla para el ordenador, y la comunicación es bien por Wifi o por USB. También hay alternativas al sistema de deteccíon, aparte de los leds, hay programas que hacen "reconocimiento facial" y se fijan en los ojos, la nariz, etc para seguir el movimiento. Es un poco más lioso de la solución "all in one" que te ha comentado Deute, pero tiene la ventaja que es todo de gratis (menos el móvil), y si te gusta cacharrear, pasas una tarde entretenido 😆.

Link to comment
Share on other sites

hay unos tutoriales muy buenos, sobre el freetrak, yo compre el mio justamente el mes anterior de la pandemia, y hay esta funcionando perfectamente lo vendia un chino pr 50 e, pero ya hace tiempo que desapareciò del mapa.https://delanengineering.com/shop/#!/DELANCLiP-Gamer-Complete-Kit-Wired/p/43397050/category=68238008, Este es exactamente igual que el mio.

 

 

Si eres un pelin manitas e lo puedes hacer tu mismo.

Edited by Tronko1967
añadir mas contenido al post
Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos días.

Ante todo, gracias por vuestros consejos.

Si, el freetrack ya lo tengo, y también tengo el software.

Lo único que me falta es la cámara, porque la que tengo, a parte de ser una castaña (daba unos 15-16 FPS, una birria) ahora el nuevo PC no la reconoce. Me da el error de dispositivo desconocido y eso...

Por eso pregunto por la webcam. Lo del móvil ya lo intenté con uno viejo, sin buenos resultados.

Yo también había pensado en la cámara de la PS3, el problema es que ya está descatalogada. Y hoy día, o la compras de segunda mano... o no hay tutia. El caso es que no me fío de comprarla de segunda por si me diera el mismo error que la mía vieja...

Y esa es mi tesitura..

Link to comment
Share on other sites

El En 20/7/2022 at 11:31, Cpt_Morgan dijo:

Hola, buenos días.

Ante todo, gracias por vuestros consejos.

Si, el freetrack ya lo tengo, y también tengo el software.

Lo único que me falta es la cámara, porque la que tengo, a parte de ser una castaña (daba unos 15-16 FPS, una birria) ahora el nuevo PC no la reconoce. Me da el error de dispositivo desconocido y eso...

Por eso pregunto por la webcam. Lo del móvil ya lo intenté con uno viejo, sin buenos resultados.

Yo también había pensado en la cámara de la PS3, el problema es que ya está descatalogada. Y hoy día, o la compras de segunda mano... o no hay tutia. El caso es que no me fío de comprarla de segunda por si me diera el mismo error que la mía vieja...

Y esa es mi tesitura..

 pudes comprar el pack que han citado anteriormente y te olvidas, el resto de componentes que tienes, de repuesto para cualquier emergencia.

 

Es una sugerencia que te doy, si no consigues la camara PS3.

Yo me estoy planteandolo por si sufre daños incompatibles con la vida, el track que tengo ahora.

 

Un saludo y ànimo.

 

 

Edited by Tronko1967
POST NO TERMINADO TOTALMENTE
Link to comment
Share on other sites

El En 20/7/2022 at 11:31, Cpt_Morgan dijo:

Hola, buenos días.

Ante todo, gracias por vuestros consejos.

Si, el freetrack ya lo tengo, y también tengo el software.

Lo único que me falta es la cámara, porque la que tengo, a parte de ser una castaña (daba unos 15-16 FPS, una birria) ahora el nuevo PC no la reconoce. Me da el error de dispositivo desconocido y eso...

Por eso pregunto por la webcam. Lo del móvil ya lo intenté con uno viejo, sin buenos resultados.

Yo también había pensado en la cámara de la PS3, el problema es que ya está descatalogada. Y hoy día, o la compras de segunda mano... o no hay tutia. El caso es que no me fío de comprarla de segunda por si me diera el mismo error que la mía vieja...

Y esa es mi tesitura..

Hola buenas.

Tienes en Warrapop más de diez camaras de la PS3 por menos de 10 euros en la provincia de Murcia, de esas cinco están por debajo de 5 euros...

Lo único que te hace falta es los driver Cl o los que te vienen en el repositorio del opentrack que es el programa que tienes que utilizar para el seguimiento.

Te funcionará bien sin quitar el filtro de infrarrojo y sin hacer nada de nada.

 

No te comas la cabeza y cómprate la cámara por 5 euros, en 5 minutos tienes el opentrack funcionando y fuera

 

Enlace driver para que funcione la cámara 

 

https://mega.nz/#!QkAjnBwD!-ULu08uFwGK5hl7ugbFZfuAw2hIdFpwVtn-jewThrN8.

 

Ala, enga, vamos, despejando la cabecera que queremos despegar 🙂.

 

Saludos.

 

Edited by Pasanius
Link to comment
Share on other sites

On 7/20/2022 at 11:31 AM, Cpt_Morgan said:

Hola, buenos días.

Ante todo, gracias por vuestros consejos.

Si, el freetrack ya lo tengo, y también tengo el software.

Lo único que me falta es la cámara, porque la que tengo, a parte de ser una castaña (daba unos 15-16 FPS, una birria) ahora el nuevo PC no la reconoce. Me da el error de dispositivo desconocido y eso...

Por eso pregunto por la webcam. Lo del móvil ya lo intenté con uno viejo, sin buenos resultados.

Yo también había pensado en la cámara de la PS3, el problema es que ya está descatalogada. Y hoy día, o la compras de segunda mano... o no hay tutia. El caso es que no me fío de comprarla de segunda por si me diera el mismo error que la mía vieja...

Y esa es mi tesitura..

solo apuntar que el móvil tiene que ser de los que lleven acelerómetros para detectar los movimientos, imagino que a partir de cierta fecha ya vendrían incluidos en los móviles de gama baja /media.
no vale con un nokia 5110 ni hace falta comprar el último iphone xD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website