Jump to content

Misión No Oficial, Operación CESAR BRAVO DELTA (CSARBD), Martes 30 Agosto, 22:00 hrs


Paco27

Recommended Posts

Hola Guincho

 

Cada Huey puede llevar 2 pilotos o artilleros. Si te parece entras como extra en uno de los dos.

 

El hace 1 hora, Guincho dijo:

Hola chicos acabo de llegar de vacas ...y me he tropezado con esta misiòn ..

Tengo posibilidad de pilotar un UH-1H ...?

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

On 8/29/2022 at 6:53 PM, Paco27 said:

Hecho, sales desde Incirlik. @Fisu cambiamos el vuelo a F/A-18 para que tengas compañero.

 

un saludo

 

 

 

@Fisu, @Macaci ¿Os importa si cambio rol con uno de vosotros para que podais liderar Colt-71 y paso yo de punto a Incirlik? Llevo en el dique seco desde Junio... bastante que me acuerde de poner en marcha el cacharro 😀

Link to comment
Share on other sites

El hace 25 minutos, Loken dijo:

 

@Fisu, @Macaci ¿Os importa si cambio rol con uno de vosotros para que podais liderar Colt-71 y paso yo de punto a Incirlik? Llevo en el dique seco desde Junio... bastante que me acuerde de poner en marcha el cacharro 😀

Luego te pasamos la factura de las cervezas, no creo que tengamos problema en cambiar. A ver de donde prefiere @Macaci salir, a mi me da igual del portaaviones que de Incirlik.

 

Por cierto para quien quiera las capturas de la misión que se ha currao @Paco27

https://drive.google.com/file/d/1aRSBIPxGFU4dIoFOS5p0m_4a6G43OvPC/view?usp=sharing

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 54 minutos, Fisu dijo:

Luego te pasamos la factura de las cervezas, no creo que tengamos problema en cambiar. A ver de donde prefiere @Macaci salir, a mi me da igual del portaaviones que de Incirlik.

 

Por cierto para quien quiera las capturas de la misión que se ha currao @Paco27

https://drive.google.com/file/d/1aRSBIPxGFU4dIoFOS5p0m_4a6G43OvPC/view?usp=sharing

A mi también me da igual, lo que diga el CAG 😉 

Link to comment
Share on other sites

Gracias "Don Francisco" Paco por el buen rato que echamos gracias a tu curraco. Añado que en mi umilde opinión la misión salió bastante bien, siendo una misión intearmas/interoles bastante difícil de coordinar. Mis felicitaciones a todos los pilotos/artilleros, os merecéis una mención de HONOR.

 

Gracias a todos.

 

 

Edited by CEALscorpion
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-1

 

Salimos dos F18 de Incirlik con Loken de punto, somos los terceros en el turno de salida detrás de los A10 y los F16, en misión CAP al Norte del punto de extracción.

 

Despegamos sin novedad y nos dirigimos a WP1, A28. Una vez alcanzado el punto iniciamos la CAP Norte-Sur.

 

Aparecieron un par de 29s pillandome a mi en caliente, lance en máximo rango 2 Fox3 , para que mi punto los pudiese rematar, paso a frio, los 29 evaden mis dos 120. Uno de ellos desciende y se va directo a la zona de extracción. El otro continua con nosotros y esquiva el 120 lanzado por Loken. Yo ya estaba cubriendo sus 6, fox3 y splash.

 

Tenemos una segunda pareja de 29s, en Hot y A36, fox3 al primero de ellos a 24 millas y paso a frio, dos me sigue en el viraje a izquierdas y el 29 esquiva el misil, reacometemos buscando al segundo Mig, le lanzo otro 120 a menos de 20 millas y splash.

 

Loken no contesta a las llamadas por radio, viro a derechas para buscarlo y localizo el 1er 29 a 2800ft, se va a por los F16 que habían venido en nuestro apoyo. Lo tengo blocado en duro, mi último 120, splash!

 

El awacs nos confirma que el cielo esta limpio, regreso a WP1. Sin armamento BVR, y 7000lbs, comunico a malla mi RTB.

 

Aterrizando en Incirlik a las 03:32Z sin novedad.

 

Colt 2-1 RTB

3x MIG-29

 

Gracias Paco por la misión, ha sido una excelente forma de volver de vacaciones y poder volar juntos de nuevo. Chao!

Edited by Macaci
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 2-2

 

Salgo de punto de Macaci desde Incirlik. Dos meses en el dique seco pero por lo menos parece que todavía me acuerdo de poner en marcha el bizcocho ... Salimos tras Pontiac y Vyper, y nos dirigimos directamente a nuestra zona de CAP al Norte de la extracción.

 

Nos organizamos en CAP Norte-Sur, y pronto empieza la fiesta con los 29. Se nos acercan 2 en caliente a match 1 y bastante altitud. Ganamos altura para no estar en desventaja, y Macaci pasa primero a caliente para acometer... En este momento me quedo por error bastante descolgado, y cuando me toca entrar en caliente estoy demasiado lejos. Empiezo a notar la falta de práctica con el radar...Tras el FOX lanzado por Macaci, me toca entrar a mi para rematar. Pero no consigo blocar, y cada vez me meto más en el espacio de los bandidos sin ningún tipo de control de la situación 🧐

 

Tras ver que uno de los bandidos había descendido, cometo mi segundo error y doy la vuelta dando mis 6 al segundo bandido que ahora veo en SA. Macaci está ya entrando de nuevo para cubrir mi salida, pero en ese momento me salta la señal del RWR. Trato de hacer evasivas, bajo lo máximo posible, pero no consigo evadir y soy derribado.

 

Buena misión para volver al tajo. Gracias @Paco27!

 

Colt 1-2 RTB

KIA

Link to comment
Share on other sites

Debrief Apache 5-1
Vamos Scorpion de piloto y un servidor de CPG. Salimos de Hatay con algún problemilla con las comunicaciones, y es que dependiendo de en qué momento se entre en cabina, el volumen master está o no encendido...

 

Ya en el aire, 3 Apaches y 2 UH-1, vamos al holding point. Llegamos un par de minutos antes de hacer push, así que tomamos para volver a despegar.

 

Con los A-10 haciendo push, nos movemos nosotros también. A 12 Km de el objetivo, reducimos velocidad y cogemos altura para salvar la colina que cubre la zona objetivo. En seguida vemos objetivos, en concreto un control compuesto por un manpad, dos pick-ups con 23mm y .50, y varios infantes y jeeps. Helfire a las amenazas y a seguir buscando.

 

Así acabamos con varios controles, pasando algo de miedo cuando el manpad al que apuntaba nos devolvía el favor. En cierto momento los Mig-29 nos iluminaron, obligándonos a retirarnos momentaneamente. También localizamos varias columnas en movimiento, fallando alguno de los Helfire.

 

Finalmente, entramos en la zona de recuperación, recibiendo fuego ligero que devolvimos oportunamente.

 

Una vez Chevy rescató a los pilotos, hicimos RTB, volviendo los 3 aparatos.

 

Apache-51

RTB, misión completada

BDA: treinta y tantos blancos ligeros y algún blindado medio achatarrados

 

Muchas gracias Paco, peaso misión para volver del verano!!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Apache 5-2

 

Después de lidiar con los problemas de comunicaciones que tuvimos todos al principio, despegamos Zazo (CPG) y yo (taxista) de Hatay siguiendo a Scorpion y Deute, que menos mal que iban de líderes, porque en nuestro helo nos subimos los pilotos más mancos y desentrenados de la base. Volamos a la zona objetivo seguidos de Zylog en Apache 5-3 y los dos UH-1 de sPepe y Hawkman.

 

Por el camino fui recordando lo más básico del manejo del helo, que se había pasado en el hangar desde junio. El cambio de rol con Hawkman al principio de la misión me pilló un poco en bolas pero, con paciencia y mucho cuidado, las cosas fueron resolviéndose. Zazo tuvo que salir a espectadores y volver a entrar por problemas de rendimiento del módulo, y eso nos pasó factura después con los códigos láser de los Hellfire, pero al menos recuperó los FPS en cabina.

 

Aterrizamos todos en un descampado para reagruparnos y esperar luz verde para meternos en la zona. Fueron sólo unos minutos, y enseguida despegamos otra vez para comenzar el ataque. Le disparamos a diferentes objetivos de la zona para franquearle el paso al grupo Chevy, fallamos la mitad de los misiles por culpa del láser desconfigurado, pero acertamos a otros y ayudamos a cumplir la misión.

 

Salvo por algún susto, cortesía de un Mig-29 despistado y alguna AAA cojonera, aguantamos hasta el final y cubrimos a los Huey, marchándonos sólo cuando Hawkman terminó su labor y se puso en RTB.

 

La vuelta a casa fue sencilla, y la toma más o menos tranquila, a pesar de que Chevy 4-2 intentó derribarnos lanzándonos su rotor mientras estábamos rodando al parking. :xd:

 

 

BDA Apache 5-2:

 

4x Vehículos ligeros

 

RTB sin daños.

 

 

Muy chula la misión; muy equilibrada en los objetivos, muy bien los tiempos y las distancias al blanco para los helos, y muy divertida en general. ¡Gracias por el curro, Paco! :aplauso-6:

Mención especial para los compañeros de ala fija (especialmente los A-10, que nos echaron una buena mano con las columnas enemigas); todos hicieron su trabajo con eficacia y profesionalidad. Visto así, cualquiera se creería que nos hemos pasado el verano entrenando... :D

 

 

Nos vemos en la próxima.

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website