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[Changelog] Mirage F-1


DaniV

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DCS 2.7.17.29140 Open Beta

 

DCS: Mirage F1 Aerges

Correcciones de controles de entrada y cabina:

 

  • Se corrigió la operación del teclado/joystick para los siguientes ejes clikables en cabina e interruptores de posiciones múltiples:
    • Dispensador de chaff y bengalas - Unidad de control ALE 40:
      • Selector de programas.
    • Sistema de mira y cámara de grabación:
      • Reóstato de intensidad de retícula.
      • Reóstato de intensidad de retículas móviles y objetivo.
      • Reóstato de intensidad de retícula de actitud.
      • Repetidor de tiempo de exposición.
      • Rueda selectora del Overrun.
    • IFF:
      • Todos los selectores "Modo 1A..."
      • Todos los selectores "Modo 3A..."
      • Interruptor selector de modo 4.
      • Selector de función.
      • Luz de fallo de IFF.
    • Control de radar:
      • Brillo de las luces indicadoras.
      • Brillo estroboscópico.
      • Brillo de los marcadores de distancia.
      • Brillo del marcador de velocidad radial y horizonte.
      • Posición vertical del símbolo del horizonte.
    • Indicador detector de radar:
      • Interruptor de ajuste de intensidad de luces indicadoras.
    • Iluminación de la cabina:
      • Reostato de luz de mapas.
      • Reostato de iluminación integral para instrumentos diversos.
    • Unidad de control de iluminación:
      • Reostato de iluminación de luces y paneles.
      • Reostato de iluminación ultravioleta.
      • Reostato de iluminación del panel de instrumentos doble (Floodlights).
      • Reostato de iluminación del panel de instrumentos doble (integral).
      • Reostato de iluminación de pedestal y consola doble (Floodlights).
      • Reostato de iluminación de pedestal y consola dual (integral).
    • Caja de control TACAN:
      • Selector de modo TACAN.
    • Caja selectora Omnibearing y VOR/ILS-TAC:
      • Selector VOR/ILS-OFF-TACAN.
    • Sistema de aire acondicionado:
      • Reostato de control de temperatura.
    • Intensidad de las luces de advertencia:
      • Luz de flaps de combate.
      • Luz de dirección de la rueda de morro.
      • Luz del aerofreno.
      • Luz de receptáculo Standby.
      • Luz del detector de interferencias (la animación se ha anulado).
      • (C + M o SW) Luz R.
      • Luz aviso cañones demasiado calientes.
    • Reóstato de iluminación indicadora del ángulo de incidencia.
    • Controles de instrumentos de datos de aire:
      • Mando de velocidad aerodinámica de referencia del indicador Mach/Airspeed.
      • Perilla de ajuste de presión barométrica del altímetro esclavo.
      • Perilla de ajuste de presión barométrica del altímetro Standby.
    • Unidad de control de rumbo:
      • Interruptor de control del sistema de referencia vertical y rumbo.
    • Unidad selectora de radio:
      • potenciómetro MISS.
      • potenciómetro TAC.
      • potenciómetro VOR.
      • Potenciómetro U+V.
      • potenciómetro U.
      • Potenciómetro RAP + CME.
      • Potenciómetro MKR+TP.
    • Centralita V/UHF - TRAP 136:
      • Todas las "Ruedas selectoras de frecuencias"
      • Selector de frecuencia.
      • Selector de Canales.
  • Se corrigió la posibilidad de hacer clic en los siguientes controles:
    • IFF:
      • Todos los selectores "Modo 1A..."
      • Todos los selectores "Modo 3A..."
  • Frenos animados al presionar la punta de los pedales.
  • Los frenos de pie izquierdo y derecho independientes controlados por teclado/joystick ya están operativos.
  • La TRAP136 KHz ahora ya se puede configurar correctamente.
  • Opción de comando de entrada para flaps fijos (tecla F).
  • Se eliminaron las asignaciones predeterminadas del teclado de la palanca de control de radar.
  • Se corrigió la "luz U/C" que se denominaba erróneamente como "luz de flaps de combate" en las asignaciones.
  • El comando "Encuadre del horizonte" se renombró como "Posición vertical del símbolo del horizonte" (para que sea coherente con el nombre del control en el que se puede hacer clic).
  • Se corrigió la ortografía del "interruptor de ajuste de intensidad de las luces indicadoras" del RWR.
  • Se corrigieron los controles de ajuste de altura del asiento que estaban invertidos.
  • Se eliminó el retraso en la animación del contador de canales preestablecidos de ambas radios.
  • Se corrigió la dirección de animación de los selectores de canal TACAN y VOR/ILS cuando se configuraba con teclado/joystick.
  • Cambiadas las asignaciones por defecto de "Cañón 300-600 m"  y el de "blocaje / desblocaje de misiles".
  • Los botones del panel de armamento funcionan ahora como botones de on/off cuando se usan enlaces de teclado/joystick.
  • Se agregó el comando de teclado VOIP PTT ("personalizado"), como una alternativa para los comandos VOIP estándar.

 

Modelo de vuelo, sistemas de aeronaves y armas:

 

  • Empuje del motor ajustado con AB encendido.
  • Se agregó una opción (menú de opciones especiales) para restablecer automáticamente las contramedidas y los contadores de combustible (destotalizador) al rearmar o repostar.
  • Alternador que falla fuera de los regímenes de fallo previstos. Las fallos del alternador ahora son recuperables, todavía se están haciendo ajustes.
  • La destrucción permanente de los alternadores es posible de nuevo.
  • Se cambiaron las direcciones de compensación BIP.
  • Luz de freno se enciende cuando los frenos se activan durante la retracción del tren.
  • Fallo de aceite ajustado, la advertencia no aparece tan fácilmente con fuerzas G negativas.
  • Corregidos problemas con el cálculo de peso del CLB4.
  • Ahora es posible cargar la bomba Mk-83.
  • El daño de los pilones esta en fase de modelado.
  •  

Comunicaciones:

 

  • La radio TRAP-137B ahora funciona en el menú de la radio.
  • Los controles de volumen ahora están habilitados en el panel de la unidad selectora de radio.
  • Las luces "Verde" y "Roja" del panel de la unidad selectora de radio funcionan.
  • “Alternate PTT” ahora sirve como el botón 'VOIP PTT'.

 

Misiones:

  • Se corrigió el error tipográfico en la misión de inicio (Sdes debería leer Sdef Fs).
  • Se corrigió el informe de misión única de aterrizaje en las Marianas, debería decir ILS RWY 06L en lugar de 06R.
  • Se agregó la misión de práctica de dogfight de inicio rápido en el Cáucaso.

 

Texturas:

  • Se está trabajando en la oscuridad de la cabina, hay una solución provisional por ahora.
  • Se corrigieron las libreas de Irán e Irak.
  • Eliminado Skin antíguo de Libia.
  • Algunas correcciones hechas a las texturas de la cabina.
  • Textura actualizada de libreas francesas.

 

Otras correcciones:

  • Tablas de empuje de IA corregidas.
  • El motor ahora usa el sonido ATAR correcto nuevamente, en lugar de los sonidos del motor Su-25 y Su-27.
  • Se agregaron controles del Padlock.
  • Agregadas informaciones/sugerencias para las opciones especiales.

 

Advertencia: debido a cambios en las asignaciones/mapeado de controles, algunas asignaciones locales del usuario pueden haber desaparecido.

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DCS 2.7.17.29493 Open Beta

 

DCS Mirage F1 de Aerges

Modelo de vuelo* (*FM) y correcciones de sistemas:

  • Aumento de la fuerza de la amortiguación de guiñada y cabeceo, siguiendo los comentarios de SME. Corregido error introducido en la actualización anterior.
  • Empuje ajustado a muy altas velocidades y baja altitud. Se agregó un nuevo tipo de fallo parcial del motor.
  • Comportamiento anti-skid mejorado, siguiendo los comentarios de SME.
  • Se corrigieron problemas de manejo con lleno completo después de repostar y cuando se eyectan los tanques de combustible externos.
  • Ajustes de FM relacionados con el comportamiento anormal del tono en AoA muy negativo:
    • Coeficiente de arrastre ajustado en AoA en ángulos muy negativos.
    • Comportamiento del coeficiente de tono ajustado en AoA extremo.
    • Coeficiente de guiñada ajustado en AoA extremo.
  • Todas las fallos internas desencadenan ahora (mediante triggers) el posible proceso de reparación.
  • Operar el ajuste de alabeo con AP activado ya no cambia el estado del ajuste de alabeo (roll).
  • La mira óptica y el radar ahora si que consumen energía eléctrica.
  • Reconectado un bús eléctrico a la radio UHF.
  • Se corrigió un error con el funcionamiento del canal de rango TACAN, incluso si el sistema está apagado.
  • Sistema RWR ahora conectado a la potencia eléctrica.
  • Implementada la función de Prueba de Luces RWR (pulsador 'T').
  • Se implementaron las funciones de autocomprobación RWR "Pulse"/"CW" (solo indicación, sin fallos reales todavía).
  • Posiciones actualizadas de las antenas RWR.
  • La elevación mínima/máxima de detección de antenas RWR se reduce a +/-45 grados.
  • Función de restablecimiento del acelerómetro fijo: los punteros mínimos/máximos alcanzados se restablecen correctamente en la posición actual del puntero G.
  • La cabeza buscadora AIM-9B ahora siempre permanece blocada en la "caja" del objetivo, hasta que se lanza.
  • El cabezal buscador AIM-9B tiene ahora un FOV instantáneo de 4 grados.
  • Rango reducido de detección de la cabeza del buscador AIM-9B.
  • Se actualizó el audio de todos los misiles Sidewinder. Se eliminó el tono agudo constante cuando se rastrea un objetivo. Ahora debería estar presente en el AIM-9M solamente.
  • El AIM-9B ahora no recibe tono de audio cuando el objetivo rastreado está centrado en el campo de visión (FOV) del misil.
  • Se redujo el retraso de lanzamiento de todos los misiles Sidewinder a 0,8 segundos.
  • Los misiles de búsqueda de calor A/A ahora se restauran correctamente cuando se activa la opción de armas ilimitadas.
  • Cálculo de carga del alternador corregido.
  • La batería ahora se recarga cuando se repara.

Comunicaciones:

  • Se actualizó la inicialización de los interruptores de la unidad selectora de radio al comienzo de la misión.
  • Se agregó soporte JTAC al menú de radiocomunicaciones.
  • Se corrigió la operación de comunicación fácil. Ahora ambos selectores de funciones de radio y el interruptor de modo de radiofrecuencia V/UHF se ven obligados a corregir las posiciones al comienzo de la transmisión con la opción "Comunicación fácil" habilitada.
  • Ambas radios ya no se cuentan como "activadas" si los selectores de función están configurados en las posiciones "F1" o "H".
  • La unidad selectora de radio ahora selecciona correctamente el transmisor de acuerdo con la radio que se está hablando en el modo "comunicaciones fáciles".
  • La luz de la unidad selectora de radio “TP” (“equipo de tierra disponible”) es funcional ahora, en lugar del botón pulsador “MRK/TP” que se encendía anteriormente.
  • Los amplificadores de la Unidad selectora de radio ahora están conectados a los buses correspondientes. Ahora se puede contactar al personal de tierra en una cabina completamente apagada con el amplificador 2 seleccionado.
  • Ahora se tienen en cuenta los consumos eléctricos de los amplificadores de audio de la Unidad Selectora de Radio.
  • Las luces de los botones de la unidad selectora de radio están conectadas al bus 2 de CA. La luz "TP" funcionará en una cabina completamente apagada (si la batería está cargada).

Modelo 3d:

  • Se actualizaron los materiales y las texturas de Cockpit PBR en lo referente a la oscuridad general. El habitáculo es ahora mucho más claro.
  • Libreas SAAF actualizadas.

AI:

  • Se agregó la capacidad de reabastecimiento de combustible A/A faltante a AI F1EE.

 

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  • 2 weeks later...

DCS 2.7.18.30348 Open Beta

 

DCS Mirage F1:

 

  • El recuento total de disparos del cañón DEFA-553 se incrementa a 135.
  • F1CT ahora solo tiene instalado el cañón derecho y F1CR solo tiene instalado el cañón izquierdo, respectivamente.
  • Los contadores de contramedidas ya no vuelven a mostrar el "99" después de llegar a 0.
  • La posición del retén AB ahora se puede ajustar en Opciones especiales sin la necesidad de clickar/modificar la casilla de verificación (la casilla de verificación se elimina).
    •   Los usuarios que lo habían ajustado previamente, deberán reajustarlo.
  • Ahora el estado inicial de la manga que cubre radar se establece a través del menú Opciones especiales, a menos que el creador de la misión decida prohibirlo en el Editor de Misiones (ME).
  • Se corrigió la operación del canal 20 de TRAP-137B en el modo de comunicaciones realistas. Con “Easy Communications” habilitado, está reservado para el autotuning de la radio.
  • Sintonización automática de frecuencia fija ("Autotuning") en el modo "Comunicaciones fáciles": a veces la radio no podía sintonizar debido a que una frecuencia configurada externamente que no lograba alinearse perfectamente con el reglaje seteado a 25 KHz.

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  • 1 month later...

DCS 2.8.0.32066 Open Beta

Dcs Mirage F1:

 

FM y sistemas:

  • El estado de la luz de aterrizaje y la retracción ahora dependen del estado del tren de aterrizaje.
  • Se calibró el indicador AoA.
  • Ajustes Modelo de vuelo (FM):
    • Aoa reducido en el que aparecen los primeros efectos de pérdida.
    • La resistencia inducida ahora no tiene en cuenta la carga aerodinámica del estabilizador horizontal.
    • Mayor eficiencia de flaps.
    • Reducción de la resistencia inducida cerca de las velocidades transónicas.
  • El rango extendido en el que se producen las vibraciones incluye situaciones de bajo G y alto AoA.
  • Mayor sensibilidad de detección de peso sobre ruedas.
  • El modelo de vuelo (FM) ahora tiene en cuenta correctamente la estela turbulenta inducida por otros vehículos.
  • Se adapta el modelo de físicas para que la efectividad del traje g fuera igual a la de la mayoría de los otros aviones (esta era temporal y las más actuales).
  • Se ajustó el comportamiento de pérdida ("calado" stall) del compresor (corrige el problema en multijugador que causaba la estela turbulenta).
  • Rrestaurado el force-feedback.
  • Se ajustó la fuerza y la velocidad del sistema antideslizante (anti-skid / "Spad").
  • El modelo de daños en el motor de arranque ahora está activos (reparado).
  • Resuelto problema de oscilación de la aeronaves en tierra a causa del viento.

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Armas:

 

  • Los misiles AIM-9B, -9J, -9P ahora tienen un sonido de activación de búsqueda ("sonido grave - tono") específico.
  • Se corrigió un error en el control de volumen de audio de algunas versiones de AIM-9.

Visor óptico y radar:

 

  • Se implementó la visualización del alcance del objetivo con mira óptica (excepto la opción de alcance fijo de 600 m del arma) en la escala de rumbo/alcance.

Funciona de la siguiente manera:

 

  • Cañón:
    • 300 m sin bloqueo de radar.
    • Objetivo fijado y el alcance > 3,5 km → alcance en NM.
    • Objetivo fijado y el alcance < 3,5 km → alcance en hectómetros.
  • Misil:
    • Posición de la luz estroboscópica del radar en NM sin bloqueo de radar (34 NM máx.).
    • Objetivo fijado y el alcance > 3,5 km → alcance en NM.
    • Objetivo fijado y el alcance < 3,5 km → alcance en hectómetros.
    • El alcance del objetivo de la mira es alimentado ahora por el alcance del objetivo rastreado por radar (el interruptor GYRO-ANT sigue en WIP, es decir, la mira siempre funciona en modo GYRO).
    • La escala de rumbo/rango ahora muestra un rango fijo de 600 m cuando se mantiene presionado el botón "Cannon 300/600" y el radar no sigue a ningún objetivo.
    • El botón "(C + M o SW) R" ahora cambia la mira óptica al modo "cañón A/A" y se muestra el estado de los misiles de corto alcance.
    • El diámetro de la retícula de la mira ahora se establece en 20 mrd, cuando el radar rastrea un objetivo. El botón “Cañón 300/600” lo revierte a 40 mrd de diámetro, mientras se mantiene presionado.
    • La mira A/G ahora es una mira de depresión fija. La depresión manual seleccionada ya no afecta la mira A/A.
    • Ajustada la constante de amortiguación de la mira del giroscopio (A/A).
    • Lógica de visualización de escala de tiempo/velocidad de vista óptica implementada:
      • Cuando no hay bloqueo de radar → la escala está oculta (el símbolo V está a la vista).
      • Con cañón A/A seleccionado → velocidad relativa del objetivo.
      • Con misil R550/SW seleccionado y en modo (C + M o SW) R → ángulo de aspecto del objetivo.
      • Con misil R530 seleccionado → tiempo de vuelo del misil (la lógica de cálculo del tiempo es WIP).
    • El alcance del objetivo proporcionado por el radar a la mira está limitado a 300-1600 m.
    • Gyro gunsight ahora representa la tasa de rango del objetivo. La tasa se establece en 0 cuando el objetivo está fuera de la ventana de rango de 300-1600 m.
    • El radar ahora se inicializa correctamente en el modo de búsqueda, de acuerdo con las posiciones de los interruptores de la cabina, si su interruptor de alimentación se apaga y enciende mientras se rastrea un objetivo.

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Modelo 3d:

 

  • Modelo 3D actualizado para aquellos usuarios que deseen crear sus propias texturas de librea: Se agregaron líneas de código personalizadas para partes de cada versión de Mirage F1. (Líneas 985 a 993 definidas en description.lua. Comprobar también el Model Viewer).
  • Arreglando el reflejo del sol en las ventanas de la cúpula y visera frontal de cabina (WIP).
  • Se agregaron libreas F1EQ. (Gracias a Isaac).

Otros cambios:

 

  • Las indicaciones de las posiciones de la palanca de control (Joy) y del timón ahora son las entradas sin procesar del piloto, sin incluir los ajustes de compensación.
  • La posición del trimado de la palanca (joy) funciona ahora en el indicador de controles.
  • Arrastre inducido de la IA ajustado.

 

 

78082_1069397705.jpg

Saludos y felices vuelos!! :vaca:

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DCS 2.8.0.32235.1 Open Beta.

Dcs Mirage F1:

 

Sistemas:

  • Revisión completa del piloto automático (la corrección de ajuste BIP se incluirá en la próxima actualización):
    • El AP ahora es menos agresivo en el modo de retención de altitud.
    • Incluye modos de radionavegación G y R que permiten interceptar un radial y seguir una aproximación ILS.
    • Se corrigió la lógica de modo y compromiso AP, así como la lógica de luz.
  • La unidad de conmutación de ruta radial seleccionada ya no afecta al ILS.
  • Comportamiento de las barras de radionavegación de horizonte artificial ajustado según manuales.
  • El índice de banking ADI de reserva está ahora animado (pendiente de corregir la indicación del banking incorrecta).
  • El selector de distancia IDN ya no puede exceder sus límites.
  • IDN: en los modos TT y TE, ahora la aguja estrecha no se mueve con el resto del conjunto IDN.
  • Se corrigieron los preajustes de radio que no permitían números enteros.

 

Asignaciones:

 

  • Se agregó la posición YAW al interruptor Yaw/Anti-derrape y se cambió el nombre de la posición del interruptor hacia arriba de ON a ANTI-SLIP en las entradas de control.

Modelo 3d:

 

  • Libreas EQ actualizadas para Irak.
  • Se corrigió el misil que "flotaba" cuando el ala estaba dañada.

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  • 3 weeks later...

Dcs Mirage F1:

  • Se ha añadido la posición YAW al interruptor Yaw/Anti-slip y se ha cambiado el nombre de la posición del interruptor de ON a ANTI-SLIP en las asignaciones.
  • Se ha corregido la falta de retícula de la mira en el modo (C + M o SW) con el modo de mira óptica VEL (vector de velocidad) seleccionado.
  • Se ha corregido la lógica de la luz del tren de acuerdo con los comentarios.
  • Se ha completado la lógica de los flaps de combate.
  • Se ha corregido la falta de imagen del Mirage F1 por defecto en la ventana de información del ME y en la ventana de carga cuando el módulo no está configurado como fondo de pantalla.
  • Corregido el comportamiento del modo BIP Trim heading.

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  • 1 month later...

DCS 2.8.1.34437 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

Mira óptica:

  •     Se ha implementado el modo de mira "ANTENNE" ("ANT", también conocido como "tiro a ciegas").
  •     Aumentada la precisión de la mira en modo "GYRO" con alcance del blanco y tasa de alcance disponibles.
  •     Corregida la precisión de la mira en modo "GYRO" con alcance fijo del blanco de 300 o 600 metros.
  •     Actualizados los valores por defecto utilizados por la mira cuando los datos CADC o AoA no son fiables o están ausentes.
  •     Se eliminará la retícula de actitud de la indicación cuando la información de actitud del CADS no sea fiable o esté ausente.

Otras correcciones y mejoras:

  •     Lógica de las luces TACAN reelaborada a raíz de los comentarios de las PYME.
  •     Se ha mejorado el rendimiento de cálculo del receptor de guardia de la unidad de radio TRAP-136.
  •     Se ha hecho operativo el botón de la luz de prueba PA.
  •     El contador de combustible funciona ahora según la descripción de SME.
  •     Se ha ajustado la tasa de prueba de AoA.
  •     Los contadores de contramedidas ya no necesitan corriente eléctrica para reiniciarse.
  •     Secuencia de arranque actualizada.
  •     La luz R (C+M o SW) vuelve a funcionar.

 

8363901756_a6cd126521_b.jpg

 

Siguientes actualizaciones sin efecto en el Mirage F-1:

DCS 2.8.1.34667.1 Open Beta

DCS 2.8.1.34667.2 Open Beta

 

:aplauso-6:

 

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  • 4 weeks later...

mirage-f1ee-ala-46-jp-186.jpg

 

DCS 2.8.2.35632 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

 

  • Añadido Mirage F1EE. Incluye el nuevo ALR-300 RWR, reabastecimiento en vuelo y sistema de navegación inercial.

 

Modelo de vuelo:

 

  • Ligero ajuste (reducción) de la resistencia aerodinámica a baja velocidad supersónica.
  • Ligera reducción del coeficiente de resistencia a velocidades subsónicas para ajustarse mejor a los datos de rendimiento.
  • Reducción de la resistencia supersónica de la carga útil.
  • Coeficientes de resistencia Magic, SW y SAMP 400 ajustados.
  • Ahora se tiene en cuenta el momento de alanbeo inducido por la sustentación externa de la carga útil.
  • Comportamiento mejorado de la estela (menor influencia en el alabeo del avión).
  • Ligero aumento de la estabilidad lateral en alto AoA (Ángulo de Ataque) para adaptarse mejor a la respuesta del SME.

Sistema de control:

  • Punto neutro por defecto de los sticks sin FFB cambiado para aumentar la zona de cabeceo, reduciendo así la sensibilidad en cabeceo y aumentando el rango utilizable del stick en la mayoría de las situaciones.
  • Curva de cabeceo interna modificada (sistema AMEDEE). El cabeceo es ahora menos sensible a valores altos de deflexión.
  • Reducción de los efectos de los sistemas ARTHUR y Dashpot (emulación de la fuerza del stick) en el control del cabeceo. Ahora los modelos ARTHUR y Dashpot se pueden cofigurar en el menú opciones especiales.
  • Los controles de vuelo ahora requieren presión hidráulica para moverse.
  • Problema de temblor del timón resuelto.
  • Ajustadas las curvas de dirección de la rueda de morro para hacerlo más sensible y fácil de controlar (aún en proceso).

Motor:

 

  • Volar hacia atrás (resbales de cola inducidos u ante una pérdida, o tras una velocidad cero) o tener viento de cola significativo con RPM por debajo de 7000 podría apagar el motor.
  • Mover el acelerador a ralentí antes de que las RPM estén por encima de 300 puede provocar un incendio o sobretemperatura debido a la acumulación de combustible más rápido que antes (IMPORTANTE).
  • La parada del motor puede ser causada ahora por mover las RPM hacia adelante y hacia atrás demasiado rápido o por activar el postquemador en un AoA muy alto o fuera de la envolvente de vuelo.
  • Las oscilaciones de las RPM son ahora menos severas.
  • Temperatura del motor en sobrevelocidad corregida a lo indicado en los manuales (<= 735 ºC).
  • El sonido del sistema de arranque de motor empieza 2 segundos antes.
  • El acelerador se puede accionar ahora cerca de la posición de ralentí. Al pulsarlo se pone en posición de corte de ralentí.

Radar:

 

  • El comando de teclado/joystick de la cubierta del radar ya no tiene efecto cuando la función de añadir/quitar la cubierta del radar está desactivada (el avión no está en tierra o la cabina está cerrada).
  • Se ha eliminado el sonido de la acción de hacer clic en la cubierta del radar.
  • Se ha corregido la función de elevación/diferencia de altitud de la antena del radar.
  • La diferencia de altitud se actualiza correctamente cuando se rastrea un objetivo.
  • La estrobe (cursor de blocaje) del radar se sitúa ahora en el último azimut/alcance conocido del objetivo cuando se pierde el seguimiento del objetivo.
  • La escala de velocidad de acercamiento del blanco blocado rastreado por radar (velocidad relativa) está ahora correctamente calibrada en el rango de -450 a 1800 nudos, con el intervalo de -150 a 0 nudos.
  • Se ha corregido la orientación de la antena del radar cuando se escanea con una elevación delta distinta de cero.
  • Corregida la orientación de la antena de escaneo de 1 línea.
  • Ajustada la posición de origen del escaneo local de la antena.
  • Corregida la posición central de escaneo del radar en modo TL (-5 grados desde FRL), y el tamaño del área de escaneo TL - que era demasiado ancha.
  • La posición de la estrobe (cursor de blocaje) del radar se muestra ahora en IDN incluso cuando un objetivo no está blocado.
  • Arreglados los problemas de textura de los dígitos de elevación del radar.

Otras características y mejoras:

 

  • Añadido el misil Matra S530F 'Supermatra'.
  • Los sticks FFB ahora son detectados automáticamente por el código.
  • El brillo de las luces del panel de armamento es ahora regulado por el interruptor luz/día y su reostato.
  • El encendido/apagado de las luces del panel de armamento depende ahora de que la mira esté encendida.
  • Reducido el brillo máximo de los indicadores en modo nocturno.
  • Actualizada la visualización de los ejes del stick del indicador de mandos: la posición de pitch trim se añade a la posición de pitch del stick.
  • El comando "Declarar" de AWACS ahora es funcional.
  • Corregidos los pulsadores del panel selector de radio que no se mantenían en posición "pulsado" cuando se activaban por teclado o joystick.
  • Añadida la opción de cargar depósitos de combustible vacíos al inicio de la misión.
  • Corregidas las masas de los tanques de combustible.
  • Corregidos los pesos máximos de combustible de los F1EE, y F1B/BE AI.
  • Añadidos fallos generales y particulares del giróscopo.
  • El horizonte artificial de reserva se bloquea ahora una vez que se tira de la perilla de bloqueo , sin tener en cuenta la rotación de la perilla.
  • Ajustada la potencia de frenado.
  • La luz de freno ahora se ilumina siempre al frenar (no sólo cuando el tren esté recogido).
  • La presión nominal del freno tiene ahora el valor correcto de 210 bar.
  • Corregido el comportamiento del CADS que no afectaba al piloto automático, ARTHUR y los conos de las toberas de admisión ("souris").
  • Actualización de las libreas.
  • Mejora de la oscuridad de la cabina.
  • Secuencia de arranque automático: Añadido el elemento "Pin de seguridad del tirador de eyección - Retirado (fuera de secuencia)".
  • Secuencia de apagado automático:
    • Añadido "Pin de seguridad del tirador de eyección - Instalado (fuera de secuencia)".
    • Corregido "Radio UHF - Apagada" y "Radio V/UHF - Apagada".

Documentación:

 

  • Añadido Manual de Vuelo del Mirage F1 (anexo CE + EE) en inglés.
  • Añadido Manual de Vuelo del Mirage F1CE (traducción CE al español).

Misiones:

 

  • Añadidas misiones Mirage F1EE para un jugador y de Acción Instantánea para todos los mapas excepto Normandía y El Canal.

 

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DCS 2.8.3.37556 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

Nuevo contenido:

  • Se agregó el módulo de contramedidas electrónicas BARAX para el F1EE con funcionalidad completa.

Modelo de vuelo:

  • La autoridad del mando en profundidad aumentada ligeramente en el área subsónica.
  • Mayor ajuste del coeficiente de resistencia.
  • Resistencias en grados altos de AoA ligeramente aumentado.
  • Rendimiento modificado de los flaps a velocidades muy bajas.
  • Alabeo debido a pérdida asimétrica más pronunciado.
  • Ajuste adicional de la sustentación proporcionada por los misiles de punta de ala (cuando instalados en la aeronave).
  • Tendencia reducida del motor a entrar en pérdida de compresor fuera de la envolvente de vuelo.
  • Comportamiento de NWS ajustado en modo de alta sensibilidad.
  • Corregido el excesivo momento en cabeceo inducido por el motor.
  • Momento giroscópico del motor ajustado correctamente.
  • Ajustados los efectos de la deflexión asimétrica de los alerones.

FFB (compatibilidad con joysticks Force Feedback):

  • Se arregló el FFB demasiado débil con poca desviación de la palanca.
  • Se agregó la opción de vibración FFB.
  • Se agregaron opciones de ajuste de FFB al menú Opciones especiales.

Interacción misil-mira:

  • El tiempo de vuelo del misil ahora se calcula y muestra correctamente.
  • Comandos de intercepción mejorados.
  • Cálculo ajustado de la ventana de lanzamiento (todavía WIP).

ALR-300 RWR:

  • Se agregó la lógica de mensaje de voz "Cañón".
  • Se actualizó el orden de los mensajes de voz, cuando se va a reproducir más de un mensaje al mismo tiempo. Ahora el orden es: ”Alerta”, “Misil”, “Avión”, “Cañón”, “Amenaza”.
  • El mismo mensaje de voz ya no se reproducirá dos veces en una secuencia.
  • Tiempo de retardo reducido entre dos mensajes de voz.
  • Los mensajes de voz ya no se omitirán cuando la amenaza desaparezca temporalmente del indicador de azimut RWR y luego vuelva a aparecer.
  • Se agregaron tipos correctos de iluminación de amenazas a la información detallada de amenazas: LO y CW.
  • Ahora las amenazas se muestran en 4 "anillos de amenazas": búsqueda (anillo interior), bloqueo, cañón, misil (anillo exterior).
  • Se corrigieron los mensajes de voz de spam ALR-300, también se corrigieron los mensajes superpuestos.
  • Se agregaron mensajes de voz ALR-300 en francés e inglés.
  • Se agregó la opción global "Idioma de mensajes de voz ALR-300" al cuadro de diálogo Opciones especiales de Mirage F1. Cuando la opción global "Idioma de los mensajes de voz del ALR-300" se establece en "SIN CAMBIO", el idioma del ALR-300 está determinado por la opción "Idioma de la aviónica". La opción "Nativo" seleccionada habilita el idioma español cuando el país del jugador es España, y el idioma francés para cualquier otro país.
  • Se corrigió la curva de brillo de la pantalla ALR-300.
  • Se implementó una lógica personalizada para las luces inferiores (amarillas) "AMEN ELIM", "EXPL ELIM" y "TONO ELIM" en ALR-300 (consulte el apéndice del manual F1EE).
  • La función ALR-300 "TONO ELIM" ahora detiene los mensajes de voz en lugar de las amenazas de audio.

RWR Tipo BF :

  • El volumen de los tonos RWR tipo BF ahora se puede controlar mediante el potenciómetro RAP/CME en la caja selectora de radio.
  • Se corrigió el tipo de antena RWR incorrecto que se muestra en la ventana de carga útil ME, con RWR tipo BF seleccionado en las opciones de aeronave F1EE.

Radio:

  • Nomenclatura de categorías de unidades de radio en el estándar de entrada: "Unidad de control de radio V/UHF" y "Unidad de control de radio UHF".
  • Se agregó el comando de wingman "Fly to Tanker" al menú de comunicaciones de radio F1EE.
  • Se agregaron los comandos de wingman "Radar on/off" al menú de comunicaciones por radio.

Radar:

  • El renderizado de radar ahora es compatible con subprocesos múltiples MT (Multithreading).
  • El potenciómetro de brillo del alcance del radar se puso en funcionamiento.
  • Se eliminaron los píxeles de doble brillo cuando las líneas de alcance del radar se superponían a otros símbolos.

Modelo 3D externo:

  • Se corrigió el espacio entre el fuselaje y las puertas del tren de aterrizaje.
  • Se corrigieron las libreas de Irán.

Cabina modelo 3D:

  • Se corrigió la animación errónea del bug director en el IDN, que desaparecía en ciertos rumbos.
  • Se corrigió el índice de rumbos del IDN que desaparecía en ciertos encabezados.
  • Se corrigieron las texturas de algunas perillas del panel de la cabina.
  • Se corrigió la ortografía incorrecta de la etiqueta de la cabina "Sdes Fs".
  • Se corrigió la ortografía incorrecta de "Boudin" en la etiqueta de la cabina del sello de cúpula.
  • Se corrigieron las etiquetas de los interruptores de modo IFF.
  • Se agregó la lubber line de brújula magnética en espera.
  • Se corrigió la animación del pedal derecho de Mirage F1 EE.
  • Se corrigió la animación del pestillo del postquemador en la palanca de gases del Mirage F1 EE.
  • Se corrigió la luz de aterrizaje/taxi, ahora funciona cuando se usan libreas CR y CT en un Mirage F1 EE volable o por IA.
  • Se corrigió la textura de la luz de advertencia de la luz de aviso en el Mirage F1 CE ("Panne").

Cargas útiles:

  • Nombres de tanques de combustible corregidos y la cuantía de los pesos en vacío.
  • Cargas útiles asimétricas habilitadas.
  • Restricciones correctas aplicadas a las combinaciones de R530EM, R530IR y SR530F en una carga útil:
    • 1) Las estaciones 3/5 o la estación 4 se pueden cargar con cualquier R530.
    • 2) El SR530F no está permitido con ninguna otra versión de R530 en una carga útil.
  • Se agregó el lanzacohetes "Matra F4-259E" faltante a la estación 3 de F1EDA/DDA.
  • Se agregó el "Tanque de combustible Pylon RP35 (1137 l utilizable) [Vacío]" faltante a la mayoría de las versiones de AI F1.
  • Estaciones permitidas fijas para S530F en F1C-200.
  • Se eliminó el misil S530F de la lista de armas permitidas de F1CR.
  • Se eliminó el misil S530F de la lista de armas permitidas en la estación 4 de F1C, F1C-200, F1CT.
  • Se corrigió la lista de armas permitidas de AI F1B, ahora usa la misma lista que AI F1C.

Misceláneas:

  • Se corrigió el problema con los tanques de combustible vacíos que no eran reconocidos por el código interno (y no se llenaban cuando se reabastecía AA).
  • Se corrigió la posición de marca del pestillo de AB en la ventana de controles.
  • El reinicio automático del contador de combustible ahora también funciona en el reabastecimiento de combustible AA (Si se selecciona el reinicio automático del contador en Opciones especiales).
  • Reducción del tiempo de retracción del engranaje.
  • Se corrigió el sonido del contador de combustible demasiado bajo.
  • La posición del cuadro en el que se puede hacer clic para ajustar la altura del asiento ahora se actualiza al presionarlo.
  • Actualizado el piernógrafo del Mirage F1CE.
  • Actualizado el piernógrafo del Mirage F1EE.
  • Se ajustó la posición de la distorsión térmica producida por la tobera de escape del motor y el diámetro del postquemador.
  • F1EE tiene botones de luz izquierdo y derecho de "Advertencia maestra" ("Panne") animados por separado, y botones de luz de advertencia de incendio "ENG" y "AB" ("Reac" y "P / C").

Documentación:

  • "Mirage F1 Flight Manual" actualizado versión EN (Inglés) (WIP).
  • "Mirage F1 Flight Manual" versión ES (Español) por E69_DaniV actualizada (WIP). 
  • Se eliminó la versión antigua EN del Manual de vuelo de Mirage F1 CE.
  • Se eliminó la versión antigua ES del Manual de vuelo de Mirage F1 CE

Misiones:

  • Actualización de la misión de reabastecimiento de combustible de inicio rápido de Nevada.

 

Espero que os guste. 

A disfrutar del Mirage F-1. Que tengan todos ustedes buenos vuelos con la Abuela.

 

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DCS 2.8.4.38947 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

Controles y animaciones de la cabina - Omnibearing/Selectores de rumbo, IDN, F1EE INS:

  • Se corrigió la velocidad de rotación de la perilla 'Omnibearing Selector'. Se agregó la animación de la perilla faltante, cuando se mueve con el teclado/joystick.
  • Contadores de pantalla 'Omnibearing Selector' actualizados: las centenas y las décimas ahora están animadas como una sola cinta con valores 00..35.
  • Se corrigieron las direcciones de animación de las perillas 'Selector omnidireccional' y 'Selector de rumbo'.
  • Se corrigió la falta de animación de la perilla 'Selector de rumbo', cuando se mueve con el teclado/joystick.
  • Se ajustó el 'Selector de rumbo' y las velocidades de animación del puntero de rumbo de IDN AP.
  • La entrada de las perillas selectoras de 'Omnibearing Selector', 'Heading Selector' y IDN Bearing/Distance, ahora se aceleran cuando la tecla correspondiente del teclado/joystick se mantiene presionada continuamente. Se ajustaron las animaciones de las perillas correspondientes.
  • Velocidad de rotación de perilla de distancia/rumbo IDN ajustada.
  • El contador de rodamientos IDN está animado ahora con centenas y décimas como una sola cinta con los números '00' a '35'.
  • Se agregó un comando asignable para 'Interruptor selector de objetivo adicional' en F1CE.
  • Se ajustó la velocidad de animación del 'Interruptor selector de objetivo adicional'.
  • Se corrigió la rueda selectora de puntos de ruta (waypoints) en el INS del F1EE, cuando se opera con teclado/joystick.
  • Se corrigieron los interruptores selectores de modos y parámetros F1EE INS, cuando se operaban con teclado/joystick.

Controles, animación y funcionalidad de la cabina - Ayudas a la radionavegación:

  • Se corrigió el modo TACAN Y inoperativo.
  • La animación de los contadores de los canales TACAN fue reelaborada: 1) las centenas y las décimas ahora son un solo contador, 2) la animación está directamente vinculada a las perillas de configuración del canal.
  • Se actualizó la animación KHz de los contadores de visualización de frecuencia VOR/ILS.
  • Se eliminaron los retrasos en la animación de los contadores de visualización de frecuencia VOR/ILS: Ahora la animación de los contadores está directamente vinculada a la rotación de las perillas correspondientes.

Lanzamiento de misiles y lógica de simbología:

  • Implementado el apantallamiento (masking) de los misiles por el propio cuerpo de la aeronave para misiles de guiados por radar.
  • Se agregó tiempo de armonización del blocaje de los misiles.
  • Se agregó la opción Editor de misiones para permitir una lógica de bloqueo de misiles simplificada (sin tiempo de armonización de misiles ni del apantallamiento (masking) de misiles).
  • Cálculo ajustado de la distancia máxima de lanzamiento del misil (punto verde que aparece en el visor).
  • Se agregó lanzamiento automático para los misiles de guiado radar. Cuando se selecciona esta opción, el misil se dispara automáticamente cuando el misil se encuentra dentro del alcance al objetivo.
  • Se agregó 1 segundo de espera para los misiles lanzados por radar.
  • Se agregó la simbología de luz de misiles, que parpadea cuando se da una orden de lanzamiento.
  • Se agregó la simbología de luz de misil que desaparece después del lanzamiento IR.
  • Se agregó la funcionalidad completa de Magic/SW "on switch".
  • Retrasos en el lanzamiento de misiles Magic actualizados: 1,8 s para Magic 1 y 0,8 s para Magic 2.

Reloj mecanico:

  • Se corrigió la perilla de configuración/cuerda del reloj que no giraba cuando se configuraba mediante el teclado/joystick.
  • La rotación de la perilla de ajuste/rueda del reloj, cuando está en el modo de configuración del reloj, ahora no está limitada a un giro completo.
  • Cuando se está en el modo de configuración del reloj, se ha corregido la imposibilidad de girar la perilla de ajuste/cuerda del reloj en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Se actualizó la función de configuración de la hora del reloj. Se agregó entrada acelerada desde el teclado/joystick cuando la tecla se presiona continuamente.
  • Implementada la función de dar cuerda al reloj. El resorte del reloj tiene una capacidad total de 2 días de operación. Se inicializa con medio bobinado de cuerda dada, como para un día de funcionamiento.
  • Se agregó un sonido de clic a la perilla, cuando se da cuerda al reloj.
  • Se corrigieron los problemas de precisión del reloj mecánico. Se agregó un error de hora del reloj, cuando el resorte del reloj está casi completamente descargado.

Arreglos del tren de aterrizaje:

  • La palanca del tren ya no se puede mover con peso en ruedas.
  • Dañar el tren de aterrizaje ahora puede causar daños a los sistemas hidráulicos y antiskid.
  • Si se trata de levantar/izar la aeronave posada en el suelo sin el tren , actuando el tren de aterrizaje, resultará en un bloqueo de la misma.
  • Se corrigió el error que solo permitía la retracción del tren de aterrizaje en el suelo cuando se soltaba el botón de anulación (override).

Cambios FM (Modelo de vuelo):

  • Coeficientes de sustentación de las cargas ajustados.
  • Modificada la autoridad de los timones de profundidad.
  • Cambiada la posición inicial de los timones de profundidad cuando la aeronave está en el suelo.
  • Ajustado el comportamiento del amortiguador de guiñada en la región transónica.

Otras correcciones y mejoras:

  • Añadida la prueba (test) de las superficies de control.
  • Se agregó una opción especial para seleccionar el volumen del sonido del contador de combustible.
  • En las Opciones, el cambio del idioma predeterminado de los mensajes de voz del ALR-300 cambia a Español, cuando se seleccione el idioma de cabina 'Nativo'. Los mensajes de voz en francés solo se escucharán cuando se seleccione "Francia" como país del avión.
  • Se agregó 'Desactivar subtítulos del sistema de mensajes de voz' al submenú de opciones especiales de Mirage F1.
  • Los comandos integrales del piloto automático ya no se actualizan durante la pausa activa (soluciona el problema de los saltos después de tener el AP encendido en pausa activa).
  • Se corrigió el error de la animación de la palanca de gases.
  • Se ajustaron los límites de desconexión de AP para aumentar la sensibilidad.
  • Coeficientes de comandos de intercepción visual ajustados.
  • Se corrigió el problema de acoplamiento de balanceo y cabeceo en los comandos de intercepción a la vista.
  • Se corrigió el test del TACAN.
  • Se corrigió la luz del panel de armamento FUS que no se apagaba cuando se llevaba un CLB4 vacío.
  • Se corrigió la lógica de confirmación de la luz de avisos/emergencia para el EE.

Cambios en la carga útil y la IA:

  • Se agregó la bomba BR-250 al pilón de bombas CLB4-4.
  • La versión CT vuelve a estar disponible para AI.
  • Cargas útiles de unidades de IA fijas: Se reemplaza el S530D con S530F, corregidos los nombres de dichas configuraciones de carga.
  • Se agregaron tanques de combustible al BQ y el EQ, y bombas GBU al CT. Se eliminaron las bombas GBU y BR del C y del C-200.
  • Se agregaron misiles PL-8 AA a la versión ecuatoriana de JA (para hacer las veces de/representar el Python III).
  • Se agregaron misiles Kh-29 AG a los F1 iraquíes.
  • Se corrigió el error tipográfico de los nombres de las carga útiles: Se reemplaza S530IF por S530F.

Modelo 3d:

  • Tintado del visor HUD, mejorado.
  • Corregida la línea "lubber" de la brújula de reserva.
  • Se corrige la oscuridad de la cabina.
  • Mejoras en la textura del modelo 3D de varios pilotos.
  • Se corrigió el modelo de daño que estaba corrupto y que generaba registro de errores.

 

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Mirage-F-1.jpg

DCS 2.8.5.40170 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

  • Arreglos de las radios TRAP 136 ('Verde') y TRAP 137B ('Rojo')

    -Radio TRAP-136 ('Verde'). Corregido funcionamiento incorrecto del selector de funciones de la radio en el arranque en frío.

    -TRAP-136 radio ('Verde'). Corregida la inoperatividad de la radio en el arranque en frío de la cabina, cuando se seleccionaba la frecuencia antes de encender la radio.
    -TRAP-136 radio ('Verde'). Al seleccionar la posición 'G' del selector de modo de frecuencia ya no se activa el receptor de guardia. Utilice la posición 'Pal+G' del selector de funciones para habilitar el receptor

     de guardia.
    - Arreglado el funcionamiento de los selectores de función de las radios 'Roja' y 'Verde' con las macros de autoarranque/autostop.

  • Corrección de la mira óptica:

    -Se ha corregido un error que provocaba un diámetro incorrecto de la mira al entrar en el modo A/G con el modo de mira óptica VEL activado.
    -Cambiada la lógica de visualización de la escala de velocidad de la mira óptica:
        En el modo '(C + M o SW) R' se muestra el ángulo de aspecto del blanco.
        Con misiles de corto alcance seleccionados y no en modo '(C + M o SW) R' - se muestra la velocidad de acercamiento del blanco.

  • Lógica general de misiles:

    -Los misiles de punta de plano ahora sólo se pueden disparar con un blocaje.

    -Tras revisar las fuentes disponibles, los retardos de lanzamiento de los misiles Magic 1 y 2 se han reducido a 310 ms.
    -Añadidos tonos de radar de misiles blocados y apantallados (Jammed/masked).

  • Correcciones en el sistema de control de vuelo y AP:

    -Se ha revisado la lógica del amortiguador de guiñada: se ha solucionado el problema del amortiguador de guiñada fuera de control y la oscilación en transónico. Se está trabajando en la mejora del

     comportamiento en estela turbulenta.
    -Solucionados los problemas de mando lateral integral del AP: El AP puede funcionar ahora con cargas asimétricas significativas.
    -La conexión en modo AP ALT es ahora mucho más suave.
    -Ya no es posible conectar el en absoluto el AP cuando se cumplen las condiciones de desconexión.
    -Solucionados los problemas de desconexión del AP con FFB.

  • Modelo 3D y texturas:

    -Arregladas las luces de la banda de colores del AoA en el Mirage F1 EE.
    -Corregida la animación del reinicio del acelerómetro del Mirage F1 EE.
    -Arreglado el pilón del ala derecha. Es idéntico al del ala izquierda, en lugar de ser ambos simétricos.
    -Añadida la etiqueta SIL que faltaba en la unidad de radio UHF.
    -Arreglada animación del puntero (Bug)del anemómetro.
    -Arregladas varias luces de combustible y radar en el Mirage F1 EE.

  • Otras correcciones y mejoras:

    -Corregido comportamiento de carga asimétrica al llevar bombas BR-500.
    -Corregida la animación de la palanca de control.
    -Corregida la lógica de energización del sistema de oxígeno.
    -Corregida la prueba de nivel del tanque principal de oxígeno.
    -Corregidos los problemas de despliegue del tren de aterrizaje de emergencia.
    -Actualizada la información sobre herramientas en el menú "Opciones especiales" del Mirage F1.
    -Corregida la misión de entrenamiento IDN. Lección 2.1: El indicador de navegación (IDN).
    -Se ha eliminado la tecla "T" predeterminada en la entrada "Botón de luz de búsqueda".
    -Añadida la entrada "Stick alternate PTT button".
    -Manual de vuelo actualizado.

 

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DCS 2.8.6.41066 Open Beta

DCS Mirage F1 by Aerges

 

  • Misiles IR de corto alcance:

-Arreglado el audio de enganche del AIM-9J que no se oía.
-El misil Sidewinder ya no realizará SEAM (patrón de escaneo), ya que este modo no se implementó en el F1 real.
-El botón de la palanca de gases "Cañón 600/Identificación P" ahora desblocará (elimina el "enganche" de) los misiles Sidewinder (excepto el AIM-9B). Si no se detecta ningún objetivo en ese momento, la cabeza del buscador derivará aleatoriamente siguiendo el calor IR de fondo. El buscador volverá al punto de mira una vez que se suelte el botón 'Cañón 600/Identificación P'. Es decir, si se rastrea un objetivo, el botón debe mantenerse pulsado para mantener el buscador en el objetivo.
-El retardo de lanzamiento de los AIM-9JULI se ha reducido a 0,4 segundos (los AIM-9B/P/J siguen teniendo 0,8 segundos).
-El escaneo de Magic 1 y 2 ahora es un patrón rectangular de 5 grados de ancho.
 -Corregido el patrón de escaneo de misiles Magic. A veces el tamaño del patrón de escaneo aumentaba excesivamente.
-Se ha actualizado el campo de visión instantáneo de los misiles magic. Ahora tiene 3,4 grados de ancho.
-El interruptor de energización de los misiles de punta de plano ahora siempre aparece en posición ON.
-Se ha aumentado el tiempo de enfriamiento de los misiles de punta de plano.

 

  • Modelo de vuelo y sistema de control:

-Ajustada la respuesta del amortiguador de guiñada (amplitud y frecuencia).
-Ajustado el comportamiento de la turbulencia de estela. Ahora el avión no se verá tan afectado por las turbulencias en guiñada.

 

  • Piloto automático:

-Arreglada la fluctuación lenta de la palanca de control en algunas situaciones cuando el AP estaba conectado.
-Arreglados los problemas de balanceo del piloto automático que causaban la desconexión en MP (y en SP después de un tiempo más largo).

 

  • Corrección del sistema de giroscopio:

-Se ha corregido un error que impedía la alineación completa de los giroscopios si el interruptor de modo de giroscopio se mueve fuera de la parada antes de que la aeronave tenga alimentación de CA.

  • Revisión de fallos del giroscopio:

-Añadidos nuevos fallos relacionados con el giroscopio.

-Corregido el fallo general de la central giroscópica (ahora funciona como se describe en la sección de fallos del manual).
-Cambiada la lógica de la luz de fallo CAP (rumbo) para que ya no dependa del estado del giroscopio de actitud.

  • Varios cambios en los sistemas:

-Corregidos los decimales que faltaban en las presintonías de radio cargadas.
-Incrementado el tiempo de sobrecalentamiento del alternador.
-La lógica de prueba de las luces BARAX ahora funcionará siempre, sin tener en cuenta el estado de prueba del sistema.

 

Revisión del INS (primera fase):

-Mejorados los pasos de alineación y la precisión en todos los modos.
-Acelerar durante la alineación ahora genera una avería en el INS y requiere una realineación completa.
-Corregido el modo ALCM.

 

-Corregida la lógica de la prueba de oxígeno para seguir la descripción del manual. Ahora la aguja se mueve de lleno a vacío y de nuevo a lleno hasta que se pulsa el botón de prueba.
-Corregida la lógica de activación de la indicación de oxígeno. Ahora, al pulsar el botón OXY TEST, el indicador de oxígeno será energizado por el bus AC 1 de emergencia en lugar del bus AC 2 principal, permitiendo así leer el nivel de oxígeno con el motor apagado.
-Arreglado el movimiento del símbolo de referencia de actitud del Horizonte Stby con imputs de teclado.
-Arreglada la posición inicial del clickspot (punto de click con el cursor) del asiento de eyección antes de pulsarlo por primera vez.

 

  • Modelo 3D y texturas:

-Corregido el tamaño de los puntos blancos en el panel de control del Piloto Automático.
-Corregida la etiqueta del disyuntor (el disyuntor C de GYRO se llamaba incorrectamente NAV).
-Mejorada la textura de la bomba BR-250.
-Arreglado el indicador esférico, ahora muestra la actitud de cabeceo correcta.
-Arreglado el horizonte Stby., ahora muestra la actitud de cabeceo correcta.

 

  • Varios:

  -Actualizado el Manual de Vuelo.
  -Actualizada la misión de entrenamiento: Resaltado el botón de alta sensibilidad NWS. Especificado que la tecla "I" del teclado pone el acelerador al ralentí.
  -Se ha añadido la cápsula antirradar PHIMAT a las versiones CT, CR, ED, BD, EQ, BQ. (Sólo visual por ahora).
  -Se ha añadido la combinación de teclas Ocultar/Quitar Stick.

 

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DCS 2.9.0.46801 Open Beta

Nuevas características:

 

  •     Añadida la nueva versión Mirage F1 BE que incluye las siguientes características principales:
    • Capacidad piloto - copiloto. Multipuesto.
    • Repetidor de mira (Hud).
    • Pod Cañones Central/Subalares.
    • Control de prioridad para los siguientes sistemas:
      • Dispositivos hipersustentación.
      • Aerofreno.
      • Regulación de emergencia del motor.
      • Green radio.
      • Ayudas a la navegación
      • Radar.
  • Multipropósito de varios sistemas.
  • Se ha añadido la posibilidad de hacer clic en el programador AN/ALE-40 y ajustes de vista específicos para el F1 monoplaza (Consultar el manual de vuelo para ver la descripción).
  • El límite de movimiento horizontal de la cabeza se ha ampliado a 10 cm adicionales cuando la cabina está abierta.
  • Implementado el procedimiento de test de la mira.
  • Se han añadido Pods de cañón CC-420 externos a todas las variantes del F1.
  • Añadidos ejes para las luces y potenciómetros de volumen del intercomunicador.

Motor:

  • Ajustado el apagado del motor (flameout) con viento de cola o flujo de aire inverso. Puede ocurrir en tierra con vientos extremos y a gran altitud con maniobras fuera de la envolvente que impliquen flujo de aire inverso, como un resbale de cola. Las RPMs deben ajustarse altas para minimizar este fenómeno.
  • La tapa del botón de arranque del motor ahora está accionada por resorte (se cerrará tras un tiempo de retardo).

Modelo de vuelo:

  • Ligero aumento de la alta resistencia a velocidad supersónica para reflejar mejor los datos de aceleración.
  • Arranque y parada automáticos:
    • Corregida la secuencia de arranque automático. Ahora el acelerador es comprobado/movido a ralentí en la fase de comprobación de cabina, para evitar la posibilidad de arranque caliente.
    • Secuencia de arranque automático corregida. El interruptor de la brújula giroscópica de emergencia no se ponía en On.
    • Corregida la secuencia de parada automática. El interruptor del compás giroscópico de emergencia no se ponía en Off.

Manual y documentación:

  • Arreglada la lista de comprobación del kneeboard, actualizada la lista de comprobación normal del Manual de Vuelo y arreglado el autoarranque; respecto al interruptor del regulador de emergencia JPT, que debe estar en AUTO en la preparación de la cabina.
  • Manual de vuelo actualizado para incluir el anexo Mirage F1 BE y otras modificaciones.

Varios:

  • Corregida la rutina de despliegue y repliegue de los slats para tener la deflexión correcta.
  • Ahora es posible seleccionar ambas radios para la transmisión por radio en el Panel Selector de Radio. Utiliza los botones del teclado o del joystick para mantener pulsado más de un mando a la vez.
  • Corregidos problemas de error de alineación del INS en ciertas condiciones: Al cargar/descargar cargas útiles, con viento/turbulencias, MP...
  • Varias actualizaciones de modelos 3D y texturas.
  • Arreglado el despliegue automático del paracaídas de frenado sin tener en cuenta la posición del maneral, una vez finalizada la reparación del avión.
  • Corregidas varias misiones individuales y de inicio rápido (principalmente debido a la falta de canales de radio preprogramados o al cambio de frecuencias de radio en el terreno del Atlántico Sur).
  • La radio seleccionada para la transmisión (el color de fondo de la radio) en el chat de voz se mostrará ahora correctamente, cuando la aeronave se introce "en caliente", mientras que la simulación del servidor no ha comenzado todavía (servidor todavía en pausa).
  • Corregida la posición de la cámara de la mira (no estaba centrada con la mira).

Problemas conocidos:

  • La radio no funciona (no se oye) al iniciar una misión en caliente. Solución: cambiar el interruptor "Selector de función", es decir, ponerlo en OFF (AR) y luego volver a uno de los modos de funcionamiento: Principal (PAL) o Principal+Guardia (PAL+G).

 

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DCS 2.9.0.47168 Open Beta

(Fix 26/10/2023).

Mirage F-1:

 

  • Corregida la imposibilidad de comunicarse con las radios (no se oía en una misión de arranque en caliente a menos que se apagara y encendiera el selector de funciones).
  • Corregida la inicialización incorrecta de las cantidades de combustible en un segundo, y subsiguientes inicios de misiones con diferentes versiones de F1 seleccionadas en cada una.
  • El destotalizador mostrará ahora los valores correctos durante el progreso de la misión.
  • Arreglado que el escaneo del radar se ralentizara a veces.
  • Arreglado que el F1BE no reaccionara a las acciones de la tripulación de tierra: encendido/apagado", "rearme y repostaje de armas" y "reparación".
  • Corregida la animación de la escalera de la cabina trasera.
  • Arreglada la animación del freno de estacionamiento de la cabina trasera.
  • La animación del freno derecho de la cabina trasera es ahora independiente del freno izquierdo.
  • Arreglado el botón del acelerador (C + M o SW)R que no se movía con el acelerador.
  • Arreglado el pasador del asiento eyectable, ahora desaparece cuando se retira completamente).
  • Añadidas misiones Mirage F1 BE Single y Quick Start para los mapas de Nevada y Siria.

 

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  • 4 weeks later...

8697584941_040287d8ee_b.jpg

DCS 2.9.1.48111 Open Beta

Mirage F-1:

 

Modelo de vuelo:

  •     Corregidos los problemas de alabeo y guiñada que hacían que la inercia tuviera un papel mucho mayor que las fuerzas aerodinámicas (esto soluciona también los problemas de carga asimétrica).
  •     Añadidas pérdidas con giro (wingrock) a altos ángulos de ataque.
  •     Se ha mejorado el comportamiento aerodinámico de la vibración (buffet) e incluido el buffet de las alas. Problema conocido: La vibración de las alas a veces ocurre en tierra.
  •     Mejorado el comportamiento del alabeo autoinducido causado por ángulos de ataque muy altos.

Sistemas del avión:

  •     Corregida la imagen del espejo derecho en el Mirage F1 EE.
  •     Corregida la alta sensibilidad de los botones de la cabina trasera del Mirage F1 BE.
  •     Se ha corregido un error en la cabina trasera que hacía que siguiera visible la cúpula en el modo multijugador tras la eyección.
  •     Corregida la eyección de la IA que no rompía el cristal de la cabina.
  •     El test del ILS se puede realizar ahora en las frecuencias de 108 MHz y 112 MHz.
  •     Corregida la velocidad de despliegue del aerofreno.

Ejes (Mapeado de asignaciones):

  •     Añadidos comandos de eje para luces, volúmenes de radio, interruptor selector de contramedidas y la rueda de depresión de gravedad manual de la mira.
  •     Añadidos ejes para selector de frecuencia VOR-ILS.
  •     Añadidos ejes de selección TACAN.

Varios:

  •     Añadidas misiones Mirage F1 BE Single y Quick Start para los mapas Golfo Pérsico, Normandía y El Canal de la Mancha.
  •     Añadidas mejoras en el kneeboard (mejor legibilidad y varias correcciones).
  •     Añadido kneeboard F1 BE.

 

 

8363901756_a6cd126521_b.jpg

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  • 1 month later...

 

Dassault_Mirage_F1B,_France_-_Air_Force_

DCS 2.9.2.49629 Open Beta

Mirage F-1:

 

Modelo de vuelo:

  •     Corregido el bataneo de las alas que se producía en tierra.
  •     Ahora se proporciona el valor correcto del ángulo de ataque para el cálculo de slats/flaps.
  •     Se han restaurado las vibraciones que faltaban en la cabina cuando se superaba la IAS máxima.
  •     Ajustada la velocidad de respuesta del sistema antideslizamiento (anti-slip) para reducir el exceso de guiñada resultante.
  •     Se ha ajustado el comportamiento de las alas.
  •     Se ha mejorado el comportamiento de guiñada de la aeronave en AoA alta y entradas en pérdida asimétricas.

Sistemas:

  •     El gatillo de disparo y el seguro ahora se pueden abrir y cerrar en la cabina trasera.
  •     Arreglado el botón de eyección de emergencia que se quedaba atascado cuando era comandado por una asignación de joystick/teclado.
  •     Corregida la posición de apertura parcial de la cabina trasera (con el uso del asa abatible).
  •     Indicador de navegación (IDN) del Mirage F1EE:
    •         El contador de distancia del tambor/soporte ha cambiado de unidades a decimales.
    •         Arreglo en los modos adicionales de longitud de vector y rumbo - ahora la aguja se mueve con el valor seleccionado.
  •     Corregida la inicialización inconsistente del pitch trim en el arranque en tierra. El ajuste de cabeceo era incorrecto en el lanzamiento de la primera misión después de iniciar DCS.
  •     Corregido el mal funcionamiento en el Mirage F1EE del interruptor "Transfer/filling switch guard". (Guarda del switch de transferencia/llenado de tanques).
  •     Se ha corregido un error que provocaba que algunas guardas actuaran como conmutadores.
  •     Se han añadido entradas de joystick/teclado adecuadas para la posibilidad de hacer clic en la protección del sistema de aire acondicionado.
  •     Mejorado el efecto de postcombustión. Ahora varía dependiendo de la configuración del la palanca de gases en el área de AB.
  •     Espejo derecho:
    •         Arreglado que se inicializara siempre plegado.
    •         Ahora debería reaccionar correctamente a la tecla 'M' (cambiar espejos).
  •   Arreglado que el efecto de distorsión/traslucidez producida por el calor de los gases de escape motor estuviera siempre en su valor máximo. Ahora influye el empuje del motor.
  •   Corregida la lógica simplificada de la palanca de tren de aterrizaje cuando se vuela en biplaza (multicrew) - Ahora la palanca selectora de tren y su seguro se inicializa correctamente en el arranque en tierra.
  •   La señal de entrada de los frenos en el biplaza se toma ahora como el valor máximo de señal de los dos puestos.

Varios:

  •     Secuencia de arranque automático:
    •         Las protecciones del interruptor antipatinaje (SPAD) y del interruptor de dirección del morro estarán cerradas durante las comprobaciones de la cabina.
    •         La protección del interruptor de aire de impacto (RAM Air) se comprueba cerrada durante las comprobaciones de cabina.
    •         El interruptor del misil MATRA 550 o Sidewinder ahora está activado durante la preparación de la cabina por razones de jugabilidad.
  •     Corregidas las entradas de joystick/teclado y alguna clickabilidad en las guardas del Mirage F1BE.
  •     Arregladas las entradas de joystick/teclado relacionadas con la cabina en el Mirage F1BE.
  •     Piernógrafo: Se ha añadido el elemento "INTERRUPTOR DEL MISIL MATRA 550 O SIDEWINDER - ENCENDIDO (al menos 2 minutos antes del lanzamiento)" a la lista de control de uso de armas.
  •     Se han añadido las entradas por defecto del control de radar para los comandos "Blocar", "Desblocar" y control estroboscópico.

 

 

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