Jump to content

[Entrenamiento oficial] Lunes 5 septiembre - 22.00 horas


Zaz0

Recommended Posts

Buenas, el lunes que viene si os parece bien vamos a realizar un entrenamiento oficial muy sencillo.

 

Día y hora del vuelo: Lunes 5 de Septiembre de 2022 -  22.00 horas briefing, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario)

 

Escenario: Caucaso

 

Mods necesarios 

  • ninguno obligatorio 
  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros:

  • Simple Radio actualizado 

 

Requisitos de participación

  • Para el F/A-18C - CA
  • Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I
  • Para el F-16C - Fast Track

 

Nota: al menos 2 aparatos del mismo tipo para poder formar grupo.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Inteligencia

 

N/A

 

Objetivos del entrenamiento

 

  • Procedimientos en rampa - taxi - TO (en aerodromo o carrier, segun corresponda) - salida visual.
  • Repostaje en vuelo.
  • Montar una CAP.
  • RTB y toma final.

 

Desarrollo del entrenamiento

 

(en desarrollo)

 

Saldremos del CVN-75 por parejas y cada grupo se dirigirá a hacer la practica de AAR en Texaco 1 o Texaco 2 segun corresponda.

 

Una vez finalizada, nos dirigiremos y montaremos la CAP en el radial de Padre establecido con el FIX a 50NM, altura libre.

 

Una vez tengamos la CAP establecida, nos replegaremos hacia Madre unas 20 millas y volveremos a formar la CAP de nuevo en el mismo FIX a 50NM (podemos cambiar de líder de formación para que practiquen ambos)

 

Una vez conseguida cierta sincronía, todos los vuelos están autorizados a hacer RTB para CASE I

 

CVN-75 - TWR 127.500 AM, TCN 75X, BRC aproximado 000º

 

Texaco 1 - KC-135MPRS - 251.0 UHF, TCN 1X, FL240, tack 000º aproximado.

Texaco 2 - KC-135 - 252.0 UHF. TCN 2X, FL200, track 000º aprox.

 

Tactica - 255.0 UHF

 

Ford 1 - 301.0 UHF / DL1X

Ford 2 - 302.0 UHF / DL2X

Ford 3 - 303.0 UHF / DL3X

Ford 4 - 304.0 UHF / DL4X

Ford 5 - 305.0 UHF / DL5X

 

 

 

Pilotos apuntados

 

  • Paco - F-16C, F-14B, F/A-18C
  • Paquete - F/A-18C
  • Macaci - F/A-18C
  • Loken - F/A-18C
  • Espanto - F/A-18C
  • Hawkman - F-14B,  F/A-18C
  • Zaz0 - F/A-18C
  • Deute - F/A-18C
  • Josenairbec - F/A-18C
  • Fisu - F/A-18C
  • Bogart - F/A-18C, F-14B RIO
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El En 4/9/2022 at 13:33, Bogart dijo:

Si se puede aún, F18 o F14 RIO.

 

Si claro pásate

 

El hace 20 horas, Loken dijo:

Lo siento me caigo del entrenamiento... se me ha vuelto a morir la VR me temo...

 

 

Vaya tío, que se pueda solucionar...

 

El hace 3 horas, Fisu dijo:

Yo también, no estoy en las mejores condiciones. No se si he pillao el puto bicho.

 Ok recupérate maquina

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Paco27 said:

Estoy de acuerdo, a mi @Zaz0 casi me suspende el examen de F/A-18 por no aparcar en el primer slot de la plataforma de Vaziani. Propongo que vayamos ocupando sitio de popa a proa por el lado derecho del barco.

 

En mi opinión, el mejor sitio sería en proa, aparcando en orden sobre la catapulta 1. Lo malo de llevárnoslo a popa es que en el rodaje tendríamos que pisar la pista en mitad de la recuperación.

Link to comment
Share on other sites

Debrief. Ford 3-1
 
Despego del Carrier con Hawkman de punto y algo de lio en cubierta ya que se nos cuela el Awacs que tenia que salir él antes que nosotros si o si, pero bueno, no queríamos discutir.
 
Milla 7, y rumbo a Texaco 1 ascendiendo a A24. Nos ponemos en cola de Ford 2 pero hay un aparato que no sabemos sus intenciones por su vuelo continuo en formación algo retrasada de Texaco pero parece que no va a repostar así que lo hacemos nosotros.
 
Seguidamente nos vamos al radial que nos han asignado para la CAP 090 respecto al Carrier
Intentamos mantener una separación de 20 mn ajustando velocidades, y bueno, unas patas mejores y otras peores pero no se nos dio mal por lo que he visto en el tacwiew.
 
En uno de los tramos en caliente aparece un contacto a unas 90 mn. No es factor y seguimos con la CAP.
 
Otra vez, en el tramo en caliente, lo tengo a unas 45 mn, ahora si, vamos a interceptarlo y a identificarlo.
 
La interceptación me sale como un churro, me "overchuto" y le dejo el culo en su morro para que me haga lo que quiera. Menos mal que no es enemigo y que tampoco le gusto y no me hace nada.
 
A Ford 3-2 le sale mejor que a mi, comunicamos la interceptación y procedemos a RTB.
 
Después de un Wave off y un bolter, aterrizo y a cantina.
 
Se nota mucho, pero mucho que no tocaba el sim desde Junio y además la practica de interceptación debo de, pues eso, practicarla mas.
 
Mis disculpas a Hawkman por mi liderazgo de 💩.
 
Gracias por organizarlo Zaz0.
Link to comment
Share on other sites

Bueno, primer entrenamiento de la temporada nueva, sin mucha dificultad...

 

Ford 1-1, salgo con un piloto enigmático invitado como punto, sin problemas refrescando en el Carrier, en la salida y en el rendevouz y AAR (lo hice incluso demasiado fácil para llevar tanto tiempo sin hacerlo), salimos de la zona de Texaco y nos hacemos una CAP mas o menos. Cuando el booguie se nos mete en 50nm acometemos y me encargo yo de la intercepción, de la que no tengo pegas (he visto de todo en el Tacview...) y vuelta al Carrier con mi punto muy justo de gasofa, por lo que nos quedamos nosotros con el stack 3, bajamos muy rápido al patrón, y yo tomo a la primera creo que mas o menos bien.

 

Me sentí bastante a gusto para tenerlo tan abandonado... a ver que tal el siguiente.

 

Ford 1-1. RTB CASE I. Entrenamiento ok.

1x AAR

 

 

Aprovecho este post para recordaros a todos los que participasteis en que debéis incluir el resultado del entrenamiento para el Roster: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

Link to comment
Share on other sites

Ford 2-1

 

Salimos 2 F/A-18C del Truman en CASE I, con Bogart de punto, rumbo al tanker, donde hacemos un repostaje para volver a Padre y situarnos en nuestra CAP

 

La establecemos en 075ª@50n.m. FL310, con 20n.m de pata fría. Para mantener una cobertura permanente, hicimos la pata caliente a 0.9+ y la fría a 0.70. Con menos diferencia, no podíamos mantener la cobertura.

 

Con el boogie en pantalla, iniciamos la interceptación cuando aún está a 100mn para evitar colapso con el resto de aparatos, y por si hacíamos corto de fuel (repostamos a 12K lbs). Churro de interceptación por mi parte, con overchute de velocidad que me "obligó" a realizar una maniobra peligrosa. Tras la doble cagada, identificamos la matrícula del boggie y volvemos a casa.

 

Apontamos en Case-I sin novedad.

 

Ford 2-1

RTB

1x CASE i

1x AAR

 

Gracias zazo por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website