Zaz0 Posted September 1, 2022 Report Share Posted September 1, 2022 (edited) Buenas, el lunes que viene si os parece bien vamos a realizar un entrenamiento oficial muy sencillo. Día y hora del vuelo: Lunes 5 de Septiembre de 2022 - 22.00 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta versión actualizada (si hay update el mismo día no se actualiza, salvo que se indique lo contrario) Escenario: Caucaso Mods necesarios: ninguno obligatorio Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169: Otros: Simple Radio actualizado Requisitos de participación Para el F/A-18C - CA Para el F-14B - Fast Track o LCR + CASE I Para el F-16C - Fast Track Nota: al menos 2 aparatos del mismo tipo para poder formar grupo. Situación actual: Un día cualquiera, situación de paz. Inteligencia N/A Objetivos del entrenamiento Procedimientos en rampa - taxi - TO (en aerodromo o carrier, segun corresponda) - salida visual. Repostaje en vuelo. Montar una CAP. RTB y toma final. Desarrollo del entrenamiento (en desarrollo) Saldremos del CVN-75 por parejas y cada grupo se dirigirá a hacer la practica de AAR en Texaco 1 o Texaco 2 segun corresponda. Una vez finalizada, nos dirigiremos y montaremos la CAP en el radial de Padre establecido con el FIX a 50NM, altura libre. Una vez tengamos la CAP establecida, nos replegaremos hacia Madre unas 20 millas y volveremos a formar la CAP de nuevo en el mismo FIX a 50NM (podemos cambiar de líder de formación para que practiquen ambos) Una vez conseguida cierta sincronía, todos los vuelos están autorizados a hacer RTB para CASE I CVN-75 - TWR 127.500 AM, TCN 75X, BRC aproximado 000º Texaco 1 - KC-135MPRS - 251.0 UHF, TCN 1X, FL240, tack 000º aproximado. Texaco 2 - KC-135 - 252.0 UHF. TCN 2X, FL200, track 000º aprox. Tactica - 255.0 UHF Ford 1 - 301.0 UHF / DL1X Ford 2 - 302.0 UHF / DL2X Ford 3 - 303.0 UHF / DL3X Ford 4 - 304.0 UHF / DL4X Ford 5 - 305.0 UHF / DL5X Pilotos apuntados Paco - F-16C, F-14B, F/A-18C Paquete - F/A-18C Macaci - F/A-18C Loken - F/A-18C Espanto - F/A-18C Hawkman - F-14B, F/A-18C Zaz0 - F/A-18C Deute - F/A-18C Josenairbec - F/A-18C Fisu - F/A-18C Bogart - F/A-18C, F-14B RIO Edited September 5, 2022 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 1, 2022 Report Share Posted September 1, 2022 F-16 ó F-14 ó F/A-18 según vuelos y disponibilidad gracias por la organización Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 1, 2022 Report Share Posted September 1, 2022 Me apunto con un F/A-18 ¡Gracias, Zazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted September 1, 2022 Report Share Posted September 1, 2022 F/A-18 para mi Zaz0. Thx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted September 1, 2022 Report Share Posted September 1, 2022 Me apunto. Un 18 para mí. Gracias @Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 F-18 para mí, a ver si me acuerdo que prácticamente no lo toqué el DCS en todo el verano... 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 Diurno F-14 o F-18, nocturno solo F-18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 2, 2022 Author Report Share Posted September 2, 2022 No no, es de día y buen clima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 F-18, pls. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 F18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 Me la pierdo, los lunes y miércoles voy a estar liado de aquí a un tiempo. Si coincide otro día me apunto. Feliz vuelo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted September 2, 2022 Report Share Posted September 2, 2022 Un F16 o F18 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted September 4, 2022 Report Share Posted September 4, 2022 Si se puede aún, F18 o F14 RIO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loken Posted September 4, 2022 Report Share Posted September 4, 2022 Lo siento me caigo del entrenamiento... se me ha vuelto a morir la VR me temo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted September 5, 2022 Report Share Posted September 5, 2022 El En 2/9/2022 at 23:46, Fisu dijo: Un F16 o F18 Yo también, no estoy en las mejores condiciones. No se si he pillao el puto bicho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 5, 2022 Author Report Share Posted September 5, 2022 El En 4/9/2022 at 13:33, Bogart dijo: Si se puede aún, F18 o F14 RIO. Si claro pásate El hace 20 horas, Loken dijo: Lo siento me caigo del entrenamiento... se me ha vuelto a morir la VR me temo... Vaya tío, que se pueda solucionar... El hace 3 horas, Fisu dijo: Yo también, no estoy en las mejores condiciones. No se si he pillao el puto bicho. Ok recupérate maquina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Macaci Posted September 5, 2022 Report Share Posted September 5, 2022 Está claro que después de dos horas de entrenamiento, la prioridad es quien llega primero a la cantina. Vaya forma de dejar los aparatos en cubierta!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco27 Posted September 6, 2022 Report Share Posted September 6, 2022 Estoy de acuerdo, a mi @Zaz0 casi me suspende el examen de F/A-18 por no aparcar en el primer slot de la plataforma de Vaziani. Propongo que vayamos ocupando sitio de popa a proa por el lado derecho del barco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted September 6, 2022 Report Share Posted September 6, 2022 Hasta que no implementen los carricoches aparcadores y los moñecos gorrillas que te guien en el parking estamos perdidos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 6, 2022 Author Report Share Posted September 6, 2022 lo dejamos asi para ver como aporrizan los demas y lo sabeis... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted September 6, 2022 Report Share Posted September 6, 2022 1 hour ago, Paco27 said: Estoy de acuerdo, a mi @Zaz0 casi me suspende el examen de F/A-18 por no aparcar en el primer slot de la plataforma de Vaziani. Propongo que vayamos ocupando sitio de popa a proa por el lado derecho del barco. En mi opinión, el mejor sitio sería en proa, aparcando en orden sobre la catapulta 1. Lo malo de llevárnoslo a popa es que en el rodaje tendríamos que pisar la pista en mitad de la recuperación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted September 6, 2022 Report Share Posted September 6, 2022 Debrief. Ford 3-1 Despego del Carrier con Hawkman de punto y algo de lio en cubierta ya que se nos cuela el Awacs que tenia que salir él antes que nosotros si o si, pero bueno, no queríamos discutir. Milla 7, y rumbo a Texaco 1 ascendiendo a A24. Nos ponemos en cola de Ford 2 pero hay un aparato que no sabemos sus intenciones por su vuelo continuo en formación algo retrasada de Texaco pero parece que no va a repostar así que lo hacemos nosotros. Seguidamente nos vamos al radial que nos han asignado para la CAP 090 respecto al Carrier Intentamos mantener una separación de 20 mn ajustando velocidades, y bueno, unas patas mejores y otras peores pero no se nos dio mal por lo que he visto en el tacwiew. En uno de los tramos en caliente aparece un contacto a unas 90 mn. No es factor y seguimos con la CAP. Otra vez, en el tramo en caliente, lo tengo a unas 45 mn, ahora si, vamos a interceptarlo y a identificarlo. La interceptación me sale como un churro, me "overchuto" y le dejo el culo en su morro para que me haga lo que quiera. Menos mal que no es enemigo y que tampoco le gusto y no me hace nada. A Ford 3-2 le sale mejor que a mi, comunicamos la interceptación y procedemos a RTB. Después de un Wave off y un bolter, aterrizo y a cantina. Se nota mucho, pero mucho que no tocaba el sim desde Junio y además la practica de interceptación debo de, pues eso, practicarla mas. Mis disculpas a Hawkman por mi liderazgo de 💩. Gracias por organizarlo Zaz0. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 6, 2022 Report Share Posted September 6, 2022 El hace 1 hora, Josenairbec dijo: ... Mis disculpas a Hawkman por mi liderazgo de 💩. Tonterías puedo volar contigo cuando quieras , si te prestas a liderar eres mi muy mejor amigo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted September 6, 2022 Author Report Share Posted September 6, 2022 Bueno, primer entrenamiento de la temporada nueva, sin mucha dificultad... Ford 1-1, salgo con un piloto enigmático invitado como punto, sin problemas refrescando en el Carrier, en la salida y en el rendevouz y AAR (lo hice incluso demasiado fácil para llevar tanto tiempo sin hacerlo), salimos de la zona de Texaco y nos hacemos una CAP mas o menos. Cuando el booguie se nos mete en 50nm acometemos y me encargo yo de la intercepción, de la que no tengo pegas (he visto de todo en el Tacview...) y vuelta al Carrier con mi punto muy justo de gasofa, por lo que nos quedamos nosotros con el stack 3, bajamos muy rápido al patrón, y yo tomo a la primera creo que mas o menos bien. Me sentí bastante a gusto para tenerlo tan abandonado... a ver que tal el siguiente. Ford 1-1. RTB CASE I. Entrenamiento ok. 1x AAR Aprovecho este post para recordaros a todos los que participasteis en que debéis incluir el resultado del entrenamiento para el Roster: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted September 7, 2022 Report Share Posted September 7, 2022 Ford 2-1 Salimos 2 F/A-18C del Truman en CASE I, con Bogart de punto, rumbo al tanker, donde hacemos un repostaje para volver a Padre y situarnos en nuestra CAP La establecemos en 075ª@50n.m. FL310, con 20n.m de pata fría. Para mantener una cobertura permanente, hicimos la pata caliente a 0.9+ y la fría a 0.70. Con menos diferencia, no podíamos mantener la cobertura. Con el boogie en pantalla, iniciamos la interceptación cuando aún está a 100mn para evitar colapso con el resto de aparatos, y por si hacíamos corto de fuel (repostamos a 12K lbs). Churro de interceptación por mi parte, con overchute de velocidad que me "obligó" a realizar una maniobra peligrosa. Tras la doble cagada, identificamos la matrícula del boggie y volvemos a casa. Apontamos en Case-I sin novedad. Ford 2-1 RTB 1x CASE i 1x AAR Gracias zazo por la misión! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.